juanmatron escribió:No conozco licencia más sobrevalorada que la de Panzer Dragoon, un juego en que casi no controlas la acción, carece completamente de decisiones interesantes y todo está tan guionizado que al final lo único que haces es controlar un punto de mira hasta que te aburres de mala manera. La apuesta de Sega por semejante concepto en el lanzamiento de Saturn, recordemos que fue la producción más cara hasta ese momento, fue parte del rechazo que sintieron los consumidores hacía Saturn, aunque eso si, los fanboys de Sega dicen que esto es porque la gente se dejo engañar en masa por una pérfida Sony. El juego tuvo tres secuelas más que pasaron con más pena que gloria en el mercado y que solamente son vanagloriadas por los fans más recalcitrantes de Sony.
Seguro que habrá gente que pensara que esto es un gran juego, al contrario, esto ha sido siempre un juego pésimo y al mismo tiempo una licencia que no ha tenido ninguna repercusión entre la gente, si pensáis que esto es una Killer App entonces mejor id al médico, porque llanamente no lo es. Más bien os deberíais preguntar porque motivo Sega ha decidido sacar para Kinect un juego que prácticamente va solo y no licencias más poderosas. La cosas siguen como estaban y no ha cambiado nada.
Discrepo sobre tu opinión bastante, voy a intentar explicarme. Que un shooter tenga un desarrollo programado no quiere decir por eso que tenga que ser malo, simplemente dejarte indagar libremente no encaja en su concepto.
Imagínate el caos que montaríamos dando libertad de movimiento en un juego con unos niveles de varios pasillos, en los que se suceden eventos (enemigos e ítems que aparecen) y la acción es en tiempo real están prefijados. Se sacrifica por lo tanto, por todo ésto para en cambio poder esquivar y ver/atacar en cuatro direcciones a la vez. Lo que dices se da en un juego de aviones donde tenemos una planicie y nuestro objetivo es interceptar enemigos, pero es que el 'jugo' es muy distinto. Miremos el caso del starfox como en las zonas donde nos podemos mover libremente se delimitan en pequeños cuadrados.
A veces lo que nos gustaría de un juego supondría cambiar al 200% su jugabilidad y diseño originales (caso a la inversa: 'dead space'). Y entre los rail shooters, que te pueden gustar o no, los Panzer Dragoon son de lo mejorcito a lo que se puede jugar. ¿Sony? también tiene sus rail shooters como los míticos Time Crisis o el futuro The Shoot, aunque no cabe duda que éste género ha vivido días mejores en cuanto a popularidad.
Los juegos hoy en día siguen siendo bastante lineales, te dejan moverte libremente pero no nos engañemos... están tan pre-calculados como Panzer Dragoon y también se basan en eventos (memorizar tiene su recompensa). Solo hay que ver call of duty 4 cuyos niveles son casi una línea recta, y ésto no quita de que sean cojonudos. Sin embargo los infames "sandbox" que sí ofrecen una libertad enorme son una coctelera de situaciones caóticas que se pueden dar aleatoriamente y a veces hacen de una misión simple un infierno y ésto no ocurre en "railers", virtudes aparte. Como ves todo es relativo.
Date cuenta que hoy día cualquier juego de plataformas normalillo/decente y accesible con un concepto/diseño artístico altamente original recibe dieces como panes, y en la anterior generación no se comían ni los mocos. Y hoy día cualquier periférico molón es motivo de revolución cuando en anteriores generaciones a la de ps2 eran más bien marginales.