› Foros › Multiplataforma › General
Hace algunos meses se hacía oficial el desarrollo de un juego musical basado en la mítica banda británica The Beatles. Hoy, Harmonix, la desarrolladora del videojuego, y MTV Games, su productora, han ofrecido los primeros detalles de dicho título. El juego, que oficialmente se llamará The Beatles: Rock Band, llegará simultáneamente a Xbox 360, PlayStation 3 y Wii el próximo 9 de septiembre.
Como los recientes Rock Band y Guitar Hero: World Tour, el título se venderá con distintos packs. El juego costará – siempre hablando en referencia al mercado norteamericano – unos 60$. El pack con guitarra costará 100$, mientras que el bundle completo, que presumiblemente incluirá guitarra, batería, micro y juego, saldrá a la venta a un precio de 250$.
"De forma adicional, The Beatles: Rock Band contará con un número limitado de nuevo hardware que recreará algunos de los instrumentos alterados y usados por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr a lo largo de su carrera musical".
GR SteveSteve escribió:Según las enciclopedias, The Beatles eran un grupo de POP británico.
¿Qué sentido tiene?
mocolostrocolos escribió:pero es que son más aburridos que Blade Runner.
GR SteveSteve escribió:Según las enciclopedias, The Beatles eran un grupo de POP británico.
¿Qué sentido tiene?
VySe escribió:mocolostrocolos escribió:pero es que son más aburridos que Blade Runner.
Un Rock Band dedicado a los Beatles... poca tralla le veo yo ahí. ¿Como será en experto? ¿notas inventadas a saco?.
Uno de Led Zeppelin, Queen o demás y a mamarla coño.
Angeliito escribió:
Creo que la gracia es que las canciones sean buenas, y da lo mismo que sean muy difíciles o fáciles de tocar, ya sean de los Beatles, Zeppelin o Queen... Y las canciones de los Beatles son muy buenas...
VySe escribió:Angeliito escribió:
Creo que la gracia es que las canciones sean buenas, y da lo mismo que sean muy difíciles o fáciles de tocar, ya sean de los Beatles, Zeppelin o Queen... Y las canciones de los Beatles son muy buenas...
Yo no digo que sean malas, a mi hay bastantes canciones que me gustan. Solo digo que no pintan en un juego como Guitar Hero o Rock Band, donde predominan canciones "rockeras" con grandes solos y demás, esa es la esencia de estos juegos, y eso escasea en los Beatles.
Ya dijeron hace un tiempo que saldría un juego de los Beatles para pagar el divorcio de McCartney.
beatles, rock... aqui algo falla...
Angeliito escribió:VySe escribió:beatles, rock... aqui algo falla...
si, el saber que es rock y que no... pero es algo difícil de decir, o...no.
mocolostrocolos escribió:Un juego sobre cómo quedarse sopa. Oh yeah!
En serio, aburren a las vacas. No les niego ninguno de sus grandes méritos como la creación del fenómeno fan o la exportación musical de un nuevo género, pero es que son más aburridos que Blade Runner.
mocolostrocolos escribió:Un juego sobre cómo quedarse sopa. Oh yeah!
En serio, aburren a las vacas. No les niego ninguno de sus grandes méritos como la creación del fenómeno fan o la exportación musical de un nuevo género, pero es que son más aburridos que Blade Runner.
RuneSworD escribió:Hombre, esto es discutir según los gustos de cada uno, pero que vamos... sigo en las mías. Hablar de rock y nombrar a los Beatles es como hablar de quererse emborrachar a base de cervezas sin alcohol. Yo no niego su mérito, y eso que a mí personalmente me asquea sobremanera su música, pero como dije, para rock de los 60 que me den a Pink Floid, Los Rollings, Beach Boys, Jimi Hendrix o, como dije antes y que son más afín a mis gustos, Led Zeppeling o Black Sabbath. Para mi hablar de rock sesentero y referenciar a "The Beatles" es igual a muerte cerebral....
xDDDD
Sin embargo si hablamos de pop (popular music, que es de donde sale el término; y fué lo que hicieron... hacerse tan populares como la peste negra del siglo XIV) pues ahí ya los considero más correctamente englobados .
Luego ya si nos ponemos a hablar de los 50, donde esté Elvis Presley y sobre todo el gran Chuck Berry, que se quite el resto .
RuneSworD escribió:Hombre, esto es discutir según los gustos de cada uno, pero que vamos... sigo en las mías. Hablar de rock y nombrar a los Beatles es como hablar de quererse emborrachar a base de cervezas sin alcohol. Yo no niego su mérito, y eso que a mí personalmente me asquea sobremanera su música, pero como dije, para rock de los 60 que me den a Pink Floid, Los Rollings, Beach Boys, Jimi Hendrix o, como dije antes y que son más afín a mis gustos, Led Zeppeling o Black Sabbath. Para mi hablar de rock sesentero y referenciar a "The Beatles" es igual a muerte cerebral....
xDDDD
Sin embargo si hablamos de pop (popular music, que es de donde sale el término; y fué lo que hicieron... hacerse tan populares como la peste negra del siglo XIV) pues ahí ya los considero más correctamente englobados .
