Pues yo fui este fin de semana a ver el splinter cell (sparrow) que le tenia muchisisimas ganas, y acabe jugando media hora, porque probé este Xcom (que también le tenia ganas) y me enganché de lo lindo, igual que me pasó con el Enemy unknow aunque este es mucho más frenético al no ser por turnos.
Lo primero que me sorprendieron fueron los gráficos, me los esperaba peores, hay algunas cosas como la vegetación y algunos objetos con texturas reguleras-malas pero los modelados de los personajes, las caras... están muy bien, me ha recordado a mafia 2, y sobre todo los interiores con mucha atención al detalle.
La jugabilidad: no es tan táctico como el anterior pero tampoco puedes ir como en un shooter corriente porque te matan de 4 o 5 tiros y a tus compañeros igual, tienes que posicionarlos y cubrirlos bien para que no mueran para siempre y se pierda el nivel y habilidades ganados con ellos y tengas que elegir a un nuevo soldado con menos nivel y por tanto menos eficaz.
El movimiento del personaje y la forma de disparar, apuntar es muy similar a mass effect
Como ya he dicho a mi me ha enganchado y si en análisis veo que es largo me lo compraré.