MalditoFer escribió:Podrias explicarte?Es que solo veo que descalificas su opinion,pero ni la corriges ni explicas por que lo haces.
Tremendo offtopic on
"En ese país por otra parte existe una costumbre que se llama habeas corpus, en la que toda persona es considerada inocente hasta que no se demuestre lo contrario."Knut
El habeas corpus es la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente, obviamente importantísimo en todo Estado democrático y más en España que con los problemas de terrorismo es una cuestión muy delicada. Hay muchísimas discusiones sobre los plazos, te recomiendo ver En el nombre del Padre y entederás el porqué de la discusión.
Por tanto no tiene que ver en absoluto con la presunción de inocencia, que es lo que él habla de "toda persona es considerada inocente hasta que no se demuestre lo contrario". Concepto que pensé que conocía todo el mundo.
Además no es una costrumbre ,gracias a Dios, sino que tienen tutela constitucional , artículos 17 y 24 de la C.E.
Pero lo que es una animalada es la expresión "términos científicos la carga de prueba recae en quien hace el juicio". Lo primero será en términos jurídicos y ,sobre todo, lo de " hace el juicio" es de suspenso inmediato; en todo caso será el actor ( sujeto activo) del proceso y además la carga de LA prueba se puede invertir excepcionalmente.
tremendo offtopic off
No contesté ayer todo este párrafo ya que lo creo de nulo interés para la gente que leía el hilo y ante todo tenía una resaca del 15. Simplemente hice el comentario porque me hizo mucha gracia que alguien se las diera de entendido y aconsejara a los demás de no pontificar; y después dijera esto.
Pd. me voy a dormir , ahora lo mejor es que seguro que yo también he cometido un huevo de errores con la resaca y algún leguleyo se me tirará al cuello.