@coyote-san Pero igualmente es bastante común que en una empresa de desarrollo alguien se encargue de realizar una tarea y todo el material relacionado con ella sea propiedad de la empresa, así como todo lo creado por el trabajador en su horario laboral.
Como otro ejemplo, todos esos bocetos de personajes hasta llegar al diseño definitivo suelen ser propiedad de la empresa y el trabajador no recibe ningún plus aunque luego se edite un libro o una edición coleccionista con esos bocetos, a menos que en el contrato se haya estipulado y desde luego eso no sucede con trabajadores sin cierto renombre.
Esto sin perjuicio de que se acredite debidamente al autor del material, pero la acreditación no conlleva regalías extras de por sí.
En el caso del Tetris, si Patjinov creó el juego en la empresa, posiblemente porque no dispondría de otra forma para acceder a un ordenador, el juego pertenece a la empresa, y es algo que le habría pasado tanto en un regimen comunista como en un sistema capitalista o de cualquier otra clase.
Evidentemente en la película, al situarse en el final de la guerra fría, tenía que mostrar un mensaje anti-comunista.