Luego ya si nos ponemos a hablar de los 50, donde esté Elvis Presley y sobre todo el gran Chuck Berry, que se quite el resto .
CaronteGF escribió:mocolostrocolos escribió:Un juego sobre cómo quedarse sopa. Oh yeah!
Seguramente sea el post que demuestra peor gusto de todo EOL.
Y ya es decir.
mocolostrocolos escribió:O con más razón y que nadie se atreve a decir
CaronteGF escribió:mocolostrocolos escribió:Un juego sobre cómo quedarse sopa. Oh yeah!
Y ya es decir.
Scooter escribió:CaronteGF escribió:mocolostrocolos escribió:Un juego sobre cómo quedarse sopa. Oh yeah!
Y ya es decir.
Y seguramente el de todos los foros de internet.
mocolostrocolos escribió:Como jode cuando la gente critica los "santos griales" de un hobby, ¿eh?
Blade Runner, 2 horas de diálogos insulsos vanagloriada por unos cuantos frikis atemporales y solamente valorada realmente por aquellos que supieron ver lo que supuso como revolución en el género de la ciencia ficción.
¿Película determinante? Sí. ¿Película aburrida? Tres kilos y medio.
Lo mismo pasa con los Beatles.
mocolostrocolos escribió:Como jode cuando la gente critica los "santos griales" de un hobby, ¿eh?
Blade Runner, 2 horas de diálogos insulsos vanagloriada por unos cuantos frikis atemporales y solamente valorada realmente por aquellos que supieron ver lo que supuso como revolución en el género de la ciencia ficción.
¿Película determinante? Sí. ¿Película aburrida? Tres kilos y medio.
Lo mismo pasa con los Beatles.
RuneSworD escribió:Angeliito escribió:VySe escribió:beatles, rock... aqui algo falla...
si, el saber que es rock y que no... pero es algo difícil de decir, o...no.
Hombre, teniendo en cuenta que en aquella época ya andaban por ahí grupos como Led Zeppelin o Black Sabbath dando caña de verdad.... pues "Beatles" y "rock" es lo más insensato que se podría decir junto referido a ese género musical en la época sesentera xDDDDDDDDDD.
sahaquielz escribió:http://www.youtube.com/watch?v=OM9KRpEkGfY
http://www.youtube.com/watch?v=hGrEZH7j1bQ
http://www.youtube.com/watch?v=FTLJMSbEnn0
http://www.youtube.com/watch?v=Ne6ZZTfiQAw
http://www.youtube.com/watch?v=4k4PBNWUQEo
Escuchad esto antes de hablar hombre.
Angeliito escribió:The Beatles: Formada en 1957 disuela en 1970
Led Zeppelin: Formada en 1968
Black Sabbath: Formada en 1967
Cuando Led Zeppelin y Black Sabbath empezaron The Beatles ya estaban terminando... ¿compararías un grupo de ahora con uno de hace 10 años? pues es lo mismo, no es la misma época.
Está claro que ahora el Rock "moderno" no es lo mismo que en los 60, pero en los 60 nadie hacía lo que hicieron los Beatles.
RuneSworD escribió:Em, veo que no has leído el siguiente post que escribí después de ese que quoteas. Dije que de la época de los 60 mis preferidos son esos 2 grupos, pero he nombrado algunos más que comparados con los Beatles irían muchísimo más finos para ser los protas de un juego musical, veáse Los Rollings o el gran Jimi Hendrix -que este sí estableció las pautas del denominado "Hard Rock", y no esos cuatro xDD... y hablamos de 62, ojo), luego, si ya nos metemos en los 50, un Chuck Berry Rock Band sería la hostia... en lo que respecta al Rock ´n Roll clásico. Es más, canciónes como "Maybellene", "Roll over Beethoven" -versioneada por los Beatles, por cierto-, "Back in the USA" -que sirvió a los Beatles de inspiración para su "Back in the USSR"-, o la gran "Johnny B. Goode" -elegida como una de las canciónes más grandes de la humanidad, que ahí es poco decirlo xDDDD... pues sería la polla. Por otra parte veo los temas de Berry mucho más divertidos para un juego que las de los Beatles. Sólo escucha alguno de ellos o cualquier otro y observaras las diferentes improvisaciónes, los rítmos mucho más animados, y sobre todo esos sólos, que son muy muy buenos.
