› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alanwake escribió:a mi, estas cosas me dan muchisimo respeto, no creo en dio ni en nada de eso
pero en estos temas se que hay parte cierta en el tema de exorcismos, etc
Ruffus escribió:Chorradas
Carma_vlc escribió:creo que la mente puede llegar a crearse demonios ( y por consecuencia que esos demonios se le metan en el cuerpo y demas )
asi que relativamente es " real "
Carma_vlc escribió:Mojolino Fino escribió:Carma_vlc escribió:creo que la mente puede llegar a crearse demonios ( y por consecuencia que esos demonios se le metan en el cuerpo y demas )
asi que relativamente es " real "
Pero yo pregunto, ¿cómo podéis estar tan seguros de que son imaginaciones de cada persona? tanto agnosticimo a qué se debe? a que no lo habéis visto o por que aunque lo veáis no os lo vais a creer??
no digo que no exista o que sean imaginaciones, si no que el poder de la mente es brutal, y si por ejemplo algo te va mal ( mental ) tu cuerpo ( fisico ) puede reaccionar de mil maneras, pues esto igual, una persona puede ser tan tan tan creyente que su mente puede crear cosas fisicas, eso es lo que yo creo, por tanto si lo viese, pensaria que es cosa de su mente, no de que el diablo le tiene fichado
tu piensas de verdad en eso? dios vs diablo? bien vs mal? cielo vs infierno?
Sin embargo, pronto comenzó a notar en su hija reacciones que en ella no eran normales. Había discusiones a la hora de ir a misa en los días festivos, en algunos momentos mostraba animadversión hacia lo religioso, bostezos casi continuos en el momento en que ella, la madre, comenzaba a rezar, a veces una mirada aterradora que jamás había visto en su hija. La hija comenzaba a mostrar dificultad para centrarse en sus estudios, embotamiento, dolores punzantes y repetitivos en cualquier parte del cuerpo, sobre todo en la cabeza.
Kayru escribió:Hombre, yo no voy a decir que existe algo después de la muerte porque es una vacilada, al no saber si existe o no ese algo, así que como lo ignoro prefiero mantenerme indiferente.
Lo que no sabemos es si ese algo es un Dios, o es un spagueti volador, si su moral es benévola o si en cambio lo que desea es la destrucción.
Pero en lo que no creo son en las religiones. Todas surgen en base a lo mismo, se escribe un súper libro -pongamos biblia- que te dice que después de la muerte está el Dios ése con todos sus apóstoles y tal. Pues igual que yo no sé si existe algo después de la muerte, ése tío no debe tener ni puta idea de si existe ese algo y encima con tantos detalles como hasta el nombre del sobrino del cuñado del primo del padre del vecino de San Pedro, cojones.
Con esto quiero decir, igual algo se ha manifestado en esa chica y les ha dado a los que querían escuchar algo ese algo, es decir, el saber que es un espíritu malo que se resiste a abandonar el cuerpo, o yo que sé.
Lo único que sé es que no creo en Dios, y aunque sea contradictorio, ni creo ni dejo de creer en estos temas, que realmente son inquietantes por la veracidad de las diversas fuentes.
Ahora bien, dejo un párrafo con el que me he reído, y es a través del cual descubren al supuesto demonio:Sin embargo, pronto comenzó a notar en su hija reacciones que en ella no eran normales. Había discusiones a la hora de ir a misa en los días festivos, en algunos momentos mostraba animadversión hacia lo religioso, bostezos casi continuos en el momento en que ella, la madre, comenzaba a rezar, a veces una mirada aterradora que jamás había visto en su hija. La hija comenzaba a mostrar dificultad para centrarse en sus estudios, embotamiento, dolores punzantes y repetitivos en cualquier parte del cuerpo, sobre todo en la cabeza.
Según esto, juraría que al menos el 70% de EOL está poseído por no querer ir a la Iglesia y mostrar animadversión hacia lo religioso, o mismamente, todo el mundo que no sea cristiano -musulmanes, judíos, budistas- también.
