Tetris (version arcade)

Abro este hilo aqui porque, aunque se trate de un juego version arcade, veo que aqui se habla mas de juegos retro en general que en el subforo de "arcade y emulacion". (si se considera oportuno que los mods lo muevan)

Esta version siempre me ha gustado mas porque pide un cierto numero de lineas por nivel, las haces y empiezas otro nivel desde cero aunque obviamente va aumentado dificultad y velocidad; y desde hace bastante tiempo (años), casi todos los dias antes de almorzar me echo un "credit" y hasta donde me llegue, hay dias que no paso del nivel 12-15 y otros dias voy ya por el nivel 50-60 y lo quito porque, entre otras cosas, no puedo dedicarle tanto tiempo seguido...
...el caso es que desde hace unos meses me propuse conseguir una meta cada vez que juego; añado una imagen para ver si descubris a que meta me refiero: (si, ya se que no tengo el windows activao... XD )

https://imgur.com/a/XfEES1T

añado una pista en spoiler:

lo dificil es conseguirlo en los 10 primeros niveles

edito porque es la primera vez que uso imgur y no se por que sale ese aviso de "adult content" :-?
A mi es la version que mas me gusta.
Puto! Tetris! es mágico siempre digo no me hecho un Tetris por que la lio,y hay estamos como lo pillé me puedo estar horas! 😁 Juego peldaño que decía en el otro hilo es sencillamente sublime como un concepto tan simple puede dar tanto de si y ya las últimas revisiones que han hecho (Tetris efect Tetris 99)son droga pura 🤤

Saludos [beer]
Bueno, voy a comentar el reto al que me referia que es el hacer 15 lineas de media por cada nivel y el por que de lo dificil de hacerlo en los 10 primeros niveles...

...el numero de lineas en total que se piden en esos 10 primeros niveles es de 123 lineas, y en la imagen que adjunto se ve que he conseguido hacer 152 lineas; para conseguirlo hay que hacer un "tetris" en cada nivel cuando solo te falta una linea para completarlo con lo cual se suman 3 lineas mas al marcador por cada nivel terminado...
...por lo que si a las 123 lineas requeridas le sumamos 3 mas por nivel nos da un total de 153 lineas posibles; en la imagen es obvio que fallé en un nivel y tuve que cerrarlo con un "triple" es vez de con un "tetris"... [decaio]

a partir del nivel 10 (éste inclusive) es mas facil mantener la media de 15 lineas sin necesidad de cerrar los niveles con un "tetris" cuando solo queda una, ya que se piden consecutivamente 12-15-18 lineas (total 45, dividido entre 3, 15 lineas por nivel); asi en cada partida es mas facil llegar al nivel 20 con 300 lineas, en el 30 con 450, en el 40 con 600, etc..., en fin todos sabemos sumar... :)

a los aficionados al tetris arcade os animo a conseguir lo de las 15 lineas de media en los 10 primeros niveles... [oki]

un saludo!!! [beer]
Eso de acabar con Tetris cuando solo te queda una línea tiene pinta de ser difícil de narices para cuadrarlo bien. Y más en el arcade.

En 2018 hice una encuesta sobre la versión de Tetris favorita y la de Game Boy era la preferida, seguida de la arcade de Atari.

hilo_cual-es-vuestra-version-de-tetris-favorita_2308432
no creas, lo dificil es hacerlo en 10 niveles consecutivos; los primeros 6 es relativamente facil si las piezas que van viniendo no te putean mucho, a partir del 7 se complica un poco porque aumenta la velocidad y en el 9 ya coge la velocidad maxima de caida durante todos los siguientes niveles.
un "truquillo" es ir siempre cubriendo los laterales mientras el nivel de altura es bajo en vez de centrarse en hacer lineas "a lo loco" porque las piezas siempre caen desde el centro de la pantalla, y tambien tener en cuenta el ir destapando huecos de piezas mal encajadas y/o obstaculos que te añade el juego y asi muchos detalles... :)

decir tambien que en una ocasion, alla por el 92-93, conseguí con "5 duros" llegar al nivel 180-185 (no puedo concretar porque a partir del 99 hay que contar a mano), unas 3h me tiré jugando... [tomaaa]
lo habitual en aquella epoca, y actualmente, es llegarme al nivel entre 50 y 80, aunque como es normal hay dias que no paso del 12-15.

