The Bear ( FX - Tercera temporada ya disponible)

Imagen


Ganadora de 4 Globos de Oro y 6 Emmy, The Bear nos cuenta la historia de Carmy, un joven chef de alta cocina que vuelve a casa, a Chicago, para dirigir el restaurante de bocadillos de su familia, después del suicidio de su hermano. Mientras lucha por transformar el negocio y a sí mismo, trabaja junto a un equipo que al final se revela como su familia elegida.

Trailer de la primera temporada:


Trailer de la segunda temporada:


Trailer de la tercera temporada:


La serie me parece fantástica, la primera temporada es el caos absoluto, transmite perfectamente la ansiedad que siente el protagonista durante la transformación del negocio. Durante la segunda temporada ya se empiezan a introducir escenas de contraste, con algunos fragmentos de paz absoluta como la historia que se desarrolla en Europa.

La segunda temporada tienes apariciones de actores que son un lujo como la de Olivia Colman (The Crown), esa escena mientras limpia los champiñones con Richie, es oro puro.

Me parece perfecta la duración de sus capítulos, son cortos, entre 21 y 35 minutos, que se pasan volando por la adrenalina en vena que te inyectan y te dejan agotado, durante la segunda temporada hay uno de 1 hora de duración que es magnífico.

Para mí, junto a Succession, es una de las mejores series de los últimos años.
Ostia ya está la tercera temporada? Notición! No la esperaba este año! [boing]
@Ashenbach se supone que se estrenó ayer, pero aquí en España lo hará el 14 de agosto, imagino que por temas de doblaje.

La buena noticia es que estrenarán la serie del tirón, en el resto del mundo creo que serán semanales.
Abrams escribió:@Ashenbach se supone que se estrenó ayer, pero aquí en España lo hará el 14 de agosto, imagino que por temas de doblaje.

La buena noticia es que estrenarán la serie del tirón, en el resto del mundo creo que serán semanales.


Genial, justo empiezo mis vacaciones ese día [beer] [qmparto]
Gente, vendedme la serie porfa :)
Es que todo el mundo que la ha visto la recomienda pero el tema cocinitas, masterchef y demas no me gusta jeje
chuckyflame escribió:Gente, vendedme la serie porfa :)
Es que todo el mundo que la ha visto la recomienda pero el tema cocinitas, masterchef y demas no me gusta jeje

Te la dejo a 100€
sexto escribió:
chuckyflame escribió:Gente, vendedme la serie porfa :)
Es que todo el mundo que la ha visto la recomienda pero el tema cocinitas, masterchef y demas no me gusta jeje

Te la dejo a 100€


Jeje, venga va porfa, que tiene esta serie para atrapar?
@chuckyflame , la serie es entretenida, ligera y fácil de ver (capítulos de media hora) pero para mí está sobrevalorada. Con esto no digo que sea mala, ni mucho menos, pero tampoco me parece que merezca tanto premio y tanto bombo. Es verdad que hay dos o tres capítulos excelentes pero en el cómputo global de las dos primeras temporadas diría que está bien sin más.
@chuckyflame No es una serie para todo el mundo, y no es porque se desarrolle en un restaurante. A mi me parece una delicia, sobre todo por la manera de transmitir que tienen los actores, es que te crees totalmente que sean personas así. No esperes grandes tramas, ni grandes giros, pero si te gustan las buenas interpretaciones, yo al menos le daría una oportunidad.
La pruebas que no te gusta la dejas, cada uno tiene sus gustos, a mi me parece una joya
chuckyflame escribió:
sexto escribió:
chuckyflame escribió:Gente, vendedme la serie porfa :)
Es que todo el mundo que la ha visto la recomienda pero el tema cocinitas, masterchef y demas no me gusta jeje

Te la dejo a 100€


Jeje, venga va porfa, que tiene esta serie para atrapar?


Una buena trama, personajes bien construidos, buen ritmo (montaje) y fotografía cuidada. Como has dicho antes, el tema que trata la serie no te gusta. Pues ya está, no sé qué sigues haciendo en este hilo.
vik_sgc escribió:Una buena trama, personajes bien construidos, buen ritmo (montaje) y fotografía cuidada. Como has dicho antes, el tema que trata la serie no te gusta. Pues ya está, no sé qué sigues haciendo en este hilo.


Que la temática no me llame no implica que si los demas aspectos estan tan trabajados, no pueda no atraparme. Perdon por meterme en el hilo si eso...
chuckyflame escribió:Gente, vendedme la serie porfa :)
Es que todo el mundo que la ha visto la recomienda pero el tema cocinitas, masterchef y demas no me gusta jeje


Aunque es una serie sobre cocina, no es una serie para amantes de la cocina (que también).

Lo que la hace tan genial no es la cocina, no es que cada episodio vaya sobre un plato superelaborado con ingredientes especiales y cosas así. La serie trata más bien sobre el infierno que es gestionar una cocina de nivel, especialmente en Nueva York. Es una serie frenética, te pone en tensión y hasta puede generarte ansiedad si eres una persona muy susceptible. Pero además, hay tramas de fondo que no tienen que ver con la cocina.

