THC en orina y sangre

Chicos tengo una duda, este lunes tengo una revision medica de empresa y quisiera saber si es posible que de positivo por cannabis, hace unas 3 semanas que me fume el ultimo. La verdad es que estoy bastante rallado...

Hay alguna manera de hacerme un test para saber si doy positivo?
No hacen pruebas de THC en los reconocimientos medicos sin tu consentimiento. La prueba es una analitica de sangre (vitaminas, hierro... recuento leucocitario, etc)

Tranqui, que tengo un colega que se fumo un peta en la puerta del reconocimiento y solo le dijeron que tenia las pupilas "radioactivas"
Pues buscando en google puedes ver que depende con la intensidad con la que fumes tu cuerpo dara mas tiempo positivo o no.

Si fumas a diario te lo pueden detectar durante 2 o 3 meses ya que el thc queda atrapado en la grasa corporal y para desprenderse de esta pasa tieeeempo.
Si eres un fumador ocasional en un mes lo eliminarias.

Existe un potingue que venden en las tiendas de venta de semillas que truca el analisis de orina, te lo puede dar invalido o si suena la campana salvarte el culo.
Tambien venden para hacerse test, pero no se yo la validez.

Bebe mucha leche y el dia del analisis nunca heches la primera meada del dia.
Si que hacen pruebas, de eso estoy seguro.
Muy buen consejo lo de la primera meada, luego pasare por la farmacia a ver si tienen algo para hacer test
Joder...q coño mas dara lo q hagas fuera d tu curro si luego cumples?? la madre q m pario
existen pruebas que detectan mas de lo que uno cree, hasta con un cabello se puede saber que has consumido, actualmente existe un spray que se rocia en la ropa y dependiendo de la tonalidad indica contacto con que droga. Para todos los paranoides,el THC se puede saber por durante 3-6 meses todo depende de que tan "efectivo" es tu cuerpo para eliminar las toxinas. La cocaina y anfetaminas tienen un periodo de deteccion de una año aproximadamente, los alucinogenos (LSD, Mescalina,....) tambien suelen tener un periodo de deteccion de 1 año, el problema o ventaja es que para estos ultimos las pruebas son muy especificas y no muy comunes. Pero eso si, se pueden hacer.
Si es un reconocimiento para un curro, no te preocupas, no te sacan nada [oki]
ibas fumado men , te gusta el marihuana pos el tetrahidrocannabinol es lo que da el CIEGOOOOO te deja lokooo
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
beber mucha leche???
Si te preocupa mucho este finde intenta tomarte 2 o 3 jarras de zumo de limon, recien exprimido mejor na de andar comprando, y cebolla+ajo guisada 1 jarra(te comes la cebolla y el ajo, y el "zumo" te lo bebes)

No es ni mucho menos algo milagroso, pero eliminaras el doble de toxinas estos dias que te quedan. Habria sido mejor si lo hubieras posteado hace una semana, te lo podias haber tomado con mas calma xD
Los resultados de los análisis son confidenciales. A mi me preguntaron si consumía drogas y dije cannabis y me quedé tan pancho...
Yo como norma intento no mentir al médico.
Chota-sama escribió:Si te preocupa mucho este finde intenta tomarte 2 o 3 jarras de zumo de limon, recien exprimido mejor na de andar comprando, y cebolla+ajo guisada 1 jarra(te comes la cebolla y el ajo, y el "zumo" te lo bebes)

No es ni mucho menos algo milagroso, pero eliminaras el doble de toxinas estos dias que te quedan. Habria sido mejor si lo hubieras posteado hace una semana, te lo podias haber tomado con mas calma xD

el problema es que tenia la revision medica para finales de mes, con lo cual tenia mas de 1 mes para limpiar por lo que estaba tranquilo pero al final me la han adelantado al lunes asi por sorpresa y ahora me pilla por los huevos.

seguire tu consejo a ver si asi limpio mas, merci :)
Chota-sama escribió:Si te preocupa mucho este finde intenta tomarte 2 o 3 jarras de zumo de limon, recien exprimido mejor na de andar comprando, y cebolla+ajo guisada 1 jarra(te comes la cebolla y el ajo, y el "zumo" te lo bebes)

...de vida.

Vaya memez, con todos los respetos. [+risas]

Si quisieran medirte el THC, al ser liposoluble y disolverse en tus depósitos grasos, te podrian cazar hasta 3 semanas después del último porro.

