› Foros › Off-Topic › Series y cine
Plage escribió:@pantxo En el título pone bien claro que es el hilo con spoilers o al menos ahora
pantxo escribió:Plage escribió:@pantxo En el título pone bien claro que es el hilo con spoilers o al menos ahora
La verdad es que si lo ponía no me fijé. Fallo mío, mis disculpas al compañero.
Efectivamente, me equivoqué de hilo. Pues nada, me jodo por burro jajajaja
Plage escribió:pantxo escribió:Plage escribió:@pantxo En el título pone bien claro que es el hilo con spoilers o al menos ahora
La verdad es que si lo ponía no me fijé. Fallo mío, mis disculpas al compañero.
Efectivamente, me equivoqué de hilo. Pues nada, me jodo por burro jajajaja
Nada no pasa nada, es una putada que te hayas comido el spoiler, la verdad que no veo mucha necesidad de estos hilos habiendo uno oficial y pudiendo poner la etiqueta de spoiler
Rock Howard escribió:@TheDarknight75
Te contesto por aquí por el tema de los agujeros del guion.
Para mi el principal y mas grande es que el plan de Enigma se centra en sacar a Falcone a la luz, cuando a mitad de película ya sale, por otro lado hay dos conceptos que chocan sobre este personaje, por un lado es un personaje que controla toda la ciudad pero al mismo tiempo no puede salir fuera, es una situación paradójica.
Luego durante la investigación Gordon y Batman chocan contra el Pingüino cuando Falcone era una opción mas obvia.
El atentado contra Bruce Wayne es chabacano, con todos los demás Enigma los trata en persona pero con Wayne manda una bomba rompiendo su modus operandi y aquí va una pregunta
¿Enigma sabe que Batman es Bruce Wayne? por que en Arkham culpa a Wayne de ser el centro de atención pero no llega a quedar claro que lo sepa, ya que Batman esta acojonado al principio y luego se relaja, que por otro lado no tendría mucho sentido que lo supiera si le manda una carta bomba a Wayne y al mismo tiempo le deja una carta a Batman.
Por otro lado, y esto ya quizás sea mas gusto mío, lo de Selina no tiene ningún sentido, ¿para que hacerla hija de Falcone? no es suficiente motivo que su amiga haya muerto? tiene que justificar que sea una ladrona? Joder, Catwoman es una jodida choriza de toda la vida, a mi no me tienen que justificar sus robos, de que su madre muriera por culpa de Falcone o que es su hija, con que dijeran, "mira trabajo en el Iceberg y mi amiga y yo marcamos peces gordos y luego los desplumamos" ya esta mas que justificado, toda esa relacion con Falcone me sobra.
Ya el acto final de la inundación y el atentado, es meter un desenlace con acción, aquí no veo mucha motivación de Enigma, hasta ahora con cada muerte sacaba a la luz los trapos sucios de la ciudad pero el asesinato de Bella Reál esta fuera y esto me jode mucho por que se podía haber solventado de forma fácil, por que es un factible que Bella Reál en una ciudad como Gotham sea otra corrupta y que Enigma lo sepa y tenga pruebas, el acto final seria su asesinato y mostrar en pantalla gigante que la alternativa no era trigo limpio y que Gotham esta condenada, al final han dejado que Bella Reál es la esperanza de la ciudad.
Luego tema de Batmovil, en la película Batman se mueve en moto el 90% de la peli, tocaba persecución, ya esta, lo comprendo pero chirria.
Otra cosa que me ha chirriado, la frase de Catwoman "unos tíos blancos con poder que se maten entre ellos", en serio? le ha faltado decir Blancos y heteros, a mi me ha importado tres cojones el color de la piel del reparto, me ha recordado al dialogo de X woman de la ultima de los X men.
