[TFT 17" 19"] PS2 en TFT con sintonizador TV

La he comprado hoy, no se si con 17" se verá mejor aunque con 19" se ve aceptable. No obstante si que se pixela un poco como es de esperar con respecto a los televisores normales que no tienen alta definición (y 50hz-60hz).

Cualquier comentario al respecto se agradece igualmente.

Saludos :)

Hola,

La pregunta que se ha hecho varias veces pero que no veo totalmente aclarada, por lo que tengo algunas dudas que - agradeciendolo de antemano - seguramente alguien sabrá resolver.

El caso es que estoy mirando de comprar un monitor LG TFT:

http://es.lge.com/products/model/detail/seriesmonitorcontv_m1921tabz.jhtml#

Que permite conectar la entrada de video y audio de la PS2 (la ps2 slim en mi caso):

15 Pin D-Sub
DVI-D
S-Video
Componente (SCART)
Composite
PC Sound
Auriculares
RF

¿Alguien sabe si hay algun problema por la frecuencia o algo? Son 56Hz hasta 75.

¿Es mejor idea coger una de 17" en lugar de 19"? La resolución máxima que tiene es de 1280x1024 que supera de mucho las televisiones tradicionales.

En fin, no se... que experiencias tenéis con el uso de la TFT en la PS2 ¿todos vais con adaptadores tipo vga box? mi idea es evitar comprar una TFT normal y el adaptador, que es bastante caro y de no muy buena calidad a veces.

un saludo y gracias !!!
Yo uso una sintonizadora externa y la verdad es que va muy bien. Yo iuso avermedia, y la verdad que es una pasada. AUnque solo la use para la ps2.

Y en 17 pulgadas ves los juegos de fabula.
Ya que estamos, qué hay que tocar para que la frecuencia sea aceptable?, porque noto una diferencia (por lo menos mis ojos la notan), entre el refresco en TV, y el refresco a través de la avermedia en mi TFT (que tiene para refrescar, vamos, no se queda corto).

Noto una diferencia de refresco en multitud de juegos, es decir, ví el simpson hit & run conectado mediante VGA box a un monitor TFT, y dije, "coño que suave va", mientras que si lo pasaba a través de la avermedia (vía super video, nada de RCA xD) se notaba un descenso de frames muy triste.

Un saludo xD

EDIT: Espero que se sobreentienda que hablo del DScaler xD

Además de eso, yo no entiendo las críticas de la gente a VGA box, si se ve de la leche...al menos bastante más suave que con la sintonizadora de TV (a menos que no esté configurando algo bien)
Pero con el VGA BOX, en principio el problema con el escalado lo tienes igual se supone, lo que hace el aparato (imagino) es recibir la señal de RCA y pasarla a VGA pero no a calidad VGA, es decir, que hace de conector para la TFT pero no da más calidad como si usas S-Video en lugar de RCA. ¿Cierto?

Para que la frecuencia sea aceptable básicamente tiene que estar ajustado a los 50Hz o 60Hz según el juego y el monitor, y luego tener un framerate adecuado, y a ser posible que el escalado no sea muy grande porque en las TFT's se nota.

Tengo la duda de si hay mucha diferencia entre un monitor TFT 17" o 19" con el escalado, no se si con menos pulgadas hubiera mejorado notablemente o sería prácticamente igual. No es que se vea mal en un monitor de 19" pero el escalado en algunos juegos hace que pierda mucho detalle y se vea pixelado. A ver si mejora un poco la calidad conectando con S-Video en lugar de RCA.

saludos.
Aunque el refresco del monitor y la velocidad del juego, pongamosle uno de 60 Hz, son iguales, o mayores, la "suavidad", sigue siendo brusca, se nota que hay saltos, a pesar de que tanto el monitor como el juego pueden estar, uno a 75 y el otro a 60.

Hay alguna configuración en concreto?

Como dije, se conectó a un TFT mediante la VGA box y el resultado, para mi gusto, fue exquisito.

Un saludo xD
4 respuestas