the beatles: rock band el 9 de sep en PS3, Wii y 360

Hace algunos meses se hacía oficial el desarrollo de un juego musical basado en la mítica banda británica The Beatles. Hoy, Harmonix, la desarrolladora del videojuego, y MTV Games, su productora, han ofrecido los primeros detalles de dicho título. El juego, que oficialmente se llamará The Beatles: Rock Band, llegará simultáneamente a Xbox 360, PlayStation 3 y Wii el próximo 9 de septiembre.

Como los recientes Rock Band y Guitar Hero: World Tour, el título se venderá con distintos packs. El juego costará – siempre hablando en referencia al mercado norteamericano – unos 60$. El pack con guitarra costará 100$, mientras que el bundle completo, que presumiblemente incluirá guitarra, batería, micro y juego, saldrá a la venta a un precio de 250$.

"De forma adicional, The Beatles: Rock Band contará con un número limitado de nuevo hardware que recreará algunos de los instrumentos alterados y usados por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr a lo largo de su carrera musical".

fuente:
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/105598/the-beatles-rock-band-desvela-los-primeros-detalles/
¿The Beatles Rock Band?

¡NO, gracias!
[mad] [mad] [mad] [mad]
Un juego sobre cómo quedarse sopa. Oh yeah!

En serio, aburren a las vacas. No les niego ninguno de sus grandes méritos como la creación del fenómeno fan o la exportación musical de un nuevo género, pero es que son más aburridos que Blade Runner.
Nunca me gustaron los instrumentos de chiquilicuatre, pero tratandose de los Beatles me tendre que pillar el pack completo.

Que ganas de que salga ya
Según las enciclopedias, The Beatles eran un grupo de POP británico.

¿Qué sentido tiene?
GR SteveSteve escribió:Según las enciclopedias, The Beatles eran un grupo de POP británico.

¿Qué sentido tiene?

Por lo de un grupo... que más bien es el grupo.

Y según la Wikipedia es: The Beatles (Los Beatles) fue una banda inglesa de música rock y pop. Formada en 1957 en la ciudad de Liverpool y disuelta en abril de 1970.

Y si miras en Last.fm: The Beatles fue un grupo musical de la década de 1960 que revolucionó, no solamente el rock inglés sino la forma de hacer música en general.
mocolostrocolos escribió:pero es que son más aburridos que Blade Runner.

¬_¬

Un Rock Band dedicado a los Beatles... poca tralla le veo yo ahí. ¿Como será en experto? ¿notas inventadas a saco?.

Uno de Led Zeppelin, Queen o demás y a mamarla coño. :o
GR SteveSteve escribió:Según las enciclopedias, The Beatles eran un grupo de POP británico.

¿Qué sentido tiene?

¿Que sentido tiene? Los Beatles sentaron las bases de la musica moderna.
Todavia no ha habido ningun otro grupo que los supere.
La historia lo ha demostrado
VySe escribió:
mocolostrocolos escribió:pero es que son más aburridos que Blade Runner.

¬_¬

Un Rock Band dedicado a los Beatles... poca tralla le veo yo ahí. ¿Como será en experto? ¿notas inventadas a saco?.

Uno de Led Zeppelin, Queen o demás y a mamarla coño. :o

Creo que la gracia es que las canciones sean buenas, y da lo mismo que sean muy difíciles o fáciles de tocar, ya sean de los Beatles, Zeppelin o Queen... Y las canciones de los Beatles son muy buenas...

Y de Queen parece que dentro de poco vamos a tener canciones (sacado de eurogamer): "Finalmente, el próximo 26 de marzo Queen llegará a Guitar Hero. Lo hará con "We are the champions", "Fat Bottomed Girls" y el tema "C-lebrity" editado en 2008 en The Cosmos Rocks e interpretado por Paul Rodgers. "
beatles, rock... aqui algo falla...
Angeliito escribió:
Creo que la gracia es que las canciones sean buenas, y da lo mismo que sean muy difíciles o fáciles de tocar, ya sean de los Beatles, Zeppelin o Queen... Y las canciones de los Beatles son muy buenas...

Yo no digo que sean malas, a mi hay bastantes canciones que me gustan. Solo digo que no pintan en un juego como Guitar Hero o Rock Band, donde predominan canciones "rockeras" con grandes solos y demás, esa es la esencia de estos juegos, y eso escasea en los Beatles.

Ya dijeron hace un tiempo que saldría un juego de los Beatles para pagar el divorcio de McCartney.
VySe escribió:
Angeliito escribió:

Yo no digo que sean malas, a mi hay bastantes canciones que me gustan. Solo digo que no pintan en un juego como Guitar Hero o Rock Band, donde predominan canciones "rockeras" con grandes solos y demás, esa es la esencia de estos juegos, y eso escasea en los Beatles.

Ya dijeron hace un tiempo que saldría un juego de los Beatles para pagar el divorcio de McCartney.

Me confieso, yo le pagaré un poco del divorcio....

beatles, rock... aqui algo falla...

si, el saber que es rock y que no... pero es algo difícil de decir, o...no.
Angeliito escribió:
VySe escribió:beatles, rock... aqui algo falla...

