Tft y su defincion bajo linux.

Tengo un problemilla, el cual no es muy incomodo pero me molesta, tengo un monitor tff y MDK 9.1, el caso es que me ha dado cuenta con el paso de los dias que las letras no se definen bien, sobre todo me pasa cuando las letras son de colores claros y el fondo oscuro, el problema es que difumina las letras es decir, digamos que tengo una serie de puntos negros, pues los que estan junto a su lado se muestran en gris, cuando deberian de ser blancos para que se viera bien definido, en windows esta el cleartype o algo asi, si lo activo me pasa lo mismo, asi que esta desactivado y se perfecto, pero en linux no he conseguido encotrar que es lo que produce ese efecto, lo unico que he visto ha sido lo del antilasing en las fuentes, lo quite y las palabras de los botones se veian muy mal. ¿Alguien sabe por donde puede ir el tema?

Gracias por leer esto.
Si tienes un tft de 1024x768, pon esa resolución en la pantalla.

Propeller
Mira que no sea cosa de la frecuencia, no se me ocurre nada mas
sip, yo tuve que ajustarla manualmente para que me fuera bien.
Si no sabes las caracteristicas de tu monitor prueba en windows con diferentes resoluciones y frecuencias
El monitor lo configure correctamente, su resolucion al ser de 17" es de 1280*1024 que es la misma que la de windows, por ejemplo con la pagina de eol no pasa, supongo que debido al juego de colores, pero por ejemplo el banner que hay debajo del de neotronics se me va mal, pero la pagina sin problemas. La de barrapunto es una de las que peores se me ven, el titular de la noticia perfecto, todo bien en la pagina excepto el cuerpo de la noticia. En openoffice es lo mismo he estado viendo los tipos de letras y en el despegable a la hora de elegir segun la que sea se ve bien o mal.
En cuanto al refresco los tft no tienen el refresco clasico, lo normal en mi modelo es de 60 hz siendo el maximo 70 hz, en windows esta a 60 y sin problemas, esta con las mismas caracteristicas que en windows.

Saludos y gracias por vuestra respuesta.
Has probado el refresco a 50hz????

Yo el linux casi siempre lo he usado en portatiles y siempre me lo pone a 50.

Salu2
5 respuestas