Atheist escribió:Me encanta. Es un disco que, por una parte, marca el abandono definitivo del punk por parte de The Clash. No quiero decir que en este disco no hubiera punk (que impregna todo el disco), pero sí que la banda ya tenía claro por dónde tirar (o eso parecía, jeje). Aquí son totalmente eclécticos, capaces de meterse con el rock n' roll puro y duro, los sonidos reggae, ska, coqueteos pop y new wave...
El gran mérito fue que todos estos palos los tocaban con igual frescura, y cada canción de "London Calling" sigue a la anterior con una naturalidad, desenfado y contundencia pocas veces igualadas en el mundo del rock. Y en fin, hicieron ver definitivamente que el punk no era sino rock n' roll de toda la vida y desengañaron a quienes quedaban anclados en su debut. Un disco ambicioso y redondo, de mis álbumes favoritos de toda la vida.
Canciones favoritas: "Guns of Brixton" (la mejor), "Hateful", "Brand New Cadillac", "Clampdown", "I'm not Down"...
"London Calling" y "Spanish Bombs" son fabulosas, pero están muy trilladas. Y "Lost in the Supermarket" debe ser la única castaña, jeje.
yodado escribió:[...] nada pretencioso[...]
Atheist escribió:
Hombre, pretencioso sí que me parece un rato, jeje. No es que sea un disco conceptual acerca de la mitología visigoda, pero el hecho de que a uno de los grupos emblemáticos del punk inglés le diera por meterse en camisas de once varas y hacer canciones con ska, world music o rock n' roll no es moco de pavo. No pretencioso en el mismo sentido en el que lo eran Emerson, Lake & Palmer, pero yo diría que sí lo es. Aunque bueno, la pretenciosidad mayor vendría después, con el fallido disco triple "Sandinista!". Ahí si que se metieron en un buen embolao...
Por supuesto, que sea pretencioso no es negativo; en este caso hay que alegrarse de que fueran punkis con pretensiones y no se quedaran en el "I'm So Bored With the U.S.A.", jeje.
Por cierto, si bien este disco es enorme, recomiendo a cualquiera que bucee un poco entre los discos de ese año, 1979, porque se puede llevar sorpresas tan gratas como la de este archiconocido álbum.
yodado escribió:
Hombre, pretencioso no es, mas bien me parece un "vamos a tocarles los huevos a los puristas punk"
Atheist escribió:
Pero eso va unido. Es decir, The Clash aparecieron como un grupo de punk al uso, pero después firmaron con una multinacional e hicieron discos abiertamente comerciales como "London Calling" y "Combat Rock", o el mastodonte de "Sandinista". Eso es lo más pretencioso que se ha propuesto grupo punk alguno, digo yo. Y ya digo que, al menos en este "London Calling", la jugada les salió de puta madre...
yodado escribió:
Entonces tenemos diferente visión de lo que es la pretenciosidad, sencillamente Para mí The Clash nunca fueron un grupo de punk al uso, al menos su debut es bastante distinto al Never Mind the Bollocks, por ejemplo, teniendo el de los Pistols un sonido mucho más "cerdo", y los Clash ya demostraban algo más más técnica.
PD: Una curiosidad sobre los Pistols, ¿Soy el único a quien el riff de Holidays in the Sun le recuerda al de In the City de los Jam?
Cruento escribió:Hace como 15 años ese disco lo encontrabas en la modesta colección de mi hermano hasta que lo tome para prestarlo y nunca me lo devolvieron...
Mi hermano me dejo de hablar por varios días
Saludos
Atheist escribió:
Pero eso va unido. Es decir, The Clash aparecieron como un grupo de punk al uso, pero después firmaron con una multinacional e hicieron discos abiertamente comerciales como "London Calling" y "Combat Rock", o el mastodonte de "Sandinista". Eso es lo más pretencioso que se ha propuesto grupo punk alguno, digo yo. Y ya digo que, al menos en este "London Calling", la jugada les salió de puta madre...
Por cierto, si bien este disco es enorme, recomiendo a cualquiera que bucee un poco entre los discos de ese año, 1979, porque se puede llevar sorpresas tan gratas como la de este archiconocido álbum.
Shannon666 escribió:
Comprensible
Amo los hilos con discusiones así, me encantan, y nadie se mete con los gustos de nadie ni acaban cagandose en la puta madre de nadie
eVaNz escribió:No estoy para nada de acuerdo, ya con el London Calling tuvieron que pelearse con la discográfica para sacarlo como ellos querían, el productor Guy Stevens les ayudó un montón en esto. Además el Sandinista lo pagaron de su bolsillo. Para mí esto no es hacer discos comerciales, que luego tuvieran éxito o no es distinto.
Me parecen muchísimo más comerciales los Pistols, que poco menos que fueron unos backstreet boys punkis, que The Clash.
No nos dejes así, dí alguno
En ese añó apareció "Y", de The Pop Group. Con eso está todo dicho
eVaNz escribió:Entiendo lo que dices y lo comparto en cierto modo, aunque tampoco lo veo muy accesible, puesto que no suavizaron las letras (o al menos yo no lo he notado), la voz de Strummer, la variedad...
Lo que es cierto es que es menos ruidoso, la música está mucho más cuidada y se acercaron a otros estilos de música, pero la esencia sigue siendo la misma.
Últimamente se ha mencionado bastante el disco por aquí, a ver si lo escucho
blackblocker escribió:como os alimentais colegas , asi da gusto ...
... visto el gusto culinario les invito a degustar
the chinese stars