Tft O Lcd ¿cual Es Mejor?

Hola buenas, estoy pensando en comprarme una TV para conectar la 360 y sacarle el max. provecho. Me he estado fijando en la pag. del Corte Ingles y hay un par k me interesan, pero unas tiene teccnologia LCD (Liquid Cristal Display) y otras tienen tecnologia TFT (Thin Film Transistor), las dos las describen diferentes. Querria saber cual de los dos formatos da mayor calidad de imagen.

Gracias gente!!!
bartews3 está baneado por "Clones"
Igual me equivoco pero creo que las LCD son un tipo de pantallas TFT.
bartews3 escribió:Igual me equivoco pero creo que las LCD son un tipo de pantallas TFT.

Al revés: http://es.wikipedia.org/wiki/TFT_LCD
Si, por lo k yo tengo entendido las TFT son una variante de las LCD, existiendo asi las LCD (unicamente) y las LCD-TFT, lo k pasas k en las teles k me fije en la pag. del Corte Ingles no pone k sean LCD-TFT, sino unicamente LCD o bien TFT. Por eso estoy algo confuso...a ver si alguien me explica bien cual da la mejor imagen en pantalla.
Yo tengo una TFT i un amigo mio una LCD y se ve mejor en la LCD. Sobretodo, y nose porque en el Pes 6. En el Gow no se nota tanto pero se ve mejor la LCD
TFT es un tipo de transistor que se usa mayormente en los paneles LCD.

LCD es un "display" de cristal liquido.
Spiunk está baneado por "spammer"
La LCD es mejor yo creo porque el TFT si no me equivoco hay un 12 % de probabilidades de que si la dejas encendida en una misma imagen (por ejemplo la pantalla de start de cualquier juego de la play) mas de 1 hora se te congela la imagen
Un Saludo
Adios
Estáis confundiendo términos.

No hay TV/Monitores LCD o TFT.

TFT es "simplemente" un tipo de transistor que se usa comúnmente en los LCD que es "simplemente" una pantalla formada por cristal liquido.

Pueden haber LCD que no usen transistores TFT, pero la gran mayoría si lo usan.
Yo tengo una pregunta que me tiene rondando la cabeza desde hace tiempo...

Los Plasmas, he visto que hay muchos que su resolucion nativa es de 852 x 480, pero que a su vez permiten conectar señal de alta definicion por HDMI hasta 1080i

Mi pregunta es: ¿Si yo enchufo una Wii por componentes a un plasma se verá correctamente sin reescalados?

¿y si enchufo una XB360 a 720p se verá bien? ¿Como actua la TV en estos casos? ¿la señal de entrada es de 720p pero muestra la imagen a 480?

Es algo ke no comprendo :S

Gracias de antemano
Yo añado a las anteriores preguntas otra.
He visto que hay un hilo sobre monitores que aceptan 1080p. En cuestión de TV de lcd (en concreto he visto una bravia de 20´a 720p) las resoluciones más bajas de la resolución nativa se ven muy mal.
Yo el uso que le daría a un monitor sería para ver divx, Wii y ps3. Se que la ps3 se vería bien, pero y lo otro?? Yo ahora tengo un tft de 17´y los divx se ven a muy buena calidad... Pero no se si con uno de estos monitores con mucha más resolución perdería gran calidad como pasa con los televisores. Porque si con una Bravia de 20 pierde la Wii calidad... no me quiero imaginar en un monitor 1080p un divx!!!
Bueno, que alguien me aclare esto.
Un saludo y gracias!
Todas esas preguntas se han contestado millones de veces en este foro. Cuando una fuente es superior a la resolucion nativa del panel, el tv o el reproductor de video son los encargados de reescalar la señal para que se pueda ver en esa pantalla.

La wii creo recordar que tiene hasta 480p por lo tanto un panel con resolucion 852 x 480 no tendra ningun problema y le vendra como anillo al dedo (y sin perder o inventar lineas).

Con la 360 tendra que reescalar, pero se vera medianamente bien si la tecnologia del panel es plasma.
Gracias por tu respuesta :D

Es que he visto algunos plasmas a mu buen precio y lo mismo me decanto por alguno de ellos :D

Otra preguntilla :P

Si dicho panel es de 1024 x 768 para la Wii tendrá que hacer un reescalado, pero la calidad será mejor que con un LCD?

Tengo entendido que el reecalado en los Plasmas es mejor que en los LCD, es esto cierto?

Gracias de nuevo!
cita de largoguns

largoguns
Where The Action Is

Registro: 20-12-2004
Dónde:Sevilla

Gracias por tu respuesta

Es que he visto algunos plasmas a mu buen precio y lo mismo me decanto por alguno de ellos

Otra preguntilla

Si dicho panel es de 1024 x 768 para la Wii tendrá que hacer un reescalado, pero la calidad será mejor que con un LCD?

Tengo entendido que el reecalado en los Plasmas es mejor que en los LCD, es esto cierto?

Gracias de nuevo!

Tienes Plasmas de gran calidad y unos precios muy buenos.

Mira el Panasonic [babas] [babas] TH 42" PX 60 o el Panasonic PX 45 de identicas caracteristicas como imagen de Television es muy bueno
y el reescalado llega hasta 1080p por HDMI.

Tienes un hilo "Plasma Panasonic recomendacion 100%"

Los precios en tiendas fisicas andan entre 1200 y 1300 Euros para pantallas de 42".
12 respuestas