the beatles: rock band el 9 de sep en PS3, Wii y 360

maxhack está baneado por "Troll"
RuneSworD escribió:.....

NO
Imagen

The Beatles es de los pocos que puedes escuchar sus discos "sin pestañear" y sin decir "esta me la paso porque no me gusta". Tienen ese "algo" especial que hace que hoy en día suenen igual de actuales que a principios de los sesenta.
Lo grandioso de The Beatles es ver la cantidad de temas que tienen y su enorme calidad, en cuanto tiempo...¿siete años? (1963-1969). 13 trabajos discográficos en 7 años incluyendo un álbun doble. En los cuales "poco" se puede desechar (cosa que no se puede decir de otros grupos que han necesitado 20 años para sacar si acaso cincuenta temas decentes). Y si, en algo te doy la razón, ni Ringo era un batería experto, ni George un buen guitarrista, ni Paul ni John eran unos excelentes vocalistas, pero ya quisieran otros músicos "expertos" tener la calidad de la que gozaban la mayoría de los temas de The Beatles.

Porque han sido inspiración de la inmensa mayoría de grupos posteriores los cuales siempre citan como favoritos algunos de sus trabajos, poca cosa sonaba mejor que ese Revolver de 1966 que puedes escuchar sin pestañear.
The Beatles han tocado todos los campos y en su discografía tienes un resumen de todas las épocas posteriores, hoy en día sigue sorprendiendo escuchar temas como Strawberry Fields Forever o I Am the Walrus, o esos álbunes magistrales tales como Rubber Soul o Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

The Beatles fue el comienzo de una de las mejores épocas de la música, los setenta y sus grandes grupos toman como inspiración sus trabajos. Todo ha girado y sigue girando en torno a su música.
Pero claro, hay gustos para todo y hay que respetar a quienes no les guste, pero decir que The Beatles era simplemente "música comercial" y que no han influido apenas en la música popular suena descabellado (por no decir otra barbaridad).

Y que conste que me encanta Led Zeppelin, jimmy Hendrix, Pink Floyd, The Rollings Stones, The Doors, Beach Boys, Bob Dylan, The Who, David Bowie, Queen y un largo etcétera. Se reconocer que todos estos artistas, coetáneos y posteriores han "mamado" de la música de The Beatles y hay que estar muy ciego para no reconocerlo. [oki]
RuneSworD escribió:No, y no pienso perder más tiempo en explicar por mí mísmo el porqué pienso que los Beatles no son más que "el producto de la época". Para ahorrarme tochacos te copypasteo un texto escrito en http://www.muzikalia.com/foro_leermensa ... nterior=52 con el que coincido plenamente y que matiza algo más de lo que yo dije y que no me apetece escribir ahora xDDDD

RuneSworD escribió:Aun reconociendo que hicieron estribillos geniales ¿Cual fue su aportación total respecto al Rock como Arte, para ser considerados como el mejor grupo de Rock? ¿Qué es lo que aportaron más que Zappa, Captain Beefheart, Doors, Kraftwerk, CAN, Dylan, etc, al Rock?

RuneSworD escribió:Si me contestas a estas últimas preguntas con hechos que hayan creado los beatles como músicos y no como producto comercial, a lo mejor hasta me pienso el contestarte.

Hola,

Hablas de que los Beatles era comerciales como si sus trabajos no tuvieran una intención artística, lo mejor de los Beatles es que ellos mismos creaban el mainstream y cuando todo el mundo hacia lo que ellos, ellos ya hacía otra cosa, no se anclaron, fue una constante evolución, de principio a fin, no había campaña publicitaria detrás, mientras que, por ejemplo, con los Stones si la hubo, intentaron crear la antítesis de los Beatles cuando realmente eran bastante parecidos, de hecho, esto es una teoría mía, la mejor época de los Stones es debido a ese pique artístico, cuando los Beatles se disolvieron los Stones perdieron su referencia y comenzó su declive artístico.

Que no fueran músicos especialmente buenos es público, pero tampoco lo fueron los Stones, ni los Who, ni tampoco especiamente Led Zeppelin, que hagan las canciones más largas y con más distorsión no les hace especialmente buenos, pero es que tampoco lo necesitaban.
RuneSworD escribió:[erick], una cosa en la que estoy de acuerdo 100% contigo, y en la que eres el único que has reparado es que, como ciertamente dices "Objetivamente los beatles es el grupo más influyente de la música popular", que no rock aunque hayan tocado el género y mucha gente se empeñe en catalogarlos como "la referencia" por cojones xDDDD. Vamos a ver, toda esta discursión simplemente viene porque por mi parte no considero a los beatles como rockeros, y ni mucho menos les acredito esos hitos que muchos aseguran que han conseguido, pero esto último ya es más por preferencias propias que por dejarme llevar por la corriente.

Con popular intentaba englobar a todos los estilos, no me refería a musica pop, los Beatles hicieron de todo, con deciros que el primer disco Mc Cartney intento colar una versión del "besame mucho" y finalmente se quedaron con Anna de Arthur Alexander que propuso John Lennon, curiosamente los Stones versionaban tambien You Better move on del propio Alexander.

Y a la pregunta que haces a tenor del copy & paste, los Beatles es el grupo que ha hecho que más chavales quieran coger una guitarra y cambiar el mundo, a estas alturas la influencia de Can, Zappa o Captain Beefheart es nimia compara con la de los Liverpool. Que conste que Can es uno de mis grupos favoritos.

Como anédota Zappa hizo una portada parodiando el Sgt. Peppers de los Beatles:

Imagen

We’re Only in it for the Money (Estamos en esto solo por la pasta)

Saludos :)
Ha sido uno de los grupos mas importantes e influyentes por no decir el q mas, pero tambien es cierto q se le han atribuido injustamente meritos. La historia en muchos casos depende de quien la escribe, por ejemplo en este hilo se ha hablado de Elvis como el creador del Rock and roll.Lo cual no es cierto en gran medida ya que posiblemente los origenes se remontan a musicos afroamericanos menos conocidos como fast domino,Lloyd price y alguno otro q no recuerdo aun mas antiguos. Incluso otro blanco tuvo el honor de tener el "primer gran hit" Bill Haley. Pero la industria controlada por blancos atribuyo los meritos a Elvis.El cual posiblemente no haya sido el primero ,pero sii el q dio el mayor impulso a este genero. Los beatles en sus inicios bebieron muchisimo de la musica popular afroamericana(los autenticos creadores del rock and roll) ,sus primeros discos fueron versiones (desde mi punto de vista penosas) de estos clasicos ,por citar alguno chuck berry e incluso estuvieron muy influenciados por Elvis.

De todos modos yo me quedo con lo q dijo un dia frank sinatra:
“The only male singer who I’ve seen besides myself and who’s better than me - that is Michael Jackson.”

Desde mi punto de vista el mas grande. Revistas como las q se han nombrado aqui con listas de los mejores suelen menospreciar (en su dia lo encumbraron) por motivos ajenos a su musica.

A continuación, algunos de los records que ostenta Michael Jackson:

Generales:

- Es el artista musical más premiado de la historia (405 galardones, entre ellos 18 grammys),[24] [25]

- Es, de acuerdo con los Records Guiness, el artista musical más exitoso de todos los tiempos, habiendo vendido en su carrera 750 millones de discos.

- El artista que más dinero ha aportado para causas benéficas en la historia, ayudando a 39 instituciones de caridad y donando más de 300 millones de dólares.

