Texto

Una selección cojonuda y un menú de lujo. Lo he pedido ya que estoy muy contento con el 112 en 1. Para que los niños puedan cambiar de juego sin miedo a que peten el everdrive por apagar cuando no deben es perfecto.

Comentaré también impresiones cuando me llegue.
Ostras, la verdad es que el menú es bastante chulo, me ha sorprendido gratamente acostumbrado a tener un listado chapucero con una flecha roja señalando el juego en este tipo de cartuchos. Dan ganas hasta de hacerle una caja chula y tenerlo por enmedio.

Lo voy a pedir también ahora que esta en promoción, que tengo ganas de darle un vistazo a lo que trae en las tripas. Total, por el precio de dos copas tienes muchos juegos chulos e interesantes ahi.
Justo lo pedí ayer, puedes probar el Sonic 3? En los comentarios algunos compradores dicen que tiene un mod que cada vez que Sonic consigue un anillo, le pone el máximo el número de ellos.

También tengo dudas con los juegos

177
178
179

Gracias
fotos del pcb del cartucho
Una pregunta que estoy muy perdido con esto..., cómo sé yo si este cartucho funciona con mi mega drive europea???

https://www.aliexpress.com/item/112-in- ... st=ae803_3

Esque veo en las fotos incluso mega drives II
Funcionan, ya te lo digo yo que tengo varios. He pedido este, si quieres cuando lo reciba te comento, pero ya te digo yo que al 99% va a funcionar
bobst escribió:Funcionan, ya te lo digo yo que tengo varios. He pedido este, si quieres cuando lo reciba te comento, pero ya te digo yo que al 99% va a funcionar

Pero cómo sé si es pal o ntsc?? Has que tener algo modificado de la consola??
Torres escribió:
bobst escribió:Funcionan, ya te lo digo yo que tengo varios. He pedido este, si quieres cuando lo reciba te comento, pero ya te digo yo que al 99% va a funcionar

La megadrive en general es mas permisiva que la snes con las regiones, los pocos juegos que comprueben la región seguramente habran sido parcheados o igual solo comprueba la región en el menú, y los que sean ntsc/jap te irán a una velocidad un poco distinta pero arrancaran y funcionarán.

Si acaso haz mod de Hz.
Torres escribió:

Creo que estos nuevos modelos se ajustan al tipo de tu consola incluso, si eres de Madrid tengo el modelo anterior a este si lo quieres probar

€ 18,86 | Mejor Sega clásico de vídeo juegos Super 138 en 16 poco MD tarjeta de juego para Sega Génesis Mega Drive
https://s.click.aliexpress.com/e/c4Wuzr09
Eldiscipulo escribió:
Torres escribió:

La megadrive en general es mas permisiva que la snes con las regiones, los pocos juegos que comprueben la región seguramente habran sido parcheados o igual solo comprueba la región en el menú, y los que sean ntsc/jap te irán a una velocidad un poco distinta pero arrancaran y funcionarán.

Si acaso haz mod de Hz.

Si acaso el mod de región, pero ya puestos, ambos.
FFantasy6 escribió:
Si acaso el mod de región, pero ya puestos, ambos.

Si es solo para usar el cartucho multi, solo necesita poner el selector de hz. Pero si, ya que se pone, si quiere que haga los dos

https://www.briconsola.com/potenciar-co ... megadrive/
Yo no soy Nazi de los lcds pero macho, sí de la relación de aspecto!!!.

Pon ese lcd en 4:3 hombre!!!!, vaya manera de destrozar esos juegazos.

:p
bobst escribió:Justo lo pedí ayer, puedes probar el Sonic 3? En los comentarios algunos compradores dicen que tiene un mod que cada vez que Sonic consigue un anillo, le pone el máximo el número de ellos.

También tengo dudas con los juegos

177
178
179

Gracias

Ya tengo el mío, te contesto:

Efectivamente la rom de Sonic 3 está hecha mierda. Ya en el logo los gráficos están tocados y una vez que te pones a jugar consigues el máximo de anillos en nada. En ese estado no es muy jugable, pero el resto de juegos parece que de momento están perfectos.

Lo he probado cambiando de región y reiniciando la consola todas las veces y nada.

Cada vez que cambias de región y reinicias la consola, el cartucho lo detecta y aparece dicha región señalizada en un cartel en la parte inferior.

