Pues eso, que desde hace un dia tengo en mis manos el juego "The Bigs", puede parecer por las imagenes y la poca informacion un juego de beisbol mas, de hecho es lo que pense cuando lo puse, pero me lleve una agradable sorpresa al tener un juego muy disfrutable de este deporte (que no soy gran fan sin embargo de niño me llevaban), en el apartado grafico el juego no es sorprendente pero tanto el modelado de los personajes (que estan un poco exagerados por el sistema arcade de juego), como las animaciones son geniales y cumplen con creces lo que se quiere en un juego asi.
El audio posee un soundtrack memorable, con una buena seleccion de canciones, el audio en el juego sin embargo no pasara a la historia, simplemente cumple, y si aveces no lo notamos es por el hecho de que es muy natural, y sobresalen mas otros aspectos del juego.
El sistema del juego (que es su punto fuerte), es donde realmente sobresale para mi, es un arcade al mas puro estilo Virtua Tennis o la serie "street" de EA, teniendo un control realmente sencillo, intuitivo y por supuesto, divertido. Tanto el bateo como el picheo es sencillo dejandonos elegir que tipo de lanzamiento realizar o que tipo de bateo y hacia donde queremos (como en virtua tennis podemos jugar con un boton, sin embargo el control da para muchas cosas mas)
Los modos de juego (al igual que el virtua tennis) son variados siendo el modo carrera el que mas tiempo le dedicaran, comienzan creando un personaje (en un modo bastante humilde de creacion de personaje), y tendran que jugar partidos, entrenar con distintos minijuegos (sin ser tan variados o bizarros como en el tennis) y asignar puntos para que tu jugador y por consecuencia el equipo (YANKEES
) hagan una buena temporada y ganen la serie mundial.
En conclusion para mi este juego me ha traido esa emocion de ver el beisbol en un estadio como pocos lo han conseguido, se que es un deporte que no tiene muchos seguidores como puede ser el futbol, sin embargo denle una oportunidad, que puede convertirse en un matatiempos de antologia