Salu2
Deathlife escribió:

Hombre, ayudan a eliminar toxinas si o si(Preguntale a un medico u a un dietista :/ Pa curar enfermedades igual no, pero para ayudar a ciertos procesos va bien), lo que desconozco es si eliminaran el rastro del THC pero por probar. XD
Ponte hacer ejercicio e intenta sudar grasa como un cerdo xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
como nadie se lo ha dicho se lo digo yo.DEJA LAS DROGAS.
GAROU_DEN escribió:como nadie se lo ha dicho se lo digo yo.DEJA LAS DROGAS.

T'habras quedao agusto... dejale al chaval que se fume un petilla si quiere, joder.
Azsche escribió:

T'habras quedao agusto... dejale al chaval que se fume un petilla si quiere, joder.

Lo que venga despues es cosa suya, todos los que conocemos a algun fumador "ocasional" sabemos que no va a ser ocasional siempre, aunque hay excepciones.
jose91 escribió:
Azsche escribió:

Lo que venga despues es cosa suya, todos los que conocemos a algun fumador "ocasional" sabemos que no va a ser ocasional siempre, aunque hay excepciones.

no los cojones :)

yo llevo siendo ocasional desde ace 2 años XDDD, el ultimo que me fume fue en los carnavales de cadiz, y de eso fue ace 3 semanas
Muy mal buffi, no fumes de esas cosas D:

imagino que te referiras a las ilegales, porque vamos mi cafelito y mi birra no me la quita ni dios

De todas maneras no es que sea un drogadicto precisamente, de hecho no tengo ningun problema para dejar de fumar, e estado meses y meses sin dar ni una calada pero oye mira alguna vez apetece, sobretodo en ocasiones especiales.

Eso si del tema coca y mierdas de esas paso totalmente, esas drogas si que son super adictivas y destrozan el organismo de mala manera. Y no sera porque no me han ofrecido varias veces...
Chota-sama escribió:
Deathlife escribió:

Hombre, ayudan a eliminar toxinas si o si(Preguntale a un medico u a un dietista :/ Pa curar enfermedades igual no, pero para ayudar a ciertos procesos va bien), lo que desconozco es si eliminaran el rastro del THC pero por probar. XD

Casualmente soy dietista y estudiante de medicina xD! Y... No te lo tomes a mal, pero eso que acabas de decir no tiene ni pies ni cabeza.

Un saludo
No se si el trabajo es para seguridad, cuerpos del estado o militar. Pero para el resto de trabajos "normales" no te hacen esas pruebas.
Chota-sama escribió:
Deathlife escribió:

De igual manera, yo soy estudiante de Medicina, y toda la fisiología ya la di hace años, así que puedo hablar con propiedad. Las "toxinas" se eliminan en el hígado o riñón cuando hacen falta, independientemente de los ajos que te comas. Y el mismo término "toxina" es algo muy específico producido por bacterias, que se aleja al que usa la gente en el día a día, pero queda muy bien decirlo. XD
No sé si funciona o no. Tampoco es mi intención hacer spam. Aun así, te pongo la dirección por si te pudiese ayudar. Son limpiadores de orina de venta en growshops y tal.

http://www.houseplant.net/limpiadores-orina-c-207_490.html

Por cierto, normalmente en examenes médicos normales no hacen pruebas de drogas. Es más, normalmente esos resultados son para tí y la empresa no tiene que conocerlos.

Saludos.
Nunca he estado en una empresa "gorda" que exigieran estos controles. Porqué los hacen? Si ven que fumas maría, te pueden despedir? de ser así, supongo que al firmar tu contrato te pondrá algo en plan de que no puedes drogarte o algo por el estilo?
Pero si eso la empresa no tiene ni porque saberlo. Tu puedes estar loco que la empresa no tiene porque saberlo. Y si te echan de una empresa por estar loco, y te contratan en otra no tienen porque saber nada.
No es que el contrato ponga que si fumas maria te hechan, lo que pasa es que si fumas maria no te hacen contrato xD el control se hace antes de firmar contrato y en mi caso por lo menos esto lo hacen porque es un puesto con mucha responsabilidad y no quieren que vaya la peña drogada por el curro.
BuffaloBill escribió:No es que el contrato ponga que si fumas maria te hechan, lo que pasa es que si fumas maria no te hacen contrato xD el control se hace antes de firmar contrato y en mi caso por lo menos esto lo hacen porque es un puesto con mucha responsabilidad y no quieren que vaya la peña drogada por el curro.

es para currar en metro? Es que conocidos que entraron en metro (para mantenimiento) también les hicieron esas pruebas antes de hacerles el contrato.

