Pues te entiendo perfectamente . Pero no lo creo.
Primero por que creo que mal interpretas el valor que le doy al calificativo de comercial. Para mi no tiene por que ser malo , todo lo contrario , hay veces que la música de masas ha sido gloriosa , bella y hasta revolucionaria. Por que las masas desde luego que quieren revolución en ciertos momentos. Es algo que ha pasado siempre y siempre pasará en la historia de la música.
Pop , Rock , Punk , Post Punk ... son estilos que empezaron a ser totalmente alternativos , seguidos muchas veces por minorias con "pintas raras"
. Y luego su exito comercial les llevo a lo mas alto , y en muchos casos de ahi no pasaron. Pero muchas de esas revoluciones estaban basadas en buena música. Que luego fueron comercializadas , tratadas y vendidas en bonito envoltorio. Pues bueno . Eso no es sintomático de nada , Bob Marley es el artista mas comercial del Reggae. Y sinceramente nadie puede negar su influencia en nuestras vidas. O por lo menos en la mia.
Pero es que el Skyrllex este , no es ninguna revolución ni para las masas ni para nadie. Es un puto producto que están utilizando para vendernos una moto de modernidad. Y en el fondo es un producto. De eso es lo que me quejo.
Estoy contigo en todo lo que se refiere de culturizar a las masas , pero esa parte hay que dejarsela a los profesionales . No a la MTV. Y sinceramente preferiría ver a cualquier artista de los que has mencionado antes que al Jetas o a este.
Pero vamos que yo creo que cada vez se puede mas cambiar esto , en la epoca de la información. Pero si en un foro se recomienda a Skrillex este en vez de hablar con propiedad. Pues le estamos dando leña a la máquina de hacer dinero esta que tienen montada cuatro gatos.