Hombre, teniendo en cuenta que en aquella época ya andaban por ahí grupos como Led Zeppelin o Black Sabbath dando caña de verdad.... pues "Beatles" y "rock" es lo más insensato que se podría decir junto referido a ese género musical en la época sesentera xDDDDDDDDDD.
rock es facil de entender: bateria, bajo y guitarra que lo basa casi todo en el contratiempo y se sustenta con la guitarra acustica o electrica.. lo que hacian los beatles toda la vida... si fuesen los rollings pues aun. pero los beatles era mucho mas pop(fueron los pioneros) y las guitarras estan para acompañar no para pegarse solos y grandes momentos. Que te gustan los beatles y te lo vas a comprar pues muy bien.
Todos vivimos en un submarino amarillo
submarino amarillo, submarino amarillo
Todos vivimos en un submarino amarillo
submarino amarillo, submarino amarillo
Nunca me han gustado salvo canciones puntuales, en mi opinion han sido muy sobrevalorados. Sobre el tema si son o no rock ,en sus primeros discos destrozaron grandes clasicos del rock and roll americano.
A mí los beatles me encantan. Quizá las pintas que tenían parezcan trasnochadas, pero su éxito no fue porque sí, son un grupo muy creativo con música de calidad, y tienen muchas canciones que a día de hoy siguen sonando bien.

Estoy seguro de que mucha gente joven se enganchará al fenome beatles jugando a este juego.

Respecto de si es rock o no, qué queréis que os diga. En el primer Rock Band esta la canción "Monsoon" de Tokio Hotel, y ese grupo hace que los beatles parezcan Iron Maiden.

Un saludo.
bah ya podian sacarlo con :

Imagen

pero vamos normal que sean the beatles mucho mas tiron [buuuaaaa]
A mi me encanta la idea.Me gustan los Beatles y jugar a la vez que escuchas sus grandes canciones puede estar bien.Ademas, si a la vez te cuentan su historia puede ser un juego muy interesante, aunque admito que puede ser aburriodo para mucha gente.
mocolostrocolos escribió:Un juego sobre cómo quedarse sopa. Oh yeah!

En serio, aburren a las vacas. No les niego ninguno de sus grandes méritos como la creación del fenómeno fan o la exportación musical de un nuevo género, pero es que son más aburridos que Blade Runner.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Esto ya es lo ultimo que me quedaba por leer en este foro.
Hola,

Darkbatman un rock band de los Sonics si que estaría bien :)

Los Beatles es el grupo más influyente de la época actual, además tienen un montón de canciones guitarreras, desde luego no son Sepultura pero tampoco les hace falta.

Encasillarlos como pop es encasillarlos demasiado, la grandeza de los Beatles es que mientras existieron, lo que ellos hacian los demás grupos les imitaban, cuando el resto de grupo hacía lo que los Beatles, ellos ya estaban haciendo otra cosa.

Espero que el Helter Skelter caiga :)

http://www.youtube.com/watch?v=OM9KRpEkGfY

Pop, rock, rock & roll, blues, soul, hard rock, sicodelia.

Seguramente sea el post que demuestra peor gusto de todo EOL.
Y ya es decir.
Los beatles son y seran (si nadie cambia esto y lo veo casi imposible viendo en lo que se ha convertido la musica hoy en dia) el grupo mas grande de la historia de la musica, a pesar de que habra gente a la que no le guste.

Y ya tardaban en hacer un juego con sus canciones, leches. [fumando]
Ya tengo que regalarle a mi hermana para jugar yo XD Me va muy bien de fechas además...
maxhack está baneado por "Troll"
¿Más aburridos que Blade Runner?, ¿aburridos los Beatles?, ¿aburrida Blade Runner?, ¿sobrevalorados?, ¿Que no son Rock?, ¿Pero que coño?. En fin, ya os miro a todos con otros ojos (o casi a todos) xDDDDD.

PD: mocolostrocolos [+furioso]
Hombre, esto es discutir según los gustos de cada uno, pero que vamos... sigo en las mías. Hablar de rock y nombrar a los Beatles es como hablar de quererse emborrachar a base de cervezas sin alcohol. Yo no niego su mérito, y eso que a mí personalmente me asquea sobremanera su música, pero como dije, para rock de los 60 que me den a Pink Floid, Los Rollings, Beach Boys, Jimi Hendrix o, como dije antes y que son más afín a mis gustos, Led Zeppeling o Black Sabbath. Para mi hablar de rock sesentero y referenciar a "The Beatles" es igual a muerte cerebral....
Imagen
xDDDD

Sin embargo si hablamos de pop (popular music, que es de donde sale el término; y fué lo que hicieron... hacerse tan populares como la peste negra del siglo XIV) pues ahí ya los considero más correctamente englobados XD.

Luego ya si nos ponemos a hablar de los 50, donde esté Elvis Presley y sobre todo el gran Chuck Berry, que se quite el resto :).
RuneSworD escribió:Hombre, esto es discutir según los gustos de cada uno, pero que vamos... sigo en las mías. Hablar de rock y nombrar a los Beatles es como hablar de quererse emborrachar a base de cervezas sin alcohol. Yo no niego su mérito, y eso que a mí personalmente me asquea sobremanera su música, pero como dije, para rock de los 60 que me den a Pink Floid, Los Rollings, Beach Boys, Jimi Hendrix o, como dije antes y que son más afín a mis gustos, Led Zeppeling o Black Sabbath. Para mi hablar de rock sesentero y referenciar a "The Beatles" es igual a muerte cerebral....
Imagen
xDDDD

Sin embargo si hablamos de pop (popular music, que es de donde sale el término; y fué lo que hicieron... hacerse tan populares como la peste negra del siglo XIV) pues ahí ya los considero más correctamente englobados XD.