El Street Fighter que viene es el New Challengers y va de lujo. Carga en un segundo.

Quitando lo del Sonic 3, que para eso tengo otro multicartucho o el Everdrive si quiero salvar, el cartucho en si es cojonudo.

Eso si, a diferencia del 112 en 1 al resetear la Megadrive no reseteas el juego, vuelves al menú principal. Como no viene el X-Men 1 tampoco es mucha pérdida, de hecho lo prefiero para los niños, pero no puedes hacer el truco de pasarte el Sonic varias veces para acumular las esmeraldas conseguidas.

Si tengo un rato largo subire fotos de la placa, pero con la excelente educación que se gastan algunos al pedirlas tengo las mismas ganas que el compañero que ha abierto el hilo.

EDIT: Coño, esta @FFantasy6 en el hilo. Pato, comprátelo que es cojonudo.
@Shikamaru

El mio llegará en unos días, creo que para la semana que viene estará aqui ya. Al final lo pedí la misma tarde que colgó el compañero las fotos.

Lo de los anillos del sonic 3 me suena a un código de Gamegenie que te dejaba hacer que los anillos valiesen "n", que lo habrán dejado por defecto. quizás sea sorteable poniendo el código correspondiente en uno de estos cartuchos. En el peor de los casos, igual según como sean las tripas a lo mejor se puede hacer un dump y sustituir la rom buscando la cabecera con un editor como en los cartuchos de GBA y GB.

La verdad es que si el sonic 3 es uno de los juegos que no deja salvar partida, tampoco tiene mucha importancia, pero aun asi igual merece la pena investigarlo.
Eldiscipulo escribió:@Shikamaru

El mio llegará en unos días, creo que para la semana que viene estará aqui ya. Al final lo pedí la misma tarde que colgó el compañero las fotos.

Lo de los anillos del sonic 3 me suena a un código de Gamegenie que te dejaba hacer que los anillos valiesen "n", que lo habrán dejado por defecto. quizás sea sorteable poniendo el código correspondiente en uno de estos cartuchos. En el peor de los casos, igual según como sean las tripas a lo mejor se puede hacer un dump y sustituir la rom buscando la cabecera con un editor como en los cartuchos de GBA y GB.

La verdad es que si el sonic 3 es uno de los juegos que no deja salvar partida, tampoco tiene mucha importancia, pero aun asi igual merece la pena investigarlo.

Dejar deja, todo lo que sea cacharrear es bienvenido.
Modificar la ROM del Sonic? No merece la pena creo yo
He estado dándole cera al cartucho, por lo pronto he visto que hay algún juego que otro que solo funciona en una región en concreto, no se si es cosa de mi cartucho o les pasa a todos.

A mi me ha pasado con el Ghostbusters, que solo carga con la consola en modo JAP/60hz.

De momento todos los demas han cargado sin problemas y he podido comprobar que aunque la rom este hecha trizas, el Sonic 3 ha salvado la partida.

Os dejo unas fotos de la placa-placa:

Imagen

Imagen
Hace tiempo le mandé un mensaje al chino de AE para que metiera hacks y ni puto caso, sugiero redactar un mensaje en inglés con algo así como, podéis cambiar la ROM del Sonic 3? Está dañada

Y se lo mandamos varios

Y ya de paso enviarle sugerencias, yo pondría el Sonic 3 Complete y los hacks de color de Pyron
@Shikamaru

El integrado que esta mas a la izquierda (R1L...) son 4 megas de SRAM para las partidas. El Altera hará de mapper y el otro chip gordo, ahora mismo no puedo mirar referencias, pero debe de ser algun tipo de memoria programable y seguramente sea legible sin mas en un programador... de hecho se parece muuuucho a los adaptadores de memorias eprom que venden para hacer repros para que no tengas que soldar cables al tsop para cambiar el pinout.
bobst escribió:Hace tiempo le mandé un mensaje al chino de AE para que metiera hacks y ni puto caso, sugiero redactar un mensaje en inglés con algo así como, podéis cambiar la ROM del Sonic 3? Está dañada

Y se lo mandamos varios

Y ya de paso enviarle sugerencias, yo pondría el Sonic 3 Complete y los hacks de color de Pyron

Algunos sprites de Sonic 3 se ven mal, ¿no? A mi me paaa lo mismo. A mi lo que me han enviado el cartucho con la pegatina puesta del revés. [noop]
He comprado el de famicom a ver que tal sale.
Disputa a AE por el Sonic 3 y que nos salga gratis
bobst escribió:Disputa a AE por el Sonic 3 y que nos salga gratis

No veo yo muy claro eso de hacer una reclamación porque el software pirata y robado que hemos comprado no se ajusta a los criterios de calidad del fabricante original.

