› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sospe escribió:El credito habra matado a quien los haya pedido. Yo no debo un duro, tengo 33 años, un sueldo tirando a bajo y se lo que puedo y no puedo hacer con mi dinero. Y claro esta no puedo pedir 30 millones y devolver 100. No creo que nadie pueda.. pero es a lo que ha ido la gente como loco, creo que a todos nos han enseñado de pequeños a responsabilizarnos de nuestras acciones y todos sabemos que Fausto nunca es mas listo que el diablo.
A mi (y al sector que me da de comer) lo que me mata desde hace unos años son lo empresarios que se llevan la producción a china. El dia que se planten con sus tanques donde les plazca que tampoco se queje nadie.
Sospe escribió:No veo el timo de firmar un credito. Sabes cuanto pides, sabes cuanto tienes que devolver. O te parece bien o te parece mal. No veo la trampa por ningun sitio.
Y si.. bastante probable que me quede sin trabajo como todo hijo de vecino, pero no es lo mismo irme a la calle con una mano delante y otra detras y poder ir tirando con algun currele de mierda, que tener una letra enorme que pagar a la que le da igual que trabaje que no, porque no va a desaparecer.
Los banco son bancos como lo llevan siendo siglos siempre al limite de la usura, no concesionarios de sueños. Al igual que con la ley el desconocimiento no exhime de su cumplimiento, el vivir en una nube y entramparse no exhime de la responsabilidad adquirida.
Arkanoid escribió:Los bancos son culpables y los gobiernos estupidos por darles liquidez.Esta crisis solo se puede solucionar con una intervencion total a nivel de la banca.Ahora, darles dinero de nuestros impuestos nos va a costar muy caro.
Arkanoid escribió:Los bancos son culpables y los gobiernos estupidos por darles liquidez.Esta crisis solo se puede solucionar con una intervencion total a nivel de la banca.Ahora, darles dinero de nuestros impuestos nos va a costar muy caro.
Rowland escribió:La gente se ha metido en agujeros muy gordos porque le ha dado la gana. Dejemos de echarle la culpa a los demás (al banco). Lo malo es que al final terminamos pagando todos: las cigarras y las hormigas.
josm87 escribió:me quedo con esto, eso explica todo, y menos mal que las hormigas 'algo' han guardado y aguantan a duras penas, los demas al comedor del ayuntamiento-iglesia mas cercano
kamarada escribió:Podrias iluminarme con tus profundos conocimientos de macroeconomia y respaldar o argumentar esa afirmacion, por favor?Arkanoid escribió:Los bancos son culpables y los gobiernos estupidos por darles liquidez.Esta crisis solo se puede solucionar con una intervencion total a nivel de la banca.Ahora, darles dinero de nuestros impuestos nos va a costar muy caro.
kamarada escribió:Creo que no hay que confundir "nacionalizacion" con "intervencion estatal".
Teoricamente la nacionalizacion en su termino mas puro implica que el 100 % del banco pasa a ser propiedad del Estado. Sin embargo, el Estado puede controlar una entidad bancaria con "tan solo" el 15 o el 20 % del capital social. De esta manera se matan dos pajaros de un tiro. Por un lado, consigues controlar el banco mediante las 3 o 4 personas que hayas colocado en el consejo de administracion, regulando de esta manera sus actividades a falta de una entidad competente o legislacion en vigor que lo haga. Por otro lado, le dotas de la liquidez necesaria para que el sistema no siga derrumbandose mas y mas. No es una nacionalizacion propiamente dicha, pero si que es algo parecido.
Sin embargo, me jugaria el cuello a que de aqui a menos de 5 años el Estado de EEUU habra vendido todas sus participaciones.
Arkanoid escribió:kamarada escribió:Creo que no hay que confundir "nacionalizacion" con "intervencion estatal".
Teoricamente la nacionalizacion en su termino mas puro implica que el 100 % del banco pasa a ser propiedad del Estado. Sin embargo, el Estado puede controlar una entidad bancaria con "tan solo" el 15 o el 20 % del capital social. De esta manera se matan dos pajaros de un tiro. Por un lado, consigues controlar el banco mediante las 3 o 4 personas que hayas colocado en el consejo de administracion, regulando de esta manera sus actividades a falta de una entidad competente o legislacion en vigor que lo haga. Por otro lado, le dotas de la liquidez necesaria para que el sistema no siga derrumbandose mas y mas. No es una nacionalizacion propiamente dicha, pero si que es algo parecido.
Sin embargo, me jugaria el cuello a que de aqui a menos de 5 años el Estado de EEUU habra vendido todas sus participaciones.
Digamos que estan empezando "por las buenas", estan comprando las que estan en pasando un peor momento o que aunque no estan tan mal son de una gran importancia para el crecimiento de un pais.Hay que tener en cuenta que un pais sin creditos se estanca, y los gobiernos no van a permitir que a pesar de inyectar liquidez en el sistema la "maquina de prestar" no funcione.Por eso creo que nos queda mucho por ver, porque de momento el plan de rescate no esta funcionando y eso es muy preocupante.
Nosotros no estamos tan mal en banca, pero estamos peor por otros motivos.Hoy mismo he leido por ahi que el banco Santander se ha convertido en el que mas beneficios ha tenido del mundo occidental.Se podria decir en terminos relativos que es el mejor banco del mundo, pero eso en terminos relativos y en la coyuntura actual.BBVA tampoco esta nada mal situado.
Y esto me hace cuestionarme ¿por que le hemos dado liquidez a un banco cuya solvencia esta mas que confirmada y cuyos beneficios solo han caido ligeramente? yo creo que en España en particular la medida anticrisis se ha copiado de otros paises erroneamente, por eso digo que hemos hecho todos el primo, pero en particular nosotros, los españoles.Luego hay otras entidades que si necesitaban la liquidez, por suspuesto que si.