texto de fstab (solucionado)

tengo windows instalado en otra partición, a la que accedía sin tocar nada desde los menús de ubuntu, pero me dejo de funcionar de repente, y yo que soy un manazas me puse a toketear el fstab,, como resultado que borre todo el texto.

¿como hago pa que se me me configure como venia al principio?
¿tengo que formatear ubuntu?...espero que no
Puedes entrar a el ?

Sino tendrias que desde un live cd, acceder y escribir de nuevo el fstab.

Como tienes las particiones ?

PD : no se si ubuntu tiene alguna cosa para arreglar esto al arranque.
si todo funciona perfectamente solo que no , puedo montar window igual que antes.

pues tengo
1 disco duro con las particiones

windows
ubuntu
y otra con el saw(o cono se escriba) ese, ke se me particiono solo al instalar ubuntu

¿no tiene ubuntu restaurar sistema o reparar ubuntu desde el live cd?

esto me sale al intentar montar windows, antes y despues de joder el texto de fstab
Imagen
Imagen
¿Has probado a leer el mensaje de error y hacer lo que dice?
En resumen, el error no era de ubuntu sino del windows que lo has apagado incorrectamente(bueno, igual que ubuntu pudo ser apagado incorrectamente y no desmonto la partición, y el mensaje de error que sale alli te advierte de ello). Dos soluciones: a) entrar a windows de nuevo y apagarlo correctamente (asi windows deberia "desmontar" su partición de forma correcta). b) hacer lo que dice el mensaje (remontar la partición con la opcion force).
amuchamu escribió:¿Has probado a leer el mensaje de error y hacer lo que dice?

pues claro pero no entiendo ni papa

ya esta solucionao puse windows lo reinicie, puse ubuntu y me da unos problemillas pa iniciarse,, total ke el texto del fstab e puesto una configuracion cualquiera busca de internet, y me quedao tan pancho ,ya to funciona bien y monta windows bien asi ke asi se queda

que manazas soy joder todo era reiniciar windows que hacia mucho que no lo ponia
lord vicius escribió:
amuchamu escribió:¿Has probado a leer el mensaje de error y hacer lo que dice?

pues claro pero no entiendo ni papa

ya esta solucionao puse windows lo reinicie, puse ubuntu y me da unos problemillas pa iniciarse,, total ke el texto del fstab e puesto una configuracion cualquiera busca de internet, y me quedao tan pancho ,ya to funciona bien y monta windows bien asi ke asi se queda

que manazas soy joder todo era reiniciar windows que hacia mucho que no lo ponia
Ves en cuidado en poner cualquier cosa en el fstab, pueden salir cosas raras.
6 respuestas