Luego ya si nos ponemos a hablar de los 50, donde esté Elvis Presley y sobre todo el gran Chuck Berry, que se quite el resto :).

Por eso aún estais vivos, porque respeto vuestros gustos. Hace años si me hubiese enterado de algo así ya me tendriais en vuestra casa con una AL391 Teknys Stonecoat. [carcajad]
RuneSworD escribió:Hombre, esto es discutir según los gustos de cada uno, pero que vamos... sigo en las mías. Hablar de rock y nombrar a los Beatles es como hablar de quererse emborrachar a base de cervezas sin alcohol. Yo no niego su mérito, y eso que a mí personalmente me asquea sobremanera su música, pero como dije, para rock de los 60 que me den a Pink Floid, Los Rollings, Beach Boys, Jimi Hendrix o, como dije antes y que son más afín a mis gustos, Led Zeppeling o Black Sabbath. Para mi hablar de rock sesentero y referenciar a "The Beatles" es igual a muerte cerebral....
Imagen
xDDDD

FLipooooooooooooooooooooooooooooooorllllllllyyyyyyyyy?

En el origen de de los beatles se escuchan claramente canciones de R&B que son digamos, el origen de lo que luego fue el rock. Desde luego que no hacían rock duro (tipo led zappelin) pero para mí, sí que hacían rock.
En todo caso que la música de los beatles sea un juego me parece de puta madre y al que dice que son aburridos....pues vale.
CaronteGF escribió:

Y ya es decir.

O con más razón y que nadie se atreve a decir ;)
mocolostrocolos escribió:O con más razón y que nadie se atreve a decir ;)

Claro claro xDDDDD. A nadie les gusta MENUDOS CALCAS*, son más aburridos que la peli de Blade Runner xDDDDDDDDDDDDDD. Y te quedas tan pancho xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

*He añadido algo de dosis de dramatismo a mis palabras jajajaja. 50% ciencia-ficción y realidad. [carcajad]
CaronteGF escribió:

Y ya es decir.

Y seguramente el de todos los foros de internet.
Como jode cuando la gente critica los "santos griales" de un hobby, ¿eh?

Blade Runner, 2 horas de diálogos insulsos vanagloriada por unos cuantos frikis atemporales y solamente valorada realmente por aquellos que supieron ver lo que supuso como revolución en el género de la ciencia ficción.

¿Película determinante? Sí. ¿Película aburrida? Tres kilos y medio.

Lo mismo pasa con los Beatles.
Scooter escribió:
CaronteGF escribió:

Y ya es decir.

Y seguramente el de todos los foros de internet.

pues yo lo hubiese preferido de los rollings... y tocar paint it black hasta morirme xD. seran cosa de gustos pero yo no vislumbro un rockband con estos tios... menos mal que guitar hero metallica esta a la vuelta de la esquina y eso si es caña.
mocolostrocolos escribió:Como jode cuando la gente critica los "santos griales" de un hobby, ¿eh?

Blade Runner, 2 horas de diálogos insulsos vanagloriada por unos cuantos frikis atemporales y solamente valorada realmente por aquellos que supieron ver lo que supuso como revolución en el género de la ciencia ficción.

Jajajajajaja que te gusta picar tio, lo haces a posta y se nota xDDDDDDDDDDDDDDD. [buuuaaaa]
mocolostrocolos escribió:Como jode cuando la gente critica los "santos griales" de un hobby, ¿eh?

Imagen
RuneSworD escribió:
Angeliito escribió:
VySe escribió:beatles, rock... aqui algo falla...

Hombre, teniendo en cuenta que en aquella época ya andaban por ahí grupos como Led Zeppelin o Black Sabbath dando caña de verdad.... pues "Beatles" y "rock" es lo más insensato que se podría decir junto referido a ese género musical en la época sesentera xDDDDDDDDDD.

The Beatles: Formada en 1957 disuelta en 1970
Led Zeppelin: Formada en 1968
Black Sabbath: Formada en 1967

Cuando Led Zeppelin y Black Sabbath empezaron The Beatles ya estaban terminando... ¿compararías un grupo de ahora con uno de hace 10 años? pues es lo mismo, no es la misma época.

Está claro que ahora el Rock "moderno" no es lo mismo que en los 60, pero en los 60 nadie hacía lo que hicieron los Beatles.

Hombre, de esas canciónes sin duda la más correcta para un juego de esta guisa es obviamente "Helter Skelter" con diferencia. Al resto de ellas las veo tediosas para tocarlas de seguido. Ojo, entendedme, no digo que de forma suelta te metan ese tipo de canciónes y te disguste, pero si en un juego del tipo Rock Band 2, en el que en ocasiónes tienes que tocar de 5 a 8 temas del tirón en el modo gira, te meten sólo una cañera y el resto lentítas tipo "Rain" o "The End", al tercer concierto que me pase dejo el modo gira y me dedico a tocar los 4 o 6 temas que más me gusten en el modo partida rápida de forma individual. Eso es lo critico especialmente de este juego... que a parte de que te gusten o no los Beatles, por el tipo rítmo musical que tendría su discografía, no lo veo apropiado para un Rock Band. Es como si hicieran un Lips de Maria Carey por ejemplo... a parte de que te mole su música más o menos, vaya un coñazo sería xDDDDDD.

Angeliito escribió:The Beatles: Formada en 1957 disuela en 1970
Led Zeppelin: Formada en 1968
Black Sabbath: Formada en 1967

Cuando Led Zeppelin y Black Sabbath empezaron The Beatles ya estaban terminando... ¿compararías un grupo de ahora con uno de hace 10 años? pues es lo mismo, no es la misma época.