Kayru escribió:Mojolino, pues lo que ya digo, en fin, cuando salen los pasos de Semana Santa, no son pocos los comentarios que dicen que sacar estatuas de madera es una parida y que más que nada estorban. Esos son símbolso religiosos, y se les desprecian.
Amos a mi eso de los pasos me dejan igual de indiferente, así que no iré al infierno con vosotros giajajaj.
Carma, según he escuchado Jesús si existió y está probado, ahora bien, ese tío podía ser el majara que se inventó la religión de Jesús, o bien el verdadero hijo de Dios. A mí me han criado bajo la doctrina católica, pero soy ateo, lo que si enfatizaron en que todos éramos hijos de Dios y todos somos hermanos. Por qué Jesús es más hijo de Dios que yo? xD.
pd: Hace poco me pasé el Assassins Creed y estoy con una comida de coco por el tema de los locos que había en Tierra Santa, hombre, casi todo será mentira, pero recrea muy bien los pensamientos del medievo y me quedé un poco flipao. Usaban la religión como técnica de marketing, xD.
Mojolino Fino escribió:Kayru escribió:Mojolino, pues lo que ya digo, en fin, cuando salen los pasos de Semana Santa, no son pocos los comentarios que dicen que sacar estatuas de madera es una parida y que más que nada estorban. Esos son símbolso religiosos, y se les desprecian.
Amos a mi eso de los pasos me dejan igual de indiferente, así que no iré al infierno con vosotros giajajaj.
Carma, según he escuchado Jesús si existió y está probado, ahora bien, ese tío podía ser el majara que se inventó la religión de Jesús, o bien el verdadero hijo de Dios. A mí me han criado bajo la doctrina católica, pero soy ateo, lo que si enfatizaron en que todos éramos hijos de Dios y todos somos hermanos. Por qué Jesús es más hijo de Dios que yo? xD.
pd: Hace poco me pasé el Assassins Creed y estoy con una comida de coco por el tema de los locos que había en Tierra Santa, hombre, casi todo será mentira, pero recrea muy bien los pensamientos del medievo y me quedé un poco flipao. Usaban la religión como técnica de marketing, xD.
El caballero aquí presente no quiere ir al infierno ehh?? Si es cierto que la religión siempre se ha mostrado como "el camino que hay que seguir" o "todo lo bueno está aquí". La realidad no es así, le guste a quién le guste, en eso estoy totalmente de acuerdo.
Pero en lo que no puedo decir ni que si ni que no, es en estos casos... ver a un persona hablar lenguas desconocidas, tener voz de hombre( aunque hoy en día cualquier cosa es posible ) y por ejemplo, entrar en un trance con los ojos completamente en blancos y gritando durante más de dos horas y media?
Uff lo veo que mucha explicación científica no tiene, y si lo tiene, cada síntoma la tiene por separado, pero muchos científicos han asistido a rituales de exorcismos, y se han quedado sin habla al ver lo que sus ojos estaban viendo... y aún así, siguen incrédulos....
Si a ti en cualquier momento, te "ataca" algo que no ves? aqué te apiadas? a quién pides ayuda??
Un saludo !
Pero yo pregunto, ¿cómo podéis estar tan seguros de que son imaginaciones de cada persona? tanto agnosticimo a qué se debe? a que no lo habéis visto o por que aunque lo veáis no os lo vais a creer??
Asimismo, el demonio refirió su alegría por la victoria del Partido Socialista en las elecciones. La madre y aquel sacerdote no se resistieron a preguntarle incluso por personas concretas de ese partido político. Al llegar yo puse punto final a esas preguntas. Pero las preguntas ya habían sido hechas y habían recibido respuestas y me provocaban el dilema de si dejar constancia de ellas en este diario del caso de Marta. Finalmente, opté por dejar constancia y que cada uno pensara lo que quisiera.
En fin, hecha una vez más, otra, esta advertencia, continúo refiriendo aquí lo que la posesa siguió escribiendo:
Satán se va a ir en breve
tiempo muy cerca,
fin proceso ella.
Pero no fin proceso concienciación
Ocurrirá un milagro por el cual muchos creerán.
