Q-troy escribió:Aunque sean 5 millones facturados, creo les da para ser rentable, que estamos hablando de 12 desarrolladores.
Supongamos que cobran 3.000€ brutos/mes, y que les haya llevado 5 años:
- 3.000 € x 5 años x 12 meses x 12 desarrolladores = 2.160.000 €
Sumadle marketing, impuestos, blablabla.
Me da a mí que Game Pass es muy recomendable para la mayoría de estudios pequeños.
Estos números se quedan bastante cortos. Teniendo en cuenta que la desarrolladora es Sueca, y que tirando por lo muy bajo el sueldo medio será de 60K€:
-Sueldos 60K*12personas*5años=3M6
-Gastos por empleado (cotizaciones de empresa a SS o equivalente, seguros, gastos de representación, dietas, etc.): Lo normal es que la suma de estos conceptos sean de alrededor del 50% del salario bruto por empleado. 1M8
-Gastos de empresa (alquileres, suministros, software, material, gastos administrativos, etc.): Ni idea, imagino que en 5 años al menos serán entre 200k-400k.
Ya estamos alrededor de 6M€ y todavía no hemos tenido en cuenta el marketing, los gastos de la editora (Curve Digital en este caso) y los gastos de la plataforma (el famoso 30% de Steam). Si ponemos que la editora se encarga del marketing y asume los gastos financieros, y cambio se queda el 30% de los ingresos del juego (de lo que quede tras la mordida de Steam), nos da que tienen que generar más de 12M€ para cubrir gastos. Y esto con números por lo bajo, que imagino que me habré quedado corto. Vamos, que necesitan un buen empujón todavía para estar tranquilos, aunque parece que van por muy buen camino.