El editor y desarrollador independiente Nicalis ha anunciado que The Binding of Isaac, uno de los grandes clásicos dentro del popular género
roguelike, recibirá su última expansión llamada Repentance el 31 de marzo. Esa fecha es para los jugadores de PC que tienen el juego disponible en Steam. Los usuarios de consola (PlayStation, Xbox y Switch) deberán esperar un poco más, ya que de momento su versión no tiene ni día ni ventana de lanzamiento.
El desarrollador Edmund McMillen, que también es el diseñador de Super Meat Boy, afirma que Repentance es la expansión “final, final, final” de The Binding of Isaac, así como un contenido adicional descargable que por su envergadura está más cerca de ser una secuela que un DLC tradicional. Tiempo para trabajar en Repentance lo ha tenido. La expansión se anunció en verano de 2018 e inicialmente se tenía que poner a la venta en diciembre de 2020, pero finalmente estará disponible en marzo de 2021.
Respecto al contenido, Repentance incluye más de 130 objetos nuevos (el juego tendrá más de 700), una ruta alternativa con nuevos capítulos y un jefe final, más de 100 nuevos enemigos y más de 25 jefes inéditos, 2 nuevos personajes jugables, 5 nuevos desafíos, más de 100 nuevos logros y más de 5.000 nuevos diseños de salas. Nicalis promete que este nuevo contenido añadirá más de 500 horas de juego adicionales. Una serie de novedades que llegarán seis años después del lanzamiento de The Binding of Isaac.
“The Binding of Isaac: Repentance es tan grande, tan nuevo e incluye tantas funciones que hace que las anteriores actualizaciones parezcan precuelas”, asegura el desarrollador Nicalis. “Hay más características, mejoras y secretos, demasiados secretos, de los que la mayoría de los juegos incluirían en una secuela oficial”. En cuanto al tiempo adicional de desarrollo, el equipo afirma que ha querido probarlo todo en profundidad para que el día del lanzamiento todo vaya lo mejor posible.