España mal
Rezar no más atentados
ETA sector radical con terroristas islámicos atentados 11M
Soy San Miguel
La Virgen lo descubrirá
sólo tenéis que esperar y rezar
No [fue] Bin Laden [el que ordenó el atentado del 11M de Madrid]
Bin Laden odio USA
No se podía haber evitado 11S
Quieren hundir a Bush
montaje
yo [Satán] quiero hundir Bush
San Miguel dice no se saldrán con la suya aunque al principio pueda parecer que sí.
Los que obran mal acabarán mal.
Las que cosas que no empiezan bien acaban mal (Esa frase "las cosas que empiezan mal, acaban mal", tenía un significado críptico que tanto la madre como yo entendimos al momento, pero no conviene por ahora que sea dado a conocer).
Mucha gente de la Iglesia infectada por demonio. Muchos con demonios dentro, sobre todo en el País Vasco. Otros influidos, no ven. No ven nada. El País Vasco está muy mal, lo que peor está de España. Demonio quiere la destrucción, la destrucción, por eso atentados, allí les lavan el cerebro, quedan inutilizados como personas, total y absolutamente, luego si mueren serán las almas perdidas.
Kayru escribió:Carma, según he escuchado Jesús si existió y está probado, ahora bien, ese tío podía ser el majara que se inventó la religión de Jesús
Los exorcismos del padre Fortea
Durante uno de mis habituales zappings domingueros me dí de sopetón con el programa Siete días Siete noches, edición especial del domingo 23 de Abril. El tema, la supuesta posesión demoníaca de una niña a la que asisten para exorcizarla, entre otros, un párroco que se ha hecho famoso de un tiempo a esta parte y que se llama Fortea. Entre los invitados, un siquiatra, varios antropólogos, el tal Fortea y el inefable y melifluo Pedro Amorós, que todavía no sé en calidad de qué asistía al programa (aunque le colocaran debajo de la imagen el rótulo de “Presidente de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, sociedad si no extinta, sí con claros síntomas de defunción y candidata a una cercana y merecida autopsia). Luego hablaremos de la brillante intervención de don Pedro, que tiene su miga.
Bien. El caso que se debatía era el de una niña que aparentemente se hallaba poseída por el demonio. Sacaron imágenes de la sesión exorcista, lógicamente en blanco y negro y desde una perspectiva no muy habitual (este es un truco que conocen muy bien los directores de cine y que utilizan para acrecentar en el espectador la sensación de que lo que está viendo se “sale de lo normal”) y nos dejaron escuchar la voz de la poseída en pleno trance demoníaco, así como cavernosa y eso, muy impresionante.
Resumiendo, las imágenes no mostraban nada del otro mundo: una joven (con la cara difuminada a posta para salvar su identidad) hacía diversas contorsiones sobre una colchoneta asistida por su madre, el párroco y un par de convidados de piedra claramente acongojados. En algún momento profería aullidos con perfecta voz de niña buena, en otras ocasiones con voz de cazallera, lanzaba arañazos contra la cara de su madre (ojo, sin alcanzarla en ningun momento, no fuera a ser que le hiciera daño por un sinquerer) y ya digo, un par de contorsiones gimnásticas en la colchoneta, eso fue todo. Bueno, pues de aquel ejercicio olímpico de gimnasia artística se extrajeron una cuantas conclusiones muy regraciosas:
Algunos convidados al programa dijeron que lo más raro que habían notado era el habla cavernosa a ratos de la joven. En efecto, muy impresionante pero nada extraordinario, porque cualquiera puede cambiar su tono de voz con un pelín de entrenamiento, porque seguro que cuando Carlos Latre imita a Julio Iglesias no se debe a que tenga a Julio Iglesias metido en el cuerpo, vamos, digo yo… Y algo al respecto que me hizo gracia: una vez pasado el episodio demoníaco la madre pregunta a su hija si se siente bien, si no le duele la garganta, a lo que ella responde que está bien, que no le duele nada. Y medio en off se oye a la madre aclarar: “Es que hace poco ha tenido las anginas….” En fin….