1972

- Artista más joven en ganar un premio Billboard (Michael Jackson)

- Record de asistencia de público en el teatro Empire’s de Liverpool (The Jackson 5 durante su primera gira por Gran Bretaña; el record anteriormente lo tenían los Beatles)

1973

- Primer grupo negro de la historia en hacer una gira por Australia (The Jackson 5)

- Gana un globo de oro por "BEN" y es nominado a los oscars.

1980

- Primer artista en solitario en obtener 4 singles top 10 de un mismo album en USA (Michael Jackson: "Don't Stop 'Til you Get Enough", "Off The Wall", "Rock With you" y "She's Out Of My Life")

- Primer artista en lograr 5 singles top 10 de un mismo album en Gran Bretaña (Michael Jackson: "Don't Stop 'Til You Get Enough", Off The Wall", "Rock With You", She's Out Of My Life" y "Girlfriend")

1983

- Primer album de la historia en llegar al Nº1 en las listas americanas e inglesas simultáneamente (Thriller)

- Primera canción/single de la historia en llegar al Nº1 de las listas Billboard de Rock y R&B simultáneamente (Billie Jean)

- Artista masculino más joven en vender 10 millones de copias de un solo album en USA (Michael Jackson)

- Mayor número de premios y nominaciones conseguidas por un grupo o artista en un solo año (Michael Jackson: + de 50)

- Mayor número de singles que han llegado al top 10 en un mismo año ("The Girl Is Mine", "Billie Jean", "Beat It", "Wanna Be Startin' Somethin", "Human Nature", "P.Y.T", "Say Say Say")

- Primer y único album de la historia que ha comenzado y ha terminado el año siendo Nº1 en las listas de Billboard (Thriller)

1984

- Primer album que se editó en formato CD (Victory)

- Mayor número de American Music Awards conseguidos en un mismo año (Michael Jackson 8 )

- Artista más joven de la historia en recibir el American Music Award of Merit.

- Mayor número de nominaciones a los premios Grammy en un solo año (Michael Jackson: 12)

- Mayor número de premios Grammy conseguidos en un mismo año (Michael Jackson 8 e igualado por Carlos Santana en 2001 )

- Primer artista o grupo en recibir el premio NARM Gift Of Music Award por el álbum y el single más vendido (Thriller album y Billie Jean single respectivamente)

- Récord de asistencia de público en el estadio Arrowhead de Kansas City (135.000 personas: Victory Tour)

- Único artista en poseer dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood (como Michael Jackson y como integrante de The Jacksons)

- Album más vendido en la historia de la música (Thriller)

- Mayor cantidad de singles de un mismo album que han alcanzado el Top 10 en las listas Billboard de música Pop ("The Girl Is Mine", "Billie Jean", "Beat It", "Wanna Be Startin' Somethin'", "Human Nature", "P.Y.T", "Thriller")

- Mayor cantidad de singles y álbumes vendidos en un solo año (30 millones)

1985

- Mayor recaudación conseguida por un espectáculo benéfico (We Are The World: 60 millones de dólares)

1987

- Mayor número de público congregado para un concierto en la ciudad de Tokyo (Bad Tour)

1988

- Primer anuncio publicitario emitido en la Unión Soviética (Pepsi-Michael Jackson)

- Anuncio publicitario más visto de la historia de la televisión ("Chase" 4ª parte de una serie de anuncios de Pepsi protagonizados por Michael Jackson)

- Derechos literarios más caros de la historia (Doubleday Publishing desembolsó más de 15 millones de dólares por la autobiografía de Michael "Moonwalk")

- Primer artista en tener 3 álbumes en USA con unas ventas superiores a los 6 millones (Michael Jackson: "Off The Wall", "Thriller" y "Bad")

- Vídeo que más rápido se ha vendido en la historia del Reino Unido (Michael Jackson "The Legend Continues")

- Mayor número de conciertos realizados en el Wembley Stadium durante una misma gira (Bad Tour 7)

- Récord de asistencia de público en el estadio Aintree Raceground de Liverpool (Bad Tour)

- Récord de público de una gira realizada por el Reino Unido (Bad Tour : más de 800.000 personas)

- Mayores ganancias de una gira en el Reino Unido (Bad Tour: más de 13 millones de libras)

- Primer artista en tener 5 números 1 consecutivos de un mismo album ("I Just Can't Stop Loving You", "Bad", "The Way You Make Me Feel", "Man In The Mirror", "Dirty Diana")

- Mayor cantidad de singles Nº1 consecutivos ("We Are The World", "I Just Can't Stop Loving You", "Bad","The Way You Make Me Feel", "Man In The Mirror", "Dirty Diana")

- Mayor cantidad de Nº1 en la historia de las listas de música negra (9)

- Album que más tiempo ha estado en el top 5 de la lista Billboard de música popular (Bad: 38 semanas)

1989

- Primer artista en tener 3 álbumes consecutivos que han pasado más de 100 semanas en las listas del Reino Unido (“Off The Wall”, “Thriller” y “Bad”)

1990

- Cuadro -de un artista vivo- más valorado de la historia (The Hiromichi Saeki Corp. pagó 2.1 millones de dólares al artista Brett-Livingstone por un retrato de Michael Jackson)

1991

- Mayor contrato de la historia de la música (890 millones de dólares)

- Artista mejor pagado de la historia en concepto de royalties (25% por disco)

- Video clip más visto de la historia ("Black Or White"- más de 500 millones de personas en todo el mundo vieron su estreno el 11 de Noviembre de 1991)

- Mayor difusión de un video musical en la historia de la MTV ("Black Or White")

- Primer y único artista o grupo que ha tenido números 1 en la década de los 60, 70, 80 y 90

1992

- Artista más joven en recibir el Grammy Legend Award (Michael Jackson 34 años)

- Single de rock más vendido de todos los tiempos ("Black Or White" 5 millones de copias)

- Vestuario para un video clip más caro de la historia ("Remember The Time")

- Mayor audiencia en la historia de la televisión por cable (aproximadamente 250 millones personas vieron el concierto de Bucarest del Dangerous World Tour)

- Concierto televisado mejor pagado de la historia (la cadena HBO pagó 20 millones de dolares por el Dangerous World Tour de Bucarest)

1993

- Mayor audiencia en la historia de la televisión (133.4 millones de expectadores vieron la actuación de Michael Jackson en la final de la Superbowl)

- Mayor número de singles editados de un mismo álbum (8 -Dangerous- "Black Or White", "Remember The Time","In The Closet", "Who Is It", "Jam", "Heal The World", "Will You Be There" y "Gone Too Soon")

- Mayor cantidad de singles vendidos durante la promoción de un álbum (17 millones de copias de los 9 singles publicados de Dangerous)

- Gira de mayor éxito realizada en México (Dangerous World Tour - 5 conciertos con una audiencia total de más de 500 mil personas y unas ganancias superiores a los 12 millones de dólares)

1995

- Campaña de promoción más cara de la historia (álbum HIStory 40 millones de dólares)

- Portada más cara de la historia (el diseño de la carátula de HIStory costó más de 1 millón de dólares)

- Video musical más caro de todos los tiempos ("Scream" 7 millones de dólares)

- Entrada más alta en la historia de Billboard ("You Are Not Alone"- directo al Nº1)

- Album doble con ventas más rápidas de la historia (HIStory 7.5 millones de discos en tan sólo 35 días)

- Mayor transacción musical de la historia (Michael recibió 110 millones de dólares por la fusión de ATV Publishing con Sony Publishing)

