texto para leer en una boda

Llevo unos días buscando por internet textos para leer en bodas. Y todos son demasiado profundos, o demasiado "pastelosos". Busco algo no demasiado empalagoso que solo hable de amor y unión, y que no sea demasiado complicado o filosófico.

La boda es una boda civil, así que he descartado todo lo religioso. A ver si alguien sabe de algo que pueda personalizar un poco o de algun discurso que esté bien. Muchisimas gracias de antemano.
marqueses escribió:Llevo unos días buscando por internet textos para leer en bodas. Y todos son demasiado profundos, o demasiado "pastelosos". Busco algo no demasiado empalagoso que solo hable de amor y unión, y que no sea demasiado complicado o filosófico.

La boda es una boda civil, así que he descartado todo lo religioso. A ver si alguien sabe de algo que pueda personalizar un poco o de algun discurso que esté bien. Muchisimas gracias de antemano.

El de 4 bodas y un funeral...muy bueno y divertido.....y el del funeral memorable:

Parad vuestros relojes, descolgad el teléfono,
dadle al perro un buen hueso para evitar que ladre.
Que callen los pianos y, al ritmo del timbal amortiguado,
el féretro sacad, y vengan los que lloran.

Que avionetas de luto nos rodeen
y escriban en el cielo que él ha muerto.
Poned el crespón al cuello blanco de las palomas
y guantes negros a los policías.

Porque él era mi norte, mi sur, mi este y mi oeste,
semana de trabajo, descanso del domingo,
mis tardes y mis noches, mi charla y mi canción.
Pensé un amor eterno: estaba equivocada.

No quiero las estrellas; hoy podéis apagarlas;
empaquetad la luna y llevaos el sol.
Dejad sin agua el mar, sin árboles los bosques,
pues ya nada podrá acabar bien nunca.
Hombre, la gracia está en que lo escribas tú. Y parece que tienes lo suficientemente claro cómo debe ser como para que no te cueste demasiado escribirlo.

Yo fui el padrino de la boda de mi primo este verano y me tocó escribir una poesía a mi cuñada (aunque iba para los dos, evidentemente) y le eché huevos y quedó bastante maja.

Si encima lo tuyo no tiene ni que ser en verso, no debería costarte mucho.
El problema es que soy de ciencias, si no imagino que no me costaría tanto escribirlo. En cuanto a lo de cuatro bodas y un funeral, si no fuera por lo del funeral estaría bien. Pero si veo que no encuentro nada, me tocará escribirlo. El problema es como empezarlo, y después no tener errores en la prosa.
Yo he pasado por lo mismo que tú hace un mes con la boda de mi hermana X-D

Si tienes una idea en la cabeza de lo que quieres decir, ya tienes el 80% hecho. En la prosa podemos ayudarte aquí. ;) Tú piensa que lo más importante es la idea en sí, por el cómo plasmarla no te preocupes, que en eso siempre puedes pedir ayuda.

Si no tienes una idea, intenta pensar algo relacionado con los novios, que al fin y al cabo, es para quien va el texto. Si sólo pueden verse los fines de semana, no te vas a poner a hablar del día a día, céntrate mejor en lo bonitos que son los viernes, por ejemplo. Ya nos cuentas. Ánimo!!
Has pensado en escribir un texto graciosillo de como se conocieron?
No se, hace unos meses tuve la boda de mi primo y el texto que leyo una amiga de estos, fue bastante emotivo y gracioso. Narró el como se conocieron y toda la pesca un saludito!
El pasado Julio, se casaron dos de los mejores amigos míos. Con él casi me he criado, así que tela.

El caso es que me propusieron leer durante en acto, también civil, pero celebrado en una sala dedicada a ello en los mísmos salónes donde se celebraba el convite. El caso es que, en un principio, me dieron ellos la poesía que debería de leer, pero no me gustaba nada... era demasiado empalagosa, así que les llamé y les dije que saldría a decir algo, pero algo mío... y lo que hice, fué currarme un monólogo en plan coña totalmente antiromántico, xDDDD. Como me dijeron que tenía un máximo de 20 minutos, ajusté el texto todo lo que pude y me dí la empollada madre los dos últimos días antes del evento.

El monólogo fué todo un éxito; la peña se partia el culo -sobre unas 250 personas que había- ya que mientras los novios acababan de decir el "sí quiero" con sus respectívas frases/promesas amorosas y empalagosas, llego yo en plan friki-antiamoroso total con cosas en plan: "Dicen que el amor es como una paloma.... Viene, te caga y se vá! Otros, como el propio Miguel de Cervantes, lo definió como una "Enfermedad temporal que se cura con el matrimonio -por lo tanto ya estáis curados-. Palabra de cuatro letras, dos consonantes, dos vocales y dos idiotas". Sobre todo alternaba mucho con situaciónes y cosas que nos habían pasado, o con las manías y los defectos de cada uno ya que como dije nos conocemos desde hace muchos años... Pero todo en plan de: "la acabais de joder... os habeis casado y ahora es muy bonito, pero de aquí a nada... ya hablaremos de polvos; si el único que vais a ver va a ser el de encima del mueble".

En fin... que fué un exitazo! A la gente le encantó y los novios se llevaron un recuerdo muy divertido y original, que me agradecieron sorprendidos ya que no se esperaban nada de esto.

Yo que tú, si ves que el humor puede funcionar, tiraría por esos lares ;).

Ya nos contarás qué tal.
Lo del monologo no es mala idea, pero solo tengo un par de minutos, y un día para escribirlo, jajaja. Ya he empezado con algo. A ver que tal me queda. He ido cogiendo ideas por ahí. Porque el como se conocieron no tiene nada muy divertido.
7 respuestas