Y esto ya también como gusto personal aquí la figura de Batman es de un vigilante, en Burton y Snyder hablan de Batman como una leyenda y eso causa un acojone mayor en los delincuentes, obviamente una leyenda que se corea con la policía no tendría sentido, la figura del vigilante es mas adecuada pero creo que para eso esta Gordon para pasarle información, me parece bien que para esta película lo hayan hecho así pero a mi me gusta mas esa figura misteriosa, por otro lado em gusta mucho la primer aparición por que los delincuente lo ven y lo tratan de payaso hasta que se pone a repartir, obviamente si fuera batfleck creo que se hubieran cagado encima directamente pero la secuencia esta muy bien.
sdlt escribió:@Rock Howard un par de cosillas. Lo de Selina hija de Falcone viene de El largo Halloween.
Falcone puede ir donde le plazca, de hecho va al funeral del alcalde.
Y no, Enigma no sabe que Batman y Bruce Wayne son la misma persona. De hecho, Batman se acojona en el cara a cara con él porque piensa que sabe su identidad hasta que se da cuenta que no es consciente en absoluto.
canary8 escribió:A mi me sigue chirriando lo del Joker al final, si me lo metes,me lo metes bien,si no déjalo fuera.
El joker es un personaje muy importante como para tenernos esperando años hasta saber si ese actor lo hará bien o no.
Casi hubiera sido más creíble que el joker de Phoenix fuera una inspiración para este enigma,y que se convierta él mismo en joker tomando esa inspiración. Creo que el actor tiene potencial para eso,al menos interpretativo, físico no sé.
Tal vez soy yo,que soy un ansias,pero eso de imaginarme un joker,sin verlo,que me pongan el caramelito y ahora tenga que esperar años...No me mola. Sin contar que la risa de este joker no me gustó nada.
sdlt escribió:@TheDarknight75 también está el tema de Catwoman. Es cierto que el tema de Batman es el predominante (temazo) pero los tres temas que he escuchado de manera aislada son cojonudos.
vik_sgc escribió:A mi la película me ha parecido MUY buena. De hecho me parece que Reeves dirige mejor que Nolan. Maneja muy bien la fotografía y el ritmo de las escenas. Me ha parecido una película preciosa en el color. Me ha encantado.
El guión me ha gustado muchísimo. Además tiene muchísimas cosas ocurriendo en segundo plano. Los guiones de Nolan eran mucho más maniqueos y directos. De todas formas, muchos leitmotivs de The Batman ya estaban en The Dark Knight. Creo que Reeves es un tío que no tiene miedo a reciclar elementos de películas pasadas siempre y cuando encajen en la película que está haciendo. Por ejemplo, la escena del ascensor.
Las escenas 'románticas' con Selina me han parecido un pelín forzadas. Me ha faltado un nexo que condujese a ellas. Pero es que claro, hay tanta información en esta película que quizá al volverla a ver no piense igual.
El hecho de que Batman quede por debajo Riddler en esta película también me ha parecido acertado. Siempre va por detrás y en ningún momento se iguala. Al final Riddler le tiene que dar la pista. Que por cierto escenaca esa. Que bien actúan los dos joder. La escena más potente de toda la película, cuando tienen el careo en Arkahm. Ese Batman destruido frente a Riddler es un acierto de Reeves, Pattinson y Dano. Y es que Batman queda MUY por debajo. No sé si soy el único, pero es que desde el primer momento en el que enseñan las fotos del alcalde pensé que Batman debería localizar desde dónde están hechas. Tenía pinta de que Riddler estaba muy cerca del club.
La película al final va un poco más allá que las de Nolan, con una crítica social bastante acertada en estos tiempos.
Yo no soy partidario de meter al Joker tan pronto. Esa escena final en Arkahm me sobra. Repite la jugada de Begins. Yo lo que quiero son más guiones de este estilo, no hace falta estar siempre anclado al Joker.
sdlt escribió:Una cosa que me ha molestado es el trato a Thomas Wayne y lo estúpido que queda eso de pedirle un favor a un mafioso y esperar que la cosa no se desmadre.
pdriko31 escribió:vik_sgc escribió:A mi la película me ha parecido MUY buena. De hecho me parece que Reeves dirige mejor que Nolan. Maneja muy bien la fotografía y el ritmo de las escenas. Me ha parecido una película preciosa en el color. Me ha encantado.
