THE DELIVER, diario de desarrollo de un juego indie

Buenas,

Hace ya un tiempo me puse a toquetear cosas del motor Unity, algunos cursillos online y las típicas pruebas que se suelen hacer en los ratos libres para curiosear con este motor.

Luego de un tiempo, y juntamente con una amiga que domina también el tema de modelado 3D y animaciones, nos pusimos a hacer una fase de un "juego" como práctica del curso online. El resultado de esa práctica, llamada Torii, lo podeís ver y probar aquí.

Luego de esa práctica, pensamos en hacer algo más que se pareciera a un juego. Teniendo en cuenta que solo le podemos dedicar tiempo en los ratos libres, pensamos en un tipo de juego que nos gustaría hacer y que si poco a poco lo íbamos terminando, al final hubiera la posibilidad de incluso publicarlo en Steam, aunque tenemos claro que eso queda lejos.

El juego se llama The Deliver y en nuestro blog vamos publicando cada semana los avances que vamos haciendo. El blog es este:

http://unjuegoaratos.blogspot.com.es

Pero también iré publicando en este hilo los avances por si alguien está interesado.

Comentar que dimos el salto de Unity a Unreal Engine porque nos parecía mejor. Aquí tenéis una entrada específica comentando la migración.

A continuación os dejo con información sobre el juego y algunas capturas de pantalla. Para no saturar el hilo con muchas imágenes, podéis ver más en el blog.

Decir que el juego no está terminado, apenas hace unos meses que nos pusimos con él. Pero nos gusta compartir los progresos con más gente que pueda estar interesada en temas de este mundillo.


The Deliver

Resumen del juego

El juego consitirá en conducir distintos tipos de vehículos transportando objetos y completando las distintas misiones de la historia que tendrá el juego.

Estas misiones tendrán la limitación de tiempo y del daño del paquete. Una conducción agresiva afectará al daño de los objetos que estamos transportando, por lo que un daño crítico nos dará la misión por finalizada. Pero tampoco podrás ir de tranquis porque la misión tendrá una limitación por tiempo, así que el jugador deberá gestionar las dos cosas para poder finalizar con éxito cada misión.

No pretendemos que todas las misiones sean solo de transportar paquetes, algunas serán de solo tiempo y algunas otras que tenemos en mente serán mas complejas que si salen bien pueden quedar bastante chulas.


Videos de las primeras pruebas

https://www.youtube.com/watch?v=7ZLwfiMxHx8

https://www.youtube.com/watch?v=ydEAXS5abTw

https://www.youtube.com/watch?v=QdaGLdiOqYk


Capturas de pantalla del progreso

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Esperamos que os guste y seguiremos posteando novedades [oki]
Algunas novedades más. Unas pruebas de inicio y final de misión, con pantalla de puntuación dependiendo del rendimiento del jugador, a partir del tiempo empleado en llegar al destino y del estado del paquete.

https://www.youtube.com/watch?v=QdaGLdiOqYk

Además también hemos estado mejorando las físicas de los coches para que de mas sensación a coche de los años 80 o 90, con una suspensión más blanda.

Y a todo esto, este será el segundo coche que se podrá probar a la demo. Se utilizará para misiones de solo tiempo, aunque estamos pensando en si añadir una variable para los daños del vehículo al recibir golpes.

https://www.youtube.com/watch?v=g8K18ZIQsLs

Y unas capturillas de los vehículos actuales.

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En el blog, como siempre, más información detallada [oki]
Bueno, pues después de unos días ocupados haciendo un asset para el Marketplace de Unreal y para la Store de Unity, ya podemos decir que está listo y en el Marketplace ya está publicado [360º]

https://www.unrealengine.com/marketplace/low-poly-trees-and-vegetation

Allí podréis ver capturas, y os dejo también un video de demostración. Los de Unity van un poco más de culo, ya que reciben muchos assets nuevos cada día y allí aun no lo han aprobado para publicarse.

https://www.youtube.com/watch?v=y79loLTGDnM

Y continuando con el juego, estas semanas hemos estado estructurando todo el tema de misiones, objetivos de cada misión, vehículo utilizado, conversaciones entre personajes, etc.