- Período más largo entre el primer y el último número uno en la carrera de un artista (22 años y 11 meses; Michael Jackson tuvo su primer Nº1 en Octubre de 1972 con Ben y el último en Septiembre de 1995 con You Are Not Alone)

- Album doble más vendido de todos los tiempos (HIStory- 18 millones de copias)

1996

- Mayor audiencia televisiva de una entrega de premios en el Reino Unido (16 millones de espectadores vieron la actuación de Michael Jackson en los Brit Awards)

- Mayor número de World Music Awards recibidos por un grupo o artista en un mismo año ("Best Selling Record of All Time" (Thriller), "Best Selling Male Artist of 1995", "Best Selling American Artist", "Best Selling R&B Artist", y "Best Selling Artist ever")

1997

- Mayor gira realizada en Alemania (HIStory World Tour : 650.000 asistentes)

- Record de asistencia global en el Wembley Stadium (1 millón de personas en 15 conciertos realizados entre 1988 y 1997)

- Video musical más largo de la historia ("Ghosts" - 34 minutos)

- Album de remixes más vendido de todos los tiempos ("Blood On The Dance Floor" 5 millones de copias)

1999

- Premio más caro de la historia (Michael Jackson pagó 1.542.500 dólares por el Oscar a la "Mejor película" de "Lo que el viento se llevó")

- Artista con mayor participación activa en campañas benéficas (39 organizaciones reciben su ayuda)

2000

- Mayor número de premios Artista del Milenio (World Music Awards, American Music Awards)

2001

- Escultura -de un artista vivo- más cara de la historia ("Michael Jackson and Bubbles" una obra del escultor Jeff Koons que fue vendida por 5.616.750 millones de dólares)

- Album más caro de la historia ("Invincible")
maxhack escribió:The Beatles es de los pocos que puedes escuchar sus discos "sin pestañear" y sin decir "esta me la paso porque no me gusta". Tienen ese "algo" especial que hace que hoy en día suenen igual de actuales que a principios de los sesenta.
Lo grandioso de The Beatles es ver la cantidad de temas que tienen y su enorme calidad, en cuanto tiempo...¿siete años? (1963-1969). 13 trabajos discográficos en 7 años incluyendo un álbun doble. En los cuales "poco" se puede desechar (cosa que no se puede decir de otros grupos que han necesitado 20 años para sacar si acaso cincuenta temas decentes). Y si, en algo te doy la razón, ni Ringo era un batería experto, ni George un buen guitarrista, ni Paul ni John eran unos excelentes vocalistas, pero ya quisieran otros músicos "expertos" tener la calidad de la que gozaban la mayoría de los temas de The Beatles.

¿Eso lo afirmas o lo supones? porque esto va en gustos. Personalmente de toda la carrera de los Beatles me quedaría con apenas 5 canciónes -y creo que es decir mucho- mientras que el resto las pasaría sin reparo ninguno xDDD.

maxhack escribió:Porque han sido inspiración de la inmensa mayoría de grupos posteriores los cuales siempre citan como favoritos algunos de sus trabajos, poca cosa sonaba mejor que ese Revolver de 1966 que puedes escuchar sin pestañear.
The Beatles han tocado todos los campos y en su discografía tienes un resumen de todas las épocas posteriores, hoy en día sigue sorprendiendo escuchar temas como Strawberry Fields Forever o I Am the Walrus, o esos álbunes magistrales tales como Rubber Soul o Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Ese es el error que cometeis los forofos de los beatles, que os creeis que con ellos empezó la música, y eso es una mentira como un templo xD. Hablais de ellos como si no hubieran chupado de nada y por contra hubieran sido la referencia del resto del panorama musical... y es mentira. XD

maxhack escribió:The Beatles fue el comienzo de una de las mejores épocas de la música, los setenta y sus grandes grupos toman como inspiración sus trabajos. Todo ha girado y sigue girando en torno a su música.
Pero claro, hay gustos para todo y hay que respetar a quienes no les guste, pero decir que The Beatles era simplemente "música comercial" y que no han influido apenas en la música popular suena descabellado (por no decir otra barbaridad).

No es que fueran música comercial, ya que estos como cualquier otro grupo comienza su carrera más por devoción que por vocación, así como tampoco digo que no tuvieran sus méritos durante los primeros años de su andadura.... cuando digo que detrás tenían una gran maquinaria de publicidad y marketing no me refiero a que sean comerciales literalmente, sino a que la industria aprovechó el tirón que tenían e hizo de los beatles su filón. Sin una maquinaria de gran calibre es imposible que ningún grupo consiga un despliegue semejante como el que tuvo este cuarteto -o tienen otros en la actualidad-. Que ojo, no digo que sea culpa de ellos ni de la discográfica, que para eso está y ese es su trabajo... lo que no quita que por ello no se pueda admitir que al fin y al cabo los beatles, a pesar de que te gusten más o menos, o discutir si son mejores o peores músicos que otros de la época, han sido más un producto y una marca comercial de manera general que un grupo musical de forma particular.

maxhack escribió:Y que conste que me encanta Led Zeppelin, jimmy Hendrix, Pink Floyd, The Rollings Stones, The Doors, Beach Boys, Bob Dylan, The Who, David Bowie, Queen y un largo etcétera. Se reconocer que todos estos artistas, coetáneos y posteriores han "mamado" de la música de The Beatles y hay que estar muy ciego para no reconocerlo. [oki]

"¡¡¡Oh Beatles!!! ¡¡Os alabamos y os damos las gracias por haber sido los creadores de toda la música, así de como darnos la oportunidad de tratar de imitaros!!"
Pues eso... lo que te decía... XD XD XD XD

[erick] escribió:Hola,

Hablas de que los Beatles era comerciales como si sus trabajos no tuvieran una intención artística, lo mejor de los Beatles es que ellos mismos creaban el mainstream y cuando todo el mundo hacia lo que ellos, ellos ya hacía otra cosa, no se anclaron, fue una constante evolución, de principio a fin, no había campaña publicitaria detrás, mientras que, por ejemplo, con los Stones si la hubo, intentaron crear la antítesis de los Beatles cuando realmente eran bastante parecidos, de hecho, esto es una teoría mía, la mejor época de los Stones es debido a ese pique artístico, cuando los Beatles se disolvieron los Stones perdieron su referencia y comenzó su declive artístico.

Estoy bastante deacuerdo en esto y ya he expuesto arriba mi opinión sobre el tema, y explicado mejor a qué me refería con lo de marketing y tal. El tema del mainstream es más discutible, ya que por ser los que marcaran la pauta no quiere decir que no hubiera otras bandas que ya hicieran lo que ellos harían en unos años... pero tampoco vamos a meternos en esto ;).

[erick] escribió:Que no fueran músicos especialmente buenos es público, pero tampoco lo fueron los Stones, ni los Who, ni tampoco especiamente Led Zeppelin, que hagan las canciones más largas y con más distorsión no les hace especialmente buenos, pero es que tampoco lo necesitaban.

Discutible. La técnica de Jimmi Page o Jeff Beck era sublime comparada con la de cualquiera de los guitarrístas de los Beatles. De hecho se les consideraba vistuosismo, así que ya ves. Y eso del tema rock que si ya nos ponemos a hablar de cracks de la talla de B.B.King o Eric Clapton, ahí las guitarras de los Beatles son nada xDDD.

[erick] escribió:Con popular intentaba englobar a todos los estilos, no me refería a musica pop, los Beatles hicieron de todo, con deciros que el primer disco Mc Cartney intento colar una versión del "besame mucho" y finalmente se quedaron con Anna de Arthur Alexander que propuso John Lennon, curiosamente los Stones versionaban tambien You Better move on del propio Alexander.