El guión me ha gustado muchísimo. Además tiene muchísimas cosas ocurriendo en segundo plano. Los guiones de Nolan eran mucho más maniqueos y directos. De todas formas, muchos leitmotivs de The Batman ya estaban en The Dark Knight. Creo que Reeves es un tío que no tiene miedo a reciclar elementos de películas pasadas siempre y cuando encajen en la película que está haciendo. Por ejemplo, la escena del ascensor.
Las escenas 'románticas' con Selina me han parecido un pelín forzadas. Me ha faltado un nexo que condujese a ellas. Pero es que claro, hay tanta información en esta película que quizá al volverla a ver no piense igual.
El hecho de que Batman quede por debajo Riddler en esta película también me ha parecido acertado. Siempre va por detrás y en ningún momento se iguala. Al final Riddler le tiene que dar la pista. Que por cierto escenaca esa. Que bien actúan los dos joder. La escena más potente de toda la película, cuando tienen el careo en Arkahm. Ese Batman destruido frente a Riddler es un acierto de Reeves, Pattinson y Dano. Y es que Batman queda MUY por debajo. No sé si soy el único, pero es que desde el primer momento en el que enseñan las fotos del alcalde pensé que Batman debería localizar desde dónde están hechas. Tenía pinta de que Riddler estaba muy cerca del club.
La película al final va un poco más allá que las de Nolan, con una crítica social bastante acertada en estos tiempos.
Yo no soy partidario de meter al Joker tan pronto. Esa escena final en Arkahm me sobra. Repite la jugada de Begins. Yo lo que quiero son más guiones de este estilo, no hace falta estar siempre anclado al Joker.
Es que Batman sin el Joker... Es como el correcaminos sin el coyote.
Rock Howard escribió:Yo lo de los Wayne antes de pisar el cine pensaba que los iba a mostrar como unos corruptos y parte del problema por lo que veía en los trailer pero no, Alfred lo explica perfectamente, Tomas Wayne quería proteger a su familia, esa información podía destrozar a su mujer, ya que se supone que tiene problemas psicológicos, y a su hijo por la presión mediática, recurrió por desesperación a Falcone pero jamás le pidió que matara al periodista, es un error muy humano y también esta bien que se muestre esa debilidad en una figura idealizada por Bruce.
No es como en Joker que Tomas Wayne parece Jesus Gil.
Falkiño escribió:@TheDarknight75 A mí me recordó a la trama del juego de Telltale también, el tema de los Wayne.
La película la pude ver anoche, salí del cine tardísimo xD En general me ha gustado, me parece una película "de Matt Reeves" más que una película "de Batman" pero me ha convencido el enfoque. Es el Batman más realista que hemos visto nunca, me gustó el escape de la comisaría y como al intentar aterrizar se viene arriba con hacerlo sobre un autobús en marcha y se pega la leche padre; la gente en la sala hasta se encogió de la hostia que se dió También me gusta mucho que entre por las puertas, que parece tontería pero lo humaniza más, y cómo reparte pero a la vez recibe también lo suyo. Pattinson me ha callado la boca eso sí.
Y las escenas iniciales con los bandidos haciendo fechorías, viendo la batseñal y con la misma acojonados mirando las sombras me ha parecido
También me ha gustado que es una película donde los villanos por fin no se la roban. La película es BATMAN, él es el centro y hasta nos habla con voz en off con frecuencia para que estemos en su cabeza. Ya tocaba joder.
No voy a alargarme innecesariamente, pero para mí la película es muy buena. No la pongo a nivel de Joker de Todd Philips porque para mí esa película no es muy buena es un peliculón brutal AAA 10/10 100 Hobby Consolas; y esta me parece un pelín por debajo; pero aún así creo que Warner Brothers debe seguir este camino, no hay que fijarse en Disney/ Marvel. No hay que escuchar a los que solo quieren imitar a Disney/ Marvel con universos compartidos y el tono de sus películas, para eso ya están haciéndolas en Disney. Warner y DC deben seguir su propio camino y el que se ha escogido con Batman al menos de realizar películas "sueltas" y de "autor" como Joker o The Batman ha dado para mí las dos mejores películas de DC del último lustro y con interpretaciones de los protagonistas dignas de reseñar. Si este es el resultado del famoso logo rojo de DC, un logo empleado por primera vez para Joker y que se supone significa películas sueltas con historias más adultas y violentas, por mí que sigan con el logo rojo.
