¿Tetris compartiendo pantalla?

Muy buenas

Probando el típico chorrocientos juegos-en-uno que traía una NASA, he descubierto un clon del Tetris que entre sus opciones da la posibilidad de jugar con la máquina a la vez y compartiendo pantalla de juego.

Imagen

Imagen

Ni qué decir que jugar con la IA es sinónimo de "vamos a molestarnos todo lo que podamos" pero como curiosidad la verdad que está bien. ¿Conocéis algún otro clon del Tetris que permita compartir pantalla, bien con la IA, bien con un segundo jugador?

salu2
Tengen tetris, mi preferido, de atari.
Edit: He indicado el que sale en tu consola, que no es que sea un clon sino la version de tetris de atari para arcade que como no tenia licencia en consola, si no me estoy liando, pues programo con su equipo tengen que no como atari.
Sí, es el que dices. Lo hizo Tengen pero aunque creo que no consiguieron licencia oficial, lo sacaron igualmente.

salu2
Vaya! no conocía esta versión de tetris. Jugando contra la máquina como se supone que le ganas?
bbbbio escribió:Vaya! no conocía esta versión de tetris. Jugando contra la máquina como se supone que le ganas?

Los pantallazos son jugando "con" la máquina. Jugando contra ella es otra opción y se usa el método habitual: una pantalla para cada uno y al primero que le lleguen arriba las piezas, pierde.

salu2
Veo que la superficie de juego es de 12 cuadrados de ancho, lo cual rompe completamente la "matemática" del juego original (10 cuadrados de ancho)...

Y veo alguna ficha de menos de 4 cuadrados (hay una ficha por ahi que se ve que solo son 3 cuadrados).

No mola.

Lo del coop sí que mola, no lo había visto nunca, pero si se toca la base del juego ya no es tetris, es un juego de hacer lineas con fichas de colores que no tiene ninguna gracia.
sobrator escribió:Veo que la superficie de juego es de 12 cuadrados de ancho, lo cual rompe completamente la "matemática" del juego original (10 cuadrados de ancho)...

Y veo alguna ficha de menos de 4 cuadrados (hay una ficha por ahi que se ve que solo son 3 cuadrados).

No mola.

Lo del coop sí que mola, no lo había visto nunca, pero si se toca la base del juego ya no es tetris, es un juego de hacer lineas con fichas de colores que no tiene ninguna gracia.

Pues te recomiendo probarlo aunque la IA, como comentan, a veces te la juega. El ancho extra es necesario para no estorbarse demasiado y eso que a ti te parece una ficha de 3 bloques, en realidad es una "Jota" invertida que ha debido de perder la punta en una jugada anterior.

El Tetris de Tengen es con diferencia el mejor. Los que no lo conocéis merecéis una muerte lenta y dolorosa. [poraki]

S2
JSL escribió:El Tetris de Tengen es con diferencia el mejor. Los que no lo conocéis merecéis una muerte lenta y dolorosa

[amor]
pues de tetris no, pero en el colums de megadrive recuerdo que un amigo y yo jugabamos poniendo una ficha cada uno, molaba, tenias algo mas de tiempo en pensar donde colocar la pieza q te tocaba, mientras la ponia el otro.
DarK-LaMoS escribió:El Tengen tetris que traia mi clonica era...

2:40

1991 New game xD

Curiosamente hay dos versiones del mismo tetris:

Una la que sale en tu vídeo, que pone 1991 new game que está recortada para poder ahorrar memoria en multijuegos y otra en la que sale una pantallita de presentación que sale unos edificios y unos cohetes.

Curiosamente tengo ambas versiones en cartuchos prácticamente idénticos: compré un cartucho 64 en 1 de famicom hace tiempo, porque tenía uno similar cuando era pequeño, en mi nasa y aparte de no funcionar en consolas no noac, resulta que llevaba el tetris sin intro y el menú distribuido en 4 páginas. Hace no mucho logré hacerme con la versión NASA del mismo cartucho, y aparte de llevar el tetris con la intro, lleva el menú de juegos en 3 páginas. Curiosamente ambos cartuchos llevan exactamente el mismo número y listado de juegos, y en principio no se diferencian en nada más.

Tengo también otro multicartucho con dos tetris distintos, el de tengen y el oficial, y desde luego no hay color, la versión de tengen, pese a que no obtuvo la licencia era muy superior a la que finalmente salió oficialmente.

Saludos!
Ademas de poder jugar a dobles cada uno con sus fichas tiene otro modo que comparte fichas.
Este tetris aparece el muñeco bailongui de la maquina, el fallo que cuando empiezas una partida no se cambia nunca la musica y no es como en la maquina que "tiene distintas pantallas"
El que trae mi NASA también está recortado y solo deja jugar en single player, pero en la rom original es donde aparecen todas las opciones.

sobrator escribió:Veo que la superficie de juego es de 12 cuadrados de ancho, lo cual rompe completamente la "matemática" del juego original (10 cuadrados de ancho)...

Ya con 12 de ancho nos estorbamos lo suficiente, como para encima hacer más pequeño en campo [carcajad]
Y las fichas son todas de 4 cuadrados (vamos, las originales) Te lo aseguro ;)

salu2
12 respuestas