textos juegos saturn japos

hola, hace poco he adquirido una saturn model 1 +^^ y como escasean los juegos, y es más fácil pillarse japos, queria saber si alguien tiene o conoce alguna lista de juegos japos que se puedan entender mejor porque vengan en ingles, al menos, los menús para saber qué estás haciendo xD

los panzer dragoon japos los traen en inglés?

algunos más?

de antemano, gracias!
Los Panzer Dragoon o te los pillas americanos como mínimo u olvídate.

Puedes pillarte juegos de lucha de Saturn, que total, para lo que hay que entender.

El Nights es otra opción.
O haz como yo y empieza a aprender japonés ^_^ . En serio ha sido la Saturn la que me ha dado el empujón definitivo. Ya se leer hiragana , ahora vocabulario,gramática y Kanjis........casi nada(se me olvido aprender katakana ough).
en general los juegos de citas y RPGs son imposibles en un japones, asi que esos, evitalos si no sabes japones
Mira te pongo los juegos que tengo, y al lado como de difícil lo veo:

• Silhoutte Mirage: no te enteras mucho de la história, pero y el tutorial con que leas el botón que es lo haces. Se juega sin muchos problemas.
  • Deep Fear:hay vesión pal, pero la Jap tiene las voces en ingés y lo único los menús en japones(según gamespot).
  • Princess Crown: este es una putada, puedes jugar perfectamente, y con una guía al lado sin problemas, pero te pierdes todos los dialogos. El juego es una maravilla el antecesor del Odin Sphere y del mismo Valkyrie Profile.
  • Bulk Slash:juego de mechas, dispara a lo que se mueva, y busca la palabra target, all you need ^_^. Gráficos impresionantes para ser la saturn.
  • Radiant silvergun: sólo las voces en jap, de la historía no te enteras, pero para jugar no hace falta.
  • Layer Section II:lo mismo que el de arriba pero no hay historía(creo).
  • Detana Twinbee Yahoo!: no tiene ninguna dificultad.
  • Pocket fighters: perfectamente.
  • Dead or Alive:lo mismo.

Pues nada, si quiers editar y ponerla en el primer post, para que más gente diga más, por mi perfecto.
hay unos que tambien se dejan jugar bastante bien, como el super robot wars F, ademas de super divertido (almenos para mi :Ð ), se deja jugar si problemas no te entereas demasiado de la historia aunque no hay que adivinar demasiado de que va ¡Puños fueraaaaa! Otro que se deja jugar muy bien en su versión japnesa es el D, ya que el juego se vasa en puzles que debes resolver para avanzar, lo unico malo es que las voces estan en Japones y no te puedes enterar muy bien de la historia, una pena :( . Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Yo al super robot wars no puedo, mas que nada por que yo me he iniciado en la saga con el de la DS, y ver a los robotejos en la saturn que ni se mueven....... me supera. Una pena por que ademas me compre los dos que había.

Se puede jugar a muchos rpgs en japo sin demasiado problema, yo asi a bote pronto en la saturn me he pasado en japo sin entender ni papa, los dos Lunar (el Lunar Schhol lo tengo pendiente), los Shining Force 3 escenarios 2 y 3, el Slayers Royal, el Enemy Zero, etc etc. Mientras te salgan como icono las armas y demas para guiarte no hay problema, otros como el Albert adventure o el Slayers Royal 2, en japones me han resultado imposibles precisamente por eso.

Luego en juegos de lucha, plataformas etc el idioma casi nunca es un problema, y las pocas veces que puede serlo haciendo 3 o 4 intentos se resuelve.

Los panzer dragon, el uno y el dos puedes pillarlos en japo sin problema, por que son de disparos, el saga busca la edicion pal, es cara, pero lo vale.
Bueno,el tokimeki memorial se deja jugar bastante bien,el castlevania ,los d&d,los shining forces entre otros no son imposibles de jugar en japo
El problema que yo le veo no es sí es fácil jugar o no, es sí merece la pena, por que sinceramente si no enteras de nada de lo que está pasando no me merece la pena jugarlo.
De memoria que recuerde tienes:

Bio Hazard (resident Evil) con dialogos en ingles, textos en japones
Deep Fear con dialogos en ingles textos en japones
J League Woldwide Edition (en ingles completamente)

Que se dejen jugar facilmente hay muchisimos, los de lucha y shooters son claros ejemplos y ademas en este sistema hay muchisimos y de gran calidad.

Tambien tienes Winter Heat, Decathlete en plano deportivo muy faciles de seguir, y los de conduccion generalmente son también faciles de jugar.
Shooters, plataformas, accion, carreras, deportivos, luchas...

Eso si, nada de RPG's ni simuladores de citas.
Nuku nuku escribió: Mientras te salgan como icono las armas y demas para guiarte no hay problema, otros como el Albert adventure o el Slayers Royal 2, en japones me han resultado imposibles precisamente por eso.

