texturas 2d

hola , buen estoy necesitando texturas 2d para un juego de compu en xna, manden un par, gracias [hallow]
Las acabo de mandar por correo certificado, en una semanita llegarán a tu casa.

Si no busca en este link http://www.google.es/
kbks escribió:Las acabo de mandar por correo certificado, en una semanita llegarán a tu casa.

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yo tambien las quiero! mandamelas a

Esto_es_un_foro_de_programacion@hotmail.com
Hombre, una dudita y no va de coña....hay texturas 3D? xD y juro que la pregunta no va de coña [ayay]
KFR escribió:Hombre, una dudita y no va de coña....hay texturas 3D? xD y juro que la pregunta no va de coña [ayay]

XDDDDDDD

en mi caso tengo texturas 4D porque empiezo a hacerlas y se van prolongando en el timempo y prolongando xD (tiempo 4º dimension)

a ver pues ahora en serio... no hay texturas 3D que yo tenga conocimiento. Lo que si que hay es combinación de texturas para dar efectos de profundidad (o deformar el objeto literalmente).

Vamos a suponer que tenemos un artista super máquina que te hace unos modelos realistas y bien te lo da el tio to feliz... metes el modelo en la psp y dices... ostia! no va! pos no el artista no te ha dicho que tenía 40.000 polígonos xD. Bueno pues aquí el informático dice... nada le reduciremos la complejidad y te deja un modelo con 8.000 polígonos entonces llega el artista y dice... que mierda has hecho a mi trabajo? en fin para arreglar esto lo que hace el informatico es decir... si juego con los efectos de luces podría arreglar esto coge las irregularidades del objeto inicial y crea una especie de mapa de alturas. Con ese mapa de alturas puede cambiar la morfología del objeto y hacer que se parezca más al real (bump mapping) o puede cambiar las normales del objeto para que la iluminación se encargue de darle más realismo(normal mapping) o puede jugar con el efecto parallax para el cálculo de perspectivas y demás (parallax mapping). Y este tipo de texturas dan un efecto de tridimensionalidad... pero no son 3D.

Hace mucho que no hago gráficos 3d y toy algo sobao así que igual he metido la pata por algún lado pero amos la idea era explicar porque algunas texturas parecen 3d cuando en realidad son planas y realizadas por composición.
La pregunta era real y sincera pero sabia cual iba a ser la respuesta dado que una textura...es un grafico/dibujico :Ð y de las 2D no la saca ni chus creo yo vamos xD

saulotmalo gracias [ok] pero en concreto lo de los diferentes "trucos" bump/normal/parallax mapping aun habiendo solo tocado de forma libre lo de los 3D ya lo conocia aunque tienen un problema y es que todo se queda en "na" cuando te acercas al modelo. . .con lo que no quedan nada mal para juegos con perspectiva isometrica o en si, la camara alejada del prota porque en un shooter en cuanto al jugador se le ocurra pegarse a la pared para comprobar la calidad..cosa que hacermos todos xD..se dara cuenta que esa "pedazo" de calidad que se apreciaba desde lejos se ha ido de vacaciones. Creo recordar que luego, despues de los tres citados, se desarrollo el Displacement (Displacement mapping) gracias al cual de verdad se modificaba el modelo sobre el que se trabajase ademas de que se supone que dicho efecto se puede conseguir con la grafica de Wii XD
KFR escribió:La pregunta era real y sincera pero sabia cual iba a ser la respuesta dado que una textura...es un grafico/dibujico :Ð y de las 2D no la saca ni chus creo yo vamos xD

saulotmalo gracias [ok] pero en concreto lo de los diferentes "trucos" bump/normal/parallax mapping aun habiendo solo tocado de forma libre lo de los 3D ya lo conocia aunque tienen un problema y es que todo se queda en "na" cuando te acercas al modelo. . .con lo que no quedan nada mal para juegos con perspectiva isometrica o en si, la camara alejada del prota porque en un shooter en cuanto al jugador se le ocurra pegarse a la pared para comprobar la calidad..cosa que hacermos todos xD..se dara cuenta que esa "pedazo" de calidad que se apreciaba desde lejos se ha ido de vacaciones. Creo recordar que luego, despues de los tres citados, se desarrollo el Displacement (Displacement mapping) gracias al cual de verdad se modificaba el modelo sobre el que se trabajase ademas de que se supone que dicho efecto se puede conseguir con la grafica de Wii XD


a ver... el displacement mapping se puede conseguir con casi cualquier gráfica ( de hecho con todas ) xDDD lo que pasa es que en unas les cuesta más que en otras llevarlo a cabo ( lo mismo pasaría con los otros citados)
Oki, nunca viene de mas tener mas informacion [666]
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