El grupo que hace de todo es lo que yo entiendo como grupo pop. El grupo que toma influencias y las acomoda al su estílo principal no es pop ya que no sale de su camino. Por tanto los Beatles son pop, no rock xDDDDDD.

[erick] escribió:Y a la pregunta que haces a tenor del copy & paste, los Beatles es el grupo que ha hecho que más chavales quieran coger una guitarra y cambiar el mundo, a estas alturas la influencia de Can, Zappa o Captain Beefheart es nimia compara con la de los Liverpool. Que conste que Can es uno de mis grupos favoritos.

No veo a los Beatles vendiendo guitarras, xD. Como guitarrísta, te aseguro que lo que hace a los jóvenes iniciarse en este instrumento, de forma general es ver en el una trasgresión. La música de los beatles no la supuso. B.B.King era trasgresor, puesto con sus virtuosismos y su gran técnica abría bocas a cada nota que tocaba con sus dedos, Idem con Zappa e incluso mucho antes Chuck Berri. De los Beatles puedo entender que su música fuera aceptada y acogida de manera general, pero de ahí a vender una idea trasgresora me cuesta verlo.

No obstante pienso que para su época, uno de los que más ha conseguido que los jóvenes se lanzaran en busca de su guitarra fué Elvis, y más tarde Hendrix hasta que llegó el virtuosismo del Hard Rock y el Metal... que como estos grupos, pocos han conseguido vender guitarras, bajos o baterías xDDDDDD.
RuneSworD escribió:...

Claro, claro, pero ya te digo que depende de gustos. Mira hoy en día cual es el grupo más famoso y que siguen vendiendo discos como churros, y ahora no hay publicidad de por medio, ni salen en el Show de Ed Sullivan ni tampoco hay necesidad de vender los CD,s a ese precio. ¿Por qué después de más de 40 años siguen considerados como lo mejor?. Los más cotizados, los más famosos, los más grandes. No es simple márketing, es algo mucho más profundo.
Hombre, está claro que no fueron los creadores de la música popular, pero crearon muchos estilos y fueron los pioneros de muchas tendencias.
Estaba también el señor Elvis que para mí es "EL REY", pero si analizamos la música de Elvis y The Beatles nos damos cuenta de que estos se alejan del estilo Elvis en sus primeros discos. Cada disco de The Beatles era un paso más hacia un estilo completamente diferente al disco anterior, sin caer en la monotonía. De Rubber Soul se pasaron a Revolver, y de Revolver a ése extraño Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
Cuantos grupos posteriores han bebido de ese fabuloso Álbun Blanco que sigue sonando tan actual...
No es simplemente una campaña de márketing, el recuerdo de The Beatles es tan fuerte porque fueron uno de los mejores grupos de toda la historia de la música popular.
RuneSworD escribió: Personalmente de toda la carrera de los Beatles me quedaría con apenas 5 canciónes -y creo que es decir mucho- mientras que el resto las pasaría sin reparo ninguno xDDD.

Dios, es leer estas cosas y quedarme asi. [mad] [mad] [mad]
Has escuchado toda su discografia o con escuchar help, yesterday y let it be ya te crees que los conoces?
Eso de ir contracorriente supongo que mola...
maxhack escribió:

Claro, claro, pero ya te digo que depende de gustos. Mira hoy en día cual es el grupo más famoso y que siguen vendiendo discos como churros, y ahora no hay publicidad de por medio, ni salen en el Show de Ed Sullivan ni tampoco hay necesidad de vender los CD,s a ese precio. ¿Por qué después de más de 40 años siguen considerados como lo mejor?. Los más cotizados, los más famosos, los más grandes. No es simple márketing, es algo mucho más profundo.
Hombre, está claro que no fueron los creadores de la música popular, pero crearon muchos estilos y fueron los pioneros de muchas tendencias.
Estaba también el señor Elvis que para mí es "EL REY", pero si analizamos la música de Elvis y The Beatles nos damos cuenta de que estos se alejan del estilo Elvis en sus primeros discos. Cada disco de The Beatles era un paso más hacia un estilo completamente diferente al disco anterior, sin caer en la monotonía. De Rubber Soul se pasaron a Revolver, y de Revolver a ése extraño Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
Cuantos grupos posteriores han bebido de ese fabuloso Álbun Blanco que sigue sonando tan actual...
No es simplemente una campaña de márketing, el recuerdo de The Beatles es tan fuerte porque fueron uno de los mejores grupos de toda la historia de la música popular.

Todo lo que dices es respetable, pero llegados a este punto ya pienso que verlo de una forma u otra depende de cada cual, así que creo que la conversación ya no puede dar mucho más de si; lo cierto es que al final a tí te encantan y a mi no. Tú los ves como una inspiración y yo los veo como una marca comercial -soy de los que creen que el hombre es mitomano por naturaleza, y este grupo ha sido uno de sus máximos exponentes-.. pero al final, y es de lo que iba este hilo, tú comprarás el juego, y yo no, y ambos continuaremos disfrutando de las cosas que nos gustan, xDDD.

beatle escribió:
RuneSworD escribió: Personalmente de toda la carrera de los Beatles me quedaría con apenas 5 canciónes -y creo que es decir mucho- mientras que el resto las pasaría sin reparo ninguno xDDD.

Dios, es leer estas cosas y quedarme asi. [mad] [mad] [mad]
Has escuchado toda su discografia o con escuchar help, yesterday y let it be ya te crees que los conoces?
Eso de ir contracorriente supongo que mola...

He escuchado su discografía... 1000 veces -principalmente porque a mi madre le han encantado desde siempre y los ponía a todas horas, a lo mejor es por ello que los pillé asco xDDD-, y ya te he dicho que te podría decir 100 grupos a los que prefiero escuchar antes que a estos de tener opción. No es tan dificil de comprender, hombre. Haz un esfuerzo.

Eso de ser un fan sin miras más allá de tu ídolos supongo que debe de molar....
Hola :)

RuneSworD escribió:Ese es el error que cometeis los forofos de los beatles, que os creeis que con ellos empezó la música, y eso es una mentira como un templo xD. Hablais de ellos como si no hubieran chupado de nada y por contra hubieran sido la referencia del resto del panorama musical... y es mentira.

Los Beatles mientras existieron fueron la referencia musical de todos los demás.

RuneSworD escribió:Discutible. La técnica de Jimmi Page o Jeff Beck era sublime comparada con la de cualquiera de los guitarrístas de los Beatles. De hecho se les consideraba vistuosismo, así que ya ves. Y eso del tema rock que si ya nos ponemos a hablar de cracks de la talla de B.B.King o Eric Clapton, ahí las guitarras de los Beatles son nada xDDD.

Jeff Beck no estuvo en Led Zeppelin, B.B. King no es un guitarrista espectacular ni especialmente técnico y Eric Clapton, que es el mejor de los tres, a mi me aburre y solo me gusta los discos cuando ha participado en algún grupo: Yardbirds, Cream, Blind Faith o Derek & Dominos.

Puede entender que no te gusten los Beatles pero lo que objetivamente está claro es que los Beatles es el grupo más influyente de nuestra época y se merecen sin duda un Rock Band, por cierto otro dato objetivo, EMI ha exprimido poco la discografía de los Beatles en comparación con otros grupos, fijaté, por ejemplo, Hendrix solo público 3 discos en vida y tiene un montón de referencias.