Es que los Slayers Royal son basante “puñeteros”, hay bastantes sitios donde te puedes quedar atascado (bueno ahora ya no porque existe gamefaqs, pero antiguamente no).

Yo me lo pasé en japones en su epoca, lo que no iba ni voy a hacer es dejar de jugar a un buen juego o a un juego que me guste solo por estar en japones. Sin guias.
El slayers royal 1, bueno como tampoco había mucho sitios a donde ir en las ciudades, con insistir un poco pues acababas por estar donde y cuando debías para que siguiera la historia, creo que solo me quede atascado en un punto y no tarde mucho en solucionarlo. Con el dos, entre que el numero de lugares se triplica, y que encima hay 5 partes horarias....... es super jodido coincidir en el sitio donde debes estar en la franja horaria que debes. Y eso que el sistema de batalla me gusto mucho mas que el del royal 1, los spirtes eran mas monos y los menus mas claros.

Sobre si vale la pena el esfuerzo, yo con los Lunar por ejemplo disfrute muchisimo, la musica, los videos, el sistema de batallas, los escenarios, los enemigos, la historia mayormente se entiende sin leer y te comes algun giro bastante interesante. Con los shinong force 3 idem, el escenario 1 lo jugue en ingles, pero el 2 y el 3 en japo ,y te vas enterando, aparte de que un tactic rpg es aun mas divertido en las batallas que un rpg normal.
gracias pos postear! +^^

de momento tengo el nights pal impoluto y completo, y el dragon ball z shin budoten completo tambien, precisamente este me lo pille por ser sucesor de los super budoten de snes =) y ahora estoy en pillarme un convertidor para jugar al DBZ y un cartucho de memoria,

a ver si veo a buen precio los 2 primeros panzer dragoon, y ya es casi imposible dar con un saga, pero bueno... algun dia puede saltar la liebre y que no me pidan medio riñón xD
Cómprate esto

Hasta que puedas hacer el mod de los 60 Hz y a falta de conseguir el Magic Card que es muy díficil, esto te permite saltarte las regiones de los juegos, jugar con trucos y es tarjeta de memoria.

Y el Panzer Dragoon Saga, olvídate, yo tengo suerte de tener uno impoluto porque hice un downgrade a dos PSPs. Y de 180 euros no baja.

Junto con el Dracula X Nocturne in the Moonlight, valorado en ebay en 200 euros de segunda mano y de 300 euros en condiciones perfectas (precintado de fábrica con el sello de Konami), es uno de los juegos más caros de Saturn.
solbadguy0308

ese es el que me iba a pillar, pero he leido que la memoria no es 100% compatible con algunos juegos.. en otro foro me dejan por 25e g.i. un conversor para juegos ntsc y una memoria oficial de sega, asi no tendre problemas por el tema de la compatibilidad.

joder, 180€, más caro que el valkyrie profile :-O

bueno, soñar es gratis xD

la magic card y el mod = action replay ?
|<amui escribió:solbadguy0308

ese es el que me iba a pillar, pero he leido que la memoria no es 100% compatible con algunos juegos.. en otro foro me dejan por 25e g.i. un conversor para juegos ntsc y una memoria oficial de sega, asi no tendre problemas por el tema de la compatibilidad.

joder, 180€, más caro que el valkyrie profile :-O

bueno, soñar es gratis xD

la magic card y el mod = action replay ?

La Magic Card es una tarjeta de memoria que trae un chip para jugar a copias de seguridad, lo cual evitarás tener que hacer el truco del swap y cargarte el lector de la Saturn. Y este cartucho aparte de caro, es muy, muy jodido de encontrar. Yo encontré uno que me ofrecieron por 100 euros y luego el vendedor se arrepintió, ya que dice que subirá de valor con el paso del tiempo.

En cuanto a que la memoria no sea compatible, mentira podrida, porque tengo varios juegos de Saturn originales y todos se me graban en el cartucho ;)

El mod de los 60 hz no es imprescindible pero sí recomendable.
y la magic card tambien hace rular ntsc's? o para eso es imprescindible el cartucho multiregion?

a mi los que me venden por 25e son el st-key y un cartucho de memoria oficial de sega. el st-key es oficial de sega para juegos de importacion?

ya aprovecho :p

realmente merece la pena el cartucho de memoria? o basta con la pila? es que con el nights, y el shin budoten, y pocos mas que me pillare -originales,claro- no se si sale a cuentas..

PD ahora no se que hacer si pillar este pack si ambos son originales de sega , o el action replay.. [+risas]
solbadguy0308 escribió: lo cual evitarás tener que hacer el truco del swap y cargarte el lector de la Saturn.

