Akrae,
estás confundiendo peras con limones
Reitero lo dicho, en la reproducción de sonido de un DVD si se usa salida digital no habrá diferencias entre tu DVD Meridian y la Xbox360.
Akrae escribió:Primero por la calidad de los diodos laser y otros componentes. Los segundo, no es lo mismo un chip de uso general que un Christal pensado exclusivamente para la descompresión del DD y DTS. Si todas las salidas digitales fueran iguales, ¿por que un DVD Meridian vale 4000€?. Por el mismo motivo que hay DVDs que se ven mejor por componentes que por DVI. No es lo mismo el lector de mi Denon, con sistema de supresión de vibraciones, es como si flotase,que el de la X360. No es lo mismo que mi Denon tegan conversores 192Khz 24bit que la X360 a 46Khz a 16bits. Clarito no?
Primero: Cualquier lector en buenas condiciones y con discos en buenas condiciones leerá EXACTAMENTE LO MISMO A NIVEL BINARIO. ¿O quizás te piensas que tu Meridian se inventa información cuando lee de la pista de sonido de un DVD?
Si no existen errores de lectura, la información será la misma. Sólamente podrían existir las diferencias cuando con discos en mal estado un lector sea capaz de manejar mejor que otro los errores de lectura.
Segundo:Aquí principalmente es donde te equivocas. Si la salida es por conexión digital, será el decodificador externo el que realice la descompresión de la pista del DVD, no la XBOX360.
La XBOX360 se limita a leer la pista del DVD a nivel binario y enviar esta información tal cual (que está codificada). Después el decodificador externo es el encargado de procesar esta información y decodificarla.
Es este proceso de decodificación externo donde se encontrarán las diferencias entre tu Meridian y por ejemplo mis creative GD580 (a favor del meridian, por supuesto).
Quizás estás confundiendo la decodificación de una pista del DVD con la codificación que realiza la XBOX360 en tiempo real para los juegos, que es donde sí existirían diferencias entre Xbox y xbox360.
Un supuesto:
Si cogemos un mismo DVD, y tú en tu casa y yo en la mía extraemos una pista de audio al disco duro a nivel binario con nuestros ordenadores (y tal como ponía en el primer punto, con discos en buen estado, y sin errores de lectura):
¿Existirán diferencias entre el fichero obtenido en tu ordenador y el mío?
Si la respuesta es que no existen diferencias, entonces me estarás dando la razón. Por favor, contesta con un SI ó un NO.
Entonces, ¿por qué la diferencia de precio entre un Meridian y la Xbox360?.
Pues básicamente porque a nivel de imagen es completamente distinto. Es el reproductor DVD (xbox, meridian o lo que sea) el que primero lee la información de vídeo y también decodifica la imagen. Por tanto, aunque conectes un DVD por DVI ó componentes, el proceso de decodificación de la imagen ya se ha realizado antes del envío, y de ahí las diferencias.
Si alguien me aporta información donde se especifique que en la lectura y envío de una pista de audio del DVD antes se realiza cualquier tipo de cálculo y modificación de los datos a enviar de forma externa digitalmente, pues entonces rectificaré sin ningún problema.
Saludos