Tetris Forever incluirá desde el original de 1984 a títulos que debutan fuera de Japón

La iniciativa Gold Master Series de Digital Eclipse tiene como objetivo rendir homenaje a los juegos, diseñadores y estudios más influyentes de la industria del videojuego. La próxima entrega, Tetris Forever, celebra el 40 aniversario de uno de los títulos más conocidos y vendidos de todos los tiempos, y hoy ha revelado con un tráiler lon juegos jugables que incluirá en su colección. Como guinda añadirá un título nuevo llamado Tetris Time Warp.

En la lista de juegos presentes en Tetris Forever encontramos desde una recreación del primer Tetris desarrollado por Alekséi Pajitnov con la computadora soviética Electronika 60, hasta títulos que hasta ahora no habían abandonado Japón como Tetris 2 + Bombliss. También hay versiones del juego para varias plataformas de Nintendo como Famicom (NES), Super Famicom (SNES) y Game Boy, así como la versión de Tetris de Spectrum Holobyte para Apple II. Los juegos se presentan en una línea de tiempo interactiva que abarca cuatro décadas de historia.

A continuación, la lista con los juegos jugables que han confirmado su presencia en Tetris Forever.

• Tetris – Lanzado por Pajitnov en 1984 para Electronika 60
  • Tetris – Lanzado por Spectrum Holobyte en 1988 para Apple II
  • Tetris – Lanzado por Bullet-Proof Software en 1988 para Famicom
  • Hatris – Lanzado por Bullet-Proof Software en 1990 para Famicom
  • Tetris 2 + Bombliss – Originalmente lanzado por Bullet-Proof Software en 1990 para Famicom
  • Hatris – Lanzado por Bullet-Proof Software en 1991 para Game Boy
  • Hatris – Lanzado por Bullet-Proof Software en 1992 para Nintendo Entertainment System
  • Super Tetris 2 + Bombliss – Lanzado por Bullet-Proof Software en 1992 para Super Famicom
  • Tetris Battle Gaiden – Lanzado por Bullet-Proof Software en 1993 para Super Famicom
  • Super Tetris 2 + Bombliss Genteiban – Lanzado por Bullet-Proof Software en 1993 para Super Famicom
  • Super Tetris 3 – Lanzado por Bullet-Proof Software en 1994 para Super Famicom
  • Super Bombliss – Lanzado por Bullet-Proof Software en 1995 para Game Boy
  • Super Bombliss – Lanzado por Bullet-Proof Software en 1995 para Super Famicom
  • Super Bombliss DX – Lanzado por Bullet-Proof Software en 1998 para Game Boy

Por su parte, la nueva entrega Tetris Time Warp es un juego donde hasta cuatro jugadores viajarán entre diferentes épocas del Tetris en tiempo real para experimentar una variedad de estilos gráficos y mecánicas de juego clásicas. Además, Tetris Forever incluirá más de una hora de documentales en vídeo donde se analizará la amistad y asociación entre Alexey Pajitnov y Henk Rogers, el fundador de The Tetris Company que como director ejecutivo de Bullet-Proof Software consiguió los derechos de distribución de Tetris en los años 80.

Tetris Forever estará disponible este año para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam y GOG.
Aún resuena en mi cabeza su musiquilla.
Esa música es mítica.
Que cantidad de tetris,a mi el Arcade Original me encanta,el de Game Boy fue un vicio enorme,el Bomblis de SFC tambien me envicio mucho,alguno como el de Nes tambien lo jugue,pero creo que eran versiones Bootleg,y creo recordar que jugue a una version de ZX Spectrum.y de eso ya salte el de Switch,me he perdido muchisimos,
Básicamente los que han salido para Nintendo. No está la versión arcade ni nada que haya salido para plataformas de 8/16 bits fuera de Nintendo. Muy mal.
Muy decepcionante la lista, que no esté ni un Grand Máster de Arika es de traca, pero no incluir ni tan siquiera el de Game Boy es de una dejadez increíble, se han gastado 50€ en licencias y no daban para más, una pena.

