TFT se ha quedado sin rojos

Hola. A ver si alguien sabe qué le puede haber ocurrido a mi tft. Es un Sony SDM-S73 de 17". Ayer por la noche lo utilicé con la 360 mientras que me traen la M87 de Samsung, y sin problemas. Los colores se veían bien. Esta mañana, cambio el VGA para encender el Mac y la pantalla de inicio que es en blanco me aparece azul. Ahor los rojos no los veo, y todo parece muy azulado.

¿Alguien sabe qué le puede haber pasado? ¿ha cogido humedad o símplemente se ha estropeado?.

Saludos.
Me pasó a mí hace dos días y casi me cago en todo xD

Enchufa bien el VGA [qmparto]
jo, acabo de probar el cable VGA y nada. Tanto al mac como al tft, el cable está peféctamente conectado. Aún así sigo viendo todo azulado y sin rojos. jaaarrrr se me habrá ido la tarjeta gráfica?. No sé es la primera vez que me pasa algo así, sin previo aviso.

Saludos.
acabo de probar el tft con la 360 y se ve todo con un color rosado. Vamos que se ve fatal, igual que el Mac. Se ha muerto mi tft? hay alguna manera de arreglarlo?.

Saudos.
Lo primero, desenchufa la pantalla (de la red de electricidad) y en unos segundos vuelve a enchufar.

Si sigue sin ir, comprueba que no te hayas cargado o doblado alguna patilla del conector VGA.

Si tiene DVI, prueba a ver si por DVI pilla bien los colores.

Si después de esto sigue sin ir, lleva la pantalla al SAT [tomaaa]
la vida de ese tft llego a su fin

un monitor crea todos los colores con los 3 basicos, y parece que la vida util del color rojo de tu tft ha llegado a su fin y de ahi que los colores salgan tan estraños..

prueba cambiando el cable de todas formas, x si fuese este el problema,pero vamos, que x lo que dices, que vete pensando comprarte otro nuevo xq no ay otra..

PD intenta miralo x el """lado bueno""" pues ahora puedes tener otro monitor o incluso televisor que sera muy superior a ese y cn el que podras disfrutar bastate mas de tus juegos

salu2
bueno, he probado con la 360, nada, he probado con el Mac, nada. He probado desenchufarlo de la corriente eléctrica nada. No lo puedo probar por DVI porque el monitor no tiene esa entrada. De los pines no creo que se trate ya que tanto el cable VGA del monitor como el de la 360 dan los mismos resultados. Por poneros un ejemplo, me meto en la página de Marca y los típicos rojos, los veo negros.

El caso es que cuando enciendo el ordenador y el monitor se queda en negro mientras detecta la seña, sale sobre fondo negro una ventana de información en la que aparecen tres barras de colores, entre ellos el rojo, y los tres colores se ven perfectamente. Es eso normal?.

Saludos y gracias por vuestras resputas.
chavito escribió:gracias por vuestras resputas .
[beer]

Por lo que dices del color rojo en la pantalla de información, el problema tiene que ser en la llegada de los rojos a la pantalla... Si los cables no son, y la clavija del monitor tampoco, será algo interno... Llama al SAT de la marca y que ellos te la arreglen. [barret]
never escribió:la vida de ese tft llego a su fin

un monitor crea todos los colores con los 3 basicos, y parece que la vida util del color rojo de tu tft ha llegado a su fin y de ahi que los colores salgan tan estraños..

salu2

En un CRT sería así, es un tubo de rayos catódicos el que genera la imágen, en un TFT no pasa esto: cada píxel son en realidad 3, se le puede ir uno o veinte pixels, pero TODOS?

A mí me suena o a conector (no cable, sino el conector que hay anclado al TFT) o a algo interno del mismo, así que lo que te han dicho, tira de garantía si es que la tiene.
creo q no me has entendido(o kizas no me he sabiado esplicarme bien)

yo no estoy hablando de pixels

hace no mucho lei que, en algunos modelos de sony, habia un defecto que producia un error en el control del color de la pantalla, produciendose cmo consecuencia que el color rojo "no funcionara"

lo que dije hacia referencia a que, al no poder activarse el color rojo de la pantalla producia que se viese asi,xq le falta uno de los 3 colores basicos para crear la gama de colores(es cmo si en tu impresora te faltara el color rojo) y esto para mi es lo misom que decir que "la vida util del rojo de la pantalla ha llegado a su fin" solo que mucho mas resumido ;-)

de todas formas puede que el fallo sea x ese motivo o cualkier otro..

salu2
el problema es que la garantía ha caducado, así que tendría que pagarlo yo, y la verdad, no sé si me va a salir más rentable comprar una nueva. Estoy interesado en una pantalla tft panorámica que tengas entradas VGA, DVI, componentes, etc. ¿Hay ahora mismo en el mercado algo así, bueno, bonitoy barato?.

Saludos.
11 respuestas