Tetsuya Nomura habla del making off del FF7

Nomura aprovechó la ocasión para echar la vista atrás y recordar el guión original de Final Fantasy VII, escrito por Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy y actualmente desvinculado de Square Enix, encontrándose en su propia compañía, Mistwalker. "El guión original es totalmente diferente a la versión final. Pienso que él deseó hacer algo así como una historia de detectives. De hecho, había un personaje llamado "Caliente y ensangrentado Detective Joe", y continuó "La ciudad de Midgar ya estaba en el juego, pero en la historia que había escrito Sakaguchi el Detective Joe debía encontrar a otros personajes a lo largo de la ciudad".

Cuando Nomura entró a diseñar los personajes y escenarios del juego se hicieron algunos cambios en el guión de Sakaguchi, y ya cuando Yoshinori Kigase y Kazushige Nojima se unieron al proyecto, se crearon las secciones de Avalancha y Shinra, la historia de fondo de Cloud y la relación entre él y Sephiroth. Sakaguchi se encargó de implantar la corriente vital en su guión, algo a lo que contribuyeron Kitase y el resto del equipo.


Fuente: Meristation


PD: Olvidaos del tema de Sakaguchi, no he dicho nada.
Y se mete con Sakaguchi en...?
roMZell escribió:

Fuente: Meristation


Estara Tetsuya celoso de su antiguo compañero por no estar saliendole actualmente juegos del calibre de los que antiguamente solia hacer el gran Sakaguchi?


Seguro. Debe ser que el "gran" Sakaguchi hizo el juego el solito, mientras los otros se tumbaban a la bartola u obececian como esclavos y por eso le tienen rencor :P
¿Caliente y ensangrentado?

¿Quién es el puto incompentente que ha traducido eso, joder?

Qué vergüenza ajena me da ese texto.

Por otra parte...

roMZell escribió:Estara Tetsuya celoso de su antiguo compañero por no estar saliendole actualmente juegos del calibre de los que antiguamente solia hacer el gran Sakaguchi?


¿Dónde está la crítica? Yo no la veo por ninguna parte. Solo es un comentario. Al principio había un guión y se cambió. Como pasa en todos los desarrollos de todos los juegos.

¿Os leéis las noticias antes de postearlas? Manda huevos xD

Edit: Turyx, por más texto que te me adelantas, jodío xD
Turyx escribió:Y se mete con Sakaguchi en...?


Pues no creo que venga a cuento decir a estas alturas en una entrevista que la historia del juego no salio de Sakaguchi, se nota en sus palabras cierto resquemor, mas cuando esta en la competencia su ex compañero.

Lee Chaolan escribió:¿Dónde está la crítica?


No hablo de una critica, sino de infravalorar a esta alturas a Sakaguchi. Noto que echan en falta al padre de los FF en Sqaure-Enix.
Propongo que se banee el nombre de Nomura de EOL por siempre! XD
roMZell escribió:Pues no creo que venga a cuento decir a estas alturas en una entrevista que la historia del juego no salio de Sakaguchi, se nota en sus palabras cierto resquemor.

Solo dice que la historia cambió bastante(lo cual no es mentira) y que es distinto a lo que queria hacer Sakaguchi...

Si tu ahi ves resquemor allá tú
roMZell escribió:
Pues no creo que venga a cuento decir a estas alturas en una entrevista que la historia del juego no salio de Sakaguchi, se nota en sus palabras cierto resquemor, mas cuando esta en la competencia su ex compañero.


Los guionistas se contratan para hacer bonito, ¿no? xD

En todos los juegos hay una historia original que luego se cambia. SIEMPRE. No es ningún resquemor, es un hecho xD. Algunos véis fantasmas donde nos los hay, en serio xD

Ruby Gloom escribió:Propongo que se banee el nombre de Nomura de EOL por siempre!


Yeah!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
hay un excesivo endiosamento de creadores de juegos como si lo hicieran solitos. Recuerdo que el ahora habitual movimiento de mirar por una eskina en stealh games fue idea de uno mas del ekipo de kojima. Y cuantas cosas mas que no sabremos. Mientras el ekipo este ekilibrado y tenga una cierta libertad creativa (cosa que debe de ocurrir poco) los nombres propios son solo eso... nombres.
Mmmm detective joe... suena interesante... no se por que metieron a cloud, el moñas de sefirot y las demas polladas con semejante historia!

XD, la verdad es que saber como se hicieron según que juegos se carga totalmente el misticismo de la historia "yo tenia un juego de detectives y me salieron ecoterroristas, clones extraterrestres y un gran pedrusco que caía del cielo". Estaría bien un como se hizo como nintendo hizo de la consola, el zelda y demás. Me gustaría saber sobretodo que se llegó a hacer en época de N64.

Y bueno, comprensión lectora en el primer post=0 (o demasiado fanboyismo), quizá derivado también de prisas por ser el primero en ponerlo.

Además se han dejado la parte mas interesante de la noticia, NO hay ni habrá (probablemente) un FFVII remake.
Gurlukovich escribió:NO hay ni habrá (probablemente) un FFVII remake.[/size]


Hay otro post que habla de eso campeon XD
Entonces post repetido, que lo cierren.
roMZell escribió:
Hay otro post que habla de eso campeon XD


Se creceeeee

Gurlukovich escribió:Entonces post repetido, que lo cierren.