Mucha suerte.

P.D. Me parece una auténtica gilipollez esos controles. Como si alguien no pudiese fumarse un canuto fuera del horario laboral. También podrías ir borracho al curro y sin embargo para eso no hacen pruebas a ver si eres bebedor habitual. Son cosas que no entiendo. Doy por hecho que tienes que ser responsable durante el trabajo y no fumar ni en él ni antes...pero lo que hagas después de salir de trabajar o en días de fiesta es cosa tuya.
Ya he vuelto de la revision medica, ya contare como a ido cuando sepa algo xD
junajo escribió:Me parece una auténtica gilipollez esos controles.

tienes razón ¿un control de drogas para admitirte en un puesto de responsabilidad? pero a dónde vamos a parar!
pues me parece logico y responsable por parte de la empresa, en cuanto a ti amigo solo decirte una cosa "no la hagas y no la temeras", sin acritud que conste
@ntuan escribió:Pues buscando en google puedes ver que depende con la intensidad con la que fumes tu cuerpo dara mas tiempo positivo o no.

Si fumas a diario te lo pueden detectar durante 2 o 3 meses ya que el thc queda atrapado en la grasa corporal y para desprenderse de esta pasa tieeeempo.
Si eres un fumador ocasional en un mes lo eliminarias.

Existe un potingue que venden en las tiendas de venta de semillas que truca el analisis de orina, te lo puede dar invalido o si suena la campana salvarte el culo.
Tambien venden para hacerse test, pero no se yo la validez.

Bebe mucha leche y el dia del analisis nunca heches la primera meada del dia.

Por que no hechar la primera meada del día ? Por lo que pueda contener la orina de estar ahí X tiempo mientras dormirmos ?
suerte! es probable que des positivo pero como te han dicho en muchos sitios ni se preocupan del resultado medico (a no ser que sea algo grave cosa lo cual deberas tu comunicar a la empresa) solo una pregunta, ¿no te esperabas que te fueran hacer un control médico?
xo en k tipo de curro te hacen esas pruebas?????? a parte de un kurro komo funcionario publico y de responsabilidad xk sino no se me ocurren mas
Revision medica superada [sonrisa]
Enhorabuena!

Seguro que era un control anti-drogas, o más bien un análisis rutinario? Si como dices es un puesto de importancia... no te fíes que puede haber "controles" sorpresa después, en otros sitios se hace. Y desde luego ciertas sustancias se pueden detectar hasta pasados unos 6 meses (o más) del último consumo... siempre puedes decir que eras fumador pasivo que igual cuela xD

Un saludo!
junajo escribió:P.D. Me parece una auténtica gilipollez esos controles. Como si alguien no pudiese fumarse un canuto fuera del horario laboral. También podrías ir borracho al curro y sin embargo para eso no hacen pruebas a ver si eres bebedor habitual. Son cosas que no entiendo. Doy por hecho que tienes que ser responsable durante el trabajo y no fumar ni en él ni antes...pero lo que hagas después de salir de trabajar o en días de fiesta es cosa tuya.

Claro, qué más da que un conductor de autobús, metro, tren, piloto de avión, médicos, enfermeros, etc, etc, se echen un canutillo antes de entrar al curro. ¡Qué más me dará a mí si durante el curro no se lo fuman! Si luego me tienen que abrir en canal y están un poco flipados no pasa nada, se lo fumaron en su tiempo libre.

Sobre el beber fuera del curro, los pilotos, por ponerte un ejemplo, no pueden beber nada de alcohol ocho horas antes de un vuelo, aunque estén en su tiempo libre. Supongo que tampoco estarás de acuerdo con esta normativa.
Claro tio depende del curro xo si no son funcionarios publicos o trabajos k puedan producir riesgos para ellos o terceros no acostumbran a hacer pruebas de THC
Metal_Nazgul escribió:
junajo escribió:Me parece una auténtica gilipollez esos controles.

tienes razón ¿un control de drogas para admitirte en un puesto de responsabilidad? pero a dónde vamos a parar!

