A mí con un Intel Core i5 4460 y una Nvidia GTX 750 Ti me dice que tengo un 25% de cuello de botella, que vaya corriendo a comprar una Nvidia GTX 1050 Ti
.
La pagina es un sinsentido. Un cuello de botella es cuando un componente lastra a otro impidiéndole llegar al 100% de su rendimiento, no cuando uno (CPU en mi caso) no llega al 100% porque está relajado. Mi GTX 750 Ti no impide que la CPU llegue a 100% de su rendimiento, eso dependerá del software. Se puede decir que el Core i5 4460 está desaprovechado (que en mi caso no es así) pero eso no es un cuello de botella. Entiendo que es una web para hacer una referencia rápida pero sinceramente, creo que no tienen claro ni lo que es un
Bottleneck.
Otra cosa. Los cuellos de botella son provocados por el software y el uso que éste haga del hardware, no por el hardware en si mismo. Evidentemente se pueden hacer unas estimaciones generalistas a ojo (que es lo persigue esta página, supuestamente) pero una web que pretende calcular cuellos de botella ha de tener en cuenta el software que se va a utilizar si pretende ser seria, aunque sea un mínimo. Un videojuego poco "CPU dependiente" puede moverse con un Intel Core i3 y una Nvidia GTX 1070 sin cuellos de botella, mientras que si es muy "CPU dependiente" hasta ciertos modelos del Intel Core i7 podrían hacer cuello de botella a una simple Nvidia GTX 1050. Es una exageración pero vaya, se entiende.
De hecho según esta pagina mi GTX 750 Ti limita a mi Core i5 4460 (como he dicho eso no implica que sea un cuello de botella, pero aceptaremos pulpo). Resulta que cuando juego a Total War: ATTILA ocurre todo lo contrario; es el Core i5 4460 el que hace cuello de botella a la GTX 750 Ti, al tratarse de un título que hace mucho uso de la CPU. De hecho esa fue mi razón para comprar un procesador más potente del (normalmente) necesario en una GTX 750 Ti: Juego muchos títulos de Estrategia, emuladores y otro tipo de software que hace uso intensivo de la CPU.
Si ya de por si hay bastante paranoia con el tema entre los neofitos de la Master Race con webs así no quiero ni imaginar.