Está claro que ahora el Rock "moderno" no es lo mismo que en los 60, pero en los 60 nadie hacía lo que hicieron los Beatles.

Em, veo que no has leído el siguiente post que escribí después de ese que quoteas. Dije que de la época de los 60 mis preferidos son esos 2 grupos, pero he nombrado algunos más que comparados con los Beatles irían muchísimo más finos para ser los protas de un juego musical, veáse Los Rollings o el gran Jimi Hendrix -que este sí estableció las pautas del denominado "Hard Rock", y no esos cuatro xDD... y hablamos de 62, ojo), luego, si ya nos metemos en los 50, un Chuck Berry Rock Band sería la hostia... en lo que respecta al Rock ´n Roll clásico. Es más, canciónes como "Maybellene", "Roll over Beethoven" -versioneada por los Beatles, por cierto-, "Back in the USA" -que sirvió a los Beatles de inspiración para su "Back in the USSR"-, o la gran "Johnny B. Goode" -elegida como una de las canciónes más grandes de la humanidad, que ahí es poco decirlo xDDDD... pues sería la polla. Por otra parte veo los temas de Berry mucho más divertidos para un juego que las de los Beatles. Sólo escucha alguno de ellos o cualquier otro y observaras las diferentes improvisaciónes, los rítmos mucho más animados, y sobre todo esos sólos, que son muy muy buenos.
RuneSworD escribió:Em, veo que no has leído el siguiente post que escribí después de ese que quoteas. Dije que de la época de los 60 mis preferidos son esos 2 grupos, pero he nombrado algunos más que comparados con los Beatles irían muchísimo más finos para ser los protas de un juego musical, veáse Los Rollings o el gran Jimi Hendrix -que este sí estableció las pautas del denominado "Hard Rock", y no esos cuatro xDD... y hablamos de 62, ojo), luego, si ya nos metemos en los 50, un Chuck Berry Rock Band sería la hostia... en lo que respecta al Rock ´n Roll clásico. Es más, canciónes como "Maybellene", "Roll over Beethoven" -versioneada por los Beatles, por cierto-, "Back in the USA" -que sirvió a los Beatles de inspiración para su "Back in the USSR"-, o la gran "Johnny B. Goode" -elegida como una de las canciónes más grandes de la humanidad, que ahí es poco decirlo xDDDD... pues sería la polla. Por otra parte veo los temas de Berry mucho más divertidos para un juego que las de los Beatles. Sólo escucha alguno de ellos o cualquier otro y observaras las diferentes improvisaciónes, los rítmos mucho más animados, y sobre todo esos sólos, que son muy muy buenos.

Yo no te voy a discutir que sería un buen rock band si los hicieran de los Rollings, Jimi Hendrix o Chuck Berry Rock Band (en este caso el problema es que no es conocido por el gran público aunque son muy buenos) es más, espero que saquen como mínimo más temas de ellos, si no es posible sacar un juego dedicado. Lo que quiero decir es que la elección de los Beatles es perfectamente entendible y aplaudible ya que es un grupo que marcó una época, que tiene canciones increibles y que a día de hoy sigue influenciando en la forma de hacer música.

Y seguro que si el juego de los Beatles se vende bien luego le irán siguiendo muchos otros, como ya ha pasado con Aerosmith o AC/DC (este es una pena porque es sólo un pack grande de canciones y no puedes tocar con los hermanísimo!!!)

RuneSworD ¿de verdad no te gustan los Beatles? Viendo los pedazo grupos que te gustan no me puedo creer que no gusten.
Vamos a ver, dame a los Beatles antes que a Bisbal xDDDDDD.

El quiz está en que, al igual que mocolostrocolos, pienso que a esta banda se la ha sobrevalorado muchísimo y la han convertido en un referente "por mis cojones", y no es así. Hay bandas de la época que eran muchísimo mejor que esta y sin embargo pasaron sin pena ni gloria. Se les pone a Los Beatles como una inspiración, algo único o un punto de inflexión musical -tu mísmo lo dijíste en tu post anterior: "Está claro que ahora el Rock "moderno" no es lo mismo que en los 60, pero en los 60 nadie hacía lo que hicieron los Beatles."- pero lo cierto es que eso no es para nada verdad. Los Beatles, como el resto de las bandas, se formaron a base de chupar de lo que ya había sin darle demasiadas vueltas al tema. Su punto fuerte sin embargo fué la gran maquinaria de publicidad y marketing que hubo detrás, y por tanto el secreto de su éxito, pero innovar, no innovaron en nada.

Jimi Hendrix empezó a quemar válvulas y fué el padre de la distorsión, Elvis Presley, a pesar de que no es santo de mi devoción, consiguió una mezcla única de diferentes estílos que abarcaban Rock ´n Roll, Blues, Gospel, Pop e incluso Country, Led Zep hizo lo propio con otros estílos más particulares -Reggae, música Celta, música India, música Árabe, Folk o Country-, Black Sabbath... ¿qué se puede decir de este grupazo?... Los padres del Metal, los rescatadores de una composición melodica medieval conocida como "Diabolus in Música"; prohibida y castigada por la mísma inquisición. El tritono, la base del metal en general y el Black Metal en particular.

