Text roproducción en DVD de X360

Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Bueno, visto alguna queja de la 360 sobre la reproducción de DVDs , desde ayer, me he animado a dejar el PGR3 y el PDZ(me ha costado mas de lo que pensais) y compararla en reproducción con una XBOX a 720p escalada con el XBMC por componentes, un DENON DVD 3800 576i de gama alta (1500€ hace tres años), un PC con ATI 9600 y P4 3000 Prescott por DVI y un toshiba sd-350 por la salida HDMI convertida a DVI. La 360 en PAL progresivo (576p) por componentes.

La prueba la he hecho con un HITACHI TX100 HDTV 720p nativo, con ajustes personalizados realizados DVD AVIA en todas las conexiones. El contraste es 1:1100, el real es 600:1.

Peliculas probadas:

Braveheart
Star Wars Episodio I, II y III
Sin perdon
Documentales IMAX
DVD AVIA
Blade II
Underworld
La Liga
El Nucleo
La Playa
La Momia
Los increibles
Dinosaurios
Ice Age

El DVD de referencia para es Black Hawk Down, puesto que tiene mucho grano de celuloide producido muy dificil de reproducir bien
por los DVDs,imagenes de mucho contraste,compresión mpeg perfecta y perfecto para probar la reproducción de las escalas de grises en las secuencias con humo. Tambien es perfecto para probar la defininicon por la cantidad de particulas de polvo, tierra,brillos en superficies que estan presentes durante toda la pelicula. La fluided de las imagenes se prueban perfectamente gracias a los travelin,movimientos bruscos de camara etc.

XBOX 720p XBMC. Buena calidad de imagen. La definición es correcta a secas. La suavidad de la imagen un poco por debajo de la media. La saturación de colores y contraste es donde mas falla, ya que da una imagen plana y sin consistencia. En ocasiones se ven artefactos en las escenas oscuras. Buena escala de grises y sin pixelaciones.
Falla en la reproducción de algunos DVDs, que aveces necesitan varios intentos para reproducirlos.

HTPC Pentium 3,0Ghz+9600pro. Queda al nivel de la XBOX. Mejorando algunos puntos y empeorando otros. Lo mejor es la definición, y lo peor, son los artefactos en escenas oscuras, la escala de grises y alguna pixelación ocasional.

Denon 3800. Pese a sus tres años, y carecer de progresivo, sigue dando una calidad de imagen esta a gran ninvel. Tan solo falla, como es normal,en la definición. Todo lo demas, al mejor nivel. Mencion aparte es la calidad de sonido, que ridiculiza a todos los demas de la comparativa. En sonido es apabullante.

Toshiba sd 350. Muy buena calidad de imagen. Pero lejos de ser excepcional. Todo muy bien. No destaca en nada, ni falla en nada. Un todo terreno. Diria que tiene la imagen demasiado digital y saturada. Queda algo por detras respecto al Denon,excepto en difinición y ruido de la imagen.

XBOX 360. Primero decir que no he visto ningun defecto,fallo,problema de ningun tipo,nada de lo que he leido en algunos foros.

La reproducción en DVD es muy buena.No le veo ningun defecto. Reproduce unos negros y colores muy muy buenos. El contraste y la escala de grises,perfectos, sin pixelaciones en el humo, imagenes casi tridimensionales, da unas imagenes muy naturales. No he visto artefactos ni ruidos en ninguna escena. Se ven los poros de la piel de los personajes, puedes ver cada particula que salta de las paredes cuando impactan las balas o hasta la mas pequeña mancha en el cristal de los Hambee,muy muy buena definición, tan buena como la del Toshiba por DVI, pero con imagenes mas naturales. El movimiento es totalmente fluido en cualquier desplazamiento de camara, sin estelas de desentrelazado,doble imagen, nada. El resultado es como si fuera un hibrido del Denon y el Toshiba. Sin alcanzar sus puntos fuertes y mejorando sus debiles.

Esta claro que he visto reproductores mejores, pero nada por debajo de 500€. En todo caso le pueden igualar en sensación global, pero no mejor. Es muy buena como reproductor de DVD.

Pero esta lejos de ser perfecta, ya que el sonido es tan solo correcto. La consola en si, reproduciendo DVDs apenas hace ruido, nada del sonido aspiradora que dicen algunos. El fallo lo tiene en la separación de canales, naturalidad y consistencia del sonido (muy plano). Se nota que no tiene chip dedicado y que lo hace por software. Ya lo habia notado en juegos, pero en peliculas se hace mas patente.