En la entrada de este lunes mostramos el diseño de conversaciones que hemos hecho para los personajes. Estas conversaciones se mostrarán al inicio y/o final de cada misión para poder contar la historia del juego y para crear la relación entre los personajes.

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En este video podéis ver una primera prueba de como podría ser este sistema de conversaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=fcewJcQ4HRQ
Os dejo con algun avance más que hemos hecho estos días, puliendo un poco más el tema de las conversaciones y añadiendo una barra de navegación superior para indicar al jugador la dirección de la próxima entrega.

https://www.youtube.com/watch?v=yNO1PYv0PM0
Solo puedo desearos suerte [oki]
Dume escribió:Solo puedo desearos suerte [oki]

Gracias! :)

Al hacer el proyecto a ratos libres nunca se sabe a que puerto llegará, de momento tenemos el objetivo de hacer una versión demo para que se pueda probar en la parte del mapa que tenemos hecha (la ciudad que se ve en el video). Con la demo hecha, tendremos bastante de la mecánica jugable del juego y entonces "solo" quedará terminar todo el mapa, hacer la historia real del juego e ir perfilando las cosillas que irán saliendo.

Para la versión demo ya tenemos algunas cosas terminadas, pero aun nos faltan algunas para que se parezca mas a un juego, como añadirle audio, alguna cosa mas de jugabilidad (como el mini mapa), guardar la partida y la parte del menú para configurar teclas y gráficos.
Entiendo.
Lo se por experiencia desde mi humilde persona. Llevo hechos varios juegos yo solo y el esfuerzo es grande. Más de lo que la gente en general piensa y más cuando no vives de ello.
Animo con el proyecto.
Dume escribió:Entiendo.
Lo se por experiencia desde mi humilde persona. Llevo hechos varios juegos yo solo y el esfuerzo es grande. Más de lo que la gente en general piensa y más cuando no vives de ello.
Animo con el proyecto.

Sí jeje parece que no pero un juego tiene "muchas mierdas" a tener en cuenta y que a simple vista parecen triviales XD

Por curiosidad, que juegos son los que has hecho? me gusta ver otros proyectos de gente :)
Project Adventure Game para pc
Y para la Google store
Ten
Sticker world
Climbing retro

Por este orden ;)
Programo en Game maker desde el 2013 a base de tutoriales y videos. Soy autodidacta. :)

Ahora liado en otro para pc llamado Little Death. Llevo 5 meses ya con el.

Si los buscas pon Domenec en la búsqueda después del juego. Así te salen seguro.
Dume escribió:Project Adventure Game para pc
Y para la Google store
Ten
Sticker world
Climbing retro

Por este orden ;)
Programo en Game maker desde el 2013 a base de tutoriales y videos. Soy autodidacta. :)

Ahora liado en otro para pc llamado Little Death. Llevo 5 meses ya con el.

Si los buscas pon Domenec en la búsqueda después del juego. Así te salen seguro.

Ya decía yo que el nombre de Little Death me sonaba, no hace mucho dejé un "me gusta" a un tweet (supongo que tuyo) dónde se mostraba un gameplay del inicio del juego. Tiene muy buena pinta [oki]
Bakidok escribió:
Dume escribió:Project Adventure Game para pc
Y para la Google store
Ten
Sticker world
Climbing retro

Por este orden ;)
Programo en Game maker desde el 2013 a base de tutoriales y videos. Soy autodidacta. :)

Ahora liado en otro para pc llamado Little Death. Llevo 5 meses ya con el.

Si los buscas pon Domenec en la búsqueda después del juego. Así te salen seguro.

Ya decía yo que el nombre de Little Death me sonaba, no hace mucho dejé un "me gusta" a un tweet (supongo que tuyo) dónde se mostraba un gameplay del inicio del juego. Tiene muy buena pinta [oki]


Ah! Pues nada, ya aprovecho para darte las gracias. ;)
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