Este es un caso de ajo y agua de libro, aunque sería interesante hacer un reversing al cartucho.

Edito:

@solbadguy0308

He descubierto (mi hija pequeña, más concretamente) que hay unas combinaciones de botones en el menú principal:

- Mantener pulsado B y pulsar A : test de colores
- Mantener pulsado B y pulsar C : test de mandos
- Mantener pulsado B y pulsar X, Y o Z: cambiar de página.
- Mantener pulsado Mode y pulsar cualquier botón de acción: carga inmediata de los juegos Wonder boy, Soleil, Story of Thor, Langrisser 2 o Phantasy Star.

@Eldiscipulo

¿Que modelo de integrado es? ¿Hay algún tutorial para dumpearlo?

Por cierto, me hice el SF2T con Ken y sin problemas.
Shikamaru escribió:
@Eldiscipulo

¿Que modelo de integrado es? ¿Hay algún tutorial para dumpearlo?

Por cierto, me hice el SF2T con Ken y sin problemas.

Hasta que no me llegue el mio, no te sabré decir, por que los chinos tienen la costumbre de cambiar la numeración del los chips (eso cuando no borran la capa superficial y ponen numeración distinta), y realmente por la numeración que pone ahora mismo no encuentro datasheet que se corresponda ( A mi me parece que pone 86D0M0U0BE A0521460 o 8600M0U0BE A05214B0). Viendo que el encapsulado intenta imitar un Tsop 44, lo primero que yo haría sería intentar ver como se corresponde con el pinout de la consola/cartucho normal siguiendo las pistas, que en principio es algo que se puede hacer a simple vista si solo tiene dos capas el pcb, pero aun no sabemos a ciencia cierta si tiene una tercera, asi que....

El integrado que esta debajo del condensador tampoco se por el numero de serie que tipo de integrado es, por que por el tipo de encapsulado puede ser bien un traductor de nivel de x V a 3.3V o un microfusible, pero viendo que la ultima patilla por la derecha en el frontal del cartucho es un plano de tierra y la penúltima es +5V es bastante posible que sea un traductor de nivel que alimente con 3v tanto la memoria como la FPGA (la Sram se alimenta de los 3v de la pila), pero hasta que no lo mida con un polímetro.... por que el numero de serie tampoco me coincide con nada y tampoco me he puesto a mirar el diseño de la placa mas allá de comprobar números de serie.

Una vez que se sepa que tipo de eprom tiene, se busca un programador compatible, se vuelca, y en principio si el mapeador funciona de forma estandard es bastante factible buscar en que posiciones se encuentra la rom del Sonic 3 comparando valores en hexadecimal y cambiarla con una que tenga un tamaño identico o mas pequeño rellenando con 0 las ultimas posiciones hasta completar el numero de bytes que ocupa. Teóricamente eso debería de funcionar para cualquier juego, siempre que no queramos meternos donde esta el menu o nos metamos a cambiarlo. Otras posibilidades es que dentro de la eprom haya bank switching y la fpga apunte a dos direcciones distintas y las ordene antes de servirselas a la consola y cosas parecidas, pero eso ya es especular, y yo sinceramente.... lo haría de la primera forma, apuntando al inicio de la rom y leyendo secuencialmente.

En el foro hay gente que se dedica a diseñar y construir cartuchos flash para consolas, por lo que me supongo que el tema de la electrónica y la interfaz con la FPGA/SoC y la consola lo tienen que tener mas o menos resuelto. Si alguno se pasa por este tema y nos aporta datos, que seguramente ellos podrán tratar con algún fabricante/distribuidor de memorias directamente y preguntar, quedaremos muy agradecidos.
Nos sale mejor mandarle un Zip con las roms y y la lista de juegos a los que han fabricado este cartucho y que hagan otro similar
Confirmo que el integrado debajo del condensador es un traductor de nivel/regulador de voltaje (6206A) para alimentar fpga y memoria.