ya muy bien.... ¿pero de que sirve eso si una vez estás dentro te puedes drogar todo lo que quieras que no te vuelven a hacer controles? ¿Porque no hacen pruebas de si eres bebedor habitual?¿Es que puedes ir borracho en un puesto de responsabilidad?
Odalin escribió:
junajo escribió:P.D. Me parece una auténtica gilipollez esos controles. Como si alguien no pudiese fumarse un canuto fuera del horario laboral. También podrías ir borracho al curro y sin embargo para eso no hacen pruebas a ver si eres bebedor habitual. Son cosas que no entiendo. Doy por hecho que tienes que ser responsable durante el trabajo y no fumar ni en él ni antes...pero lo que hagas después de salir de trabajar o en días de fiesta es cosa tuya.
Claro, qué más da que un conductor de autobús, metro, tren, piloto de avión, médicos, enfermeros, etc, etc, se echen un canutillo antes de entrar al curro. ¡Qué más me dará a mí si durante el curro no se lo fuman! Si luego me tienen que abrir en canal y están un poco flipados no pasa nada, se lo fumaron en su tiempo libre. Sobre el beber fuera del curro, los pilotos, por ponerte un ejemplo, no pueden beber nada de alcohol ocho horas antes de un vuelo, aunque estén en su tiempo libre. Supongo que tampoco estarás de acuerdo con esta normativa.

o no has leido mis mensajes o tu comprensión lectora es mínima. Dije MUY claramente que en su tiempo libre hagan lo que quieran, pero ni ANTES ni DURANTE el trabajo puedan estar afectados por dicha sustancia. Al igual que el alcohol, me parece bien que la gente beba, pero ni antes ni durante el trabajo. Luego cuando salga que haga lo que le salga de ahí.

En cuanto a lo que me parece una tonteria esos controles. Es tan sencillo como que te hacen al entrar dicho control y luego jamás te vuelven a repetir dichos controles. No sé si será así en todos los casos, pero conozco a gente que tuvo que hacerse ese control y una vez pasado se han puesto hasta el ojete de todo. A lo que me refiero es que es una criba al principio, pero una vez dentro tienen manga ancha para hacer consumir lo que quieras, siempre que no vayas afectado al trabajo o consumas durante el trabajo.

En cuanto a lo de los pilotos, pues me parece bien. Pero aqui se está hablando de algo más general. Que un Médico se tome una cerveza por la tarde, aunque mañana por la mañana trabaje es algo que me da igual. Como en casi todo en esta vida, uno tiene que ser consecuente con él mismo y que no me parezca mal que se tome una cerveza no quiere decir que me parezca bien que se tome 5 o 6 y llegue a las tantas a su casa. Que aqui cada uno interpreta lo que os sale de las narices.
junajo escribió:o no has leido mis mensajes o tu comprensión lectora es mínima. Dije MUY claramente que en su tiempo libre hagan lo que quieran, pero ni ANTES ni DURANTE el trabajo puedan estar afectados por dicha sustancia. Al igual que el alcohol, me parece bien que la gente beba, pero ni antes ni durante el trabajo. Luego cuando salga que haga lo que le salga de ahí.

Te he leído, sí, y te he contestado en consonancia a ello.

Su tiempo libre también es justo antes de entrar a trabajar, dos horas antes, cinco horas antes, ocho horas antes... ¿Entonces a partir de qué hora antes de ir a currar no estás de acuerdo con que la gente fume un canuto o beba? ¿Ves por qué hay que tener unas normativas estrictas frente a esto? Sin tener en cuenta que los efectos de un canuto pueden durar días incluso, aparte de las posibles secuelas que puede acarrear. ¿Cómo controlas los efectos de esas sustancias?

En cuanto a lo que me parece una tonteria esos controles. Es tan sencillo como que te hacen al entrar dicho control y luego jamás te vuelven a repetir dichos controles. No sé si será así en todos los casos, pero conozco a gente que tuvo que hacerse ese control y una vez pasado se han puesto hasta el ojete de todo. A lo que me refiero es que es una criba al principio, pero una vez dentro tienen manga ancha para hacer consumir lo que quieras, siempre que no vayas afectado al trabajo o consumas durante el trabajo.

Entonces no es una chorrada el control, es una irresponsabilidad no seguir haciéndolos después de manera periódica. Lo que está mal no es que lo hagan antes, sino que no sigan llevando dicho control después.

En bastantes trabajos se hacen controles periódicos, controles sorpresa, etc.

