gunshit escribió:susoasi escribió:Depende de la ram que uno tenga, pero como lo normal son a 1600, lo que verás mucho es el bclk a 200
Buenas, mi RAM es esta:
G.Skill Ripjaws 12GB PC3-10666 módulo de - Memoria CL9 (12 GB, 3 x 4 GB, DDR3, 1333 MHz, 240-pin DIMM)
Me refiero que si el BCLK afecta al bus a nivel general y el multiplicador solo al CPU. Por qué no subir el multiplier al máximo?
Cuáles serían los parámetros óptimos (BCLK, Multiplier, QPI\VTT...) para un OC con el x5675 y la ram indicada arriba? Algo que no sea demasiado agresivo, con 4GHZ creo que sería perfecto.
Muchas gracias!
Saludos
Los valores de uno no sirven para otro.
Los míos con x5675 son bclk 196, multiplicador 23(que es el por defecto para todos los núcleos del x5675), Qpi voltaje 1,26 y vcore 1,39. A 4500mhz.
Si quieres valores estándar en Youtube hay multitud de vídeos para overclockear el 5675 a 4000mhz pero solo te servirá de referencia.
Si quieres echarle tiempo y hacerlo por ti mismo unos consejos:
Antes que nada tienes que comprobar que voltaje necesitas en Qpi (controlador de memoria integrado en CPU) para "X" bclk.
Relaja las memorias y baja el multiplicador a 15 por ejemplo con un vcore de 1,35, de esta forma te centras solo en el Qpi. Después ve subiendo el bclk de 10 en 10 hasta llegar a 200 y con un valor de Qpi para empezar de 1,25 más o menos; en cada subida entra en Windows y comprueba estabilidad, cuando se muestre inestable sube un par de puntos el voltaje Qpi. El voltaje Qpi no debe exceder nunca de 1,35v.
Esto es lento pero necesario antes de ponerte con vcore porque así sabrás que voltaje en Qpi necesitas para cada bclk.
Lo siguiente seria poner multiplicador a 23 y empezar por ir subiendo bclk y ver que vcore te va pidiendo para "x" frecuencia hasta llegar a los 4000mhz que quieres; todo esto con un multiplicador en las memorias que las dejen olgadas (por debajo de su frecuencia).
Por último colocar las memorias lo más cerca posible de su frecuencia y al voltaje que indique el fabricante.
Saludos