Tetris, juegos y variantes

Buenas, vuelvo a recurrir al conocimiento general del foro para preguntar una cosa.

¿Cuantas versiones y secuelas (oficiales) de Tetris conocéis?

No estoy interesado en saber de juegos de Puzle que no sean de Tetris (para eso ya abriría otro hilo) si no en conocer todas las versiones raras y curiosas de Tetris que podamos reunir.

Por ejemplo, para hacerlo facil empezaré diciendo las que conozco yo:

Tetris, el normal, de PC, NES, Game Boy, Arcade.. el que se juega como siempre sin añadidos.
Imagen

Tetris 2 (Tetris Flash) el de piezas raras, que las partidas se acaban cuando eliminamos piezas que "brillan" que ya estan en la pantalla desde que empezamos
Imagen

Tetris and Bomblis, Tetris con piezas que incluyen bombas, que si las hacemos explotar vacian la pantalla y ganamos. También existe el Tetris Blast, que es como el Tetris and Bomblis, pero con modos extra, como uno donde hay que matar a jefes que aparecen en nuestra pantalla (a bombazo limpio)
Imagen
Imagen

Tetris Plus, tenemos que ayudar a un explorador haciéndole camino a base de lineas de tetris, evitando que le chafen los pinchos que van bajando.
Imagen

Tetris Battle Gaiden y Tetris 3, conozco las versiones de SNES, son Tetris con mas modos raros, incluyendo uno de 4 players
Imagen Imagen

Tetris and Dr Mario, recopilacion de ambos juegos y un modo extra que los mezcla.
Imagen Imagen

Tetrisphere, tetris donde tenemos que formar una esfera
Imagen

Magical Tetris Challenge, el Tetris de siempre pero con personajes de Mickey Mouse
Imagen

Tetris Worlds, el Tetris de siempre pero con muchos modos raros
Imagen

Tetris Nintendo DS, incluye un modo VS especial, con objetos de mario bros.
Imagen

Y ahora algunas preguntas que me quedan:

¿Conoceis alguno más?
¿El Tetris 3D aquel que había para ordenadores antiguos era oficial?
¿El Tetris Party Deluxe de DS que tiene de especial?
Tetris Attack pero que en su versión japonesa fue Panel de Pon para SNES.

Imagen

No se si no esta incluido por ser originalmente un Panel de Pon, salió cómo tal en el 95 en japón y en el 96 en USA y territorio PAL.
Tetris Tengen sirve? es mi favorito
Para algunos de nosotros el tetris de atari es de los más míticos, por estar en tantos recreativos y bares:
Imagen
cuando lo pongo en el pc o la xbox por mame, l@s de mi quinta lo flipan!

Hubo un port bastante bueno para la nes, muy sólido pero Nintendo lo tapó, como resultado de la lucha por los derechos de la franquicia y se tuvieron que conformar con el arcade.

Tiene una pega muy grande, que no tiene final en cuanto llegas al final de los puntos el marcador se resetea.
Y versiones raras de Tetris conoceis alguna, como los citados Tetris and Bomblis, Tetris Plus, Tetris Battle?

El Tetris Attack no lo considero Tetris, el nombre se lo pusieron como diciendo "eh, le llamamos Tetris porque es un juego de puzle" pero vamos que de jugabilidad Tetris 0% debido a que su origen era el citado Panel de Pon (aunque es un puto juegazo y la version occidental incluye más cosas que el Panel de Pon)
Tetris Party de Wii.
No lo he investigado mucho, pero tiene muchos modos.

Imagen
busca informacion sobre el sextris en google...
[ayay]
Troopa Jr escribió:busca informacion sobre el sextris en google...
[ayay]

Ese es el mejor [carcajad]
Creo que te has dejado el Tetris de 3DS, con muchos nuevos modos y objetos a usar durante las partidas, solo y multijugador. Es bastante completo.

Ahora que me lo has recordado, mañana echaré un vicio... :Ð :Ð
Promis escribió:Creo que te has dejado el Tetris de 3DS, con muchos nuevos modos y objetos a usar durante las partidas, solo y multijugador. Es bastante completo.

Ahora que me lo has recordado, mañana echaré un vicio... :Ð :Ð

Es como el de DS??
No estoy seguro porque el de Ds no lo compré, pero imagino que habrán añadido más cosas. Echa un ojo a youtube y ves los modos de juego. Las partidas multijugador son una pasada, con los objetos, y gente muy viciada. Hay un ranking mundial para esas partidas, lo malo que si ganas, te dan pocos puntos, y si pierdes, te quitan una pasada.