Su éxito no es baladí, por algo se ha hecho popular tratándose de algo que al comienzo iba a ser una simple miniserie.
Esta serie refleja en el 90% de los casos todas las emociones que puedes encontrar en la vida real trabajando en el mundo de la hostelería, ya sea en un ámbito de más o menos nivel... No cuento más por spoiler...

Ahora, la serie tiene miles y miles de guiños sobre la hostelería pura y dura, y también del nivel estrella Michelín... Por lo que si estás sobre el tema vas a ver que no le falta ningún detalle porque ya lo tienen más que estudiado... De hecho en la serie hay uno de los actores que en la vida real es Chef y el protagonista en sí fue a uno de los restaurantes más famosos del mundo llamado NOMA y ubicado en Cophenague (Dinamarca) para aprender realmente lo que sería trabajar en una Estrella Michelín.

No voy a decir que es mi serie favorita pero considero que es de las mejores, el desarrollo de los personajes es tremendo. La verdad es que son personajes que me simpatizan y me lo paso bien.
La serie está llena de guiños, hasta aparece el cocinero principal del restaurante en que está inspirada la serie el The Beef de Chicago, ciudad donde se desarrolla la serie, el piloto también se rodó en ese restaurante.
Imagen

Este secundario también es cocinero:
Imagen

Estoy luchando desde el día 17 para no abrir la App de Disney+ y ver todos los capítulos del tirón, el vacío que me deja la serie cuando finaliza la temporada es muy grande y no dejo de contar los días hasta que sale la siguiente entrega.

@chuckyflame a mi me gusta la cocina y Master Chef me parece una soberana mierda. La mayoría de gente creerá que The Bear es una serie que muestra las dificultades de ser un cocinero de primer nivel, pero va mucho más allá, en ella se tratan los temas que nos podemos encontrar en nuestras vidas. En The Bear casi todas las tramas se desarrollan entorno a un restaurante, pero en lugar de suceder en ese tipo de negocio podrían ocurrir en una floristería o en cualquier oficina, porque la serie trata principalmente de como se afrontan los cambios, el vencer al miedo que supone salir de la zona de confort, la gestión de equipos de alto rendimiento, las adicciones, las relaciones familiares o personales... Un largo etcétera.

Lo que me parece mejor de la serie es ver como cada personaje utiliza las herramientas que le ofrecen para salir adelante o hundirse hasta el fondo. Como dije anteriormente, la serie puede llegar a transmitir auténtica ansiedad o preocupación pero también la más absoluta paz y tranquilidad.

Si la serie no te atrapa en los dos primeros capítulos, no lo va a hacer nunca. A nivel técnico es un portento, el montaje y la fotografía son magistrales, y el trabajo de los actores me parece brutal.
Vista la tercera temporada.

La serie empieza en todo lo alto con dos capítulos antagónicos, pero luego pega un bajonazo hasta el 6. Luego remonta y finaliza la temporada con un capítulo genial. La canción con la que empieza el capítulo de Weezer y la que lo cierra de Smashing Pumpkins, casan perfectamente con lo que siente Carmy.

Siguen apareciendo cameos del mundo real de la cocina, pero es curioso este otro de la ficción:
Imagen


Ya estoy contando los minutos hasta la T4 [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Yo he empezado a verla. Si tuviese que definir la serie diría que es Pesadilla en la cocina con el estilo de narración cinematográfica de los hermanos Safdie y dando como resultado una serie que por sensaciones solo se me ocurre una comparación posible: Atlanta. Para bien y para mal.
No se supone que la nueva temporada no se estrena en España ( y por tanto entiendo que en castellano) el próximo 13/14 de agosto? Es que yo estoy viéndola ya en castellano y no sé cómo ha llegado a ciertos mares si no se estreno...
Holandes_Errante escribió:No se supone que la nueva temporada no se estrena en España ( y por tanto entiendo que en castellano) el próximo 13/14 de agosto? Es que yo estoy viéndola ya en castellano y no sé cómo ha llegado a ciertos mares si no se estreno...
Al otro lado del Atlántico se estrenó hace días. Lo acabo de mirar en la App y el español que lleva es el de España, no el típico español neutro que suelen utilizar.

Estoy acostumbrado a ver en VOS y el doblaje me ha parecido de juzgado de guardia, sobre todo el de Carmy [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Visto hasta el capitulo 7 de la tercera Temp, en su linea, la verdad es que a mi me gusta la serie, si es verdad que tengo la sensacion de que no deberian de estirarla mucho mas
@Nexus6_BCN yo está la he visto siempre en castellano y es el doblaje de siempre, pues no entiendo como la estrenan en castellano en otros países y aquí hay que esperar hasta mediados de agosto

Ya me resultaba raro que estuviese en la "tele" donde lo suelo ver
En tres días me he vuelto a ver la T1 y T2. De las tres primera me quedo con la segunda de calle. Pensaba que Richie era fan de Blade Runner, pero no, es de Ridley Scott [qmparto]
Acabo de finalizar la tercera temporada. Para mi tan magnífica como las anteriores 2.

