TEXTO

Claro que existe libertad de expresión, pero con unos límites lógicos y razonables. Por ejemplo, gritar FUEGO!! en un cine abarrotado de gente no es libertad de expresión, y es perfectamente condenable.
Det_W.Somerset escribió:Claro que existe libertad de expresión, pero con unos límites lógicos y razonables. Por ejemplo, gritar FUEGO!! en un cine abarrotado de gente no es libertad de expresión, y es perfectamente condenable.

OFF-TOPTC:

me mola tu firma [sonrisa]
Det_W.Somerset escribió:Claro que existe libertad de expresión, pero con unos límites lógicos y razonables. Por ejemplo, gritar FUEGO!! en un cine abarrotado de gente no es libertad de expresión, y es perfectamente condenable.

me refiero a decir lo que opinas no hacer el lerdo Y_______Y
Una cosa es la libertad de expresion y otra es la anarquia.
Tienes toda la libertad de decir cosas siempre y cuando no dañes a otras personas (o en teoría debería ser así).

Eso es lo que pienso yo, aunque tampoco estoy de acuerdo con algunas censuras a cierta gente (SGAE, los reyes, etc) porque son gente publica y no es lo mismo que un españolito de a pie, pero bueno.Es un tema bastante ambiguo, como el tema del aborto que se hablaba el otro día.
Sobre lo que dices de la tele y el periodico, la libertad de expresion se entiende como que puedes crear tu propio periodico, o tu propio programa para expresarte. Que no te lo acepten o nadie lo vea, es otra cosa, pero poder PUEDES hacerlo. Por lo demas, la regla de la libertad de expresion esta supeditada a la de "tu libertad acaba donde empieza la de los demas", y creo que esta bien asi.
Knos escribió:la regla de la libertad de expresion esta supeditada a la de "tu libertad acaba donde empieza la de los demas", y creo que esta bien asi.

yo tambien :)

Ali G dijo :

RESCEPTO
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
toni_v escribió:
Knos escribió:la regla de la libertad de expresion esta supeditada a la de "tu libertad acaba donde empieza la de los demas", y creo que esta bien asi.

Ali G dijo :

RESCEPTO

Off/Topic

Toni como haces para centrar la cosas de tu firma?
[center][/center]
quizas?
Pablinho666 escribió:
toni_v escribió:

Ali G dijo :

RESCEPTO

Off/Topic

Toni como haces para centrar la cosas de tu firma?
[center][/center]
quizas?

cuando la estas editando, hay una opcion de cambiar de editor, y alli la vers ;)

Asi:

[align=center][/align]

toni_v escribió:yo tambien :)

Ali G dijo :

RESCEPTO

Te mola offtopiquear eh?

Respecto al hilo, este tema lo fundimos en 4º de la ESO xDDD

La libertad plena no existe, porque en teoria tu eres libre totalmente (segun derechos humanos). Es entendible que seas libre hasta que distorsionas y molestas... pero la realidad es que sin hacer esto, estas muy limitado (si alguien se fuma un porro, y lo pillan fumando... no estaba haciendo mas daño que el que fuma tabaco, pero aun asi le meten un "porro" (se que es puro xD) por hacer eso, invadiendo una libertad no dañina)

Con la libertad de expresion es lo mismo.
Por hablar no haces daño (a menos que sea a base de insulto y tal), y siempre puedes realizar criticas a las entidades y tal... pero si te censuran. No eres libre.

Conclusion.

No existe la libertad (ojo, tu eres libre 100%, puedes hacer lo que te de la gana, pero despues vendra algo/alguien a reprochartelo [tu tomas tus decisiones, puedes elegir si matar o no, pero despues si matas te enchironan fijo])

Revision: Las dos formas valen para centrar cosas
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Mirate la Constitución:

Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

A la libertad de cátedra.

A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

FIN [sati]
LA libertad de expresión es referente a lo público, la televisión, periodicos, foros... estan privatizados, por lo cual estan en su derecho de midificar esa LIBERTAD (NO LIBERTINAJE) ;)

La unica execpción que veo hay es la de la $GA€ metiendo la amno donde no debe, y además le sigan el rollo, eso no puedo comprenderlo...
Hemos llegadoa un punto en el que todo tiene que ser "políticamente correcto" y guiado por el que dirán , que digas lo que digas te insultan si no es eso.