Hace mucho que no juego pero no sé si estaba en el puesto 400 del ranking.
estoybien escribió:Para algunos de nosotros el tetris de atari es de los más míticos, por estar en tantos recreativos y bares:
Imagen
cuando lo pongo en el pc o la xbox por mame, l@s de mi quinta lo flipan!

Hubo un port bastante bueno para la nes, muy sólido pero Nintendo lo tapó, como resultado de la lucha por los derechos de la franquicia y se tuvieron que conformar con el arcade.

Tiene una pega muy grande, que no tiene final en cuanto llegas al final de los puntos el marcador se resetea.

Sin duda el mejor tetris, he jugado a muchos port en la epoca en nes, pc.... pero ninguno como el arcade, no entiendo porque no hicieron port tal cual, podrias dar mas infor sobre el port que dices

Saludos.
Hace poco en un Arcade local (Chile) conocí una curiosa máquina SEGA, se trataba de un Tetris que funcionaba en un proyector de 70". Los controles son gigantes, creo que de hecho se llama "Giant Tetris"

Lamentablemente la máquina no estaba funcionando. Corresponde a la siguiente:
Imagen
Que cosa más rara esa máquina, tiene pinta de ser jodidamente imprecisa, pero bueno, molar mola.
El que mas jugué fue el de tengen
Imagen
Un tetris al que jugué bastante en su día en los recreativos fue el Flash Point de SEGA.

Imagen

Era una variante bastante entretenida.

Saludos-
jastercillo escribió:Tetris Tengen sirve? es mi favorito

Menudo vicio, sobre todo al 2 jugadores cooperativo. Nintendo les negó la licencia a las pocas semanas de estar en las estanterias ya que se dieron cuenta que le daba mil vueltas a su versión, con lo que ahora es un juego de los caros.

salu2
El de Game Boy es una jodida maravilla. Hoy lo he estado jugando y sigue divirtiéndome como el primer día.

La secuela no me ha gustado tanto.
Bimmy Lee escribió:El de Game Boy es una jodida maravilla. Hoy lo he estado jugando y sigue divirtiéndome como el primer día.

¿cual? Tetris 2?

Prueba Tetris Blast o Tetris Plus, son bastante buenos ambos.
Me quedo con el de la Game Boy.
Aquel linkeo... y cuado hacías un "Tetris" le subías al otro la pantalla, con un sonidillo característico, y la música se aceleraba, y tu rival se aceleraba... tiempazos!
Skullomartin escribió:
Bimmy Lee escribió:El de Game Boy es una jodida maravilla. Hoy lo he estado jugando y sigue divirtiéndome como el primer día.

¿cual? Tetris 2?

Sí.

Acostumbrado al de toda la vida, éste se me ha hecho raro.
ves escribió:Sin duda el mejor tetris, he jugado a muchos port en la epoca en nes, pc.... pero ninguno como el arcade, no entiendo porque no hicieron port tal cual, podrias dar mas infor sobre el port que dices

Saludos.

Sí que fue porteado por atari para la nes, faltan algunos detalles pero era la plataforma ideal (comercialmente, técnicamente hubieran sido megadrive o pc engine) para la época. Además conserva el modo 2 jugadores cosa que no trae el oficial de nintendo.

Lo que pasó es que tuvieron que retirarlo por la pugna de los derechos y los tetris de nintendo fueron los que se impusieron.
tetris original (el que programo pazitnov en Junio de 1984) (programado en una electronika 60)

Imagen

tetris para PC (DOS), portado del original de Pazitnov por V.Gerasimov (nota: este lo tengo)

Imagen

este fue el que empezo a circular en occidente en 1986 y a partir del cual se crearon clones para ordenadores como C64.

tetris publicado por spectrum holobyte (primera version comercial) (imagen de la version PC DOS)

Imagen

Richard Stein, presidente de Andromeda software, suscribio un acuerdo verbal con Pazitnov para lograr los derechos sobre tetris en occidente, pero Pazitnov no tenia los derechos sino que quien los tenia era el propio estado sovietico. Este creo una empresa, academysoft-elorg para revenderlos, apropiandoselos al margen de Pazitnov y sus colaboradores.

Asi, a traves de stein, los derechos fueron revendidos a dos empresas: mirrorsoft, empresa distribuidora por entonces propietaria de, entre otras, cinemaware y spectrum holobyte, a traves de la cual publico una version del juego para maquinas domesticas de la epoca (PC, C64, amiga, etc).

Con posterioridad spectrum holobyte trataria de estirar el chicle con las continuaciones Super Tetris y FacesTris III, ambas realizadas sin relacion ninguna con Pazitnov.

tambien a traves de Stein los derechos sobre tetris fueron revendidos a Atari, que realizo la famosa version de arcades.