RuneSworD escribió:No obstante pienso que para su época, uno de los que más ha conseguido que los jóvenes se lanzaran en busca de su guitarra fué Elvis, y más tarde Hendrix hasta que llegó el virtuosismo del Hard Rock y el Metal... que como estos grupos, pocos han conseguido vender guitarras, bajos o baterías xDDDDDD.

Curiosamente y en contradición a lo que comentas uno de los discos más influyentes de los 70's fue Nevermind the bollocks de los Pistols, un disco mal tocado y peor cantado.

De todas formas la discusión es si tiene sentido un Rock Band de los Beatles, mi respuesta es por supuesto.

Saludos.

No si yo no voy a comprar el juego xDDDDDDDDDDDDDDD. No me gustan ni los rockbands ni los Guitar hero,s ni nada por el estilo xDDD. Yo sólo entré en el hilo porque se nombraba en el título a los Beatles. [carcajad] Pero al entrar he leido cosas que me han obligado a intervenir xD.
Es lo que yo decía, depende de gustos y ninguno de los dos nos vamos a bajar del burro xDDDDD.
Esto ya parece hasta normal. Para mi lo preocupante es la moda de sacar un juego musical por grupo:

-Guitar Hero: Aerosmith
-Rock Band: ACDC
-Guitar Hero: Metallica (próximamente)
-Rock Band: los Beatles

Es absurdo porque podrían sacar el juego como contenido descargable mucho más barato y así directamente seleccionar las canciones que nos interesen. [agggtt]

Esta moda de juegos musicales dedicados me parece un error. Por mucho que me guste un grupo prefiero un juego musical variado y es que pagar 60€ por una mera actualización de canciones (que es lo que son en muchos casos) me parece un robo.
* The Beatles: Rock Band saldrá al mercado el 9 de septiembre.
* El desarrollo se ha confirmado tras largas negociaciones con Apple Corp.

20MINUTOS.ES / EFE. 06.03.2009 - 10:34h
Un juego para consolas con las canciones de los Beatles saldrá al mercado el próximo 9 de septiembre, lo que supondrá el estreno del grupo británico en el ámbito de los vídeojuegos interactivos, informó Apple Corp. Desarrollado por MTV Games (filial de Viacom) y Harmonix, el juego The Beatles: Rock Band saldrá para las consolas PlayStation 3, Xbox360 y Wii.
El juego, que en EE UU costará 60 dólares (47,8 euros), es fruto de un acuerdo alcanzado por Apple Corps, la firma creada por el grupo británico en 1968 para gestionar los asuntos relacionados con su amplio catálogo musical y que hasta ahora nunca había accedido a firmar un acuerdo de este tipo.
El lanzamiento tendrá lugar el 9 de septiembre en América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelanda, entre otros territorios, e incluirá una oferta limitada de instrumentos musicales que serán reproducciones de los utilizados por el grupo británico.
Paul McCartney y Ringo Starr han apoyado la creación del juego
El nuevo videojuego, distribuido por Electronics Arts, es una nueva versión del clásico Rock Band, que permite que hasta cuatro personas creen un grupo de música virtual, canten y toquen usando periféricos con forma de instrumento musical.

Paul McCartney y Ringo Starr, los dos únicos supervivientes del popular grupo británico, así como Yoko Ono y Olivia Harrison, en representación de John Lennon y George Harrison, han hecho aportaciones para la creación de este nuevo juego interactivo.
McCartney consideró en 2008, cuando se difundió la iniciativa, que el proyecto era "una idea divertida que amplía el atractivo de The Beatles y su música". Ringo Starr se mostró entonces complacido también con el proyecto, que a su juicio permitirá que el legado musical del grupo encuentre "su progresión natural en el siglo XXI a través del mundo computerizado".
Todos los implicados en el proyecto subrayaron también que permitirá a las nuevas generaciones de amantes del pop conocer y disfrutar con la música de la banda británica, y que representa "una celebración del legado imborrable de los Beatles", según Alex Rigopulos, cofundador y consejero delegado de Harmonix.
Clyde escribió:Esto ya parece hasta normal. Para mi lo preocupante es la moda de sacar un juego musical por grupo:

-Guitar Hero: Aerosmith
-Rock Band: ACDC
-Guitar Hero: Metallica (próximamente)
-Rock Band: los Beatles

Es absurdo porque podrían sacar el juego como contenido descargable mucho más barato y así directamente seleccionar las canciones que nos interesen. [agggtt]

Esta moda de juegos musicales dedicados me parece un error. Por mucho que me guste un grupo prefiero un juego musical variado y es que pagar 60€ por una mera actualización de canciones (que es lo que son en muchos casos) me parece un robo.

Tienes toda la razon pero para las casas les es mucho mas comodo sacarte un juego de un grupo y asi tendras que comprar mas juegos . Lo suyo seria que los hiciesen variados .

Aun asi vamos a poder jugar con un gran juego que sera el de los beattles , el grande de los grandes , asiq a disfrutarlo
RuneSworD escribió:No, y no pienso perder más tiempo en explicar por mí mísmo el porqué pienso que los Beatles no son más que "el producto de la época". Para ahorrarme tochacos te copypasteo un texto escrito en http://www.muzikalia.com/foro_leermensajes.php?ref_foro=1&ref_mensaje=1171&numero=511&paginaanterior=52 con el que coincido plenamente y que matiza algo más de lo que yo dije y que no me apetece escribir ahora xDDDD

Ese texto dice verdades, sí. Aunque las dice a medias:
1 - Los grupos de su época eran melódicamente tan buenos como ellos, sí... Si coges discos posteriores. P.ej., Pet Sounds es mejor que Rubber Soul (e influenciado por este hasta la médula), pero Revolver y Sgt. Pepper son mejores que Pet Sounds (e influenciados por este, también, McCartney lo reconoce).
2 - Los Beatles son instrumentalmente inferiores a otros? Claro. Lennon como guitarrista era casi mediocre. El problema es que nadie dice que los Beatles eran virtuosos (aunque McCartney tiene algunas de las mejores líneas de bajo de la historia, y sea quizá el mejor multiinstrumentista).
3 - Cuales fueron las innovaciones de los Beatles? En "directo", ninguna. Pero hay que mirar lo que ellos y su equipo hacían en el estudio...
4 - Qué aportaron más que otros? Bueno, si alguien de verdad cree que los Doors aportaron más al "arte" que los Beatles, es que no tiene inteligencia suficiente para entenderlo... O es que Jim Morrison ha escrito algo que pueda siquiera compararse a I Am The Walrus, Yesterday, A Day In The Life o Something? [carcajad]

Emmm, no. Lo primero es que ser original significa hacer con lo que hay algo único y personal, y los beatles no lo consiguieron, ya que no hacían más que lo que hacia el resto, sólo que con mucha publicidad detrás.

Por otro lado, el primer overdrive quedó grabado en el 61 por un músico de estudio llamado Grady Martin... busca y encontrarás ;). El quiz de la cuestión está en quien popularizó la tendencia, -que no quien la utilizó- y ese fué mi primo Jimi "el Moreno" Hendrix xDDDDD. En esto te pongas como te pongas no hay más que hablar. Es algo que todos los más grandes del rock han confesado clara y abiertamente, entonces ¿quien soy yo, o eres tú para decir lo contrario? ;)

Curioso. Los Beatles no han inventado el overdrive y la distorsión (aunque yo nunca haya dicho eso, sólo que fueron los primeros en utilizarlo en grabaciones comerciales para "las masas"), así que no inovaron y son mediocres. Pero Hendrix, que tampoco los ha inventado, pero los ha popularizado", es un genio. No te parece que hay un doble rasero aquí? [+risas]

Elvis ganó tres premios Grammy por la música gospel y ninguno por sus obras en los otros géneros.