Yo creo que es una leyenda urbana lo de que se rompe el lector.
¿el dracula x es el castelvania? ese no vale 200 euros ni por asomo, el caro es la versión de playstation, el de saturn lo he visto muchas veces por 30/40 euros.

Uno que si que vale sobre los 200 es uno japones de un ninja, tiene un nombr emuy raro, lo vi en japón por unos 30.000 yenes.
FFantasy6 escribió:
Yo creo que es una leyenda urbana lo de que se rompe el lector.

Dios te oiga ^_^

P.D. En playasia está el dracula X de saturn por 35 € y el de psx por 10€, el que es caro es la versión PAL, que es además la peor versión posible..
Valkyria escribió:
Dios te oiga ^_^

P.D. En playasia está el dracula X de saturn por 35 € y el de psx por 10€, el que es caro es la versión PAL, que es además la peor versión posible..

solbadguy0308 escribió:Junto con el Dracula X Nocturne in the Moonlight, valorado en ebay en 200 euros de segunda mano y de 300 euros en condiciones perfectas (precintado de fábrica con el sello de Konami), es uno de los juegos más caros de Saturn.

No me leeis ¬¬

PS: Ya miraré de pillarme el Dracula X por Playasia, putada que la edición especial japonesa del Dracula X de PSP esté agotada TT___TT
Nuku nuku escribió:¿el dracula x es el castelvania? ese no vale 200 euros ni por asomo, el caro es la versión de playstation, el de saturn lo he visto muchas veces por 30/40 euros.

Uno que si que vale sobre los 200 es uno japones de un ninja, tiene un nombr emuy raro, lo vi en japón por unos 30.000 yenes.

A ver el Akumajou Dracula X Gekka no Yasoukyoku de Saturn si está perfecto con su spine card + reg card lo encontraras rondando los 45-60€ dependiendo de que sitios.

Por otro lado el que dice Nuku Nuku es el Shinrei Jusatsushi Taroumaru (también conocido como Psychic Killer Taroumaru o Assasin Taroumaru) que tampoco os penseis que es la panacea, esta entretenido y punto.
Orochi_Kyo escribió:
A ver el Akumajou Dracula X Gekka no Yasoukyoku de Saturn si está perfecto con su spine card + reg card lo encontraras rondando los 45-60€ dependiendo de que sitios.

Y yo repito, cojones, me estaba refiriendo a Ebay >______________<
realmente merece la pena el cartucho de memoria? o basta con la pila? es que con el nights, y el shin budoten, y pocos mas que me pillare -originales,claro- no se si sale a cuentas..

alguien me contesta a esta duda?

Seguro que es el Taro Maru. Un colega mio lo vendió la semana pasada por 200€.

Ese juego estoy cansado de oir hablar de el y día de hoy todavía no he visto ni una triste foto de ese juego :Ð
yo te recomiendo que te pilles el cartucho de memoria, la pila como se te gaste a tomar por el saco los datos. imaginate que tienes la saturn apagada mucho tiempo y vas a jugar y toma!...sorpresa, pila agotada y datos perdidos. piensa que si te vas a pillar muchos juegos la memoria de la saturn se te quedara corta. algunos juegos usan muchos bloques para salvar y se te comen la memoria. si te van los juegos de coches en el cartucho podras salvar los recorridos fantasma del coche por ejemplo.
tambien tienes cartuchos que te permiten jugar a juegos de otras regiones pal/nstc y que incorporan memoria, peeeero para salvar los juegos tienes que pasarlos de la memoria de tu saturn a la del cartucho. no lo hace automaticamente.
en los cartucho que son solo de memoria, hay juegos que te piden donde quieres salvar el juego: en el cartucho de memoria o en la memoria de la consola. otros juegos salvan por primera vez en la memoria de la consola y tu los pasas al cartucho y desde entonces salva automaticamente en el cartucho.
de todas forma creo que no son caros y si merecen la pena.
ok, me pillare ambos, pero

cuando cargas un juego ntsc puedes sacar el cartucho y meter el de memoria para grabar? como solo tiene una ranura la saturn..
|<amui escribió:ok, me pillare ambos, pero

cuando cargas un juego ntsc puedes sacar el cartucho y meter el de memoria para grabar? como solo tiene una ranura la saturn..

No lo he probado, en principio, sí, porque el cartucho lo que hace es saltarse el bloqueo de región.

De todas formas, yo te recomiendo el que he comprado en Hardcore-Gamer porque:

1) Está nuevo.

2) Funciona bien (te lo aseguro).

3) Tiene garantía.

Además en HC-G puedes pillarte el chip de la Saturn, otra cosa ya es la instalación, que es sencilla y le pides a alguien que te lo haga si no sabes.

