The Banner Saga - rol y estrategia en 2D (en Kickstarter)

Imagen

Hace poco tiempo vi no sé dónde (creo que Destructoid) un rpg indie, con combate estratégico, llamado "The banner saga", que tenía una pinta deliciosa. Se trata de un proyecto que toma como base la mitología vikinga y presenta un rpg donde destaca unas 2D preciosistas, unos diseños geniales y una animación fluída (con parte de motion capture) propia de una buena película de animación.

Imagen

El juego será una trilogía y ahora sus autores nos piden que, por el módico precio de 10 euros, apoyemos su trabajo. ¿Un rpg maduro, con unos combates estratégicos por turnos y unas buenas 2D? Yo por mi parte los apoyaré. Pedían 100.000 dolares, lo que es muy poco, y ya lo han conseguido, pero sin duda necesitaran más dinero para mejorar su propuesta. Os dejo el enlace de kickstarter a ver qué os parece el juego (hay un video donde veréis el juego en acción):

http://www.kickstarter.com/projects/stoic/the-banner-saga

Información de la propia web:

"The Banner Saga es un rpg combinado con estrategia por turnos, una mini-serie de aventuras sobre vikingos (en principio tendrá tres capítulos). Viajarás por asombrosos paisajes sacados directamente de una película de animación. Las batallas, animadas a mano, se basan en el elemento estratégico (a lo Heroes of Might & Magic), a imagen y semejanza de los clásicos tácticos de antaño.

Imagen

Además, tus conversaciones con otros personajes tendrán consecuencias directas según elijas, incluso con personajes de tu grupo que podrían morir según tus decisiones. Lo que decidas afectará al desarrollo de la historia, una historia madura que no se basa en meter violencia y sexo por doquier, si no en proponer un argumento profundo más allá del típico "hay un malo maloso". Aquí importarán mucho los personajes, como si se tratara de una serie de televisión que va evolucionando, dándonos sorpresas inesperadas, profundizando en los personajes y su personalidad.

Imagen

Al parecer el tema principal viene a ser una especie de catástrofe que lleva a un grupo/pueblo de vikingos a iniciar un viaje, bajo una bandera. De ti dependerá su supervivencia. Según los propios autores: "The banner saga es un juego maduro dirigido a jugadores que aprecien el arte, el argumento y la estrategia".
La temática me parece cojonuda y la idea de no ser el mesías salvador de toda la humanidad a lo ME o así es un acierto. Voy a donar, quiero ese poster colgado en mi casa ya XD. Y cuando salga la versión para Steam no me lo pienso dudar ni un segundo.

Gracias por avisar.
Por cierto, no lo he dicho, pero al donar 10 euros tienes derecho al primer capítulo completo. Por capítulo/episodio ellos entienden un juego completo (como parte de una trilogía). Dividen el juego en tres partes porque dicen que así no tienen que tirarse dos años haciendo el juego, y siendo un desarrollador pequeño (en principio son tres tipos) pues así consiguen sacar antes cada juego y no aburrir al personal.
Pinta muy interesante, aunque el "tablero" de combate me ha recordado ligeramente al de un juego bastante meh que probé hace algún tiempo (Winter's Voice, por si a alguien le interesa...). Le seguiré la pista de cerca.
Hombre, también hay que decir que esta gente ha trabajado en el Star wars: the old republic, así que tampoco son unos novatillos que hayan salido de ninguna parte. El tiempo me dará o no la razón, pero de momento confío en su proyecto (y me encanta la animación en 2D de toda la vida).
Subo el hilo porque es una lástima que no haya más gente interesada en este rpg. La verdad es que a mí, personalmente, me encantan los juegos con combates tácticos, por turnos, pero donde podamos mover al personaje (algo así como la saga X-Com). Este en concreto no llega a ese nivel, es más bien un Heroes of might & magic, pero aún así me parece interesante. Me fascina el aspecto gráfico y la suavidad de las animaciones (ver el video de presentación, que aún siendo todo muy alpha y conceptual pinta de miedo).
La recaudación ha llegado a 300.000 dolares cuando pedían 100.000. No es una barbaridad, es más bien poco, y aún así los tres individuos que están haciendo el juego están dando palmas con las orejas. De momento se pusieron en contacto con un estudio de animación para tener soporte y meter más animaciones y cinemáticas, y con un estudio de sonido para poder tener sonidos de calidad (en principio los iban a grabar ellos mismos en plan casero). También han decidido que quién pague a partir de 50 dolares tendrá derecho a los tres juegos que formaran la trilogía de The banner saga. Yo de momento me conformo con apoyarles con 10 dolares y disfrutar de la primera parte, porque uno no siempre sabe cómo irán las cosas, pero de momento confío en este proyecto.

