TFT nuevo y la VGABox "se ralla"...

Hola chavales... creo que es la primera vez que posteo en este foro, así que un saludo para todo el mundo [oki]

Al grano...

Acabo de pillarme esta mañana un monitor TFT Marca Sony (SDM-HS53) de 15" que por cierto va de vicio... pero con al VGABox de DreamCast... no voy a decir que da problemas... pero cuando menos, si es extraño...

he probado pocos juegos, pero el problema en los que aceptan modo VGA sin modificarlos ni usar el metodo aleternativo de la VGABox, es que el monitor me los detecta a 119Hz en refresco vertical... y claro, te dice que naranjas de la china.

HeadHunter PAL: Perfecto
Sonic Adventure 2 NTSC: Perfecto
Resident Evil: Code Veronica... Error 119Hz (carga y todo, pero no se ve)
Virtua Tennis 2 (el USA): Error 119Hz... (igual al anterior...)

Alguien sabe a que puede deberse este problema? es cosa de mi monitor? es cosa de mi VGA Box de Blaze? Tengo Paranoias? [sonrisa]

cualquer cosa que me podais decir, aunque no tenga logica, quizas me sirva de ayuda... es la primera vez que pillo en serio un TFT entre mis manos (que no sea en el curro), así que no tengo experiencia con ellos salvo cambiar la resolución y tal XD

Saludos y gracias de antemano...
Hay algunos juegos que no son compatibles con la VGA-box, uno muy famoso por ejemplo es el Resident Evil: Code Veronica. Por ello si hay alguno que no te carga es por ello.
y que me dices del Virtua Tennis 2? ese lo he jugado bastante con la VGAbox en mis anteriores monitores (2 normales de 17", un Samtron y un Philips)

Salu2
hace muxo tiempo k tengo el blaze dcvga y el otro dia se me ocurrio conectarlo a mi tft sony, necesitaba un cable asi k fui a comprarlo, pues bien me dice k el cable k estoy utilizando no es compatible con el juego:O . k cable usas tu?

Adjuntos

lo del cable solo lo dice cuando el juego no es compatible con la VGABox... creo que nada tiene que ver con el monitor.

Salu2
El Resident Evil Code Veronica PAL corre a 50 hz. Por qué no pruebas con alguno que tenga un selector o auto, como el Soul Calibur, Record of Lodoss War, o el divertido Chu Chu Rocket (este último creo que era automático). Uno que recuerdo que selecciona la frecuencia solo es el Jet Grind Radio PAL.

Suerte! [fies]
Prueba a cargar un juego con el selector de la vga box en modo TV, y una vez ya el juego haya cargado, cambialo a VGA. El gunbird 2 carga así bajo VGA, por ejemplo.
Bueno señores, he probado todos los juegos que tengo (son más bien pocos, unos 25) y me funcionan todos a excepción de:

Sega Sports Tennis 2 (V Tennis 2 en los USA)
Fatal Fury: Mark of the wolves (ni idea de la región)
Skies of Arcadia PAL (este antes lo cargaba con el truco de carga en modo Tv y pasar a modo PC con la modificación hecha).

Ofrecen el error comentado antes... Perdida de sincronismo en el monitor, por recibir una señal de 120Hz. Los he probado en el Philips (un CRT de 17" normal y corriente) y van bien, marcando 60Hz en modo VGA.

Alguien sabe algo? A mi me mosquea demasiado... que estos no rulen, y otros como Shenmue 2, JetSet Radio, MSR, Soul Calibur (con el truco) y más vayan perfectamente... es cuando menos extraño, no?

Salu2
shadow land no sabria responderte a tu problema ya q no tengo vga.
Queria hacer una pregunta, el Jet Grind Radio es el Jet Set Radio japones, no? o es otra version
se que en USA es Grind, pero en Japolandia ni idea. Pero si, son el mismo juego, y en el propio juego, salvo en el titulo, no usan ni una sola vez más la palabra Grind.

Salu2
bueno... ya esta solucionado el problema... y todo por no haber conectado el sonido antes.... XD

Resulta, que antes de esos juegos hay dos "demos" de echelon, muy bien echas ellas, que no soportan VGA, ni modo normal de refresco (se le va la pelota en mogollon de monitores, y yo ya no me acordaba...). A sido algo tan simple como pretar A (que tampoco se me debío ocurrir ayer :S) y arranca el juego perfecto...

Bueno, Saludos y muchas gracias.... :)
ves? eso x usar copias xD yo sin embargo el skies of arcadia no logro qe chute con el truco (tengo la vga box sin modificar) solo lo he logrado con juegos qe marcan compatibilidad pero luego no chutan, tipo resident nemesis o evolution
con la vga box modificada rula el skies?. pues a mi no me rula!!!
el Skies usa un modo muy extraño de resolución, no es un modo VGA estandar, por lo que la mayoria de los monitores no tira... en el TFT a mi tampoco me tira, pero en el otro si... aunque se ve peor que con un VGABox tipo PS2 (double linner) o Tv directamente...

Salu2
A mi el Soul Calibur, Mark of Wolves (lo pone automáticamente en 60 hz, igual que el Kof2k), Sega Sport Tennis 2, etc (todos los que tengo, no tengo el skies) me van perfectamente, yo tengo el VGA "casero". A lo mejor tienes que hacerle la modificación a tu VGA para que lo pille todo.
como ya he dicho antes, la VGABox la tengo modificada...

Salu2
yo lo qe digo es.. de qe sirve modificar la vgabox, si los juegos qe no fonan en vga tpco lo hacen con ese truco.

qe sepa solo sirven aqellos juegos qe si bien son compatibles luego no tiran en la vgabox, y eso ya se soluciona con el truco de pasar de modo tv a vga en la carga..
2 ejemplos que antes en mi Samtron no rulaban (de ningúna manera, ni con truco, ni con modificacion) son Bust a Move (el 4 creo) y RE Code Veronica...

Ahora me van... eso depende de cada monitor... si acepta esa resolución decentemente, lo cogera, si no, nada de nada...

Salu2

PD: No se cuales vienen marcados de estos y cuales no, solo tengo 2 originales (pille hace un año y poco la DreamCast... )
Pues yo he hecho funcionar el Bust a Move 4 y el RE Code Veronica USA en la VGA Box con el truco del cambio de TV a PC (con la vga box de blaze)
Hola,
Tengo un montón de juegos que van el Boot CD. Pues pa mi mala suerte el Boot CD no es compatible con el VGA Box o al menos eso parece. Si alguien me puede decir un truco pa que rule que me lo diga. (He probado el Boot CD parcheado con el VGA Patch pero hay muy pocos juegos que se carguen correctamente con ese parche) Si alguien tiene el autoboot 1.1 que me lo pase por correo a pma88@web.de porfa...
Gracias. Cualquier respuesta porfavor por correo (songo8@hotmail.com para mensajes normales y pma88@web.de para mails grandes....)

Gracias otra vez!!!
a mi con el parche me van todos en vga.. aunqe solo tengo el soul calibur, el sword of berserk, el egg y el emulata de msx.

De todas formas si haces el truco de cargar el cdboot en tv y luego pasar a vga tb funciona
20 respuestas