A parte, como te digo que hay muchas más bandas que sin pena ni gloria han pasadao por la escena de la época con una calidad excelente, tan buena o mejor que la de los propios Beatles... Por desgracia todo sabemos lo que significa tener detrás una gran maquinaria publicitaria, y sin que por norma general tenga que ser así, ya ha quedado patente que muchas veces se nos puede vender mierda a precio de oro y nosotros nos la tragamos tan contentos. Échale qué no te venderan si como, en el caso de los Beatles, a pesar de no ser malos tampoco son la panacea.... [mad]

EDIT: Se me olvidó decir -vamos a darle otro logro más a los Black Sabbath xDDD- que gracias a la gira "Heaven & Hell" -disco cuya canción del mísmo nombre conocereis de sobra, puesto que sale en la emisora de Rock del GTA IV- y a DIO -su cantante y un musicazo de la hostia-, se popularizó el gesto de "los cuernos" que tanto vemos asociado con el metal. Como curiosidad decir que en una entrevista en la que hablaba este hombre, admitió que lo de los cuernos realmente lo hacía como gesto para tener suerte y que todo saliera bien, pues su abuela era de origen italiano, y allí estaba la creencia de que cuando alguien te echaba un mal de ojos, con ese gesto se podía repeler. Así que ya sabeis, cuando pongais los "cuernos del metal", no estareis más que quitandoos los malos espíritus xDDDDDDDDD.
Joder lo que hace la publicidad:

Lo pongo directamente de la Wikipedia:

"En 1988, fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante su primer año de elegibilidad. Para el 2004, la revista Rolling Stone los colocó en el #1 dentro de su lista de 100 Greatest Artists of All Time. De acuerdo con la misma publicación, ellos innovaron la música y su impacto cultural ayudó a definir los años 1960 y su influencia en la cultura pop aún es evidente en la actualidad, además de tener 4 álbumes entre los 10 mejores de la historia, incluyendo el 1º y el 3º. Unos años más tarde también fueron colocados en el puesto nº 1 entre Los Mejores Artistas de todos los tiempos por la página de internet de música Acclaimedmusic.net."

Por favor... como que los demás grupos que han puesto no tenían una discográfica por detrás que se dejaba dinero en publicidad.
RuneSworD escribió:.... pienso que a esta banda se la ha sobrevalorado muchísimo y la han convertido en un referente "por mis cojones", y no es así. Hay bandas de la época que eran muchísimo mejor que esta y sin embargo pasaron sin pena ni gloria.............

OMG!!!!!!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si hay algo en el mundo que no se puede discutir es que los Beatles es el mejor grupo musical de la historia.Solo discos como el White Album, Abbey Road o Revolver ya valen mas que toda la carrera discografica de cualquier grupo que nombres.

Joder, los beatles sobrevalorados....lo que hay que oir. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
beatle escribió:
RuneSworD escribió:.... pienso que a esta banda se la ha sobrevalorado muchísimo y la han convertido en un referente "por mis cojones", y no es así. Hay bandas de la época que eran muchísimo mejor que esta y sin embargo pasaron sin pena ni gloria.............

Si hay algo en el mundo que no se puede discutir es que los Beatles es el mejor grupo musical de la historia.Solo discos como el White Album, Abbey Road o Revolver ya valen mas que toda la carrera discografica de cualquier grupo que nombres.

Joder, los beatles sobrevalorados....lo que hay que oir. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pues si sobrevalorados porque fueron los primeros, yo prefiero los sonics mismos... es mas donde este metallica... [poraki]
beatle escribió:

No se puede discutir porque lo dices tú, cada cual con su criterio. Estoy totalmente de acuerdo en que el grupo tuvo una tremendísima importancia, aunque para mí desde luego que eso no lo convierte en el mejor grupo
beatle escribió:

Amén tio xDDDDDDDD. Pa una vez estamos completamente deacuerdo. [amor]
vmfrutos escribió:

¿Qué sentido tiene?

¿Que sentido tiene? Los Beatles sentaron las bases de la musica moderna.
Todavia no ha habido ningun otro grupo que los supere.
La historia lo ha demostrado

¿Que los supere en qué?

¿La historia ha demostrado qué, con qué pruebas objetivas?¿La historia puede acas demostrar que algo es mejor que algo con respecto a la música? ¿No era la música un arte, algo subjetivo?

Yo lo flipo con algunos y sus "verdades universales". Seré yo que "no tengo ni puta idea de música", que eso es muy típico.

PD: Antes de que me lances menhires, que sepas que a mí los Beatles me gustan, pero me acaban aburriendo si los escucho demasiado, cosa que pasa con cualquier grupo (al menos a mí me pasa). Por eso yo nunca me atrevería a decir que tal cosa subjetiva es mejor que otra y encima mencionar que "La historia" (cágate) lo ha demostrado. Cualquier licenciado en historia o en antropología me daría la razón.
RuneSworD escribió:El quiz está en que, al igual que mocolostrocolos, pienso que a esta banda se la ha sobrevalorado muchísimo y la han convertido en un referente "por mis cojones", y no es así. Hay bandas de la época que eran muchísimo mejor que esta y sin embargo pasaron sin pena ni gloria.

"Muchísimo mejores"? Cuales de ellas mantuvieron un nivel como el de los Beatles por todos los años 60? Los Stones no, porque Jagger y Richards no empezaron a componer discos completos hasta 1964-5. Los Beach Boys tuvieron Pet Sounds y después Brian Wilson ha sido "inutilizado". Pink Floyd tuvo UN disco estupendo en los 60. The Who se enorgullecía de hacer un sonido "pesado" y poco más.

(Pero podría estar de acuerdo contigo si me dice "los Mothers of Invention"...)