RuneSworD escribió:.... pienso que a esta banda se la ha sobrevalorado muchísimo y la han convertido en un referente "por mis cojones", y no es así. Hay bandas de la época que eran muchísimo mejor que esta y sin embargo pasaron sin pena ni gloria.............
beatle escribió:RuneSworD escribió:.... pienso que a esta banda se la ha sobrevalorado muchísimo y la han convertido en un referente "por mis cojones", y no es así. Hay bandas de la época que eran muchísimo mejor que esta y sin embargo pasaron sin pena ni gloria.............
OMG!!!!!!!!!
Si hay algo en el mundo que no se puede discutir es que los Beatles es el mejor grupo musical de la historia.Solo discos como el White Album, Abbey Road o Revolver ya valen mas que toda la carrera discografica de cualquier grupo que nombres.
Joder, los beatles sobrevalorados....lo que hay que oir.
beatle escribió:RuneSworD escribió:.... pienso que a esta banda se la ha sobrevalorado muchísimo y la han convertido en un referente "por mis cojones", y no es así. Hay bandas de la época que eran muchísimo mejor que esta y sin embargo pasaron sin pena ni gloria.............
OMG!!!!!!!!!
Si hay algo en el mundo que no se puede discutir es que los Beatles es el mejor grupo musical de la historia.Solo discos como el White Album, Abbey Road o Revolver ya valen mas que toda la carrera discografica de cualquier grupo que nombres.
OMG!!!!!!!!!
vmfrutos escribió:GR SteveSteve escribió:Según las enciclopedias, The Beatles eran un grupo de POP británico.
¿Qué sentido tiene?
¿Que sentido tiene? Los Beatles sentaron las bases de la musica moderna.
Todavia no ha habido ningun otro grupo que los supere.
La historia lo ha demostrado
RuneSworD escribió:El quiz está en que, al igual que mocolostrocolos, pienso que a esta banda se la ha sobrevalorado muchísimo y la han convertido en un referente "por mis cojones", y no es así. Hay bandas de la época que eran muchísimo mejor que esta y sin embargo pasaron sin pena ni gloria.
Se les pone a Los Beatles como una inspiración, algo único o un punto de inflexión musical -tu mísmo lo dijíste en tu post anterior: "Está claro que ahora el Rock "moderno" no es lo mismo que en los 60, pero en los 60 nadie hacía lo que hicieron los Beatles."- pero lo cierto es que eso no es para nada verdad. Los Beatles, como el resto de las bandas, se formaron a base de chupar de lo que ya había sin darle demasiadas vueltas al tema.
RuneSworD escribió:A parte, como te digo que hay muchas más bandas que sin pena ni gloria han pasadao por la escena de la época con una calidad excelente, tan buena o mejor que la de los propios Beatles... Por desgracia todo sabemos lo que significa tener detrás una gran maquinaria publicitaria, y sin que por norma general tenga que ser así, ya ha quedado patente que muchas veces se nos puede vender mierda a precio de oro y nosotros nos la tragamos tan contentos. Échale qué no te venderan si como, en el caso de los Beatles, a pesar de no ser malos tampoco son la panacea....
Patchanka escribió:RuneSworD escribió:El quiz está en que, al igual que mocolostrocolos, pienso que a esta banda se la ha sobrevalorado muchísimo y la han convertido en un referente "por mis cojones", y no es así. Hay bandas de la época que eran muchísimo mejor que esta y sin embargo pasaron sin pena ni gloria.
"Muchísimo mejores"? Cuales de ellas mantuvieron un nivel como el de los Beatles por todos los años 60? Los Stones no, porque Jagger y Richards no empezaron a componer discos completos hasta 1964-5. Los Beach Boys tuvieron Pet Sounds y después Brian Wilson ha sido "inutilizado". Pink Floyd tuvo UN disco estupendo en los 60. The Who se enorgullecía de hacer un sonido "pesado" y poco más.
(Pero podría estar de acuerdo contigo si me dice "los Mothers of Invention"...)
BEATLES ¿GRUPO MáS SOBREVALORADO DE LA HISTORIA?
Sí, sé lo que he escrito, necesito ser sincero. Durante generaciones hemos asimilado sin derecho a replica que los Beatles fueron el grupo más grande, influyente, innovador e importante de la historia. Dentro de mí, siempre he albergado cierta duda.
Por un lado, disco por disco no considero que sean superiores a otros grupos cohetaneos. Quiero decir, ¿Melódicamente son realmente mejores que Kinks, Hollies, Zombies, Neil youg, Byrds o los Beach Boys?
Muchas de sus optimistas melodías no distan en absoluto del estilo de otros grupos de su época ahora bastante maltratados u olvidados, por lo que son en parte un producto de su época (como los Beach Boys). Usaron un medio que estaba ya ahí. Me podreís decir: "como tantos otros grupos", si, pero esos otros grupos no son considerados "el mejor grupo de la historia".
