Yager ha
anunciado que The Cycle: Frontier, un FPS de extracción
free-to-play con elementos JcJ y JcE que se encuentra disponible desde hace un año, cerrará sus servidores el 27 de septiembre. El estudio propiedad de Tencent y responsable de juegos tan celebrados como Spec Ops: The Line, ha tomado esta decisión tras comprobar que el título no es viable económicamente. Yager sostiene que parte de la culpa de que haya pocos jugadores se debe a los tramposos.
“Por desgracia, hoy os traemos malas noticias, las cuales compartimos con gran tristeza. A pesar de nuestros esfuerzos y de las notables mejoras que hemos ido introduciendo en el juego desde su estreno hasta el lanzamiento de la tercera temporada, la cruda realidad es que The Cycle: Frontier no es viable económicamente”, dice Yager en un comunicado. “Por ello, debemos daros una noticia que nos parte el corazón: The Cycle: Frontier cerrará sus servidores el 27 de septiembre de 2023. “Es una decisión muy dura para nosotros, pero, tras haberlo debatido durante mucho tiempo, hemos tenido que aceptar que era lo mejor para Yager”.
El estudio ha anunciado el cierre de los servidores de The Cycle: Frontier junto a una retrospectiva donde recuerda que tanto la beta como el lanzamiento oficial del juego fueron “un gran éxito”. Al inicio The Cycle: Frontier fue arropado por algunos
streamers que ayudaron a popularizar el título y “los jugadores empezaron a acudir en masa”, una situación que los servidores no aguantaron. “En general, todo iba viento en popa para The Cycle: Frontier, aunque aún nos quedaba un largo camino por recorrer”, reconoce Yager.
The Cycle: Frontier empezó la tercera temporada hace unos dos meses. Después del lanzamiento, los juegos en línea suelen perder interés hasta que se estabilizan pasados unos meses. Durante esta etapa, que Yager describe como “uno de los periodos más importantes”, el estudio se enfrentó a varios retos y “quizá el más significativo” fue la proliferación de jugadores que hacían trampas. Cuando Yager consiguió socios para luchar contra las trampas y centrarse de nuevo en la jugabilidad y las mejoras de rendimiento de The Cycle: Frontier, “muchos de vosotros ya os habíais visto afectados y, como resultado, se produjo un descenso significativo en nuestra base de jugadores”.
La segunda temporada no generó la atención suficiente como para que tuviera un efecto similar a un relanzamiento del juego, así que Yager revisó The Cycle: Frontier e introdujo una serie de cambios que convencieron “a muchos jugadores” y las métricas mejoraron con la tercera temporada “Sin embargo, no fue suficiente para que The Cycle: Frontier fuese viable a nivel económico”, explica Yager.
Desde hoy, ya no se puede gastar dinero real en The Cycle: Frontier, mientras que en la tienda del juego los artículos tienen un descuento del 95 % o más. Aquellos que ya tengan el título instalado o lo descarguen de Steam, podrán seguir jugando hasta el cierre de los servidores previsto para el 27 de septiembre.