Se les pone a Los Beatles como una inspiración, algo único o un punto de inflexión musical -tu mísmo lo dijíste en tu post anterior: "Está claro que ahora el Rock "moderno" no es lo mismo que en los 60, pero en los 60 nadie hacía lo que hicieron los Beatles."- pero lo cierto es que eso no es para nada verdad. Los Beatles, como el resto de las bandas, se formaron a base de chupar de lo que ya había sin darle demasiadas vueltas al tema.

Nadie que es realmente revolucionario simplesmente "chupa de lo que ya hay", sino que lo hace y utiliza ese conocimiento de una manera nueva. Tú hablas que Hendrix fue "el padre de la distorción", pero en 1964 (bastante antes de que Hendrix empezase "a quemar válvulas" en la Jimi Hendrix Experience), los Beatles ya pasaban el sonido de sus instrumentos por cajas Leslie y usaban la distorción de una retroalimentación del sonido de la guitarra (en un single que fue nº 1, "I Feel Fine").

Elvis Presley sí creó el rock, mezclando el R&B con el rock primerizo, pero no puso "gospel" en la mezcla como tú dices, ya que sus primeras grabaciones gospel vinieron mucho después (por cierto, que fue ese "pop" que Elvis usó, si no existía eso en los 50?), pero los Beatles usaron eso y el soul de la Motown también, algo que Elvis dejó a un lado.

Si Led Zeppelin hizo algo con música índia, los Beatles lo hicieron casi diez años antes. Así como reggae/dancehall, folk y country. Y usaron el estilo "finger-picking" del folk inglés en muchas de sus canciones (gracias a su amistad con Donovan), algo que el Led no ha usado nunca.

Y sobre Black Sabbath: bueno, ellos lo que hicieron fue tocar blues más rápido y pesado, y metieron una mística "del infierno" en eso. Lo que tiene mucho mérito como pop, que es una mezcla de música y "actitud", pero no tanto musicalmente. Y en cuestiones de pop, los Beatles ya habían hecho mucha cosa más grande antes.

Lo que pasa es que quien critica los Beatles por "pop" sólo se acuerda de la fase "melenuda" de la Beatlemanía. No sabe nada del impacto cultural y musical que un disco como Sgt. Pepper's tuvo en la cultura mundial, ni del hecho de que Tomorrow Never Knows fue una experiencia psicodélica presentada a millones de personas, ni que Revolution 9 fue la pieza de música experimental más oída de todos los tiempos. ESE es el grupo más grande de todos los tiempos.

Y eso es lo que Harmonix va a presentar. Ese juego no va a ser simplemente un "track pack", va a ser um juego que va a presentar la historia de los Beatles de una manera interactiva a quien no la conoce (palabras del presidente de Harmonix). Esperar que va a ser un juego donde tu vas a tocar las canciones de los Beatles en un "world tour" es una tontería. Ese juego no va a ser "Rock Band", va a ser algo muy distinto.

(Por cierto, lo de los "cuernecitos" se hace en Italia hace mucho tiempo. Sirve para llamar maricón a alguien. [+risas] )

Para leer más sobre las técnicas de estudio que los Beatles, George Martin y su equipo inventaron:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Beatle ... _recording
RuneSworD escribió:A parte, como te digo que hay muchas más bandas que sin pena ni gloria han pasadao por la escena de la época con una calidad excelente, tan buena o mejor que la de los propios Beatles... Por desgracia todo sabemos lo que significa tener detrás una gran maquinaria publicitaria, y sin que por norma general tenga que ser así, ya ha quedado patente que muchas veces se nos puede vender mierda a precio de oro y nosotros nos la tragamos tan contentos. Échale qué no te venderan si como, en el caso de los Beatles, a pesar de no ser malos tampoco son la panacea.... [mad]

Todos los grandes grupos en los 60's triunfaron, en mayor o menos medida, luego hay un millón de grupos dentro del undeground que sacaron un single, un disco o incluso varios, sobre todo en la época entre el 66 y el 69 pero creéme que lo mejor está en la superficie, de los grupos que no triunfaron y sí que se lo merecieron porque eran realmente buenos quizás solo te pueda decir Moby Grape, grupo de la costa oeste que precisamente por tener una maquinaria potente de publicidad fue desehechado por creer que solo era eso: publicidad.

Objetivamente los beatles es el grupo más influyente de la música popular, los datos: es el grupo más versionado, es el grupo que más discos ha vendido de su discografía, es el grupo más coleccionado, cualquier disco primera edición vale 100 euros, por cierto, si alguien tiene en su casa un recopilatorio en vinilo del circulo de lectores tiene algo valorado entre 300 y 500 euros, sobre todo si lo vendes fuera de España.

Yo tambien prefiero los Stones, por dios no les llaméis los Rolling, pero estos siempre estuvieron a remolque de Lennon y Mc Cartney, de hecho el segundo single de los Stones es una canción que los beatles cedieron a Mick Jagger y Keith Richards porque no lograban componer algo medianamente solvente y Andrew Loog Oldham, el productor de la banda, estaba desesperado con ellos.

Por último una anecdota, cuenta la historia que un grupo de Liverpool fue a hacer una audición a Decca y que los rechazaron con la excusa de que su propuesta musical y de escena no vendía que preferian a otro tipo de artistas, EMI les contrato y se convirtió en el grupo más grande de la historia y por cierto, fueron los propios Beatles los que condujeron al A&R de Decca hasta los Stones.