Instrumentalmente están a varios siglos de Who o Yardbirds o posteriormente Led Zeppelin, por poner un ejemplo. Ni Harrison era un guitarrista excepcional, ni Lennon o Mcartney grandes cantantes, y Starr no era tampoco el mejor batería (ni de lejos además).
Como letristas distan horrores de otros artistas verdaderamente grandes, como por ejemplo Dylan o Davies.
Por lo que todavía no entiendo ¿Por qué siguen siendo considerados los mejores?
¿Cuales fueron sus teóricas innovaciones? Y espero que nadie me conteste utilizar instrumentos que ya se usaban en otras músicas y que usaron en sus canciones.
Aun reconociendo que hicieron estribillos geniales ¿Cual fue su aportación total respecto al Rock como Arte, para ser considerados como el mejor grupo de Rock? ¿Qué es lo que aportaron más que Zappa, Captain Beefheart, Doors, Kraftwerk, CAN, Dylan, etc, al Rock?
Patchanka escribió:RuneSworD escribió:Se les pone a Los Beatles como una inspiración, algo único o un punto de inflexión musical -tu mísmo lo dijíste en tu post anterior: "Está claro que ahora el Rock "moderno" no es lo mismo que en los 60, pero en los 60 nadie hacía lo que hicieron los Beatles."- pero lo cierto es que eso no es para nada verdad. Los Beatles, como el resto de las bandas, se formaron a base de chupar de lo que ya había sin darle demasiadas vueltas al tema.
Nadie que es realmente revolucionario simplesmente "chupa de lo que ya hay", sino que lo hace y utiliza ese conocimiento de una manera nueva. Tú hablas que Hendrix fue "el padre de la distorción", pero en 1964 (bastante antes de que Hendrix empezase "a quemar válvulas" en la Jimi Hendrix Experience), los Beatles ya pasaban el sonido de sus instrumentos por cajas Leslie y usaban la distorción de una retroalimentación del sonido de la guitarra (en un single que fue nº 1, "I Feel Fine").
Patchanka escribió:Elvis Presley sí creó el rock, mezclando el R&B con el rock primerizo, pero no puso "gospel" en la mezcla como tú dices, ya que sus primeras grabaciones gospel vinieron mucho después (por cierto, que fue ese "pop" que Elvis usó, si no existía eso en los 50?), pero los Beatles usaron eso y el soul de la Motown también, algo que Elvis dejó a un lado.
Patchanka escribió:Si Led Zeppelin hizo algo con música índia, los Beatles lo hicieron casi diez años antes. Así como reggae/dancehall, folk y country. Y usaron el estilo "finger-picking" del folk inglés en muchas de sus canciones (gracias a su amistad con Donovan), algo que el Led no ha usado nunca.
Patchanka escribió:Y sobre Black Sabbath: bueno, ellos lo que hicieron fue tocar blues más rápido y pesado, y metieron una mística "del infierno" en eso. Lo que tiene mucho mérito como pop, que es una mezcla de música y "actitud", pero no tanto musicalmente. Y en cuestiones de pop, los Beatles ya habían hecho mucha cosa más grande antes.
Patchanka escribió:Lo que pasa es que quien critica los Beatles por "pop" sólo se acuerda de la fase "melenuda" de la Beatlemanía. No sabe nada del impacto cultural y musical que un disco como Sgt. Pepper's tuvo en la cultura mundial, ni del hecho de que Tomorrow Never Knows fue una experiencia psicodélica presentada a millones de personas, ni que Revolution 9 fue la pieza de música experimental más oída de todos los tiempos. ESE es el grupo más grande de todos los tiempos.
Y eso es lo que Harmonix va a presentar. Ese juego no va a ser simplemente un "track pack", va a ser um juego que va a presentar la historia de los Beatles de una manera interactiva a quien no la conoce (palabras del presidente de Harmonix). Esperar que va a ser un juego donde tu vas a tocar las canciones de los Beatles en un "world tour" es una tontería. Ese juego no va a ser "Rock Band", va a ser algo muy distinto.
Patchanka escribió:(Por cierto, lo de los "cuernecitos" se hace en Italia hace mucho tiempo. Sirve para llamar maricón a alguien. )
"Dio tiene ascendencia italiana, que emigró a América junto a sus supersticiones. Cuando él era pequeño y paseaba con su abuela, veía que a veces la abuela hacía el famoso gesto, que recibía el nombre de "malocchio" (supongo que será "mal de ojo" en italiano). Cada vez que la abuela hacía ese gesto, estaba protegiendo a la persona del mal de ojo...o bien se lo estaba echando! Dio quedó fascinado por ese gesto y su significado ambigüo, de protección/maldición, y comenzó a hacerlo con frecuencia al entrar en Black Sabbath. Él no lo inventó, le dio relevancia a un gesto ya existente.