País de pamplinas y gilipolleces amos
krazyel escribió:Hemos llegadoa un punto en el que todo tiene que ser "políticamente correcto" y guiado por el que dirán , que digas lo que digas te insultan si no es eso.

País de pamplinas y gilipolleces amos

+1
menos TVE, el resto de cadenas son privadas, es decir, una empresa o asociacion qe intenta ganar dinero. Los periodicos igual, y los foros, aunqe no suelan ir con animo de lucro, tb son privados, por lo tanto, los dueños pueden decidir qe se dice en ellos y quien lo dice.
Ahora, si tu decides crear tu propia cadena de TV, tu propio periodico, o tu propio foro en tu propio servidor y hablas ahi de lo qe te da la gana, nadie puede censurarte si no incumples leyes.
En cambio hace unas decadas, o incluso hoy en dia en segun qe paises, intentar hacer eso implica vivir en el anonimato x qe te juegas que te pegue un tiro el propio estado.
La libertad existe en tu casa :/
La libertad de expresión no tengo muy clara si existe, pero de una cosa estoy seguro la censura nos acecha a la vuelta de la esquina. Porque todo es censurable, cualquier cosa que a ti puede parecerte la mejor idea del mundo al vecino del quinto C le parecera vandalismo, o vete a saber que otra gilipoyez, etc...

Queridos niños vigilar vuestras espaldas, nos acechan, nos espian y quieren censurarnos...

miau!! [beer]
OnLain está baneado por "Troll"
Bienvenida a la republica independiente de tu casa.
Si hay libertad de expresión, y no es que si tu piensas una cosa no se aceptada por la sociedad, es simplemente que hay millones de opiniones distintas sobre millones de temas, es imposible que todos estemos de acuerdo con todos. Para estos casos lo de siempre, para gustos los colores, y opiniones miles, si yo pensara una cosa en la que tu opinas lo contrario totalmente ¿significa que por mi parte no tengo libertad de expresion?, no , simplemente opinamos distinto.

Estamos en España si, y no podemos quejarnos de nada, hay paises en los que no se puede abrir ni la boca, asi que no nos quejemos por todo.

Si es cierto que luego en los medios de comunicación tienes que ir con mucho cuidado con los que dices, y muchos temas son tratados con lupa, pero es normal, los medios de comunicación son accesibles a todo el mundo por lo tanto como todo el mundo puede tener opiniones muy diversas, no se puede tratar el tema de una manera objetiva, en televisión pueden decir que la inmigración a pesar de ser excesiva es buena y que debemos ayudarlos....pero para los que piensan que es no es asi, no pueden quejarse, seria una guerra continua de opiniones para todo el pais, y la verdad una tonteria, cada uno que opine lo que quiera en su casa, hay muchas cosas que veo en las noticias que me dan asco, o en la televisión misma, y me jorobo, no las aguanto pero tampoco voy a ir a montar el paripe, porque ellos tienen su opoinion y yo la mia.

Saludos.
Pues porque igual que tú tienes derecho a opinar sobre cualquier tema, yo tengo derecho a no tener que sentirme ofendida por las opiniones de los demás. COmo dice el dicho, "La libertad propia acaba donde empieza la de los demás", y en realidad uno puede opinar y expresarse mientras no se falte al respeto. Aún así, a mi hay temas y opiniones qu epor muy respetuosamente que se digan me parecen en sí mismas una falta de respeto.Por ejemplo, hacer apología al fascismo en un medio público, por muy educado que se diga, me ofende y me parece una falta de respeto.
Otra cosa es que en la práctica se manipule la información y se "censure"aunque no sea ofensiva, pero desde luego no es lo legal.
Existe la libertad de expresión, e incluso el libertinaje! No te cohíbas, ábrete un blog y dilo todo. Otro asunto es el de los medios mayoritarios de comunicación. Es otro royo, ahí todo depende de los intereses del lobby de turno, ya sabes, así es el sistema.
Ya sabeis amigos podeis abrir un blog y decir lo que querais pero el rastreo por ip en este pais esta muy avanzado
Carma_vlc escribió:Me gustaria que opinasemos sobre este tema, que pese a ser comentado en algunos hilos, hay pocos hilos que tratan sobre esto. Llevo ya muchos dias pensando en poner este hilo a ver si soy la unica paranoica : donde existe libertad de expresion?, es decir, si, yo puedo ir por la calle y decir cualquier cosa que piense, pero, que pasa cuando tu opinion o lo que tienes que decir no es " correcto " por la sociedad, porque no puedo ir a la TV y decir cosas que pienso, porque la TV tiene sus normas,