Cuando? Me acuerdo de Elvis grabando gospel a finales de los 60, principios de los 70, no antes.

En los 50 como dije, ya estaba Chuck Berry -gran músico del que mamaron los troncos, y que ha conseguido grandes mitos en la historia musical-. Punto. xDDDD

Gran músico, influencia (asumida) de los Beatles - y que grababa siempre más de lo mismo... Hombre, reconozco que Berry era (es?) un gran músico, pero comparar alguien que grababa siempre "las mismas músicas" (y espero que entienda lo que quiero decir, si no te explico) con los Beatles...

Si el origen del Reggae se remonta a mediados de los 60 y Led Zeppelin empezaron a usarlo en el 68, no creo que los Beatles ya lo usaran en el 58, xDDDDDDDDDDDD. A ver si es que han inventado géneros y muchos no nos hemos dado cuenta. En el caso del Dancehall, del 79... pues no te diga nada [+risas]

OK, me he liado con eso de la música de Jamaica, reconozco. Quería decir ska. [ayay]

Pero no he dicho que los Beatles usaron reggae diez anos del Led Zeppelin, estaba hablando de música índia. Y, aunque no hayan sido diez años, fue casi eso. O me vas a negar eso también?

Tronco, sin ánimo de ofenderte... sólo te recomiendo que no te metas jamás en un pub de heavy/rock y te pongas a decirle a la peña que Black Sabbath tocan "blues más rápido y pesado, y metieron una mística "del infierno" en eso", porque el descojone que se van a llevar puesto no va a tener precio xDDDD. Ahora resulta de que los Beatles son rock y Black Sabbath, los padres del metal, blues tocado rápido.... ¡hay que joderse!

http://en.wikipedia.org/wiki/Black_sabbath

Following the breakup of their previous band Mythology in 1968, guitarist Tony Iommi and drummer Bill Ward sought to form a heavy blues band in Aston, Birmingham. The group enlisted bassist Geezer Butler and vocalist Ozzy Osbourne, who had played together in a band called Rare Breed, Osbourne having placed an advertisement in a local music shop: "Ozzy Zig requires gig- has own PA".[7] The new group was initially named The Polka Tulk Blues Company, and also featured slide guitarist Jimmy Phillips and saxophonist Alan "Aker" Clarke. After shortening the name to Polka Tulk, the band changed their name to Earth, and continued as a four-piece without Phillips and Clarke.

Pero, aunque no fuera verdad, no sería una tontería tan grande como creer que unos hijos de la clase baja de Birmingham tenían acceso a música medieval. Y aún por encima música medieval prohibida por la Inquisición!!! [carcajad]

Emmm, no. Va a ser un juego para los que les gusten los beatles, porque yo desde luego no pienso pagar por algo que sé de antemano que me va a aburrir sobremanera. Y como esté planteado el modo gira como ya se ha hecho en este último Rock Band, más todavía. A quien le guste que tire, pero no seré yo, y por mi parte respeto a quien lo compre y le guste este grupo, lo que no quita que no diga lo que pienso ;).

No te estoy intentando convencer a que compre el juego. Compralo si quieres. Pero mantengo lo que he escrito.

Emmm, no y no... y no es que te lo diga yo... te quoteo de una famosa revista de heavy metal:
"Dio tiene ascendencia italiana, que emigró a América junto a sus supersticiones. Cuando él era pequeño y paseaba con su abuela, veía que a veces la abuela hacía el famoso gesto, que recibía el nombre de "malocchio" (supongo que será "mal de ojo" en italiano). Cada vez que la abuela hacía ese gesto, estaba protegiendo a la persona del mal de ojo...o bien se lo estaba echando! Dio quedó fascinado por ese gesto y su significado ambigüo, de protección/maldición, y comenzó a hacerlo con frecuencia al entrar en Black Sabbath. Él no lo inventó, le dio relevancia a un gesto ya existente.

Tienes que leer más textos fuera de esas revistas de heavy metal, que te están comiendo el cerebro... [+risas]

http://en.wikipedia.org/wiki/Corna

In contemporary Italy, the "horns" are placed behind someone's head, or explicitly pointed at a person (in Italian, fare le corna, to make the horns). The conveyed meaning is that this person, usually a man, is a cornuto, a cuckold, bearing the cuckold's horns.

[erick], una cosa en la que estoy de acuerdo 100% contigo, y en la que eres el único que has reparado es que, como ciertamente dices "Objetivamente los beatles es el grupo más influyente de la música popular", que no rock aunque hayan tocado el género y mucha gente se empeñe en catalogarlos como "la referencia" por cojones xDDDD. Vamos a ver, toda esta discursión simplemente viene porque por mi parte no considero a los beatles como rockeros, y ni mucho menos les acredito esos hitos que muchos aseguran que han conseguido, pero esto último ya es más por preferencias propias que por dejarme llevar por la corriente.

Pero no has notado una cosa. No existe eso de "música pop". No puedes catalogar la música de Bisbal, Michael Jackson y The Corrs de la misma manera. Hay "artistas pop", y eso son todos los artistas que no son "clásicos".

Clasificar, digamos, Green Day como "pop" y Rancid como "rock" es una estupidez. Coño, los dos tocan básicamente el mismo tipo de música! Quien clasifica un artista como "no pop" simplemente por algo tan tonto como la "actitud", me vais a perdonar, pero es un idiota, que se está auto-limitando.

(Por cierto, "American Idiot" es un discazo, top 30 de mejores discos de todos los tiempos!)

La pregunta del millón sería quién estaría a remolque de quien de haber seguido los beatles a día de hoy... Sinceramente, pienso que las tornas hubieran cambiando desde hace tiempo, que no de ahora, y no variaría en lo más mínimo, salvo anuncio espontánea de que los beatles se juntan a regrabar sus temas más famosos junto a un par nuevos para hacer una gira porque ya se han gastado toda la pasta -y ya sabemos que a los "artistas" no les va mucho eso de currar xDDDD-.

No hay porque contestar a un "qué pasaría si...", porque no hay adivinos.

Pero estoy curioso: que opinas del Black Sabbath de hoy (de sus últimas reuniones, que claro no fueron para sacar más pasta de sus fans, fue todo por amor al arte...)? [carcajad]
Sólo te responderé a dos cosas por no volver a darle otra vuelta a lo mísmo:
-En el caso de tenerte que informar de algo, lo coherente es hacerlo a través de un medio especializado. Así como sucede en el ámbito de los videojuegos, que acudimos a revístas o webs especializadas cuando queremos saber qué está pasando en el mundíllo o consultar datos de antaño, sucede con todo en esta vida. Así que te recomiendo que cuando hables de rock busques fuentes especializadas que te aporten datos cercanos a la realidad y no de manera general como lo hace cualquier enciclopedia. Como te decía, yo prefiero creerme al propio Dio contándo el origen del gesto personalmente que cualquier otra cosa
http://www.youtube.com/watch?v=UaY1BFnxlPQ&feature=related
Minuto 3:00 ;)

-A los Black Sabbath la verdad es que no los sigo mucho últimamente, desde que se fué Dio me fuí con él xDDD. Pero vamos, que eso de juntarse cuando se acaban los cuartos incumbe a todos, mira las "Spice Girls" XD . A lo que yo me refería, es que lo interesante realmente no es dejarlo para luego volver cuando te convenga, sino estar ahí dando el callo de forma constante y superar así los altibajos que vengan.

