A excepción del 2 todos los DMC me han gustado bastante, en este orden 1,3, y 4. El 4 llegó a tener una jugabilidad que cuando te ponías a encadenar combos con Dante con esos 5 estilos y 3 armas blancas y 3 de fuego todo cambios instantáneos te daban nerdgasmos, o incluso con Nero que con mucho menos podías ingeniartelas para que fuera muy divertido y nada repetitivo, el 3 también tenía muy buena jugabilidad (en el 4 culminaron con el hecho de que se pudieran cambiar los estilos sin estar en el menú de misión) muchos extras y una buena ambientación e historia sin llegar a la del 1, el 1 fue y seguirá siendo sublime por esa ambientación y música tan lograda que te metía de lleno en ese castillo tétrico, y una jugabilidad que aún me sigue gustando (debo ser el único al que le importan una mierda los gráficos y más la jugabilidad/historia o viceversa dependiendo del tipo de juego). Ahora cogen a un juego con una jugabilidad cojonuda y una historia que a mi personalmente me gustaba bastante y te cambian la historia de golpe para ponerte a este emo/punk con pintas de yonkie. Venga por favor, puede que en jugabilidad haya mejorado (solo faltaría que no) pero esto es simplemente aprovechar el tirón del nombre de un juego y sacar otro que no tiene nada que ver (Si, el protagonista también se llama Dante y se supone que es su pasado, yo no estoy dispuesto a suponer tanto), una tomadura de pelo para los que estábamos esperándolo ¿Que quieren sacar un juego parecido al DMC? no hay ningún problema, que cambien el puto nombre (si, exacto, la queja es porque se llame DMC 5), por ejemplo TSY: The Slayer Yonkie estaría bien.