Wghos7 escribió:@Blingerman Ten cuidado, han dado una facción que ya tenían medio hecha y varios personajes sueltos, mientras que de pago hay 3 facciones tochas y contenido recortado de 4 facciones. Tengo el juego, el siguiente seguramente no lo vaya a comprar a no ser que me cueste 4 duros así que no me volverás a ver quejarme (así podréis seguir en vuestro pequeño mundo particular sin que nadie os perturbe) pero como he pagado por el primero y me siento estafado, pues...
Ah, si la CPU puede manejar los DLC de pago me quedo mucho más tranquilo
Bretonnia estaba muy incompleta. Han añadido dos LL y un montón de unidades y heroes legendarios (Fay Enchantress, Alberich, Caballero verde, un nuevo tipo de Señor), un nuevo lore de magia, nuevas batallas de historia, objetos, 2 subfacciones adicionales. Y eso sólo en el FLC de Bretonnia. Desarrollar eso es tiempo y trabajo que se ha dado gratis.
Puedes tener razón en quejarte del precio de las facciones de DLC, 17.95 por los elfos o los hombres bestia es caro. Pero eso no quita que cuando los han añadido, los que no han pagado, puedan jugar contra ellos y eso es totalmente gratis y es un añadido importante ya que jugando con el Imperio vas a tener a por ejemplo los hombres bestia o los elfos dando el follón por ahí, por lo que obtienes una gran parte gratis.
Además, todo el contenido añadido no es contenido recortado y luego vendido. Es contenido nuevo todo, tanto lo de pago como lo de no. Y el contenido dado de forma gratuita es mucho más que el que han dado otras empresas. Nada de skins y tal, un montón de LL, unidades, lores de magia, subfacciones, Bretonnia... Y el nuevo contenido no es clon e implica nuevas animaciones, texturas, modelos, mecánicas de juego, batallas, tipos de mapas... Vamos que no tiene nada que ver con los DLCs de los anteriores juegos históricos en los que básicamente eran retexturas.
La expansión no es una expansión que te haga abandonar lo que ya tienes, si no que se añade. Por lo que todos los que se quejan de abandono mienten (por ignorancia básicamente). Además, si no quieres comprar el WH1 la expansión funciona también sola. Vamos que en serio no sé dónde veis el problema. Si es por tiempo de desarrollo CA tiene varios equipos trabajando, un equipo para los DLCs, otro para el desarrollo de las expansiones y otro en el desarrollo del próximo título histórico. Básicamente WH2 lleva en desarrollo desde antes de que se lanzara el WH1, por lo que el tiempo de desarrollo es perfectamente normal y no es un contenido apresurado de más.
El juego es brutal y con la expansión se dobla el contenido. De hecho una expansión es mucho mejor que un DLC suelto ya que por páginas de keys probablemente la podáis encontrar por 25-35€ incluso antes de su salida. Si te doblan el mapa, 4 facciones y 8 LL es una buena noticia, mucho más que un DLC simple.
Seguramente luego saquen más DLC en plan Tomb Kings o Araby o tal para añadir y os volveréis a quejar. El problema es que el DLC de este juego lo veis como un recorte o algo que no lleva el juego. No, todo el DLC se añade de forma gratuita a todos. Miradlo como un juego de lucha, en el que cada X tiempo añaden nuevos rivales de forma gratuita, pero si algunos de los que han añadido quieres jugar manejándolos, tienes que tener el DLC. Peor sería que no los sacaran o ni si quiera te dejaran pelear contra ellos que es lo habitual. Que haya DLC en este juego es lo que va a posibilitar que pueda estar completo. Si no, por el coste de hacer todas las facciones y unidades, nos hubieramos quedado en un juego con las facciones básicas y punto. Vamos que si al final vais a tener un juego completo (aún no pagando por ni un DLC) es gracias a los que compramos los DLCs. Así que menos criticar y más informarse.