Saludos :)
(mensaje borrado)
Patchanka escribió:
RuneSworD escribió:El quiz está en que, al igual que mocolostrocolos, pienso que a esta banda se la ha sobrevalorado muchísimo y la han convertido en un referente "por mis cojones", y no es así. Hay bandas de la época que eran muchísimo mejor que esta y sin embargo pasaron sin pena ni gloria.

"Muchísimo mejores"? Cuales de ellas mantuvieron un nivel como el de los Beatles por todos los años 60? Los Stones no, porque Jagger y Richards no empezaron a componer discos completos hasta 1964-5. Los Beach Boys tuvieron Pet Sounds y después Brian Wilson ha sido "inutilizado". Pink Floyd tuvo UN disco estupendo en los 60. The Who se enorgullecía de hacer un sonido "pesado" y poco más.

(Pero podría estar de acuerdo contigo si me dice "los Mothers of Invention"...)

No, y no pienso perder más tiempo en explicar por mí mísmo el porqué pienso que los Beatles no son más que "el producto de la época". Para ahorrarme tochacos te copypasteo un texto escrito en http://www.muzikalia.com/foro_leermensajes.php?ref_foro=1&ref_mensaje=1171&numero=511&paginaanterior=52 con el que coincido plenamente y que matiza algo más de lo que yo dije y que no me apetece escribir ahora xDDDD
BEATLES ¿GRUPO MáS SOBREVALORADO DE LA HISTORIA?

Sí, sé lo que he escrito, necesito ser sincero. Durante generaciones hemos asimilado sin derecho a replica que los Beatles fueron el grupo más grande, influyente, innovador e importante de la historia. Dentro de mí, siempre he albergado cierta duda.

Por un lado, disco por disco no considero que sean superiores a otros grupos cohetaneos. Quiero decir, ¿Melódicamente son realmente mejores que Kinks, Hollies, Zombies, Neil youg, Byrds o los Beach Boys?
Muchas de sus optimistas melodías no distan en absoluto del estilo de otros grupos de su época ahora bastante maltratados u olvidados, por lo que son en parte un producto de su época (como los Beach Boys). Usaron un medio que estaba ya ahí. Me podreís decir: "como tantos otros grupos", si, pero esos otros grupos no son considerados "el mejor grupo de la historia".
Instrumentalmente están a varios siglos de Who o Yardbirds o posteriormente Led Zeppelin, por poner un ejemplo. Ni Harrison era un guitarrista excepcional, ni Lennon o Mcartney grandes cantantes, y Starr no era tampoco el mejor batería (ni de lejos además).
Como letristas distan horrores de otros artistas verdaderamente grandes, como por ejemplo Dylan o Davies.
Por lo que todavía no entiendo ¿Por qué siguen siendo considerados los mejores?

¿Cuales fueron sus teóricas innovaciones? Y espero que nadie me conteste utilizar instrumentos que ya se usaban en otras músicas y que usaron en sus canciones.

Aun reconociendo que hicieron estribillos geniales ¿Cual fue su aportación total respecto al Rock como Arte, para ser considerados como el mejor grupo de Rock? ¿Qué es lo que aportaron más que Zappa, Captain Beefheart, Doors, Kraftwerk, CAN, Dylan, etc, al Rock?

Si me contestas a estas últimas preguntas con hechos que hayan creado los beatles como músicos y no como producto comercial, a lo mejor hasta me pienso el contestarte [sonrisa] .

Patchanka escribió:
RuneSworD escribió:Se les pone a Los Beatles como una inspiración, algo único o un punto de inflexión musical -tu mísmo lo dijíste en tu post anterior: "Está claro que ahora el Rock "moderno" no es lo mismo que en los 60, pero en los 60 nadie hacía lo que hicieron los Beatles."- pero lo cierto es que eso no es para nada verdad. Los Beatles, como el resto de las bandas, se formaron a base de chupar de lo que ya había sin darle demasiadas vueltas al tema.

Nadie que es realmente revolucionario simplesmente "chupa de lo que ya hay", sino que lo hace y utiliza ese conocimiento de una manera nueva. Tú hablas que Hendrix fue "el padre de la distorción", pero en 1964 (bastante antes de que Hendrix empezase "a quemar válvulas" en la Jimi Hendrix Experience), los Beatles ya pasaban el sonido de sus instrumentos por cajas Leslie y usaban la distorción de una retroalimentación del sonido de la guitarra (en un single que fue nº 1, "I Feel Fine").

Emmm, no. Lo primero es que ser original significa hacer con lo que hay algo único y personal, y los beatles no lo consiguieron, ya que no hacían más que lo que hacia el resto, sólo que con mucha publicidad detrás.

Por otro lado, el primer overdrive quedó grabado en el 61 por un músico de estudio llamado Grady Martin... busca y encontrarás ;). El quiz de la cuestión está en quien popularizó la tendencia, -que no quien la utilizó- y ese fué mi primo Jimi "el Moreno" Hendrix xDDDDD. En esto te pongas como te pongas no hay más que hablar. Es algo que todos los más grandes del rock han confesado clara y abiertamente, entonces ¿quien soy yo, o eres tú para decir lo contrario? ;)

Patchanka escribió:Elvis Presley sí creó el rock, mezclando el R&B con el rock primerizo, pero no puso "gospel" en la mezcla como tú dices, ya que sus primeras grabaciones gospel vinieron mucho después (por cierto, que fue ese "pop" que Elvis usó, si no existía eso en los 50?), pero los Beatles usaron eso y el soul de la Motown también, algo que Elvis dejó a un lado.