La eprom tiene una numeracion y marca distintas de las del compañero, Z2431248A, no hay datasheet....esto es bueno y es malo, por que no se sabe la marca ni modelo y por lo tanto no sabemos que programador usar para leerla. Por otro lado nos indica que seguramente sea genérica, le ponen encima escrito lo que les da la gana, y seguramente cualquier lector/programador de memorias normales de las que se usan en cualquier pen usb valga si se desuelda. En mi caso si que pone que es de 2Gb (2G 96BT).

PCB de 2 capas, si alguien se aburre que haga la equivalencia de pinout del tsop44, igual se puede reprogramar con el programador de krikzz (lo dudo, pero igual nos da sorpresa), o se puede soldar Kynar en los pads del adaptador y usar un programador normal.

La verdad es que veo bastante mas calidad de la que esperaba en el cartucho chinorri.
Recibido, en efecto, la ROM del Sonic 3 está dañada, le he enviado un mensaje privado al chino
Y si nos juntamos 100 en este foro?
solbadguy0308 escribió:
bobst escribió:Nos sale mejor mandarle un Zip con las roms y y la lista de juegos a los que han fabricado este cartucho y que hagan otro similar

Los hacen si como mínimo pides 100 unidades del cartucho, así que dime si te sale a cuenta gastarte 2000 euros para que luego además se queden con tu selección.

Me se de algún vendedor en wallapop que está contando billetes.

Cuando se sepa la selección de la Megadrive mini, un menu al estilo de este pero parecido al de la mini es de venta fácil.
Una pregunta @bobst . Te han contestado de Aliexpress?

Justo estaba pensando en pillarme este cartucho y no sabia si esperarme por si lo hacen bien a la siguiente revisión o no, ya que eso no pasará nunca...

Muchisimas gracias de antemano! :)
Me dijeron que era una rom hack y se quedaron tan anchos
los rpg estarán en el mejor de los casos en ingles no? y sabeis los juegos que se puede grabar partida? "no puedo ver imagenes sorry "
He enviado un mensaje a cada uno de los que venden el cartucho en Aliexpress (2 concretamente) y a la pregunta de que si han solucionado el tema del Sonic 3 Hack me han contestado:
  • hi, the game perfect now , and we will tested before shipment .
  • this game was perfect now
Ahora tocara ver si es verdad y lo han solucionado jajaja.

Al final me lo he comprado, en llegar os digo si aun sigue el error.
Vale... funciona igual de mal(ya lo suponía la verdad ). pero bueno.. voy a ver si reclamo porque les avisé antes de comprar de que si iba mal lo haría.

Ya os contare que tal jaja.
carlosas escribió:Vale... funciona igual de mal(ya lo suponía la verdad ). pero bueno.. voy a ver si reclamo porque les avisé antes de comprar de que si iba mal lo haría.

Ya os contare que tal jaja.

Has reclamado? Yo creo que sacarán un modelo nuevo, este no van a arreglarlo
Pues justo ha sido eso. @bobst
El vendedor se me puso un poco chulo teniendo las de perder ya que le antes de comprar les pregunte si lo habían solucionado y nada.

Lo único que conseguí fue que me devolvieran 4,5€ por lo que el cartucho me salio sobre los 10€... pero bueno.. mejor eso que nada. Tuvo que intervenir Aliexpress porque el vendedor no quería devolverme nada.

Ahora que ya sabemos a lista de la MegaDrive Mini no me sorprendería que hicieran un cartucho con lo de esa lista.

Por cierto el Street Of Rage 2 me va acelerada la música (como el doble de rápido). ¿Os pasa lo mismo?

Yo quería este cartucho para cacharrear un poco y por darle vidilla a mi MD2 que tengo ahora mismo conectada y para echarla con mis amigos cuando vengan. Al final hará ese papel pero sin 2 juegos que me interesaban... jaja
Hace poco compré un cartucho con roms preinstaladas para regalar y no me decanté por este precisamente por la ROM modificada de Sonic 3 y porque era más caro por llevar pila, y al final la pila sólo se usa en dos o 3 juegos de la lista.
43 respuestas