En cuanto a lo de los pilotos, pues me parece bien. Pero aqui se está hablando de algo más general. Que un Médico se tome una cerveza por la tarde, aunque mañana por la mañana trabaje es algo que me da igual. Como en casi todo en esta vida, uno tiene que ser consecuente con él mismo y que no me parezca mal que se tome una cerveza no quiere decir que me parezca bien que se tome 5 o 6 y llegue a las tantas a su casa. Que aqui cada uno interpreta lo que os sale de las narices.

¿Y por qué, si a una persona no se le sube una cerveza, no la puede tomar antes de entrar justo antes de trabajar y al que le afecta el beber una sí puede tomarla tres horas antes de entrar a currar? Vuelvo al principio, ¿dónde y cómo pones tú el límite?
Odalin escribió:
junajo escribió:o no has leido mis mensajes o tu comprensión lectora es mínima. Dije MUY claramente que en su tiempo libre hagan lo que quieran, pero ni ANTES ni DURANTE el trabajo puedan estar afectados por dicha sustancia. Al igual que el alcohol, me parece bien que la gente beba, pero ni antes ni durante el trabajo. Luego cuando salga que haga lo que le salga de ahí.

Te he leído, sí, y te he contestado en consonancia a ello.

Su tiempo libre también es justo antes de entrar a trabajar, dos horas antes, cinco horas antes, ocho horas antes... ¿Entonces a partir de qué hora antes de ir a currar no estás de acuerdo con que la gente fume un canuto o beba? ¿Ves por qué hay que tener unas normativas estrictas frente a esto? Sin tener en cuenta que los efectos de un canuto pueden durar días incluso, aparte de las posibles secuelas que puede acarrear. ¿Cómo controlas los efectos de esas sustancias?

Entonces no es una chorrada el control, es una irresponsabilidad no seguir haciéndolos después de manera periódica. Lo que está mal no es que lo hagan antes, sino que no sigan llevando dicho control después.

En bastantes trabajos se hacen controles periódicos, controles sorpresa, etc.

¿Y por qué, si a una persona no se le sube una cerveza, no la puede tomar antes de entrar justo antes de trabajar y al que le afecta el beber una sí puede tomarla tres horas antes de entrar a currar? Vuelvo al principio, ¿dónde y cómo pones tú el límite?

A ver resumidamente que sino esto se convierte en monologo.

Estoy de acuerdo contigo. Lo que yo digo es que cada uno tiene que ser responsable de uno mismo. Me parece bien que un médico, un piloto o yoquesé se tome una cerveza una tarde si hasta el día siguiente por la mañana no trabaja. Sinceramente no creo que les afecte negativamente. Habrá también muchos profesionales que por unas cuestiones u otras tomen Diazepan, valium u otras drogas/medicamentos legales y obviamente se les recomendará que lo tomen por la tarde/noche (en caso de trabajar por la mañana, claro está) y que nunca 5 horas antes de trabajar(es un ejemplo, desconozco el tiempo que actúan esas sustancias).

Es tan sencillo como el beber y conducir. Me parece bien que uno se tome una o dos cervezas si uno no va a conducir en un tiempo prudencial, por ejemplo esa misma noche. Pero si al día siguiente tienes que coger el coche, no me parece ninguna irresponsabilidad haberse tomado varias cervezas la noche antes y guste o no, esa persona al volante también tiene una responsabilidad muy grande.

En cuanto a que el efecto de un porro te dura varios días, me gustaría que me dijeses que porros son esos. No estoy justificando ni su consumo ni nada, pero que se encuentre en sangre thc después de muchos días no quiere decir que aun te esté afectando. Por mi parte si un médico me fuese a operar y me dijese que hace 2 días se tomó unas cervezas y se fumo un porro no me importaría. Lo que quiero es que esa persona sea consciente de su trabajo y que jamás vaya afectado al trabajo ni por alcohol, marihuana o ansiolíticos, etc.

Creo que opinamos muy parecido, sólo que yo tengo un poco más de manga ancha con este tema. Pero créeme que estoy totalmente en contra de que una persona vaya afectada de cualquier sustancia a su trabajo. Luego que el viernes o el sábado se emborrache o fume lo que quiera, pero que el lunes vaya perfectamente al trabajo.

En cuanto a lo de que los controles esos no sirven para nada, más bien lo decía por conocidos que se les hizo dicho test al entrar, y que una vez dentro no se ha vuelto a hacer ningún test, más allá que test típico de todas las empresas y que no tienen que conocer dichos datos. Para mí es una tonteria, pues en el momento que no se realizan más controles, tan sólo suponen una criba para el empleo y no te aseguran que esos nuevos empleados no vayan a consumir en un futuro. Obviamente si fuesen periódicos tendrían sentido.

