Carma_vlc escribió:Me gustaria que opinasemos sobre este tema, que pese a ser comentado en algunos hilos, hay pocos hilos que tratan sobre esto. Llevo ya muchos dias pensando en poner este hilo a ver si soy la unica paranoica : donde existe libertad de expresion?, es decir, si, yo puedo ir por la calle y decir cualquier cosa que piense, pero, que pasa cuando tu opinion o lo que tienes que decir no es " correcto " por la sociedad, porque no puedo ir a la TV y decir cosas que pienso, porque la TV tiene sus normas,
Porque es un organismo privado y ellos publicarán lo que ellos quieran, no lo que tú quieras. Sólo faltaba que hablaramos de "libertad de imposición": tú publicas con tu dinero lo que yo te diga.
no puedo publicar un texto en el periodico, porque el periodico tiene sus normas,
Porque es un organismo privado y ellos publicarán lo que ellos quieran, no lo que tú quieras.
no puedo colgarlo en internet, porque los foros, blogs ( ya sabemos lo que paso con aquel chico que puso en su blog cosas del canon y discrepancias sobre estos seres que se llevan dinero porque en una boda suene una cancion con copyright ), porque estos foros ( como este por ejemplo ) tiene sus normas,
Salvo lo del canon, que eso es una cuestión legal, y obviamente sólo puedes hablar hasta que la Ley lo permita. Por ejemplo, con lo de las injurias a la Corona. Yo estoy en contra de esa medida, pues lo que tengo que hacer es votar a un político que lleve en su programa derogarla.
Para todo lo demás: Porque es un organismo privado y ellos publicarán lo que ellos quieran, no lo que tú quieras.
por tanto, aqui mis dudas, donde se puede REALMENTE expresar lo que piensas? y la segunda pregunta, que opinais sobre esas opiniones que no son correctas por la sociedad ( racismo, homofobia, opiniones muy radicales,...) porque pese a no ser correctas ( y dejo claro que no estoy diciendo yo que este bien o mal ) no tendrian esas personas el mismo derecho que yo a dar su opinion sobre sus pensamientos?
En tu casa puedes expresar todo lo que quieras. En todos los lugares privados donde sus normas te lo permitan puedes expresar todo lo que quieras. Si abres un blog como te recomiendan podrás expresar todo lo que quieras salvo que sea un delito. Si no te gusta que eso sea un delito lo que hay que hacer es votar a los políticos que opinen lo mismo que tú.
y la tercera y ultima, de verdad nos creemos que existe la libertad de expresion?
Pues claro. Lo que pasa es que estás muy confundido acerca de lo que significa libertad de expresión. O libertad en general.
¿Acaso me quejo de falta de libertad porque no puedo ir a tu casa a insultarte a ti y a toda tu familia?
No, porque es tu casa, tus normas.
Sólo faltaba que fuera la gente que no ha puesto ni un duro en un periódico/TV/medio la que decida lo que deben o no publicar.
Si quieres un tele propia pide que el Estado te conceda la licencia. Si quieres un periódico propio, fúndalo.