aunque esto de la de media de 15 lineas por nivel se me ha ocurrido hacerlo desde hace pocos meses; por ahora lo he conseguio en 6 ocasiones, 4 con 150 lineas, 1 con 151 y la de la imagen adjuntada con 152; ya solo me falta el pleno de 153... [jaja]

ese hilo que citas se me pasó en su dia, aunque claramente hubiese votado por la version arcade; una vez probé la version gameboy y lo terminé facilmente, pero eso de que nunca se limpie la pantalla no va conmigo al estar acostumbrao al arcade... [oki]
Furthur escribió:no creas, lo dificil es hacerlo en 10 niveles consecutivos; los primeros 6 es relativamente facil si las piezas que van viniendo no te putean mucho, a partir del 7 se complica un poco porque aumenta la velocidad y en el 9 ya coge la velocidad maxima de caida durante todos los siguientes niveles.
un "truquillo" es ir siempre cubriendo los laterales mientras el nivel de altura es bajo en vez de centrarse en hacer lineas "a lo loco" porque las piezas siempre caen desde el centro de la pantalla, y tambien tener en cuenta el ir destapando huecos de piezas mal encajadas y/o obstaculos que te añade el juego y asi muchos detalles... :)

decir tambien que en una ocasion, alla por el 92-93, conseguí con "5 duros" llegar al nivel 180-185 (no puedo concretar porque a partir del 99 hay que contar a mano), unas 3h me tiré jugando... [tomaaa]
lo habitual en aquella epoca, y actualmente, es llegarme al nivel entre 50 y 80, aunque como es normal hay dias que no paso del 12-15.

aunque esto de la de media de 15 lineas por nivel se me ha ocurrido hacerlo desde hace pocos meses; por ahora lo he conseguio en 6 ocasiones, 4 con 150 lineas, 1 con 151 y la de la imagen adjuntada con 152; ya solo me falta el pleno de 153... [jaja]

ese hilo que citas se me pasó en su dia, aunque claramente hubiese votado por la version arcade; una vez probé la version gameboy y lo terminé facilmente, pero eso de que nunca se limpie la pantalla no va conmigo al estar acostumbrao al arcade... [oki]

Enhorabuena 👏 llevo jugando desde que salio la recreativa y soy un zafio en cuanto empiezan a caer rápido me empiezo a bloquear y pierdo la concentración y la empiezo a cagar [facepalm] aún así me lo siguo pasando teta con el!

Saludos [beer]
Es la version mas chula,vale que el de Game Boy hizo mucho daño,pero el Arcade con el Ruso danzando...
el Arcade mola mucho.

mira que han sacado versiones,haciendo todo tipo de cambios,volviendo el juego mas dinamico al poder cambiar las piezas 700 veces cuando ya se tocan...

me lo pase muy bien durante una temporada con el Tetris+Bombliss de Super Famicom,pero que como el Arcade Original nada.
Molaba mucho y la música es mítica.

Como curiosidad, era infinito y que las fases simplemente se iban repitiendo.
GUSMAY escribió:A mi es la version que mas me gusta.

Esa y la de Game Boy.
@ignition ¡¡¡gracias!!!, yo tambien hay dias que tengo los dedos de gacha y no atino, hoy por ejemplo la he cagao en el primer nivel, me ha pasao algo parecido a esto: [qmparto]

al final he cerrao el nivel sin una linea de mas y me he dicho: -bueno, solo he perdio 3 lineas, todavia puedo llegar a 150-, e iba bien hasta el nivel 6 pero a partir del 7 la he vuelto a cagar continuamente y he terminao el nivel 10 con ciento treinta y poco, y ademas solo me he llegao al nivel 49... [decaio]

pero por otro lado, en nivel 33 he conseguio esto: [360º]

https://imgur.com/a/MjmaLwf

algo que en los mas de 30 años que juego al tetris arcade solo he conseguio en ocasiones que se pueden contar con los dedos de una mano; dejar la pantalla limpia mientras quedan lineas si lo he hecho muchas veces, pero cerrar un nivel dejandolo limpio muy pocas.

@visjoner exacto, siempre se repiten las series de 3 niveles, en limpio, con los obstaculos de las 4-5-6 y con las iniciales de las tres primeras puntuaciones registradas; en este ultimo caso tengo puesto "LLL" que lo hace mas facil... XD
los unicos 3 niveles que no se repiten nunca son el 13-14-15, y menos mal porque el 15 para mi es el mas puñetero, que con los obstaculos que tiene hay que empezar a hacer lineas desde muy arriba y encima son 18 lineas a completar... [tomaaa]
Arcades de Tetris salieron varios. Tienes que cambiar el título del hilo por Tetris arcade de Atari Games.
11 respuestas