En otro momento la presentadora sugiere que hablen del tema de la presunta levitación de la joven durante el exorcismo. ¿Mande? Todos caras raras, ojos como platos, que no que no, que no hubo levitación, que quién ha dicho eso, de levitación nada, todo lo más un saltito acrobático que la proyecta contra una pared. Y como dice un invitado del bando escéptico, unos colaboradores suyos se pusieron a imitarla y lograron mayores proezas gimnásticas que la posesa. Nada de levitación, pues.
También se trató, cómo no, el tema de las lenguas desconocidas. Y es que a la pobre histérica le pusieron en la mano un papel y un lápiz y ella empezó a trazar extraños signos desconocidos y a pronunciar frases y palabros ininteligibles y misteriosones. Como prueba mostraron el folio a la cámara. ¿Qué había en él o en ellos (porque mostraron más de uno)?: pues en unos algunos frases escritas en perfecto castellano: “Reza tú”, “No me voy” y obviedades semejantes. En otro folio una serie de extraños signos y dibujos que no sé a santo de qué alguien identificó con una “lengua desconocida”. Lo mismo que la voz: gargajos y bufidos sin sentido imposibles de descifrar, pero no porque pertenecieran a una lengua desconocida, sino porque no constituían muestra de lengua alguna, ni viva ni muerta. Si yo digo con voz cavernosa “Carzanblú teofast” es posible que alguien se acojone y me atribuya la habilidad de hablar lenguas desconocidas, cuando en realidad he dicho una tontería sin sentido, como el siquiatra invitado al programa destacó certeramente.
La presentadora cambia de tercio y sugiere discutir el tema de cómo afectan a la niña la presencia de signos religiosos en sus cercanías. Pedro Amorós, soltando un rollo que ni él mismo sabe desenhebrar, concluye que lo raro es la niña muestre signos de rechazo sólo cuando los símbolos cristianos están cerca de ella, señal inequivoca de posesión. Acabáramos, lumbreras. ¿Cuándo debería en teoría notar los efectos poderosísimos de la simbología cristiana, cuando estuviera en una discoteca? Hay que ser melón… Y una estocada que le viene del bando escéptico: el siquiatra narra cómo acompañaron a la niña al interior de una iglesia sin que sufriera trastorno alguno, en un sitio obviamente repleto de simbolos cristianos.
Y por fin un momento glorioso cuando la presentadora pide diagnóstico y tratamiento del caso a los invitados: coincidieron los del bando escéptico en que la presunta poseída era una histérica y necesitaba tratamiento siquiátrico. Uno de ellos llegó a decir que el programa subvencionara a la niña con una beca Erasmus para que viajara un año por Europa y que tuviera varios “orgasmus” y que se le pasaría todo. Carcajeo en la sala. El párroco exorcista dice que sólo queda orar, que el poder de la oración es asombroso, y que ahí estriba la curación. Le llega el turno a Pedro Amorós que tiene la desfachatez de utilizar la palabra “diagnóstico” como si él estuviera preparado para emitirlo, y recomienda como tratamiento una sesión de hipnoterapia aplicada. Hay que joderse, barriendo para casa. Me extrañó que no le ofreciera en aquel momento un CD suyo de autohipnosis, incluso sin cobrarlo.
Esto es lo que dio de sí el episodio televisivo del exorcismo, o sea, por el bando crédulo tonterías sin sentido, ausencia total de pruebas fehacientes de posesión (faltaría más), asombro ante obviedades manifiestas y rollos pseudoocultistas para justificar la presencia en el programa de cada cual. Por el bando escéptico, menos mal, datos a contrastar (un olé para Jesús Cencillo), rigor científico en el siquiatra que jamás aceptó el hecho de la posesión y cachondeo general por parte del otro invitado, que sacó los colores a todo el bando contrario usando, ya digo, el sentido del humor y una lógica aplastante.
Resumiendo, muchos balazos en el pie por parte magufa (frase esa del balazo -made in M. Schwarz- que se está haciendo popular en Internet) y rigor y humor en el lado escéptico. Una batalla ganada, que no la guerra.