Saludos.
junajo escribió:Estoy de acuerdo contigo. Lo que yo digo es que cada uno tiene que ser responsable de uno mismo. Me parece bien que un médico, un piloto o yoquesé se tome una cerveza una tarde si hasta el día siguiente por la mañana no trabaja. Sinceramente no creo que les afecte negativamente. Habrá también muchos profesionales que por unas cuestiones u otras tomen Diazepan, valium u otras drogas/medicamentos legales y obviamente se les recomendará que lo tomen por la tarde/noche (en caso de trabajar por la mañana, claro está) y que nunca 5 horas antes de trabajar(es un ejemplo, desconozco el tiempo que actúan esas sustancias).

Cada uno tiene que ser responsable de uno mismo, estoy de acuerdo, pero cuando tu trabajo conlleva una responsabilidad con terceros, no se puede confiar sólo en la voluntad que tenga cada uno consigo mismo, porque la simple irresponsabilidad de una persona puede traer consecuencias bastante trágicas a terceros, que sí depositaron su confianza en el buen hacer del profesional.

Es tan sencillo como el beber y conducir. Me parece bien que uno se tome una o dos cervezas si uno no va a conducir en un tiempo prudencial, por ejemplo esa misma noche. Pero si al día siguiente tienes que coger el coche, no me parece ninguna irresponsabilidad haberse tomado varias cervezas la noche antes y guste o no, esa persona al volante también tiene una responsabilidad muy grande.

También de acuerdo en que un conductor tiene una responsabilidad muy grande.

Los límites que se estipulan se van acotando cada vez más, si te das cuenta, precisamente porque no se puede confiar en la voluntad de la gente.

En cuanto a que el efecto de un porro te dura varios días, me gustaría que me dijeses que porros son esos. No estoy justificando ni su consumo ni nada, pero que se encuentre en sangre thc después de muchos días no quiere decir que aun te esté afectando. Por mi parte si un médico me fuese a operar y me dijese que hace 2 días se tomó unas cervezas y se fumo un porro no me importaría. Lo que quiero es que esa persona sea consciente de su trabajo y que jamás vaya afectado al trabajo ni por alcohol, marihuana o ansiolíticos, etc.

No he dicho que el efecto de un porro dure varios días, he dicho -y me cito-:

Odalin escribió:Sin tener en cuenta que los efectos de un canuto pueden durar días incluso, aparte de las posibles secuelas que puede acarrear.

Es decir: Los efectos de un canuto pueden durar varios días y generar, además, posibles secuelas. Eso ya depende de cada uno el que duren más o menos los efectos.

Como tampoco he dicho que tenga relación el que a los días de consumir uno se encuentre thc en sangre. De hecho son días y semanas.

Pero sí, básicamente decimos lo mismo sólo que tú dando más margen y apoyándote más en la buena cabeza de los demás.
ViNsEDj escribió:Joder...q coño mas dara lo q hagas fuera d tu curro si luego cumples?? la madre q m pario

Yo tambien puedo trabajar con un par de copas perfectamente. Y un piloto. Pero soy más susceptible de cometer errores, y con las ligeras variaciones de gases que se dan en un avión presurizado a 30000 pies de altura la química del cuerpo puede jugarme una mala pasada y que se me vaya la cabeza. Puedo tropezar y tirarte una jarra de agua hirviendo por encima, o no notar el olor a "pescado quemado" de un incendio eléctrico detrás de un panel a tiempo.

¿Querrías ir a bordo de un avión donde el personal haya fumado o bebido unas horas antes pero como aparentemente "cumplen" no pasa nada? Pues eso.

Hablo de pilotos y auxiliares por poner un ejemplo más claro que me toca de cerca, pero un mecánico fumado sería igual de peligroso, o un obrero, o incluso un empleado de limpieza. ¿Necesitáis que os diga cómo la pueden cagar estos últimos u os lo imaginais vosotros?

Lo más cachondo es que quien toma una droga, por blanda que sea, no es totalmente consciente de su estado ni de los peligros que puede ocasionar. Ni siquiera una tercera persona que trabaje con él podría llegar a notarlo, ya que para ello deberían estar observándolos contínuamente. Así que al final siempre se le quita peso a estas cosas con excusas con "lo que yo hago fuera del trabajo es cosa mía" o "no soy consumidor habitual".
46 respuestas