En líneas generales, me parece que sigue rayando la perfección, incluso en una temporada donde """no pasa nada""" se nota la maestría y el cuidado con el que está rodada. Si en la anterior nos centramos en muchos de los personajes "secundarios" en esta, quitando un capítulo entero dedicado a Tina y otro a Natalie & Donna (que es sencillamente sublime), el resto de la trama se centra en Carmy y en Sydney. Y es maravilloso como esta serie, que solo tiene 2 temporadas de 10 capítulos de media hora, logra sacar jugo de las escenas tan intensas que vimos en su día y puede tirar de flashbacks constantes y referencias a esos momentos tan importantes que pudimos disfrutar. El primer capítulo es 100% eso, con una música de fondo y viendo momentos constantes del pasado del protagonista, casi sin diálogos, casi sin mostrarnos nada nuevo, pero es toda una declaración de intenciones y el montaje me parece una pasada. El segundo puede ser el episodio con más tensión de la serie, o al menos, uno de ellos (esta serie tiene unos cuantos episodios así) y nos adelanta que lo que nos va a contar la serie no es tanto cómo le va a ir a Carmy con Claire, sino con Richie y sus otros compañeros, con un Carmy muy afectado por el final de la segunda temporada.
Me parece una pasada que plasme tan bien como un momento, una escena, como la de ese final de Carmy atrapado en el frigorífico, ha desencadenado todo lo que pasa en esta tercera temporada. Carmy se queda muy tocado, su relación con Claire la considera rota (pese a que veremos más adelante que la propia Claire no ha cerrado del todo las puertas), casi llega a las manos con Richie y termina por centrarse totalmente en el trabajo, volcándose de una manera enfermiza en un menú que quiere cambiar cada día, cuando sabe o debería saber que no tiene un personal lo bastante cualificado ni los recursos económicos para hacerlo. Esto por su parte afecta especialmente a Sydney, que pasa de estar muy metida en el proyecto, a cuestionarse si merece la pena pasar por este calvario al que Carmy está sometiendo a todos. Y ya cuando tiene una puerta para salir, lógicamente se lo piensa. Para colmo, va a haber una review en un periódico con gran tirada, que puede significar catapultar al éxito al restaurante o condenarlo al ostracismo. Y el tío de Carmy, principal socio capitalista, decide que va a dejar de apoyar al restaurante si la review es mala.
Y esto es lo que nos cuentan estos 10 episodios, y lo peor, es que ni siquiera resuelve ninguno de estos puntos, pues al final de la temporada, todo sigue igual. Carmy sigue solo y sufriendo, Sydney está desbordada por las dudas, y la review llega pero no se sabe si es buena o mala aún. Para muchos esto significará "temporada de transición", pero ojalá todas las temporadas de transición de todas las series fueran como esta.
Porque The Bear es diferente. Me cuesta a veces hasta expresarlo, pero esta serie consigue que empatices con todos y cada uno de los personajes que salen y tiene una magia especial, un sabor a cosa hecha despacio y bien, a fuego lento, pero que sabe coger ritmo cuando tiene que hacerlo. En muchas otras series me pones un episodio de 30 minutos de una mujer parturienta con su madre y me aburriría. Aquí solo quiero seguir viendo a las dos pedazo de actrices, una de ellas la consagrada Jamie Lee Curtis, en esa interminable espera mientras se dicen literalmente de todo. O emocionarme con la vida cotidiana y los problemas de Tina para encontrar trabajo y cómo el magnetismo y el carisma de Mikey le hace entrar en esta loca familia. O incluso el propio Fak logra sacarme una sonrisa cuando hace alguna de sus bobadas, como cuando va a decirle a Claire que Carmy sigue loco por ella...en fin, podría alargarme más, pero creo que se nota. The Bear es de lo mejor que he visto en años y esta temporada, aunque no lo pueda parecer a simple vista, sigue manteniendo el nivel, y espero que el año que viene tengamos otra temporada, y las que quieran hacer. [amor]
@Ashenbach Completamente de acuerdo en lo que pones en el spoiler. Jamie Lee Curtis está sublime, el capítulo de Fishes es insuperable. Es que hasta actores mediocres, como el exluchador, se salen. Matty Matheson (Fak) ni siquiera es actor, es cocinero y solo había participado en programas de TV de cocina. Cuando sale el dueño de Chicago Mr. Beef, lo borda.

Vi la tercera, al concluirla revisioné la 1 y 2 y luego volví a repasar la tercera [qmparto] . Ojalá fuera una serie que durara muchas más temporadas, pero posiblemente solo llegue a 4 o 5. El oso debe seguir rugiendo.
23 respuestas