Hace poco tiempo vi no sé dónde (creo que Destructoid) un rpg indie, con combate estratégico, llamado "The banner saga", que tenía una pinta deliciosa. Se trata de un proyecto que toma como base la mitología vikinga y presenta un rpg donde destaca unas 2D preciosistas, unos diseños geniales y una animación fluída (con parte de motion capture) propia de una buena película de animación.
El juego será una trilogía y ahora sus autores nos piden que, por el módico precio de 10 euros, apoyemos su trabajo. ¿Un rpg maduro, con unos combates estratégicos por turnos y unas buenas 2D? Yo por mi parte los apoyaré. Pedían 100.000 dolares, lo que es muy poco, y ya lo han conseguido, pero sin duda necesitaran más dinero para mejorar su propuesta. Os dejo el enlace de kickstarter a ver qué os parece el juego (hay un video donde veréis el juego en acción):
http://www.kickstarter.com/projects/stoic/the-banner-sagaInformación de la propia web:
"The Banner Saga es un rpg combinado con estrategia por turnos, una mini-serie de aventuras sobre vikingos (en principio tendrá tres capítulos). Viajarás por asombrosos paisajes sacados directamente de una película de animación. Las batallas, animadas a mano, se basan en el elemento estratégico (a lo Heroes of Might & Magic), a imagen y semejanza de los clásicos tácticos de antaño.
Además, tus conversaciones con otros personajes tendrán consecuencias directas según elijas, incluso con personajes de tu grupo que podrían morir según tus decisiones. Lo que decidas afectará al desarrollo de la historia, una historia madura que no se basa en meter violencia y sexo por doquier, si no en proponer un argumento profundo más allá del típico "hay un malo maloso". Aquí importarán mucho los personajes, como si se tratara de una serie de televisión que va evolucionando, dándonos sorpresas inesperadas, profundizando en los personajes y su personalidad.
Al parecer el tema principal viene a ser una especie de catástrofe que lleva a un grupo/pueblo de vikingos a iniciar un viaje, bajo una bandera. De ti dependerá su supervivencia. Según los propios autores: "The banner saga es un juego maduro dirigido a jugadores que aprecien el arte, el argumento y la estrategia".