Aún quedan 22 días, así que tenéis la oportunidad de adquirir el juego por 10 dolares y, cuando esté listo, lo tendréis por Steam o bajándolo directamente (libre de DRM), como vosotros elijáis.
Este juego tiene una pintaza impresionante y si engancha la mitad que los Kings Bounty será una auténtica bomba. Yo estoy por pillárselo ya por diez dólares, pero soy un poco reacio por si al final no les sale bien... ¿Alguien sabe cuánto costará cuando salga? Bueno, ya sé q nadie lo sabe, ¿pero creéis q lo venderán por 25 euros x ej o lo dejarán por 15?
saludos
Hombre, yo no me preocuparía. Cuenta que han superado por mucho lo que pedían inicialmente y se han comprometido a hacer las tres partes del juego. Los que hayan pagado 50 dolares tendrán las tres partes. Ya están trabajando con un estudio de animación que les echarán una mano, tienen a varios músicos que les ofrecen sus servicios para la banda sonora (tienen que elegir), están acabando todos los diseños de los personajes y quieren acabar en poco tiempo el protótipo del juego (interfaz de combate, progresión incluído las subidas de nivel de los personajes o mejoras, organizar un equipo, contratar nuevas unidades, la narrativa en el multiplayer, el tablero de combate, etc). La semana que viene pondrán alguna imagen (no sé si del juego o diseños, creo que lo segundo).
El caso es que esta gente no está esperando a que acabe la campaña de kickstarter, ya estaban trabajando en el juego con anterioridad y han seguido con el trabajo. Por eso yo no me preocuparía, el juego saldrá seguro. Cuando salga yo diría que costara más de 10 euros; yo diría 20 o 24, pero depende. A mí modo de ver vale la pena gastarse ahora los 10, que es relativamente poco y el proyecto pinta muy, muy bien.
Muchas gracias por la info Thorin_Saeba ;D me lo pillo pero ya!
Más noticias jugosas. La banda sonora del juego la va a hacer Austin Wintoy, que es el compositor del genial Journey, y el sonido lo harán los que hicieron el de L.A. Noire.
El juego también estará para Linux y para iPad. Trabajarán con el estudio de animación Powerhouse Animation (Epic Mickey, DC Universe, Starhwak, ...).
Thorin_Saeba escribió:La banda sonora del juego la va a hacer Austin Wintoy

Mmmm... la cosa se está poniendo seria...
Cuatro días para que acabe la campaña Kickstarter de "The banner saga". Llevan 540.000 dolares, pedían 100.000. La cosa va bien y siguen anunciando cositas (hay obsequios también por parte del compositor de la banda sonora, supongo que dependerá del "money" que pongamos). Se os acaba el tiempo si queréis conseguir el juego por solo 10 euros. Por cierto, con 25 euros también tendréis un libro de arte, un wallpaper y la banda sonora (viniendo de quién viene, yo me arriesgo).
Yo esta tarde "pondre" 10€ o dolares, como sea que vaya el sistema, la verdad es que pienso que es un poco sorprendente que hayan conseguido la cantidad que llevan pues hay tanta gente que odia los combates por turnos o si lo quieres ver de otra manera, pensaba que a los que nos gustan los sistemas de combate por turnos eramos una minoria en gran peligro de extincion.
Creo que vi en alguna noticia que tras este proyecto estaban algunos ex de bioware (aunque no estoy del todo seguro, pues salen tantas noticias de proyectos que intentan financiarse en kickstarter, que es facil equivocarse entre unos y otros titulos); igual esto tambien ha podido influir en la recaudacion que han conseguido.
htaz escribió:Yo esta tarde "pondre" 10€ o dolares, como sea que vaya el sistema, la verdad es que pienso que es un poco sorprendente que hayan conseguido la cantidad que llevan pues hay tanta gente que odia los combates por turnos o si lo quieres ver de otra manera, pensaba que a los que nos gustan los sistemas de combate por turnos eramos una minoria en gran peligro de extincion.
Creo que vi en alguna noticia que tras este proyecto estaban algunos ex de bioware (aunque no estoy del todo seguro, pues salen tantas noticias de proyectos que intentan financiarse en kickstarter, que es facil equivocarse entre unos y otros titulos); igual esto tambien ha podido influir en la recaudacion que han conseguido.

Sí, ya lo puse en la primera página, han trabajado en el Star Wars este de Bioware que es mmorpg. A mí también me ha sorprendido el apoyo. Recuerdo que cuando salió la campaña cree este hilo corriendo pensando "este juego pinta muy bien, pero no lo va a apoyar ni cristo". Y al final parece que somos unos cuantos los que valoramos los rpgs con combates tácticos, dibujados a mano, y encima con banda sonora de lujo.
No conocía este juego y acabo de verlo en Steam, ¿alguien lo tiene? ¿opiniones?
Yo personalmente no lo tengo , pero mi vecino se lo ha pasado en poco mas de 3 horas (eso si , no sabe nada de ingles y se saltaba todos los dialogos del juego , uno se sus fuertes)
lapices escribió:No conocía este juego y acabo de verlo en Steam, ¿alguien lo tiene? ¿opiniones?