Porque es un organismo privado y ellos publicarán lo que ellos quieran, no lo que tú quieras. Sólo faltaba que hablaramos de "libertad de imposición": tú publicas con tu dinero lo que yo te diga.

no puedo publicar un texto en el periodico, porque el periodico tiene sus normas,

Porque es un organismo privado y ellos publicarán lo que ellos quieran, no lo que tú quieras.

no puedo colgarlo en internet, porque los foros, blogs ( ya sabemos lo que paso con aquel chico que puso en su blog cosas del canon y discrepancias sobre estos seres que se llevan dinero porque en una boda suene una cancion con copyright ), porque estos foros ( como este por ejemplo ) tiene sus normas,

Salvo lo del canon, que eso es una cuestión legal, y obviamente sólo puedes hablar hasta que la Ley lo permita. Por ejemplo, con lo de las injurias a la Corona. Yo estoy en contra de esa medida, pues lo que tengo que hacer es votar a un político que lleve en su programa derogarla.

Para todo lo demás: Porque es un organismo privado y ellos publicarán lo que ellos quieran, no lo que tú quieras.

por tanto, aqui mis dudas, donde se puede REALMENTE expresar lo que piensas? y la segunda pregunta, que opinais sobre esas opiniones que no son correctas por la sociedad ( racismo, homofobia, opiniones muy radicales,...) porque pese a no ser correctas ( y dejo claro que no estoy diciendo yo que este bien o mal ) no tendrian esas personas el mismo derecho que yo a dar su opinion sobre sus pensamientos?

En tu casa puedes expresar todo lo que quieras. En todos los lugares privados donde sus normas te lo permitan puedes expresar todo lo que quieras. Si abres un blog como te recomiendan podrás expresar todo lo que quieras salvo que sea un delito. Si no te gusta que eso sea un delito lo que hay que hacer es votar a los políticos que opinen lo mismo que tú.

y la tercera y ultima, de verdad nos creemos que existe la libertad de expresion?

Pues claro. Lo que pasa es que estás muy confundido acerca de lo que significa libertad de expresión. O libertad en general.

¿Acaso me quejo de falta de libertad porque no puedo ir a tu casa a insultarte a ti y a toda tu familia?

No, porque es tu casa, tus normas.

Sólo faltaba que fuera la gente que no ha puesto ni un duro en un periódico/TV/medio la que decida lo que deben o no publicar.

Si quieres un tele propia pide que el Estado te conceda la licencia. Si quieres un periódico propio, fúndalo.
dav_ está baneado por "Troll"
[url=hilo_libertad-de-expresion_1122922]¿libertad de expresion?[/url] que es eso ? [qmparto]

PD: la red esta plagada de fascistas ...  quien regula eso ?
Yo también me he preguntado eso muchas veces, por que soy una persona que dice las cosas muchas veces sin pensar en futuras consecuencias... He llegado a la conclusión, de que si todo el mundo dijese lo que quisiese, ya tendriamos más de 2 Guerras Mundiales.
la liberta de expresion no existe o si pero es su libertad de expresion no la que queremos nosotros
Puedes decir lo que piensas perfectamente, otra cosa es que lo que digas ofenda a alguien(insultos) eso no es libertad de expresion.
Tú puedes expresar libremente lo que quieras, y yo puedo expresar libremente lo que me pueden parecer tus opiniones... siempre y cuando no se falte al respeto ni a las normas de sitios privados con equis directrices, como puede ser este foro, un periódico, o una cadena de TV.
Es simple: si en algún sitio te cortan la libertad de expresión, búscate otro sitio.
Todavia hoy dia te pueden linchar, insultar, encarcelar por que no compartan la opinion que expresas. En menor medida, pero aun existe.

