Shikamaru escribió:@Eldiscipulo ¿Que modelo de integrado es? ¿Hay algún tutorial para dumpearlo?
Por cierto, me hice el SF2T con Ken y sin problemas.
Hasta que no me llegue el mio, no te sabré decir, por que los chinos tienen la costumbre de cambiar la numeración del los chips (eso cuando no borran la capa superficial y ponen numeración distinta), y realmente por la numeración que pone ahora mismo no encuentro datasheet que se corresponda ( A mi me parece que pone 86D0M0U0BE A0521460 o 86
00M0U0BE A05214
B0). Viendo que el encapsulado intenta imitar un Tsop 44, lo primero que yo haría sería intentar ver como se corresponde con el pinout de la consola/cartucho normal siguiendo las pistas, que en principio es algo que se puede hacer a simple vista si solo tiene dos capas el pcb, pero aun no sabemos a ciencia cierta si tiene una tercera, asi que....
El integrado que esta debajo del condensador tampoco se por el numero de serie que tipo de integrado es, por que por el tipo de encapsulado puede ser bien un traductor de nivel de x V a 3.3V o un microfusible, pero viendo que la ultima patilla por la derecha en el frontal del cartucho es un plano de tierra y la penúltima es +5V es bastante posible que sea un traductor de nivel que alimente con 3v tanto la memoria como la FPGA (la Sram se alimenta de los 3v de la pila), pero hasta que no lo mida con un polímetro.... por que el numero de serie tampoco me coincide con nada y tampoco me he puesto a mirar el diseño de la placa mas allá de comprobar números de serie.
Una vez que se sepa que tipo de eprom tiene, se busca un programador compatible, se vuelca, y en principio si el mapeador funciona de forma estandard es bastante factible buscar en que posiciones se encuentra la rom del Sonic 3 comparando valores en hexadecimal y cambiarla
con una que tenga un tamaño identico o mas pequeño rellenando con 0 las ultimas posiciones hasta completar el numero de bytes que ocupa. Teóricamente eso debería de funcionar para cualquier juego, siempre que no queramos meternos donde esta el menu o nos metamos a cambiarlo. Otras posibilidades es que dentro de la eprom haya bank switching y la fpga apunte a dos direcciones distintas y las ordene antes de servirselas a la consola y cosas parecidas, pero eso ya es especular, y yo sinceramente.... lo haría de la primera forma, apuntando al inicio de la rom y leyendo secuencialmente.
En el foro hay gente que se dedica a diseñar y construir cartuchos flash para consolas, por lo que me supongo que el tema de la electrónica y la interfaz con la FPGA/SoC y la consola lo tienen que tener mas o menos resuelto. Si alguno se pasa por este tema y nos aporta datos, que seguramente ellos podrán tratar con algún fabricante/distribuidor de memorias directamente y preguntar, quedaremos muy agradecidos.