El inconveniente que tiene la historia medieval es la falta de fuentes y de documentación, porque ha sido destruida o se vio deteriorada por el transcurso del tiempo (saqueos, incendios, traslados, robos...) o bien porque sencillamente nunca existió, y algunos hechos son pura leyenda o invención y se terminaron convirtiendo en tradición oral.
Por ejemplo, existe la leyenda de un castillo en un monte, pero si no hay ruinas, no hay documentos, no hay nada de nada a lo que aferrarse, salvo la vaga e imprecisa tradición oral del lugar... mucho no podrás hacer.
Por ello, mi recomendación tiene que ser ésta: elige un tema MUY documentado, MUY estudiado y sobre el que existan pocas incertidumbres y pocas discusiones doctrinales. Es decir un tema muy tratado en el que el consenso de los historiadores sea casi casi unánime, porque la documentación es abundante, los testimonios de la época son coincidentes, etc.
No te metas a investigar algo sobre lo que no hay nada porque te encontrarás fácilmente teniendo que depender de testimonios orales y de leyendas, y ahí perderás mucho tiempo.
Elige un tema muy bien documentado y por ahí tendrás el camino abonado para lucirte porque podrás demostrar que sabes manejar ampliamente y de modo profesional la bibliografía, y que puedes incluso apuntar ideas propias.
Te dejo apuntadas dos webs donde obtener documentación: una es la Biblioteca Digital Hispánica y otra la Biblioteca Pixelegis de la Universidad de Sevilla. Ambas, sobre todo la primera, tienen una enorme cantidad de libros de siglos anteriores digitalizados. La BDH incluso tiene legajos y manuscritos.