txefoedu escribió:A mí sin VR, ya me ha parecido una experiencia audiovisual sin igual. Mizuguchi desde Rez siempre anda buscando la sinestesia, y con lo que he probado lo logra bastante bien. Como se ajusta la música con los efectos de sonido al colocar las fichas, la vibración del mando, los efectos de partículas e iluminación... Es toda una experiencia. Hasta me he planteado comprar las gafas VR si no fuera porque no quiero más "trastos" en casa.
Estoy de acuerdo, y tengo las VR. El juego en plano me parece maravilla. Cuando jugué por primera vez lo hice en VR y me gustó la experiencia pero acabé un poco confuso. Entre las primeras partidas con efectos que tienes que habituarte y que veía los tetriminos orgánicos con dientes de sierra, no sé, me gustó pero no tanto como yo pensaba.
El resto de días he jugado solo en modo plano, y me ha encantado. No he vuelto a jugar en modo VR y hasta el jueves no podré hacerlo y quizás ahora, que ya he cogido el rollito visual del nuevo, lo paso mejor. La cosa es que al principio yo pensaba que la idea base era el juego en VR y que se había "porteado" a plano, pero jugando en plano me he dado cuenta de que es un tetris en toda regla con posibilidad de VR, lo cual es maravilloso porque es tener todo. Me gustaría saber si el creador tenía desde un primer momento la VR en mente o fue algo a posteriori. Es verdad que hay efectos en VR muy chulos (los triángulos de pharao's o la hoguera) y tengo ganas de ver el resto de estilos que no esperan.
Lo que si prefiero en VR es cómo funciona el tema cámara, porque no tiene nada que ver. Jugando en plano yo detecto que pierdo información en la zona superior al acercar el tablero, no he visto a nadie más quejarse por este tema. En VR con que mires hacia arriba... Es lo único que me tiene mosqueado de todo el juego y que espero que esté solucionado en la versión final o mediante parche o algo o no sé.
Hablando en general, he visto estos días que los jugadores de tetris "hardcore" que hacen grabaciones de cómo consiguen líneas y eso juegan con los tetriminos originales, no los temáticos. MAL. A Tetris Effect hay que jugar con sus visuales, para mi esa es la gracia que tiene. Si te pones los colores estándar de tetris y quitas los efectos, tienes un tetris normal y corriente. Desde mi punto de vista lo que ofrece este tetris es eso, el juego de toda la vida (y con modos desafiantes, y no parecen pocos según la demo) pero ofreciendo una experiencia audiovisual al mismo tiempo. Además, añade dificultad al igualar el color de todos los tetriminos, dificultando su distinción en la cola de espera por ejemplo. Yo estos días con la demo, he jugado siempre así, me parece lo suyo.
Vamos, que me ha encantado. Te sientes muy guay cuando poco a poco te superas, sobre todo en el modo misterio que es putada tras putada.