La calidad de sonido esta por debajo,(un poco) de la xbox normal. Eso si, que quede claro que reproduciendo es menos ruidosa, o por lo menos, produce un ruido mas facil de enmascarar por los altavoces.

Esta carencia solo la notaran los que tengan un 5.1 por encima de los 500€ y pantallas del mismo nivel, los demas pueden estar tranquilos, ya que en televisores estereo,5.1 de informatica o que regalen con el marca, no notaran diferencia respecto a cualquier dvd de sobremesa. No obstante,reproduce el sonido dignamente.

No me hagais caso a mi, pero tampoco a muchos rumores de los que circular, ya que muchos fallos vienen de los discos, de los cables, malas configuraciones, algun que otro comentario de sonyers que se inventan fallos para asustar. Hay de todo, y tambien habra a quien se les vea mal por fallo de la maquina, pero esos son muy pocos. Probadla y posteadlo en este hilo.

Espero que sirva de algo el tocho.

Saludos.
Pues yo haciendo la comparación X360 vs Harman Kardon DVD-22 (los 2 sistemas por videocomponentes) , el Harman le da un buen repaso a la X360 [nop], probado en una HDTV Samsung LE37R41B.
Yo tengo un P4 a 3 una 9800pro y un LCD TFL de 23 por conector dvi y te digo k no es k le de una patada pero lo supera vamos eso es opinion mia claro esta XD
aproposito cuanto te costo ese mostruito para probar la vision ? HITACHI TX100 HDTV
yo noto la calidad de sonido muy por encima de la xbox normal :? y lo mismo digo de pc con la 9800pro, los noto por debajo de 360... ¬_¬
Pues yo no se tengo un retroproyector que solo soporta en la entrada de componentes 480p y 576i para los juegos puedo tener el conector en tv y progresivo, pero las pelis solo en tv, podria ser porque al tenerlo en hdtv 567i no es compatible???o porque podria ser???
Pues no se, pero a mi me sale 576p y lo escala el proyector a 720p.

Respecto al precio me valio 1400€. Ya esta en la calle su sustituto al mismo precio, es lo que tiene la tecnologia.

Saludos.
Buenas!

Akrae,
la calidad de sonido de la X360, Xbox ó cualquier reproductor DVD, si están conectado por salida digital dan la misma calidad, ya que lo único que hacen es transmitir la señal codificada de la pista del DVD al decodificador.

Lógicamente si no tienes decodificador externo, entonces sí que entran en marcha los propios de cada reproductor, y ahí sí se notarían las diferencias.

Saludos,
Daniel.
Buenas, yo ya comente lo mismo hace poco, hice un vs entre la 360 y un home cinema philips LX3600D, en cuanto a calidad de video los 2 estan a muy buen nivel, pero para mi remarca mejor los colores el dvd, y en cuanto a sonido, el home cinema sintiendo la palabra, le pega un par de patadas en el culo de la 360 xD, sera pk como bien ha dicho la 360 es por software y no por hard, ya que en mi home cinema, todo el sonido es por hard, ya k sus altavoces salen directamente del dvd, no pasa por amplificadores ni chorradas.

IMAGEN 360: 8
IMAGEN LX3600D: 9
SONIDO 360 (en peliculas, conectada al LX3600D): 6
SONIDO LX3600D: 10

Creo que todo es pk la 360 no tiene hardware para su propio sonido, ya que la tengo conectada a el LX3600D comprendo pk tiene mas claridad de sonido le home cinema, la 360 tiene k pasar por el home para sacar su sonido, mientras que el home cinema lo saca directamente desde su hardware.
Una cosa que no me ha quedado clara de lo que comentais. Yo tengo la XBOX conectada con cable optico a unos Logitech z-680 que hacen de decodificador. Si en teoria la X360 saca el audio tambien por optico, no entiendo como puede haber diferencia. De haberla sera por la manera en que la X360 saca el audio del DVD no? que la electronica que use para esto sea inferior. A ver si alguno de los que ha opinidado puede especificar un poco mas.

Saludos
Por partes.

La primera, en la que se ha dicho que tiene que dar la misma calidad por ser cable optico, tururu tururu. Primero por la calidad de los diodos laser y otros componentes. Los segundo, no es lo mismo un chip de uso general que un Christal pensado exclusivamente para la descompresión del DD y DTS. Si todas las salidas digitales fueran iguales, ¿por que un DVD Meridian vale 4000€?. Por el mismo motivo que hay DVDs que se ven mejor por componentes que por DVI. No es lo mismo el lector de mi Denon, con sistema de supresión de vibraciones, es como si flotase,que el de la X360. No es lo mismo que mi Denon tegan conversores 192Khz 24bit que la X360 a 46Khz a 16bits. Clarito no?

