The 3RLOD

El otro día me pasaron una 360 con el típico "problemilla" de las tres luces rojas, acertadamente denominadas "de la muerte", para ver si podía hacer algo con ellas o si sería uno de tantos ladrillos que existen ya debido al sobreclentamiento de la consola microsoftiana.

Ha sido la primera consola que he tratado con este problema, pero ya había leido (y guardado) algunos artículos de posibles soluciones, por si las moscas. Así que rebusqué en mis archivos y dí con el que (creo) podía ser el sistema más barato y con más posibilidades de funcionar: la extracción de las dos X.

Resumiendo para el que no haya oido hablar de él: se trata de quitar dos piezas en forma de X que hay bajo la CPU y la GPU de la consola, cuya función es la de presionar los disipadores de los susodichos procesadores para que hagan contacto con ellos, y sustituirlas por unos tornillos, disminuyendo así la presión excesiva que los disipadores ejercen sobre los dos micros y, en conseqüencia, la temperatura de ambos.

Escribo esto para comentar que he seguido paso a paso las instrucciones de esa guia (está en inglés y no tengo el link...) y, de momento, tira a las mil maravillas. De todas formas, tenía preparado un plan B por si acaso [sonrisa] Si alguien quiere el manual para intentar salvar un ladrillo, no tiene más que pedirlo ;) Y si tiene problemas con el inglés, lo empecé a traducir, pero lo dejé a medias porque me pudo el perrerismo [360º] , así que se lo podría acabar y enviar igualmente. A mandar! [fumando]
este metodo no soluciona en total las luces rojas, en si en unas semanas mas pueden volver a salir, en el foro hay un moton de metodos de como refrigerarla, utiliza los de marvic que son los mejores y utiliza gomas en las memorias hasta las de encima de la placa
jamclucas escribió:este metodo no soluciona en total las luces rojas, en si en unas semanas mas pueden volver a salir, en el foro hay un moton de metodos de como refrigerarla, utiliza los de marvic que son los mejores y utiliza gomas en las memorias hasta las de encima de la placa

Me parece que estás confundiendo la velocidad con el tocino, jamclucas... Una cosa es reparar las luces rojas, que es para lo que se usa el X-clamp y otra cosa prevenirlas que es para lo que sirve el fan-fix, además ambos son perfectamente compatibles.

En cuanto al método de las gomas... es antediluviano, ahora mismo ya se sabe que el 90% de los casos de luces rojas es por problemas en la GPU no en las memorias, si las gomas lo solucionan es porque hacen una ligera presión en la parte inferior de la placa para rectificar la torsion, pero es un arreglo bastante precario.

Ya tenemos un hilo del X-clamp, pero se agradece la intención, es hasta la fecha el método más duradero y el que más da en el clavo (ya que no se puede hacer nada por la calidad de las soldaduras, al menos minimiza la torsión de la placa).
De nada shilfein ;) No sabia que había un hilo sobre ello (tampoco me paré a buscarlo... lo siento). Por no saber, no sabía ni que se denominaba "X-Clamp" [+risas] (me suena a cómic este nombre... :P). De lo que decís, es verdad que hay posibilidades de que vuelva a aparecer porque, como bien dices, shilfein, la GPU está pésimamente refrigerada, prácticamente todo el flujo de aire se lo lleva la CPU, y el tamaño de los disipadores... bueno, solo hay que verlos para ver cual refrigera más... [carcajad]

Mi plan B era poner un ventiladorcillo extra en el interior, con un montaje casero con cartones (no los de la caja de leche, si no unos que no se quemen, no me acuerdo que tipo, en la guia lo ponía...) para enviarle un flujo de aire mayor a la GPU.

Ayer estube mirando un poco por ahí y vi un pdf de la solución de las X algo más currado que el mío, donde indicaba como hacer para que los disipadores ejercieran la mínima presión posible sobre los micros, añadiendo un par de arandelas de 2 milimetros más en los tornillos sustitutorios de los enganches de las dos X. Interesante ;)

Bueno, espero que mi 360 aguante... de momento, ni luces rojas ni baneos ni na... ¿Sobrevivirá al verano? Qui lo sa...
3 respuestas