En inXile entertainment han
lanzado su tercera campaña de microfinanciación, después del gran éxito que obtuvieron con las de
Wasteland 2 y
Torment: Tides of Numenera, reviviendo para esta ocasión la saga The Bard's Tale.
Tras recaudar más de cuatro millones de dólares con la campaña del sucesor de Planetscape: Torment y casi tres para Wasteland 2, Brian Fargo repite la fórmula que tan bien parece funcionarle para resucitar la saga que supuso su primer éxito y la consolidación del estudio Interplay del que fue fundador.
La campaña parte con un objetivo de 1.250.000$, cantidad que doblarán con los fondos proporcionados por sus éxitos recientes, y a 36 días de su finalización ya está a punto de alcanzar esa cifra. El juego estará disponible en cinco idiomas incluido el español y correrá sobre Unreal Engine 4, con versiones para Windows, Mac y GNU/Linux.
Para los primeros patrocinadores que aporten al menos 25$ (el nivel de 20$ ya está cubierto), el estudio proporcionará un código para The Witcher, The Witcher 2 o Wasteland 2 en GOG.com (o una clave de Steam para el último título). Disponéis hasta las 16:00 de hoy para conseguir esa recompensa, que también incluye la copia digital del juego, con un precio de venta estimado en 45$.
The Bard's Tale IV será, como las anteriores entregas de la saga, un juego de rol para un jugador basado en la exploración de mazmorras y los combates controlando a un grupo de personajes. El sistema de evolución de hechiceros y magos de títulos previos se extenderá a todas las clases disponibles, y los héroes podrán combinar sus habilidades en combate.
El titular bardo volverá a utilizar el poder de sus melodías para mejorar las estadísticas del grupo o ayudar con la exploración y resolución de puzles, y la épica historia de lucha contra antiguos poderes relacionados con la "Canción de la Doncella" nos devolverá a
Skara Brae, donde nuestras acciones provocarán cambios permanentes de forma similar a algunos de los títulos favoritos del género dirigidos por Fargo.
Aprovechamos para recordaros que desde hace dos días
ya se pueden publicar proyectos en Kickstarter desde España.