Además tienen mandos de terceras empresas de Saturn por 3 euros (yo me compré 2 con la misma forma que los mandos de la Megadrive ^^)
yo creo que no es conveniente sacar el cartucho con la consola encendida. lo que haces es cuando vas a jugar cargas el juego a la memoria de la saturn, lo juegas y cuando acabes lo vuelves a guardar. lo unico es que hay que hacerlo manualmente. es el unico engorro.
en el cartucho de memoria esto se hace automaticamente.
el cartucho de cambio de region funciona perfectamente.
la opcion del chip esta bien. si lo sabes poner ya solo necesitas cartucho de memoria.
si te vas a comprar uno comprate el action replay 4mb plus, te valdra para todo.
|<amui escribió:ok, me pillare ambos, pero

Si que se puede, aunque tambien te dirán que se rompe la consola igual que con el swap, pero mucha gente lo ha estado haciendo años para jugar al kof'95 que lleva cartucho propio y su consola sigue viva.
coño y como juegan al kof 95 sin cartucho
FFantasy6 escribió:
Si que se puede, aunque tambien te dirán que se rompe la consola igual que con el swap, pero mucha gente lo ha estado haciendo años para jugar al kof'95 que lleva cartucho propio y su consola sigue viva.

[flipa]
Ya puedes irnos diciendolo ratataaaa
pekeitor escribió:coño y como juegan al kof 95 sin cartucho

El cartucho es RAM extra, ¿no?
si, pero es un cartucho especifico sin el no rula y no valen los de ampliacion de memoria.
El del 95 es especial por que tiene parte de los datos de los personajes y los escenarios para ayudar a la consola a cargar mas rápido, le juego salio antes de que estuviera en el mercado la ampliación de un mega, y era la única manera de hacer un "pixel perfect" en lugar de un frankestein como en play.

De todas maneras, hacer u nswap con los cartuchos... la conexion del cartucho es la parte mas chana de la consola, yo sinceramente no la maltrataria mucho, yo de hecho aun teniendo la consola japones tengo siempre metido el action replay 4 en 1, por que hacer que me detecte si no los 4 megas...
osea, que la opcion del action replay es mejor por el tema de ser nuevo y tal, pero la otra tampoco es mala, lo unico, en ambos casos si en el del action no reconoce el cartucho como almacenamiento de datos, es pasar los datos a la pila, y de esta al cartucho, cierto?

lo malo es que , digamos, se gaste la pila -caso retorcido- y no puedas pasarlo al cartucho de memoria, en este caso, y si directamente graba en el action, seria este la mejor opcion, es que he oido que no lo reconoce como memoria en algunas consolas, yo como cartucho de 4mb no creo que lo use... me pillaria el guardian heroes , los panzer dragoon y pocos mas..
a ver, |si solo es la tarjeta de memoria, los salvados se hacen automaticamente y cuando apagas la cosola se conservan en el cartucho y no se necesitaria pila.
la pila es recomendable ponersela por que si no nada mas arrancar te pedira la fecha y la hora.
ok pekeitor, gracias por la aclaración +^^
Tambien puedes pillarte una tarjeta PCI PC-commlinks y con el Action Replay mover tus partidas al PC, asi nunca tendrás problemas de espacio.
FFantasy6 escribió:Tambien puedes pillarte una tarjeta PCI PC-commlinks y con el Action Replay mover tus partidas al PC, asi nunca tendrás problemas de espacio.

creo que sale mas barato directamente el action replay de 1-4mb , total, tampoco creo que me pille demasiados juegos, es un capricho por el nights, el dragon ball shinbutohten, el legend y si me pillo los panzer dragoon que pueda y/o lo que caiga en idioma entendible , pero gracias FFantasy6 por aportar ;)
Ya q tienesl a consola, aunque no los "busques" podrías jugar al resto de juegos de la consola, que son mucho y muy buenos los que o no llegaron a Europa o ni salieron de Japón.
hombre, de los de lucha me llaman mas lo de capcom que los de nsk, la verdad. pero no suelo ver demasiada gente que venda de la saturn +^^

la consola + nights esta por llegar :o hoy lo ha hecho el DBZ shinsutohden, con spine card de regalo detras de la base que sujeta el cd, como no era transparente no se veia, he dado con ella al cambiar la caja que estaba bastantye sobada por otra nueva, y transparente [buenazo]

yo suelo mirar en tokyuoshadow -tienda web- hay muchos, pero casi todos fuera de stock, creo que se puede pedir... di sabes de mas webs... dejad constancia!

[toctoc]
es que tienen mu pocas cositas :s en tokyoshadow tienen el dragon ball legends, japo claro, se puede jugar en japo? por videos de youtube salvo los modos de juego, en el juego en si las palabras salen en ingles, es que ya que tengo el shin butohden, creo que mereceria la pena pillar este tambien en su version original. si es jugable, claro
44 respuestas