Tft Y X2vga

Despues de mucho leer en el foro sobre el tema hay unas cuantas cosas que no me quedan claras.Quiero comprarme un tft de 17" o 19" para jugar con la xbox y ponerlo en modo progresivo o sea que sea compatible con el x2vga.Pero que caracteristicas necesita este monitor,por ejemplo:
-Salida dvi???
-lo de 720i y 1080i ,como se mira?
Quizas me este complicando la vida y casi todos son compatibles ,agradeceria vuestra ayuda.
Saludos
yo esque no lo se si no te lo diria
yo no te recomendaria un monitor tft porque se te va a ver peor que en la tele casi...
dj_premier escribió:yo no te recomendaria un monitor tft porque se te va a ver peor que en la tele casi...

Totalmente cierto, yo tengo el x2vga en un monitor tft Philips de 17" y se ve pixelado, en la tele del salon (sony de 10 años) con la entrada con RGB se ve mucho mejor q en el TFT asi, q piensate bien lo del TFT
y una tele de estas de pantalla plana con hdt,que tal?
Haleboop escribió:y una tele de estas de pantalla plana con hdt,que tal?

No tengo ni idea, pero si la tel es HDTV supongo q se vera de muerte, pero no lo e comprobado
Y alguien sabe como se ve la xbox en una tele hdt ,porque si no me equivoco es pantalla tft con 1280x768 puntos o algo asi,con menos definicion que un tft normal ,Se tendria que ver todavia peor no???
Yo es que queria cambiar mi crt de 15" ,a traves del cual juego con una capturadora de tv ,por una pantalla mas grande y por motivos de espacio pensaba en una plana.Pero por nada del mundo quedria gastarme una pasta para ir a peor jeeje!!
bueno voy a intentar explicar de manera sencilla el tema de la x2vga y los tfts.

bueno nuestra xbox tiene 3 modos progresivos.

480p - resolucion 640x480
720p - resolucion 1280x720
1080p - resolucion 1920x1080

Bueno como ves cada modo progresivo se corresponde a una resolucion, para saber que modo progresivo podria soportar tu monitor pues es facil, miras la resolucion maxima de tu monitor, si es 1280x 1024 pues solo podras jugar con tu xbox en modo 480 y 720 p, no admitiendo el modo 1080.

La mayoria de los juegos de xbox soportan el modo 480p por lo que si lo conectamos a traves de la x2vga pues veremos el juego a 640 x 480 de ahi que como decis muchos, yo me incluyo que tambien la tengo los juegos se ven muy pixelados, ya que la resolucion es una mierda, hay unos cuantos juegos que soportan el modo 720 y la cosa cambia mucho, juegos como el nba 2k3, el atv vs mtx, syberia etc se ven igual que como veriamos un juego de pc a 1280x720. Asi que como veis el problema no esta en los monitores tft ni en las teles hdtv sino en los jeugos de xbox, eso si la proxima generacion, xbox 360 promete que todos sus juegos vendran en modo 720p con antialixing a 4x asi que realmente si se le va a sacar partido a las teles hdtv y a los monitores. Lo unico que yo desconozco es si la xbox 360 traera salida vga de serie o tendremos que usar otro cable
Lo de que se vean pixelados es problema en parte los tft. Los TFT estan diseñados para una determinada resolución, dependiendo de las pulgadas del monitor. Así, por ejemplo, un juego a 480p (640x480) lo verás mejor en un monitor de 15" (640x480), que en uno de 17" (1280x720). Es por eso que los juegos que comentais que se ven muy bien son a 720p, y probablemente lo estais probando en un monitor de 17". Estos problemas no existe con la tecnologia de los CRT.
Hay CRTs con HDTV, pero no son baratos.
La Xbox no soporta 1080p, sino 1080i. Ni siquiera la xbox360 soporta esa barbaridad de resolución, de momento solo la ps3.

Aun así, en un monitor, en modo progresivo, se verá mejor que en cualquier tele conectada via RGB o s-video, independientemente de las pulgadas del monitor.

[bye] [bye]
llorllo escribió:Aun así, en un monitor, en modo progresivo, se verá mejor que en cualquier tele conectada via RGB o s-video, independientemente de las pulgadas del monitor.

[bye] [bye]

(modo progresivo te refieres con el x2vga no?)Es que estoy un poco verde [buenazo] ..
Quieres decir que con un tft en modo progresivo la vere mejor que en la tele???

Gracias por vuestra ayuda .Saludos
Haleboop escribió:
(modo progresivo te refieres con el x2vga no?)Es que estoy un poco verde [buenazo] ..
Quieres decir que con un tft en modo progresivo la vere mejor que en la tele???

Gracias por vuestra ayuda .Saludos

lo verias mejor q en la tele si fuera 1080i pero con los 480p de la mayoria de los juegos, lo vas a ver mejor en una tv
Un saludo
e incluso peor en un tft que en mi crt de 15"????mejor no canvio entonces.
A las resoluciones actuales, se te veria mejor en crt q en un tft ;-)
12 respuestas