TGS 05, la verdadera prueba para la Xbox 360...

Creo que el Tokyo Game Show 2005 sera una dura prueba para la consola de Microsoft, mas que nada por lo siguiente:

- No estara sola, Sony con su PS3 estara ahi
- Igual Nintendo, sin asistir y mostrar sus juegos, podria mostrar algo de la Revo.

Ahora, que importancia tiene lo anterior? mucha creo yo, estamos hablando de que Sony mostrara mas de su consola, videos de juegos, MGS4, y mucho mas hype, y si MS no esta bien preparada le podria pasar lo que le paso en el E3, que Sony la deje un poco (o un mucho) atras frente a su consola. Un solo video CGI de MGS4, un anuncio sobre los precios (sobre todo si no es tan cara como se rumora), y alguna fecha tentativa de salida podrian poner a temblar el show.

Mucho trabajo tiene que hacer Microsoft, aunque creo que poria salir bien librada si presenta algunas sorpresas "levanta hype", sobre todo algunos juegos en explusiva, y sobre todo el anuncio de dos juegos claves, claro, claves para mi:

- Ninja Gaiden 2
- Shenmue 3

Si esos dos se presentan en el show como exclusivos para la 360, y sobre todo, si se presenta un video, aunque sea CGI, MS podria salir bien librada, no como paso en el E3.

Basicamente el X05, al no tener otras consolas de por medio, y ser todo el show para la 360, no sera tan dificil.

Espero que lo que se muestre en el TGS ya en los kits finales, y lo jugable, sea realmente bueno.

Ustedes que piensan? creen que sera una prueba dificil el TGS para MS?
Xpider_MX escribió:Ustedes que piensan? creen que sera una prueba dificil el TGS para MS?

Es, desde luego, una prueba no dificil, sino dificilisima, pero Japon siempre es dificilisimo para los productos occidentales, y a nadie se le escapa que Xbox 360 no deja de ser la hermana mayor de la consola que probablemente menos haya vendido en la historia de los videojuegos en Japon.

Y, por otra parte, Sony sabe que xbox 360 se anunciará a lo grande como la unica consola next gen que sale en 2005, asi que hará todo lo posible para minimizar la consola y los juegos de Ms, anunciando productos exclusivos, remarcando sus franquicias y la mayor potencia de su consola, y haciendoles sentir a los nipones que vale la pena esperar unos meses en lugar de precipitarse con un producto que tildarán de "medio pelo". Ademas sony juega en su terreno y con el publico a favor. Ademas parece ser que pretende desplazar mucha atencion de la feria hacia las portatiles y su Psp.

Y por otra parte está Nintendo, que presentara su Revo y su mando y dará alguna jugosa noticia.

Y enmedio de ese vendaval aparecerá una consolita extranjera que ha despertado la atencion de tan solo un 5% de los jugones japoneses. Asi que, efectivamente, es una prueba dura.

A ver si salen, al menos, airosos de ella, con unos cuantos desarrolladores nuevos interesados en programar para ella y unos cuantos japonesitos más interesados en comprarla.

Salu2.
Como dice kameo, los japoneses son demasiado proteccionistas de sus productos tecnológicos. Sólo están interesados en comprar materias primas (que no tienen).

Ese egocentrismo lo reflejan de muchas formas. Por ejemplo en ciencia y tecnología si alguien quiere aprender algo ha de hacerlo con la información que publica EEUU y en segundo lugar Alemania+Francia+UK+... Los japos publican poco (me refiero a papers, tesis, exposiciones,... ciencia y tecnología), y una gran proporción de lo que publican lo hacen en su idioma para uso "interno". Todo es secretismo de empresas, pero sin embargo bien que se nutren de lo que hacen los demás.

El chauvinismo llega a tal extremo que los propios trabajadores de las empresas son los que más les compran proporcionalmente para ayudar a la empresa al imperio y al emperador.

Esa es una de las razones por la que las consolas japonesas no me gustan tanto.

Editado: He cambiado "Los japos no publican poco" por "Los japos publican poco". No me dí cuenta, y posiblemente no se explique bien lo que quería decir.
[looco] pos ya queda menos pal Tokio...................a ver q sale en 3 dias ............algo nuevo.........informacion please......q la negra juega en casa...........y tb a todos o por lo menos a mi me interesa....................todo lo q sea vicio [chiu] [chiu] ...............q no decaiga.........q esos 3 dias se arma el petote..............
vidda escribió:Esa es una de las razones por la que las consolas japonesas no me gustan tanto.

¿No crees que tu decisión es idéntica a lo que criticas? ein?
Bidule escribió:¿No crees que tu decisión es idéntica a lo que criticas? ein?

No te entiendo Bidule ein?
He modificado una errata, a lo mejor ahora queda más claro. De todas formas lo diré de otra forma:

Los productos japoneses utilizan una tecnología muy cerrada, y no sólo en consolas, sino en el hardware en general. Véase la escasísima documentación del hardware interno de la PS2 que circula por ahí. Los SDK tanto de la PS2 como de la GC y anteriores es un misterio para la mayoría de los humanos interesados en el tema, ya que son propietarios y hace falta que seas un desarrollador autorizado para disponer de la documentación.

Por otra parte tenemos la XBOX cuyas interioridades son mucho más conocidas. Tiene un diseño interno más limpio lo que hace que sea más fácil de programar. Se programa principalmente con DirectX 8, y las herramientas de programación se consiguen fácilmente.

Parece que hay un paso hacia sistemas más abiertos con la PS3, pero para eso faltan muchos meses todavía. La 360 tiene un diseño unificado que da un paso más allá de lo conseguido con la XBOX. Los componentes estarán documentados, las herramientas de programación serán conocidas por todos (son casi las mismas que las del PC-Windows). Nintendo muy en su línea: rumores de que aparecen nuevos rumores, pero no sueltan prenda.

Se me olvidó decir también que en esta generación yo compré una GBA, una GC, y una XBOX (dos niponas y una "americana"). O sea que aunque es un punto en contra de las japos, hay otros muchos puntos.
Ah bueno, pensaba que debido a que los japos fueran así tú pasabas de comprar videoconsolas japonesas con juegos japoneses.

El mercado nipón es muy criticable pero de ahí a no comprar algo que te gusta por el comportamiento de su populación en cuanto a productos nacionales e internacionales, va un trecho. Que no somos empresas del sector ni representamos a la UE :P

Aclarado pues.
hola a todos,

yo diria que mas q una prueba es una oportunidad, una oportunidad de demostrar que Ms ha cambiado de rumbo para mejorar y dejar atras las diferencias con el mercado japones.

Una oportunidad de demostrar que puede tener o conseguir compañias niponas capaces de hacer buenos juegos y sobre todo franquicias que gusten al mercado japones.

Se respira demasiado miedo escenico, miedo a sony y eso les alimenta ademas de darles publicidad.

Creo que el "porton de bili" se ha enfrentado con mas problemas que cualquier otra empresa mundial y si sigue al pie del cañon es porque ha sabido rectificar a tiempo ( o comprar al enemigo)en todo caso no creo que se deje pisar esta vez.
7 respuestas