Ouch! xD

Son temas distintos, tampoco creo que sea para cerrarlo.

Pero un poco de mejorar el tema de comprensión lectora sí deberías hacer, ¿eh? [beer]
Lee_Chaolan escribió:
Se creceeeee



Ouch! xD

Son temas distintos, tampoco creo que sea para cerrarlo.

Pero un poco de mejorar el tema de comprensión lectora sí deberías hacer, ¿eh? [beer]
Es la misma entrevista, en todo caso editar el otro, o hacer noticias completas, leñe
tzare escribió:Recuerdo que el ahora habitual movimiento de mirar por una eskina en stealh games fue idea de uno mas del ekipo de kojima.

...no deberías creerte todo lo que digan por la tele XD

Metal Gear Solid 09/24/00
Tenchu 02/24/99
No os lo tomeis a mal colegas... a mi me ha parecido una infravaloracion hacia Sakaguchi a estas alturas... esta diciendo que el guion del juego se empezo a forjar justamente cuando entraron a trabajar en el juego él mismo y dos mas del staff de Square-Enix. No me ha parecido desde luego un comentario que viniera a cuento, para mi es una infravaloracion hacia Sakaguchi.
Vale que lo de que esta celoso me lo he sacado de la manga, pero era para darle vidilla al tema [sonrisa]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:...no deberías creerte todo lo que digan por la tele XD

Metal Gear Solid 09/24/00
Tenchu 02/24/99


no es lo de mirar, sino lo de darle al gatillo para mirar aun MAS :Ð
tzare escribió:no es lo de mirar, sino lo de darle al gatillo para mirar aun MAS :Ð

...sorry entonces, en tu post sólo había leido mirar por una eskina, no sabía que era mirar más [poraki]
¿Caliente y ensangrentado?

xDDDDD

Vamos no me jodas, ¿es que el que hizo la traducción del FFVII ahora trabaja en Meristation?
r09 escribió:¿Caliente y ensangrentado?

xDDDDD

Vamos no me jodas, ¿es que el que hizo la traducción del FFVII ahora trabaja en Meristation?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
roMZell escribió:No os lo tomeis a mal colegas... a mi me ha parecido una infravaloracion hacia Sakaguchi a estas alturas... esta diciendo que el guion del juego se empezo a forjar justamente cuando entraron a trabajar en el juego él mismo y dos mas del staff de Square-Enix.


Está diciendo que el guión del juego se empezó a forjar cuando entraron los guionistas (Kitase y Nojima) xD

No sé, creo es un buen momento para un owned...

PD: En aquella época era solo Square, por cierto.

PD2: Sí, parece que el tío ese aún encuentra trabajo, parece mentira.
Lee_Chaolan escribió:
Está diciendo que el guión del juego se empezó a forjar cuando entraron los guionistas (Kitase y Nojima) xD


Ahm ok ok, ahora lo entiendo. Pensaba que el guion se lo curraba el director del juego, en este caso Sakaguchi, no sabia que esos dos eran los que se encargaban del guion del FF7.

Edito el mensaje principal para centrarnos en el tema del making off olvidando el asunto de Sakaguchi [oki]

Un saludo
roMZell escribió:
Ahm ok ok, ahora lo entiendo. Pensaba que el guion se lo curraba el director del juego, en este caso Sakaguchi, no sabia que esos dos eran los que se encargaban del guion del FF7.


Que sepas que no quiero joderte la vida ni nada por el estilo, pero Sakaguchi no fue el director, el director de FFVII fue Kitase xD

Sakaguchi es el creador del guión y concepto original (el del detective, que luego tomó la forma final con los otros dos) y el productor del juego.
Por lo que voy viendo esta de moda esto de poner titulos que poco o nada tengan que ver a lo que se refiere realmente la noticia...no esta mal eso no.
Saludos.


pd: digo por el de meristation
Diskun escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



+1 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lee_Chaolan escribió:
Que sepas que no quiero joderte la vida ni nada por el estilo, pero Sakaguchi no fue el director, el director de FFVII fue Kitase xD


Pero sakaguchi se supone que solo trabaja de Game producer y diseñador siempre ? (incluso en mistwalker), creo q desde las 8bit no dirige ningun titulo. Me suena q el "game producer" es la mayor responsabilidad en el desarrollo, el director se encarga de aspectos tenicos.
Por ejemplo a Kojima y Miyamoto se les conoce solo como productores http://en.wikipedia.org/wiki/Game_producer
Bueno, yo nunca he dicho que fuera director... de hecho él ha dirigido hasta el V, a partir del VI los ha dirigido casi todos Kitase (pedazo de crack del que no se acuerda nadie).

Kojima en cambio es productor/guionista/director (UNO de los guionistas, ojo, que no se lo inventa todo, sinó MGS2 hubiera sido peor aún xD). Está bastante claro que es el director viendo las cinemáticas de cualquier MGS3, tan cinematográficas.

Miya dirigió los primeros Marios, Donkeys, el OoT y ahora el Galaxy. En el resto de juegos en los que aparece en los créditos fue productor.
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