El otro día me pasaron una 360 con el típico "problemilla" de las tres luces rojas, acertadamente denominadas "de la muerte", para ver si podía hacer algo con ellas o si sería uno de tantos ladrillos que existen ya debido al sobreclentamiento de la consola microsoftiana.
Ha sido la primera consola que he tratado con este problema, pero ya había leido (y guardado) algunos artículos de posibles soluciones, por si las moscas. Así que rebusqué en mis archivos y dí con el que (creo) podía ser el sistema más barato y con más posibilidades de funcionar: la extracción de las dos X.
Resumiendo para el que no haya oido hablar de él: se trata de quitar dos piezas en forma de X que hay bajo la CPU y la GPU de la consola, cuya función es la de presionar los disipadores de los susodichos procesadores para que hagan contacto con ellos, y sustituirlas por unos tornillos, disminuyendo así la presión excesiva que los disipadores ejercen sobre los dos micros y, en conseqüencia, la temperatura de ambos.
Escribo esto para comentar que he seguido paso a paso las instrucciones de esa guia (está en inglés y no tengo el link...) y, de momento, tira a las mil maravillas. De todas formas, tenía preparado un plan B por si acaso
Si alguien quiere el manual para intentar salvar un ladrillo, no tiene más que pedirlo
Y si tiene problemas con el inglés, lo empecé a traducir, pero lo dejé a medias porque me pudo el perrerismo
, así que se lo podría acabar y enviar igualmente. A mandar!