Un saludo!
Rock Howard escribió:Las criticas hacia los personajes y las interpretaciones de alguno de ellos las comprendo pero creo que no se ha tenido la intención de desarrollar personajes, solo mostrar las motivaciones de alguno de ellos y ya iban con el tiempo pegado al culo.
No hay un viaje interior como en Begins o ver como esta perdiendo la vida como en TDK, esto se nota sobre todo con la relacion con Alfred que es muchísimo inferior a las películas de Nolan y me atrevería a decir que incluso en las de Burton.
Yo la verdad que lo agradezco por que seria un poco volver a ver una película de orígenes y prefiero que se centre en la investigación, de hecho de las pocas cosas que me chirrían de la película es Catwoman por que tratan de profundizar en ella y al final la meten con calzador, tanto en la escena cuando van a a detener al Pingüino como en el acto final, que en una se encuentra a su amiga en una bolsa de casualidad y en la otra parece que pasaba por allí.
Con el Pingüino no hacen malabarismo y queda muy bien, trabaja para Falcone y tienen aspiraciones mas altas.
ros escribió:Rock Howard escribió:Las criticas hacia los personajes y las interpretaciones de alguno de ellos las comprendo pero creo que no se ha tenido la intención de desarrollar personajes, solo mostrar las motivaciones de alguno de ellos y ya iban con el tiempo pegado al culo.
No hay un viaje interior como en Begins o ver como esta perdiendo la vida como en TDK, esto se nota sobre todo con la relacion con Alfred que es muchísimo inferior a las películas de Nolan y me atrevería a decir que incluso en las de Burton.
Yo la verdad que lo agradezco por que seria un poco volver a ver una película de orígenes y prefiero que se centre en la investigación, de hecho de las pocas cosas que me chirrían de la película es Catwoman por que tratan de profundizar en ella y al final la meten con calzador, tanto en la escena cuando van a a detener al Pingüino como en el acto final, que en una se encuentra a su amiga en una bolsa de casualidad y en la otra parece que pasaba por allí.
Con el Pingüino no hacen malabarismo y queda muy bien, trabaja para Falcone y tienen aspiraciones mas altas.
Y ¿qué me dices del guión? El mejor detective del mundo y tal. Película llamada The BATman:
-Mayordomo: Señor, he descubierto el acertijo, es la rata alada.
Momentos después:
-Batman: la rata alada, la rata.
-Gordon: puede ser un pingüino.
-Batman: No, una paloma.
Luego:
-El Pingüino: Es el ratón.
Casi al final en la guarida de Enigma:
-Policia: Que alguien calle a esa rata.
-Batman corriendo la cortina: Es un murciélago.
Os juro que la película me recordó al esquetch de las empanadillas de Martes y Trece.
ros escribió:Rock Howard escribió:Las criticas hacia los personajes y las interpretaciones de alguno de ellos las comprendo pero creo que no se ha tenido la intención de desarrollar personajes, solo mostrar las motivaciones de alguno de ellos y ya iban con el tiempo pegado al culo.
Y ¿qué me dices del guión? El mejor detective del mundo y tal. Película llamada The BATman:
-Mayordomo: Señor, he descubierto el acertijo, es la rata alada.
Momentos después:
-Batman: la rata alada, la rata.
-Gordon: puede ser un pingüino.
-Batman: No, una paloma.
Luego:
-El Pingüino: Es el ratón.
Casi al final en la guarida de Enigma:
-Policia: Que alguien calle a esa rata.
-Batman corriendo la cortina: Es un murciélago.
Os juro que la película me recordó al esquetch de las empanadillas de Martes y Trece.
ruls17 escribió:Solo por El sonido en la presentación del coche de Batman merece pagar la entrada de cine