El estandart del DD es 96Khz(tambien lo sacaba la XBOX), mientras que la 360 saca 5 canales a 46khz, vamos, la mitad de resolución de sonido, similar al CD. La X360 es una cosola de alta definición en video y de baja en sonido. Es la lacra de esta consola.

Segundo, por supuesto qu tiene que ver la electronica, la fuente, los DACs, los procesadores de sonido, el cable y todos los elementos. Una cosa es no saber apreciar la diferencia y otra muy distinta es que no la haya.

Simplemente el cable optico puede mejorar o mermar la calidad del sonido. Compra un Supra de 90€ el metro y compra uno normal de 2€ en el que la fibra es de plastico, y luego me cuentas.

Saludos.

Saludos.
Muy currado el análisis. Muchas gracias.

Oye, ¿cómo se hace para configurar la X360 así al reproducir DVDs?:

Akrae escribió:La 360 en PAL progresivo (576p)

También quería preguntarte qué software reproductor de DVDs has usado en el PC para las pruebas, y cuál recomiendas como mejor reproductor de DVDs para PC.

Graciasss...
Akrae,
estás confundiendo peras con limones [sonrisa]

Reitero lo dicho, en la reproducción de sonido de un DVD si se usa salida digital no habrá diferencias entre tu DVD Meridian y la Xbox360.
Akrae escribió:Primero por la calidad de los diodos laser y otros componentes. Los segundo, no es lo mismo un chip de uso general que un Christal pensado exclusivamente para la descompresión del DD y DTS. Si todas las salidas digitales fueran iguales, ¿por que un DVD Meridian vale 4000€?. Por el mismo motivo que hay DVDs que se ven mejor por componentes que por DVI. No es lo mismo el lector de mi Denon, con sistema de supresión de vibraciones, es como si flotase,que el de la X360. No es lo mismo que mi Denon tegan conversores 192Khz 24bit que la X360 a 46Khz a 16bits. Clarito no?

Primero: Cualquier lector en buenas condiciones y con discos en buenas condiciones leerá EXACTAMENTE LO MISMO A NIVEL BINARIO. ¿O quizás te piensas que tu Meridian se inventa información cuando lee de la pista de sonido de un DVD?
Si no existen errores de lectura, la información será la misma. Sólamente podrían existir las diferencias cuando con discos en mal estado un lector sea capaz de manejar mejor que otro los errores de lectura.

Segundo:Aquí principalmente es donde te equivocas. Si la salida es por conexión digital, será el decodificador externo el que realice la descompresión de la pista del DVD, no la XBOX360.
La XBOX360 se limita a leer la pista del DVD a nivel binario y enviar esta información tal cual (que está codificada). Después el decodificador externo es el encargado de procesar esta información y decodificarla.
Es este proceso de decodificación externo donde se encontrarán las diferencias entre tu Meridian y por ejemplo mis creative GD580 (a favor del meridian, por supuesto).
Quizás estás confundiendo la decodificación de una pista del DVD con la codificación que realiza la XBOX360 en tiempo real para los juegos, que es donde sí existirían diferencias entre Xbox y xbox360.

Un supuesto:
Si cogemos un mismo DVD, y tú en tu casa y yo en la mía extraemos una pista de audio al disco duro a nivel binario con nuestros ordenadores (y tal como ponía en el primer punto, con discos en buen estado, y sin errores de lectura):
¿Existirán diferencias entre el fichero obtenido en tu ordenador y el mío?
Si la respuesta es que no existen diferencias, entonces me estarás dando la razón. Por favor, contesta con un SI ó un NO. [sati]

Entonces, ¿por qué la diferencia de precio entre un Meridian y la Xbox360?.
Pues básicamente porque a nivel de imagen es completamente distinto. Es el reproductor DVD (xbox, meridian o lo que sea) el que primero lee la información de vídeo y también decodifica la imagen. Por tanto, aunque conectes un DVD por DVI ó componentes, el proceso de decodificación de la imagen ya se ha realizado antes del envío, y de ahí las diferencias.

Si alguien me aporta información donde se especifique que en la lectura y envío de una pista de audio del DVD antes se realiza cualquier tipo de cálculo y modificación de los datos a enviar de forma externa digitalmente, pues entonces rectificaré sin ningún problema.

Saludos
11 respuestas