Caerá por qué Tetris, pero de oferta sin duda.
Se supone que al Switch online de Nintendo le van a caer varios tetris estos días
Qué clásico. Le metí ni sé la de horas en Game Boy.
[amor] De los mejores juegos de la historia, yo jugué mucho al de recreativa.
Pena que sea digital, faltan juegos y que no aprovechen para hacer algo especial en físico … :-|

La peli está bien curiosa, verla [oki]
¿Sin Pokémon Tetris? No gracias.
INCUBUS escribió:Qué clásico. Le metí ni sé la de horas en Game Boy.

yo un par de veces al año le pongo las pilas y echo un tetris.. nostalgia pura
Alguien recuerda el sextris? XD
Tetris fue el primer videojuego en gustar a todos los públicos, todo homenaje que se le haga será poco.
Está claro que Nintendo no iba a dejar sus versiones de Tetris para el recopilatorio de Digital Eclipse, que ahora pertenece a Atari SA (Infogrames). Ni tampoco las de Sega (el arcade y el juego para Mega Drive, tanto el original como el de la Mega Drive Mini).

Es una pena que no esté el arcade de Atari Games (no confundir con Atari Corp. ni con la Atari SA actual) ni la versión "prohibida" de su empresa subsidiaria Tengen basada en la recreativa para NES. Pero supongo que porque en realidad fueron "ilegales" al licenciarlos Mirrorsoft cuando en realidad no tenía los derechos y luego pasaron a Nintendo. Lo curioso es que el juego de Mirrorsoft hecho por Spectrum Holobyte si aparece, aunque en su versión de Apple II (qué les costaba poner la de DOS)...

Supongo que los derechos de la recreativa de Atari Games o del Tetris de Tengen para NES tampoco los tiene Warner al heredarlos de Midway (que posee las recreativas de Atari Games como Gauntlet, Paperboy o Marble Madness) si es que los tiene alguien...

@madbass @VEGASFII La de Game Boy (y la de NES) sí que está.
sexto escribió:@madbass @VEGASFII La de Game Boy (y la de NES) sí que está.

No son los Tetris que nos llegaron a nosotros que eran de Nintendo. Se refiere a los de Bullet-Proof Software.

Éste es el que viene en el recopilatorio que salió en Japón (y yo lo jugué en MSX2).

Éste es el de Nintendo que conocemos todos y que no viene

Éste es el de Game Boy que viene en el recopilatorio (Tetris con sombreros)

Éste es el Tetris de Game Boy que conocemos todos y no viene

VEGASFII escribió:
sexto escribió:@madbass @VEGASFII La de Game Boy (y la de NES) sí que está.

No son los Tetris que nos llegaron a nosotros que eran de Nintendo. Se refiere a los de Bullet-Proof Software.

Éste es el que viene en el recopilatorio que salió en Japón (y yo lo jugué en MSX2).

Éste es el de Nintendo que conocemos todos y que no viene

Éste es el de Game Boy que viene en el recopilatorio (Tetris con sombreros)

Éste es el Tetris de Game Boy que conocemos todos y no viene

Ah vale, no sabía yo eso.

Gracias por la aclaración.
El Tetris de Game Boy tendría que estar sí o sí. Pero bueno, no nos vamos a aburrir precisamente por la falta de juegos de tetris y hay muy buenos representantes en esa lista . Son unos genios los de Digital Eclipse a la hora de traernos la historia de juegos de sagas históricas como ésta.
Vaaaale, ya lo pongo yo:

El recopilatorio no está mal, pero para haberlo petado, deberían haber puesto otros tipos de Tetris más modernos como los que llevaban el puyo puyo de SEGA. En la lista faltan muchísimos y los que ponen son versiones de versiones de la versión principal...

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
¿Donde está el clásico de GameBoy y el Arcade?

Vaya castaña.
Como expliqué antes el arcade de Tetris de Atari Games está en un limbo legal y es probable que nunca lo veamos en ninguna recopilación.

De hecho el único port que salió que fue para NES se retiró de las tiendas de Estados Unidos ante la denuncia de Nintendo.

https://www.nintendolife.com/news/2020/ ... _of_tetris
También faltaría el Tetris 2 a secas.
Y a cuanto saldrá tendrá versión física
Caerá cuando esté barato, es un recopilatorio bastante interesante
25 respuestas