Conclusión del tocho y de la discursión: Pa´tí los Beatles que yo no los quiero y además no me convences [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] La verdad es que no merece la pena seguir discutiendo ya que nos vamos a llegar a ningún sitio. Los gustos musicales son como los pedos, todo el mundo se los tira pero al fin y al cabo, y por mucho que digan, sólo te "gustan" los tuyos XD.

Y eso... xD
Por dios, la de burradas que tiene que leer una a estas horas :P Y yo que he entrado solo a ver si había fotos del juego :( Antes que nada una pregunta, ¿alguien sabe qué trae de especial la edición limitada "bundle" (la de 200 y pico dólares) y dónde se puede reservar?

Ahora vamos por partes:

1º ¿COMO QUE LOS BEATLES NO SON ROCK & ROLL? Lo más gracioso es que quien lo ha comentado ha dicho que son pop pero que "destrozaron" clásicos del rock de los 50 ¿? Entonces son rock... Y debo decir que esas versiones "destrozadas" son más conocidas con creces que los originales: Money, Twist & Shout, Long tall Sally...

2º ¿Producto de marketing? Vamos a ver si nos informamos mejor. Cuando Los Beatles grabaron su primer disco, NADIE daba un duro por ellos. Su sello, Parlophone (una división de EMI), se dedicaba a la música clásica y fue el único que les echó algo de cuenta. Grabaron un disco en un solo día sin mucha esperanza. Al segundo o tercer single fue un boom que nadie esperaba.

Y en Estados Unidos NO TUVIERON PROMOCIÓN. EMI publicó el primer disco allí pero pasó sin pena ni gloria. Saltaron a la fama porque a un DJ norteamericano le recomendaron I want to hold your hand y empezó a ponerla por su cuenta. La canción gustó y fue entonces cuando se re-editó el primer disco americano y se sacó a toda prisa I want to hold your hand... ¿Dónde está entonces el producto de marketing?

3º El rock como lo conocemos hoy en día, así como el pop e incluso el Heavy Metal NO EXISTIRÍAN sin Los Beatles. A ver, existirían pero NO como los conocemos. ¿Quién me va a negar que Helter Skelter es un precedente del Heavy? Desde luego nadie que sepa de ese tipo de música. Tampoco existirían los Rolling Stones de no ser porque George Harrison les recomendó ni porque Lennon/McCartney les escribieron su primer éxito... Por cierto, ni siquiera existiría Pet Sounds sin Los Beatles... ¿están entonces sobrevalorados? Por no hablar de otras aportaciones como la introducción de elementos y efectos, así como instrumentos orientales a la música occidental.

De hecho incluso introdujeron (inconscientemente) en la música moderna armonías vocales solo utilizadas hasta entonces por músicas orientales, raras para la armonía occidental (dicho en una tesis doctoral, no me lo invento)...

4º ¿Cuántos grupos conoceis que se reinventen disco a disco y evolucionen tanto como lo hicieron Los Beatles? El disco Blanco, el Sgt Pepper's, Revolver, Rubber Soul... cada disco era una evolución musical abismal...

En fin, por no extenderme demasiado... Sobre el juego. Está claro que Los Beatles no tienen muchas canciones con acordes complicados de guitarra, pero si pueden dar mucho juego las que tienen arreglo orquestal... Que supongo que imitará con algún instrumento. Y algunas memorables como: la cara B entera del Abbey Road (sobretodo los solos de The End), Helter Skelter, Back in the USSR, I want you (she's so heavy) o el solo que hace Clapton en Something. ¡Saludos beatlémanos!

PD: Eso no quita que también molará/molarían Rock Bands de Queen y Rolling Stones :D
AkaneDS escribió:Por dios, la de burradas que tiene que leer una a estas horas :P Y yo que he entrado solo a ver si había fotos del juego :( Antes que nada una pregunta, ¿alguien sabe qué trae de especial la edición limitada "bundle" (la de 200 y pico dólares) y dónde se puede reservar?

reservar no se, pero se supone que llevar un nuevo set de instrumentos, con la guitarra Epipohne Casino y una batería nueva... que ya no me entran en casa.. sería la 4 guitarra...

* The Beatles: Rock Band (sólo el juego) para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii: 59.99 dólares
* The Beatles: Rock Band Standalone Guitars (la guitarra) - Xbox 360, PlayStation 3 y Wii: 99.99 dólares
* The Beatles: Rock Band Limited Edition Premium Bundle (juego, guitarra, batería y micrófono): Xbox 360, PlayStation 3 y Wii: 249.99 dólares

Sobre lo que se ha dicho de que se están haciendo muchos juegos de grupos, en este caso se ha hablado incluso de material inedito, además de que Apple es la primera vez que va a dejar usar sus canciones... solo hay que ver que no están ni en iTunes...
Angeliito escribió:reservar no se, pero se supone que llevar un nuevo set de instrumentos, con la guitarra Epipohne Casino y una batería nueva... que ya no me entran en casa.. sería la 4 guitarra...

* The Beatles: Rock Band (sólo el juego) para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii: 59.99 dólares
* The Beatles: Rock Band Standalone Guitars (la guitarra) - Xbox 360, PlayStation 3 y Wii: 99.99 dólares
* The Beatles: Rock Band Limited Edition Premium Bundle (juego, guitarra, batería y micrófono): Xbox 360, PlayStation 3 y Wii: 249.99 dólares

Sobre lo que se ha dicho de que se están haciendo muchos juegos de grupos, en este caso se ha hablado incluso de material inedito, además de que Apple es la primera vez que va a dejar usar sus canciones... solo hay que ver que no están ni en iTunes...

Gracias por la info... Pues me enteraré porque QUIERO la edición limitada con es epiphone casino [360º] Sobre las canciones, lo último que se rumorea es que por fin llegaron a un acuerdo con Steve Jobs (gran beatlémano, por cierto) para venderlas en iTunes pero supongo que están esperando a septiembre que sale TODO el catálogo de la banda (por fin) remasterizado. Vamos, sale el mismo día que el Rock Band, 9 de septiembre.

Aporto algo de info sobre lo que dices del material inédito:

"Dhani Harrison, hijo del desaparecido George Harrison, ha asegurado a Billboard que la edición del videojuego The Beatles: Rock Band contendrá música inédita del grupo de Liverpool, un "material que nunca se ha oído, nunca se ha editado".

Sobre el videojuego Harrison afirma que "Hemos estado trabajando en él durante más de dos años. Es el primero que va a ser total e históricamente fiel. Ha sido un gran dolor de cabeza, pero el trabajo más agradable que he hecho en mi vida"." (leído en Liverpool, un foro en español sobre Los Beatles)
Desde luego akane que la gente no dice nada mas que barbaridades, no les gusta los beatles y ya los ponen de vuelta y media.Por favor no se engañen y sobre todo no desmerezcan el buen gusto de millones y millones de personas que amamos la misica en todos sus sentidos.

Los Beatles fueron, son y seran el mejor grupo de rock de la historia a los cuales se uniran en un futuro grupos como U2, rolling stones y demas.

por favor un poco de respeto hacia los Beatles. Gracias
RuneSworD escribió:
Angeliito escribió:
VySe escribió:beatles, rock... aqui algo falla...

si, el saber que es rock y que no... pero es algo difícil de decir, o...no.

Hombre, teniendo en cuenta que en aquella época ya andaban por ahí grupos como Led Zeppelin o Black Sabbath dando caña de verdad.... pues "Beatles" y "rock" es lo más insensato que se podría decir junto referido a ese género musical en la época sesentera xDDDDDDDDDD.