Imagen Imagen

y tambien una version para NES (donde ya habia una version desarrollada por nintendo) lanzada a traves de su subsidiaria Tengen.

Imagen

Esta version de tetris en concreto (la de tengen) fue la semilla de la discordia que enfrento a atari (quien tenia derechos a traves de Stein) con nintendo (quien los tenia a traves de elorg) por varios litigios judiciales. tambien es de tengen la famosa version de tetris para megadrive

Imagen

la cual no llego a salir por dicho litigio, que fue finalmente ganado por nintendo.

Pazitnov emigro a EEUU en 1991 y en 1996 en colaboracion con Henk Rogers funda la compañia Tetris Company, actual propietaria de los derechos. Henk Rogers formaba parte a finales de los 80s de una empresa llamada Bullet Proof Software, que fue a la que nintendo contrato para realizar la version de Gameboy, y fue el principal artifice del acuerdo que suscribio nintendo con academysoft-elorg que dio lugar a esta conocidisima version del juego, y a quedarse definitivamente, despues de los referidos litigios, con los derechos sobre el juego.

Imagen

poco despues de emigrar, Pazitnov desarrollo Welltris, juego desarrollado por Bullet Proof Software, inicialmente para PC y macintosh y despues portado a entre otras Atari ST, Amiga, Amstrad CPC, Spectrum y C64. puede considerarse como la continuacion oficial de tetris. en este juego las piezas caen por las paredes de un pozo cuadrangular, aumentando la complejidad. no fue un gran exito. en esta imagen del juego puede verse al propio Pazitnov

Imagen

Blockout, programado por desarrolladores polacos y distribuido por la empresa alemana Rainbow Arts, fue mucho mas popular y mejor valorado

Imagen

Con posterioridad han salido muchas mas versiones, como los tetris plus, tetris the grand master y otros muchos.... podria seguir sacando versiones y familiares, pero ya me he cansado de buscar referencias y editar :-P

juego de pentominos en el que Pazitnov se inspiro para desarrollar el concepto del juego

Imagen

Hexic, juego de microsoft desarrollado para el Live Arcade de Xbox 360, es el ultimo desarrollo de concepto atribuido a Pazitnov hasta la fecha.

Imagen

saludos.

pd. una buena pagina donde hacen amplio repaso de la mayoria de versiones, clones, parientes, descendientes y primos lejanos del tetris.
El tetris de megadrive solo tiene la "licencia" de tengen, pero no fue desarrollado por atari sino por sega. Por eso no se parece al arcade de atari, y por eso se incluye un remake en el recopilatorio de tetris sega ages 2500 para playstation 2: https://www.youtube.com/watch?v=2raJWqzfVwI

Pajitnov también diseñó éste Pandora's Box para windows:
Imagen
Que es una popurrí de rompecabezas gráficos 3d y 2d, no es realmente un videojuego ni tiene que ver especialmente con tetris pero es recomendable si os gustan de éste tipo:
https://www.youtube.com/watch?v=8CxZEYhR4Dg
GXY escribió:tetris para PC (DOS), portado del original de Pazitnov por V.Gerasimov (nota: este lo tengo)

Imagen

Ese fue el que hizo que mi monitor de fósforo se quedara quemado de tanto jugar. Cuando lo apagabas se veía la pantalla del juego en el cristal. Que perdición de juego. En aquella época los juegos se intercambiaban por correo (era el emule del momento) y recuerdo que la persona que me lo pasó me dijo en la carta: "lleva cuidado, que este engancha mucho". Razón no le faltaba. Teníamos que hacer turnos en mi casa para sentarnos y jugar al tetris.

Saludos.
He estado rejugando muchas variables y madre mia, casi todas las ke tengo y probé en emulador estaban desarrolladas por Bulletproof software, menudos máquinas.

DE momento el Tetris and Bomblis y el Super Tetris 3 de SNES me parecen los mejores por la cantidad de opciones y modos que tienen.

Tetris Worlds tiene muchos modos, pero por algun motivo no tiene modo Bombliss, además que coño, es un juego de "hace poco" lo minimo es que tenga muchos modos.
Tenemos el Tetris 4D de Dreamcast:

Imagen

También está el Que pasa Neng! jaja:

Imagen

¿Lo consideramos retro? xD
yo la verdad, los clones y las versiones "con mejoras" me las saltaria. incluyendolas puede haber facil centenares de juegos.
me sorprende que nadie haya comentado el puzzled de neogeo:
Imagen
28 respuestas