The Art Of Unix Programming - ¿apto para metodología?

Buenas!

El caso es que Ferdy hace tiempo recomendó este libro y en más sitios he visto que a la gente le ha sido muy útil.

A mí lo que me interesa es aprender una buena metodología de programación, respecto a conceptos, y por lo poco que he visto del libro online, creo que me puede servir bastante para aprender cómo programar BIEN. Así que si Ferdy ó alguien que se lo haya leído me puede decir que me servirá para ese cometido ó no... pues muy agradecido. Más que nada por no gastarme los €uros en valde (no porque el libro sea malo sino porque quizá no sea lo que quiero en este momento).

Gracias! Salu2!
pero va a ser que si no sabes programar, ese libro no te va a servir de mucho. como dice el titulo, es THE ART OF -----UNIX----- programing, osea, que se supone que sabes programar, y ahora vas a empezar a programar en unix

te lo digo por la experiencia, que lo lei antes de saber programar, y despues de saber
No, si programar, de momento, sé C, C++ algo de VB.NET, y algo de Pascal. Ahora lo que quiero es, por así decirlo, saber cómo programar BIEN, con estilo, ordenadamente y de forma eficiente. Vamos, todo lo que no es sólo parte del lenguaje sino del diseño de un programa también. Por eso me preguntaba si este libro es apto para eso ó si tiene un cometido totalmente distinto, porque por lo que he visto explica reglas de cómo de modular debe ser un programa, las interfaces para comunicarse, el nivel de complejidad que debe tener cada módulo, etc... Pero bueno, quiero estar lo más seguro posible antes de comprarlo.

También, si esa es una buena filosofía para programar en general, ó sólo en UNIX, y en otros entornos es mejor pensar de distinta forma.

Gracias! Salu2!
Dependiendo de tu nivel te puede venir bien o no servirte de nada... pero no esperes ver una sola línea de código en ese libro :)

A mi me gustó mucho.

Saludos.Ferdy
Ya... eso es lo que he estado viendo, y creo que precisamente por eso es bueno, porque simplemente te lo explica todo sin falta de código. Creo que es lo que quiero, conceptos. En fin, lo voy a pillar ahora que tengo dinero y si veo que no me viene bien ahora, seguro que algún día puedo sacarle provecho.

Gracias!

Un saludo!
si eso es lo que quieres, te gustará, es como un "manual de estilo" de programación, pero ten en cuenta, siempre bajo UNIX.

El principio del libro es prácticamente todo conocer la filosofía de programación UNIX (programas pequeños y funcional, hacer progamas preparados para tuberias, etc.)

De todas formas, visita la versión online del libro y échale un vistazo, así sabras definitivamente si te merece la pena comprarlo; porque aunque el autor te anima a que lo imprimas, te sale más caro que en la libreria!!
Precisamente hace poco comencé a leerlo y ahora lo estoy terminando. Es el mejor libro que le leido sobre informática, aunque creo que el título es engañoso. No es que te enseñe una metodología ni una forma de programar ni nada por el estilo, más bien lo que muestra es la filosofía de UNIX, cómo este sistema operativo hace las cosas y porqué las hace así y no de otra forma.

Simplemente, creo que es de lectura obligada para cualquier 'informático' , y más aún si utiliza sistemas UNIX. Aprenderás a apreciar el valor de cosas que creías insignificantes, yo al menos nunca creí que las tuberías fuera uno de los mejores inventos.... :D

A mi me le han dejado, pero es un libro que merece ser comprado.

Salu2!
6 respuestas