Hay que aprender a diferenciar el Rock del Hard Rock (o Heavy Metal en caso de Black Sabbath).No se como considerais a los Beatles de la misma época que Sabbath cuando los Beatles se formaron en 1957 y cuando se separaron los Sabbath apenas estaban empezando,lo mismo Led Zeppelin,Jimi Hendrix que se formaron en los últimos años de vida de los Beatles.Básicamente todos los grandes grupos de los sesenta o setenta se formaron a partir de los Beatles,y estos si que innovaron mucho y fueron pioneros en muchos géneros,desde el Rock psicodélico,hasta géneros que probáblemente no te imaginas como electrónica (Revolution 9) y para sorpresa de muchos pusieron su grano de arena en el desarrollo del posterior Hard Rock y Heavy Metal.Para algunos Helter Skelter figura como la primera canción de Heavy Metal,y eso ya es suficiente para considerarlos el grupo más influyente e importante de la historia.Que sepas que Black Sabbath también está influenciado por ellos.Me gustan los Beatles como me gustan muchos grupos de los sesenta pues soy fanático del Rock en general y es uno de mis periodos favoritos,pero no son mi santa devoción,aun así no negare su enorme importancia e influencia,aunque personalmente Imagine de John Lennon me gusta más que cualquier canción de los Beatles.
Mandervil está baneado por "clon de usuario baneado"
Más información sobre el juego:

Primeras imágenes:

http://kotaku.com/5218381/looks-like-be ... Bupdate%5D

Confirmado que se podrá jugar con 3 micros a la vez (para los coros):

http://kotaku.com/5221506/retail-listin ... -harmonies

Saldrá a la venta un pack con instrumentos personalizados de la banda:

http://www.vandal.net/noticia/38414/the ... 199-euros/
La verdad es que es un todo un regalo a los fans de Los Beatles.

Saludos! [bye]
las guitarras:

Imagen

‘The Beatles: Rock Band’ cada vez está más cerca y, exactamente igual que pasó con el lanzamiento de sus primeros periféricos, junto al inevitable “¡Guau! quiero una!” llega el “¿pero estamos locos o qué?”

La razón de la primera es que la Rickenbacker 325 de John Lennon y la Gretsch Duo Jet de George Harrison tienen un aspecto brutal y parecen auténticas réplicas de las guitarras originales, tal y como podréis comprobar a continuación.

Lamentablemente el nombre The Beatles se ha convertido en una excusa para hacer caja y si a eso le sumamos la soltura que tienen algunas compañías para elevar sus precios hasta cotas insospechadas encontramos que el “¿pero estamos locos o qué?” hace referencia a que cada una se lanzará a un precio de 99 dólares.

A ello hay que sumarle la nueva batería, el bajo y el juego ¿a qué cantidad nos vamos? Contad que el pack sea algo más barato pero es que no tiene pinta de bajar de los 400 dólares y si encima le sumamos el cambio 1 dólar = 1 euro… Una jugada redonda ¿verdad?

Pues aquí tienen un comprador que no va a adquirir una hasta que baje el pack a los 100 euros mínimos, igual que hice con la primera edición. Entiendo que la licencia les haya salido por un pico y tengan que recuperar lo invertido, pero ya está bien de abusar con los precios.

fuente:
http://www.vidaextra.com/hardware/the-beatles-rock-band-presentadas-las-dos-nuevas-guitarras
Entonces vendrán las dos guitarras junto a todo lo demás?
ahora la höfner bass e.limitada de paul mccartney:

Imagen
Mandervil está baneado por "clon de usuario baneado"
Hubiera preferido un juego de QUEEN... nada más pensar en los solos de Brian May [babas] [babas]

Y sí, a mi tambien se me hacen extremaaaaaaaaadamente sobrevalorados los beatles (que es diferente a que no me gusten). Les han hecho pensar que antes de ellos la musica era palos golpeados contra piedras.
Mandervil escribió:Primer trailer del juego:

http://www.thebeatlesrockband.com/trailer.php

El diseño artístico es SOBERBIO! Juegazo!
Le Kobe escribió:Hubiera preferido un juego de QUEEN... nada más pensar en los solos de Brian May [babas] [babas]

Y sí, a mi tambien se me hacen extremaaaaaaaaadamente sobrevalorados los beatles (que es diferente a que no me gusten). Les han hecho pensar que antes de ellos la musica era palos golpeados contra piedras.

rock band QUEEN? [babas] ojala!
ElChabaldelPc escribió:
Le Kobe escribió:Hubiera preferido un juego de QUEEN... nada más pensar en los solos de Brian May [babas] [babas]

rock band QUEEN? [babas] ojala!

Un Rock Band del grupo de mi vida sería el mejor regalo que pudiera tener nunca.

Sólo espero que algún día al menos lo intenten, ya que es el grupo perfecto para un Rock Band.
posible listado de canciones:

Please Please Me (1963)
I Saw Her Standing There
Boys
Do You Want To Know A Secret
Twist and Shout

With the Beatles (1963)
I Wanna Be Your Man

A Hard Day's Night (1964)
A Hard Day's Night
Can't Buy Me Love

Beatles For Sale (1964)
Eight Days a Week

Help! (1965)
Ticket To Ride

Rubber Soul (1965)
Drive My Car
I'm Looking Through You
If I Needed Someone

Revolver (1966)

Taxman
Yellow Submarine
And Your Bird Can Sing

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band/With a Little Help From My Friends
Lucy In The Sky With Diamonds
Getting Better
Good Morning Good Morning

Magical Mystery Tour (1967)

I Am The Walrus
Hello Goodbye

The Beatles (White Album) (1968)
Dear Prudence
Back In the U.S.S.R.
While My Guitar Gently Weeps
Birthday
Helter Skelter

Yellow Submarine (1969)

Hey Bulldog

Abbey Road (1969)
Come Together
Something
Octopus's Garden
I Want You (She's So Heavy)
Here Comes the Sun

Let It Be (1970)
Dig a Pony
I Me Mine
I Got a Feeling
Get Back

Love (2006)
Within You Without You/ Tomorrow Never Knows

Singles
I Want To Hold Your Hand
I Feel Fine
Day Tripper
Paperback Writer
Revolution
Don't Let Me Down
onyvla escribió:posible listado de canciones:

Bastante más que "posible", porque ese tracklist salió en la revista Gameinformer, que ya tiene un review del juego.

Los dos reviewers dieron nota 8,5, diciendo que los problemas del juego son:
1 - Menos canciones que un juego musical "normal".
2 - Una dificultad menor que lo que los jugadores expertos están acostumbrados.
3 - Sólo hay canciones de una banda :-? .
Se sabe algo sobre si traerá un código para pasar las canciones al rb2? O si admitirá todo el dlc anteriores entregas?

Esque puede parecer una chorrada, pero me gustaría tener todos los temas de los rock bands en un solo disco+HDD sin andar cambiando de juego.
petasking87 está baneado por "ATPC"
son grandes las ganas que le tengo a este juego XD
Super_lucero escribió:Se sabe algo sobre si traerá un código para pasar las canciones al rb2? O si admitirá todo el dlc anteriores entregas?

Esque puede parecer una chorrada, pero me gustaría tener todos los temas de los rock bands en un solo disco+HDD sin andar cambiando de juego.

No, The Beatles: Rock Band va a ser un producto independiente de los otros juegos de la franquicia Rock Band. Los instrumentos van a ser compatibles, pero sólo eso. Los DLC no son compatibles.
85 respuestas
1, 2