No esta mal pero no por eso precio, lo probé cuando era gratis, es tipo dofus en los combates o como dicen el final fantasy tactics
lwordl escribió:
lapices escribió:No conocía este juego y acabo de verlo en Steam, ¿alguien lo tiene? ¿opiniones?

No esta mal pero no por eso precio, lo probé cuando era gratis, es tipo dofus en los combates o como dicen el final fantasy tactics

La version gratis sigue estando (Banner Saga: Factions)
joder, si que tiene poco exito el hilo xD sera el tipico indie que con el tiempo se valore porque ahora veo que poco movimiento jeje.
Me comento un colega que no tenia subtitulos ni en ingles, puede ser que sacaran un parche para tener subtitulos en los videos? no tengo claro si son subs oficiales o algun parche tipo mod.
Juegazo. Aunque
el úitmo combate se hace mucho cuesta arriba. El subidón de dificultad es brutal como la hayas cagado con algún personaje [+risas] [+risas]
kratos93 escribió:Juegazo. Aunque
el úitmo combate se hace mucho cuesta arriba. El subidón de dificultad es brutal como la hayas cagado con algún personaje [+risas] [+risas]

Pues suerte que no lo jugaste cuando salió, porque era mucho más difícil. Hubo bastantes quejas y lo modificaron con parches para que fuera un poco más facilote. Yo apoyé la campana de Kickstarter y lo jugué al salir, y se me hizo casi imposible esa parte que comentas [+risas]

Por cierto, haber la segunda parte de la trilogía. De momento hay poca información, pero creo que saldrá hacia navidades. En su momento se podía pagar para tener las tres partes, pero me gustaba tanto lo que veía que preferí pagar solo por la primera (más la magnífica banda sonora) y apoyar las otras dos comprándolas. No me arrepiento para nada, para mi gusto es uno de los juegos que más me han transmitido en los últimos tiempos. Me produjo mucha angustia el ritmo de juego y el saber que cada decisión podía acabar con la vida de alguien y sin verlo claro (nada de decisiones facilonas, como en otros juegos).
Yo hace tiempo que lo compré en gog, la traducción no sé si habrá mejorado pero era horrible en su momento. Lo probé y al poco lo cambié al inglés, fue todo un detalle que añadiera subtitulos a las cinemáticas porque sin eso... bueno cuesta coger el inglés a veces.

Yo tengo la duda sobre si "te deja colgado" el final a la espera de de la siguiente entrega o es de esas partes que finaliza lo que empieza aunque luego la historia pueda continuar. Más que nada nolo he empezado por eso, no soporto dejar una historia a medias y esperar a que salga la siguiente parte en unos años (si es que sale).

Por mi parte también caerá la segunda y la tercera. En el peor de los casos cuando saquen la tercera lo empezaré para jugarlos del tirón uno detrás de otro.

De lo poco que pude probar (porque texto solo ví la primera cinemática y nada más el resto me lo salté para no "engancharme" con la historia), me gustó bastante. Las batallas tácticas son una gozada y algo me dice que cuando la pruebe a fondo va a desbancar a fire Emblem como saga favorita de rpgs tacticos.
San Telmo 2 escribió:...

Yo ando esperando a que salgan más partes también... y una traducción decente, porque no, no ha mejorado ( parece hecha con el google translate) Hay mucho que leer y ese inglés rollo en lo personal me resulta muy pesado.
Según tengo entendido el final es un poco abierto.
kratos93 escribió:Juegazo. Aunque

Tuve que bajar la dificultad, era desesperante, justo por obligarte con 2 de los personajes que no había jugado apenas durante el juego.
@rMz final como tal no es, sobre todo porque dejan todo abierto.
AeolusFx escribió:@rMz final como tal no es, sobre todo porque dejan todo abierto.

Muy muy abierto? ayer metieron parche con una mejora para la traducción en español y me tienta mucho empezarlo xD
rMz escribió:
AeolusFx escribió:@rMz final como tal no es, sobre todo porque dejan todo abierto.

Muy muy abierto? ayer metieron parche con una mejora para la traducción en español y me tienta mucho empezarlo xD

Van a sacar a finales de año banner saga 2, asi que te puedes imaginar xD, el final lo que hace es prepararte para el inicio del segundo juego.

Sobre la dificultad, yo me lo pase en normal y la verdad es que el juego facil no te lo pone ya que te hace pensar mucho los movimientos que vas a hacer, yo siempre jugaba muy a la defensiva los primeros turnos esperando a que vinieran y ya despues intentaba hacer el mayor daño posible
Yo la batalla final tuve suerte de pasarmela a la primera, pero mi hermano si tuvo que hacer bastantes intentos apra pasarsela

EDIT: He entrado a mi partida que tenia al final del juego y creo que han cambiado algunos nombres, pero no podria asegurarlo NO MIRAR SI NO TE HAS PASADO EL JUEGO
EL malo final ahora se llama bramador y me suena que antes era bellower y Eyvind ahora su clase es sanador, y antes recuerdo que los llamaban reparadores,
27 respuestas