Ke conste ke yo no soy nintendero, la unica nintendo ke he tenio ha sio la supernintendo, aunque he jugao a toas y mucho mediante los emuladores (menos a las GB color en adelante), con respecto a lo de la game gear creo ke el problema principal ke tenia es ke era igual a la master system, los mismos juegos, y mucha gente tenia al master system y no keria pillarse la misma consola por mu pekeña ke fuese... y los juegos de GG tp eran na del otro mundo (donde este ese maravilloso zelda de GB o el Wario
)
De todos modos los ejemplos ke he puesto de la DS son malos, pero por ejemplo, aunque sean versiones de juegos ke ya existen, NO SON EL MISMO JUEGO, porke el mario ese ke se parece al mario de N64 es multiplayer (eso innova cantidad), y el metroid pos se parecera al de GC pero lo de disparar con el lapiz pos mola... ademas yo si digo ke me parece ke tendrá mas exito es por los juegos tan originales y el provecho ke se le saca a la pantallita tactil, con juegos sencillos y muy divertidos (siguiendo el espiritu de la 1º GB) y no por meros ports o conversiones. De ahi me critica a la PSP porke si hace mas ke meros ports de PS2 no mola, lo mismo ke me parece una mierda la GB advance ke lo unico ke tiene son ports de SNES. ¿Pa ke kiero volver a rejugar un juego en una consola mas pekeña?
Weno pos eso, ke no soy ni sniero ni nintendero, era solo mi punto de vista de lo ke yo creo ke va a romper mas... tb es verdad ke la posibilidad de ver pelis, escuchar mp3... etc... de la psp la pone a otro nivel de la DS, pero pa mi ke lo de la bateria va a limitar mucho esas posibilidades.
Tambien creo ke influira bastante en las posibilidades de la consola el tema de la scene, cosa en ke nintendo sale perdiendo desde siempre, y PSP tiene muchas mas posibilidades de sacarle partido, y eso influira muy mucho en el nivel de ventas (no hay mas ke ver el exito de ventas de la xbox y como aumento dsd el descubrimiento del xploit, porke 10 amigos mios incluyendome yo nos la compramos despues de saber ke se podia modificar sin chip).