[TFG] Publicidad y Videojuegos

Encuesta para TFG / Publicidad y Videojuegos!!

Buenas chic@s, estoy haciendo una encuesta cortita para mi Trabajo de Fin de Grado de la carrera y me gustaría que si tenéis un ratito la hagáis. Trata sobre publicidad y videojuegos. Es mi primer post, pero como muchos internautas, he pisado muchas veces eol... (ahora me presento en el foro correspondiente)

Es muy cortita y me ayudáis con esta locura!!

El único requisito es haber jugado a algún videojuego ya sea en tablet, móvil, consola, PC...
No dudéis en compartirlo si creéis que algún/a amig@ la haría!

Muchas gracias!
Un saludo!!

Pdt. Me he dado cuenta tarde de que quizás este post iría al rincón del eoliano... si se mueve, por mi ningún problema.

ENCUESTA:
http://goo.gl/forms/CAEx9WP3sJ
Contestada.

Sugerencia. En la pregunta ¿Consideras justificada el product placement de la marca coleman en la acción concreta del FF?
Sí/No

Pues como no sé el contexto, tengo que responder al azar, estaría bien saber más de la marca y el contexto en el que se incluye
Ya está hecha :) yo la veo bastante sencillita.

Suerte con el TFG!

Salu2
hay una pregunta como obligatoria, sobre si el coleman viene a cuento para la trama del juego, he contestado no porque no lo sé.
jorcoval escribió:Contestada.

Sugerencia. En la pregunta ¿Consideras justificada el product placement de la marca coleman en la acción concreta del FF?
Sí/No

Pues como no sé el contexto, tengo que responder al azar, estaría bien saber más de la marca y el contexto en el que se incluye

Buenas! En la pregunta anterior especifico que la marca es de "Camping" y en la foto vemos algunos elementos de camping con la marca impresionada en ellos, aún así añadiré una aclaración. Gracias!

ThE_mIk escribió:Ya está hecha :) yo la veo bastante sencillita.

Suerte con el TFG!

Salu2

Muchas gracias!! Sigo recopilando información, no dudéis en compartir el enlace con familia/amigos si creéis que lo contestarían.

rampopo escribió:hay una pregunta como obligatoria, sobre si el coleman viene a cuento para la trama del juego, he contestado no porque no lo sé.

De nuevo la pregunta viene a raíz de la anterior en la que especifico que la marca de camping aparece tal y como la foto especifica (vamos que cuando acampan aparecen elementos de la marca Coleman)

Gracias por vuestras respuestas!

Un saludo [beer]
Realizada, suerte con el tfg amigo.

Saludos.
Buenos días

Yo soy usuario de video juegos desde las "Game Wach" de Nintendo(monocromas), he contestado pero te matizó más con una opinión:

Mientras la publicidad no sea demasiado invasiva, sirva para reducir precios, estoy de acuerdo con la inclusión de "marcas". Tienen el añadido extra, que en alguno juegos, le confieren aun más realismo (yo creo que identificar marcas que ves en tu día a día, podría dotarlo incluso de mayor inmersión).

La clave estaría en no saturar al usuario, si ha pagado por el producto, aunque sea un precio reducido...se debe respetar que la prioridad es jugar..

Tal como veo yo el mercado, no descarton que en un futuro,todos sean P2P con publicidad real y micro transacciones.
No entiendo que el género de "Acción" se pueda referir tanto a Tekken como a Super Mario... ¬_¬
Eden Prime escribió:Buenos días
Tal como veo yo el mercado, no descarton que en un futuro,todos sean P2P con publicidad real y micro transacciones.

Buenas, una de las cosas que pretendo reflejar es precisamente esa, que la publicidad no se debe aceptar porque sí. Hay que hacer un estudio de cómo una marca encaja en la narrativa del videojuego y ver si es aceptable introducirla o currarse el que otra que sí lo hace nos financie. Aunque el estudio es sobre publicidad, este no implica necesariamente que el resultado final sea positivo, yo espero que sí, pero nunca se sabe. Yo también he machacado la dreamcast y la primera nintendo, con el super pond, y el wario. La publicidad llegará a todo antes o después, hay que asegurarse de que llegue con buen pié, antes de que hunda alguna franquicia o alguna compañía sin querer... [beer] Gracias por tu respuesta!

Hokorijin escribió:No entiendo que el género de "Acción" se pueda referir tanto a Tekken como a Super Mario... ¬_¬

Hola! entiendo tu frustración al respecto jaja. Fue complicado hacer una clasificación corta que reflejase el espíritu de tantos títulos y mecánicas de juego. Aunque no lo parezca, las plataformas y los juegos de lucha están enmarcados dentro del género de "Acción", al menos según un par de estudiosos, otros tienen otras clasificaciones distintas, yo he hecho una mezcla entre unas conferencias recientes sobre el tema y los autores Martí Parreño, Crawford y Estallo. Si quieres saber más sobre el tema, este enlace no está mal en cuanto a clasificaciones =)
https://aleixrisco.com/tag/clasificacio ... deojuegos/

Un saludo y gracias a todos! [oki]
8 respuestas