Desde mi visión personal considero que tengo libertad de expresión, libertad que consiste en poder elegir, que decir y cuando decirlo asumiendo con ello las consecuencias.
Es lo único que se puede entender por libertad pues tienes la capacidad de elegir, pero siempre habrá alguien en desacuerdo y que ese desacuerdo se vuelva en tu contra(no siempre es así, ni es la mayoría de las veces.. pero lo hay).
La libertat de expresion existe aparentemente.
Hay una frase que dice "La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír"
Saludos
Es muy fácil, libertad no significa hacer lo que te dé la gana, eso es libertinaje, libertad es poder hacer eso dentro de unos límites y normas aceptadas por una sociedad. Así que en tu caso estás exponiendo perfectos ejemplos de libertad de expresión.
Knos escribió:Sobre lo que dices de la tele y el periodico, la libertad de expresion se entiende como que puedes crear tu propio periodico, o tu propio programa para expresarte. Que no te lo acepten o nadie lo vea, es otra cosa, pero poder PUEDES hacerlo. Por lo demas, la regla de la libertad de expresion esta supeditada a la de "tu libertad acaba donde empieza la de los demas", y creo que esta bien asi.

+1.

La libertad de expresión es que cualquiera puede crear cualquier medio donde poder expresar sus ideas. Obviamente crearas unas normas y limites, para que no se desvíe mucho tu medio de lo que realmente piensas.

Por ejemplo y es uno cercano, aquí en EOL, puedes opinar lo que quieras, pero existen unas normas, para que todo sea lo mas correcto posible y no se desmadre.
porsupuestisimo que NO existe la libertad de expresion.
La libertad de expresión termina donde empieza la del otro.
Y no hay más, y los que tengan problema con ello, es porque tienen un problema de convivencia.
NaN escribió:La libertad de expresión termina donde empieza la del otro.
Y no hay más, y los que tengan problema con ello, es porque tienen un problema de convivencia.

y donde empieza la del otro? y quien lo decide? y segun quien sea el otro? o somos todos iguales?

para mi,desdeluego,no existe la libertad de expresion,es solo una opinion(la mia) que expreso libremente. XD
40gigabites escribió:Hay una frase que dice "La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír"
Saludos

de george orwell

me gusta más su síntesis de la realidad "War is peace. Freedom is slavery. Ignorance is strength."

no hay libertad de información sin internet
como apuntan más arriba, montate un canal informativo que ya vienen el ted turner o rupert murdoch a patear tu culo XD

respecto a la libertad de expresión conformaros con el derecho a pensar

saludos
Tu libertad acaba donde empieza la mia.....
No existe la libertad de expresion ,por que hay mucha gente que piensa ,que no pensar como ellos es igual a estar contra ellos ,cuando no es asi.
Hay que aprender a discirnir que una opinion encontrada ,no es un ataque a tu persona.

Salud.
Para mí, libertad de expresión es decir lo que uno piensa de forma pacífica, educada, sin sectarismo, sin comprometer a otras personas no implicadas y con respeto. NO decir cualquier cosa que uno piense. Como ir escribiendo por foros que viva ETA, que los guardias civiles mejor muertos tal y cual..
Mucha gente confunde eso con libertad de expresión, y eso más que libertad de expresión es ser un chalado sin luces que le han comido el coco.
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Libertad de expresion hay, pero es que hay una asociacion innata de "libertad de expresion = derecho a no recibir consecuencias negativas" totalmente incorrecta.

Tienes el derecho a expresar lo que quieras (siempre en ámbitos públicos), pero tambien tienes la obligación de hacerlo acatando ciertas normas y condiciones. Si no estas dispuest@ a aceptarlas mejor buscas otra manera de expresarlas.
Realmente sólo existe con tus colegas o familia ya que les puedes decir lo que quieras que no te dirán nada más que su punto de vista del tema a tratar pero en cualquier medio vete olvidando.

Salu2!!
42 respuestas