El editor Prime Matter, una filial de Embracer Group, y el desarrollador canadiense Brass Token han puesto fecha de lanzamiento y mostrado un tráiler con
gameplay de The Chant, un juego de acción y aventura en tercera persona que encuentra su inspiración en el terror psicodélico de los años 70. Si todo va según lo previsto, el título se pondrá a la venta el 3 de noviembre en PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam.
La historia de The Chant transcurre durante un retiro espiritual en la remota, hermosa e idílica Glory Island. Lo que tenía que ser un fin de semana tranquilo, se convierte en una pesadilla después de que un ritual grupal salga terriblemente mal y abra una puerta a una dimensión de terror cósmico llamada The Gloom que se alimenta de energía negativa. Para salir con vida de la isla, los jugadores deberán luchar o huir de los combates, interactuar con varios personajes, desvelar la historia y presenciar revelaciones sobre el cosmos.
“Solo tú puedes combatir a las criaturas, razonar con los supervivientes y desentrañar el legado de una secta de los años 70 para revertir el ritual”, dice Prime Matter. “El objetivo es alcanzar la iluminación espiritual y ser guiados en lo que se supone que es un viaje profundo y liberador. La verdad, sin embargo, esconde una historia compleja y oscura; mientras, el caos se despliega ante tus ojos y te arrastra por un camino horrible”.
Los terrores de Glory Island incluyen criaturas y sectarios. Los jugadores, en la piel de Jessica Briar (Siobhan Williams), deberán escoger muy bien sus batallas y luchar por su supervivencia con un arsenal de armas clásicas y habilidades sobrenaturales. También hay un sistema de fabricación y recolección de materiales, unos recursos que se deberán gestionar con inteligencia. Si la situación no es demasiado clara, quizás lo mejor es huir y vivir para luchar otro día. La locura, la ansiedad y los miedos también jugarán su papel en The Chant.
“Nuestro objetivo es sorprender a los jugadores con una mezcla disparatada de terror de culto de los años 70 y espiritualidad de estilo New Age”, dice Mike Skupa, director creativo de The Chant