Elvis ganó tres premios Grammy por la música gospel y ninguno por sus obras en los otros géneros. En los 50 como dije, ya estaba Chuck Berry -gran músico del que mamaron los troncos, y que ha conseguido grandes mitos en la historia musical-. Punto. xDDDD

Patchanka escribió:Si Led Zeppelin hizo algo con música índia, los Beatles lo hicieron casi diez años antes. Así como reggae/dancehall, folk y country. Y usaron el estilo "finger-picking" del folk inglés en muchas de sus canciones (gracias a su amistad con Donovan), algo que el Led no ha usado nunca.

Si el origen del Reggae se remonta a mediados de los 60 y Led Zeppelin empezaron a usarlo en el 68, no creo que los Beatles ya lo usaran en el 58, xDDDDDDDDDDDD. A ver si es que han inventado géneros y muchos no nos hemos dado cuenta. En el caso del Dancehall, del 79... pues no te diga nada [+risas]

Patchanka escribió:Y sobre Black Sabbath: bueno, ellos lo que hicieron fue tocar blues más rápido y pesado, y metieron una mística "del infierno" en eso. Lo que tiene mucho mérito como pop, que es una mezcla de música y "actitud", pero no tanto musicalmente. Y en cuestiones de pop, los Beatles ya habían hecho mucha cosa más grande antes.

Tronco, sin ánimo de ofenderte... sólo te recomiendo que no te metas jamás en un pub de heavy/rock y te pongas a decirle a la peña que Black Sabbath tocan "blues más rápido y pesado, y metieron una mística "del infierno" en eso", porque el descojone que se van a llevar puesto no va a tener precio xDDDD. Ahora resulta de que los Beatles son rock y Black Sabbath, los padres del metal, blues tocado rápido.... ¡hay que joderse! [+risas] [+risas] [+risas]

Patchanka escribió:Lo que pasa es que quien critica los Beatles por "pop" sólo se acuerda de la fase "melenuda" de la Beatlemanía. No sabe nada del impacto cultural y musical que un disco como Sgt. Pepper's tuvo en la cultura mundial, ni del hecho de que Tomorrow Never Knows fue una experiencia psicodélica presentada a millones de personas, ni que Revolution 9 fue la pieza de música experimental más oída de todos los tiempos. ESE es el grupo más grande de todos los tiempos.

Y eso es lo que Harmonix va a presentar. Ese juego no va a ser simplemente un "track pack", va a ser um juego que va a presentar la historia de los Beatles de una manera interactiva a quien no la conoce (palabras del presidente de Harmonix). Esperar que va a ser un juego donde tu vas a tocar las canciones de los Beatles en un "world tour" es una tontería. Ese juego no va a ser "Rock Band", va a ser algo muy distinto.

Emmm, no. Va a ser un juego para los que les gusten los beatles, porque yo desde luego no pienso pagar por algo que sé de antemano que me va a aburrir sobremanera. Y como esté planteado el modo gira como ya se ha hecho en este último Rock Band, más todavía. A quien le guste que tire, pero no seré yo, y por mi parte respeto a quien lo compre y le guste este grupo, lo que no quita que no diga lo que pienso ;).

Patchanka escribió:(Por cierto, lo de los "cuernecitos" se hace en Italia hace mucho tiempo. Sirve para llamar maricón a alguien. [+risas] )

Emmm, no y no... y no es que te lo diga yo... te quoteo de una famosa revista de heavy metal:
"Dio tiene ascendencia italiana, que emigró a América junto a sus supersticiones. Cuando él era pequeño y paseaba con su abuela, veía que a veces la abuela hacía el famoso gesto, que recibía el nombre de "malocchio" (supongo que será "mal de ojo" en italiano). Cada vez que la abuela hacía ese gesto, estaba protegiendo a la persona del mal de ojo...o bien se lo estaba echando! Dio quedó fascinado por ese gesto y su significado ambigüo, de protección/maldición, y comenzó a hacerlo con frecuencia al entrar en Black Sabbath. Él no lo inventó, le dio relevancia a un gesto ya existente.

y si acaso te queda alguna duda siempre puedes ver un gran documental sobre el heavy metal llamado "A Headbanger's Journey" en el que podrás escuchar la historia y el origen en la boca del propio Dio ;).

[erick], una cosa en la que estoy de acuerdo 100% contigo, y en la que eres el único que has reparado es que, como ciertamente dices "Objetivamente los beatles es el grupo más influyente de la música popular", que no rock aunque hayan tocado el género y mucha gente se empeñe en catalogarlos como "la referencia" por cojones xDDDD. Vamos a ver, toda esta discursión simplemente viene porque por mi parte no considero a los beatles como rockeros, y ni mucho menos les acredito esos hitos que muchos aseguran que han conseguido, pero esto último ya es más por preferencias propias que por dejarme llevar por la corriente.

La pregunta del millón sería quién estaría a remolque de quien de haber seguido los beatles a día de hoy... Sinceramente, pienso que las tornas hubieran cambiando desde hace tiempo, que no de ahora, y no variaría en lo más mínimo, salvo anuncio espontánea de que los beatles se juntan a regrabar sus temas más famosos junto a un par nuevos para hacer una gira porque ya se han gastado toda la pasta -y ya sabemos que a los "artistas" no les va mucho eso de currar xDDDD-.

P.D: ¡Toma ladrillaco! ¡Ahora vais y lo cascais! XD XD XD
85 respuestas
1, 2